Reutilizar vial de Ácido Hialuronico Restylane en labios

Butterflyblue
2 dic 2022 · Última respuesta: 24 dic 2022

Hace poco acudí al cirujano para rellenar mis labios con ácido hialuronico, en mi caso con Restylane Kysse. Me comentó el doctor que no inyectaba todo el vial en la primera visita, y en la segunda visita con el seguimiento veríamos el resultado y si hacía falta se inyectaría lo que quedaba en la jeringa. En mi caso sobraron 0,4 ml ya que yo buscaba un resultado natural.

¿Es seguro reutilizar esta jeringa abierta? Entre la primera y segunda visita hay 3 semanas.

Gracias!

Anuncio

respuestas (12)

Premium
Madrid . 24 dic 2022
Hola,
Si se siguen las precauciones oportunas no tiene por qué haber problema. En cualquier caso si tienes alguna duda lo mejor es que lo comentes con tu doctor.
WhatsApp
hedonai
38 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 13 dic 2022
Buenas tardes, no hay ningun problema en reservar el vial para la próxima sesión, siempre y cuando se sigan los protocolos de almacenamiento, (frio, fecha de apertertu,etc).
Saludos
Premium
Palma de Mallorca . 9 dic 2022
Buenas tardes
En clínica Lasery no reutilizamos un producto que hemos abierto hace 3 semanas pero en todo caso si no hay riesgo de contaminación y su médico lo ha mantenido en consideraciones refrigeradas adecuadas, lo puede utilizar, lo mejor es que cualquier duda lo consulte con su médico.
Medisans
Palma de Mallorca . 9 dic 2022
Buenos días,
Si es normal hacer este procedimiento.
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 7 dic 2022
Buenas tardes. Es un proceso seguro si el doctor cumplió las medidas de seguridad. En todo caso la opción más recomendable es acudir a consulta con tu doctor de preferencia para que pueda aclarar tu duda. Un saludo.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 7 dic 2022
Apreciada paciente, no se suele reutilizar un vial después de haberlo abierto tres semanas antes, sin embargo si su médico le asegura que no se contaminará y se mantendrá el vial en refrigeración puede utilizarlo, todo esto es fuera de lo estipulado en los protocolos de Medicina estética, por lo que la responsabilidad de cualquier complicación recaerá sobre su médico.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Personalmente no realizo el tratamiento de la misma manera.
Saludos
WhatsApp
Dr. Carlos Raúl Cesanelli
Sin opiniones
Valencia . 6 dic 2022
hola. Cada caso es diferente y la mejor información sobre un tratamiento es la que puedes recibir directamente del cirujano.
No siempre una nueva consulta te dará una solución

Saludos cordiales
Clar&estetic
Sin opiniones
5 dic 2022
Hola ,
Es criterio del médico que abre el vial si debe o no usar el vial para un resultado determinado , en caso de sobrar material sólo se puede usar esa jeringa para un único paciente , con condiciones de conservación perfectamente garantizadas. Se puede usar a las 3 semanas , pero como te digo es criterio del médico si se debe o no usar para obtener un resultado final . Lo que sí se desaconseja es usar esa misma jeringa sobrante para otro paciente.
Espero haberte resuelto las dudas , aun así es importante que sea tu cirujano quien te diga porque sí o porque no debe usarse.
Un saludo
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 5 dic 2022
Buenos días en general si la firma de almacenamiento de un vial abierto es adecuada ( esterilidad, en frío, identificación de fecha de apertura etc) puede reutilizarse el vial para posterior utilización
Un saludo
Clinica Dra Barba
WhatsApp
Clínica Matuca
5 dic 2022
Buenos días!! La pregunta que haces tiene respuestas encontradas. Hay estudios científicos que recomiendan no reutilizarlos pues puede contaminarse y producir una infección, si bien en otros afirman que no existe peligro. Es habitual reutilizarlos en la revisión y no suele ocurrir nada. Una manera segura de hacerlo y garantizar la asepsia es al inicio del tratamiento, una vez programado la cantidad que vas a utilizar, transferir el resto de producto a una jeringa estéril para poder almacenarlo con total seguridad.
En casos como el tuyo, yo tomaría antibiótico antes de la infiltración y en los días posteriores.
Un saludo
Dfine Clinic
Barcelona . 5 dic 2022
Hola Muy Buenas soy el Dr Carmelo Famá de DFine Clinic. Dependiendo cómo se manejó el producto y se conservó en general se puede. Un Saludo