Fumar poco tras mastopexia

SaraGarHere
Miembro destacado
10 oct 2022 · Última respuesta: 15 oct 2022

Buenas, dejé de fumar 10 días antes de mastopexia, fumaba poco 4 cigarros diarios. Mi pregunta es si puedo dar caladas sueltas ¿o eso puede provocarme necrosis?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes Sara,
Puedes estar tranquila, aunque es conveniente dejar de fumar, alguna calada no provocará la necrosis.
Un saludo
2 sedes en Barcelona . 15 oct 2022
Hola Sara!
Si realmente estuviste los 10 días previos a tu cirugía sin fumar nada, anímate a dejarlo definitivamente.
Si le das 2 ó 3 caladas sueltas a un cigarrillo un día, no interferirá tanto en la cicatrización. El problema es que no te conformes con eso y aumentes la cantidad. Te animo a que intentes dejarlo definitivamente. Un saludo.

Equipo clínica Cimed.
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su cirujano y siga sus indicaciones.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 13 oct 2022
Hola,
Te aconsejamos que no fumes.
WhatsApp
Clínica NR
13 oct 2022
Buenos días Sara,

Fumar está totalmente desaconsejado después de cualquier proceso quirúrgico además de, como sabrás, ser muy perjudicial para tu estado general de salud.

Si fumabas poco antes de tu cirugía te animamos a que aproveches este momento y lo dejes de forma definitiva.

Ánimo Sara!

CLÍNICA NIKKI REINA
Dfine Clinic
Barcelona . 11 oct 2022
Buenos días,
lo ideal es que ya que ha dejado de fumar no vuelva pero el poder hacer alguna calada no tiene por qué provocarle necrosis.