¿Es buena idea quitar un implante y estar con uno puesto?

Sarira99723
2 feb 2023 · Última respuesta: 7 feb 2023

Hola 👋 tengo 3 meses operada e tenido problema en el Pecho izquierdo me saturaron y se me abrió la piel de nuevo y nunca e tenido infecciones ni dolor, entonces mi cirujano me a dicho quitarme 1 prótesis que me está dando problemas descansar 3 meses y volver a colocarla de nuevo.El miedo que tengo es saber si es normal este procesos y si me haré daño.Muchas gracias 🙏❤️

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Valencia . 3 feb 2023
Mejor respuesta
Buenos días.
Si una protesis da problemas, normalmente por infección, la única solución es quitarla y dejar que la infección quede controlada antes de poner de nuevo otra prótesis. Lo lógico es hacerlo solo en la mama que da problemas. La otra no debe tocarse, por no ser necesario y por no correr el riesgo de que se complique.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 7 feb 2023
Hola Muy buenas Soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic. Estoy de acuerdo con la decisión de tu cirujano. Quitar un implante y dejar otro es algo que se suele hacer si hay una infección (incluso sub-clínica o no evidente). Paciencia y confianza, un saludo
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 6 feb 2023
Buenos días
Si realmente la herida ha estado abierta tanto tiempo, la prótesis está contaminada,
la única solución es retirarla, dejar pasar unas semanas, tratamiento antibiótico y volver a colocar una nueva prótesis.
Quedo a tu disposición para una opinión personalizada.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 feb 2023
Buenas tardes,
Una herida de tan larga evolución y que no se soluciona, especialmente si la prótesis está visible, sugiere que la prótesis está contaminada, por eso no cierra; la indicación de tu cirujano es correcta.
Un saludo
Premium
Madrid . 4 feb 2023
Hola,
Si una de las prótesis da problemas y la otra no lo lógico es corregir solo la problemática y no tocar la otra. De todas formas habría que valorar tu caso personalmente para ver la mejor solución. Estamos a tu disposición si quieres que te asesoremos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
No entiendo exactamente a qué se refiere y si efectivamente la solución es la que propone su cirujano.