Conservacion del vial de acido hialuronico ya abierto

Anónimo
31 jul 2019 · Última respuesta: 10 oct 2019

Hola, mucha gente me ha dicho que una vez abierto un vial de acido hialuronico (juvederm en este caso) lo "normal" es aplicarlo en una misma vez, pero a la clinica que yo fui, me dijeron que lo podian guardar 1 mes y luego aplicar el resto, si alguien sabe sobre esto... es seguro? Esque me da miedo que se me infecte o algo peor... pero en esa clinica me dijeron que se conserva

Anuncio

respuestas (7)

Barcelona . 10 ago 2019
Mejor respuesta
Estimada paciente,
en principio son viales de un solo uso, la casa comercial desaconseja su reutilizacion el riesgo de contaminación del propio acido hialuronico. Sin embargo es cierto que lo habitual en las clínicas es mantener envasado de forma individual, con fecha y nombre de la paciente para poderlo utilizar en la visita de control a las 2 semanas (que es la fecha habitual para realizar el retoque). Mas tiempo no lo veo recomendable.

Un saludo
Dra Beatriz Moralejo
Clínica Openderma
Murcia . 10 oct 2019
El vial abierto de ácido hialurónico se debe gastar cuando se abre. Si sobra, lo cual no suele ocurrir, se debe tirar o bien se puede inyectar otra zona, como los surcos nasolabiales por ejemplo, si el paciente se pudiera beneficiar de ello. Saludos
Premium
7 sedes en Madrid . 12 ago 2019
Estimada Tiffa.
Casi todos los hialurónicos utilizados en Medicina Estética vienen en presentación de jeringuilla de 1 ml con un sello que preserva y garantiza su esterilidad, una vez retirado este sello el hialurónico debe ser utilizado inmediatamente y cada segundo que pasa aumenta el riego de que se contamine. Personalmente creo que guardar el producto para ser utilizado días después es un riesgo que no merece la pena.
En el caso de pacientes que necesitan poca cantidad existe la posibilidad de utilizas el Volift retouche que viene en una presentación de jeringuilla de de 0,55 ml. Si lo desea puede acudir a una consulta informativa gratuita en Reabel.
Dra. Mariela Barroso
Clínica Reabel.
Belleza con Base Médica.
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 2 ago 2019
lo que indican las casa comerciales y lomas seguro seria usar todo el vial o desechar el resto, de todas foras si puede preservarse de forma estéril 2-3 semanas para re-valorarle y retocarle sin que tenga que tener ningún problema
Premium
Estimada paciente.
Lo ideal es usar y desechar el producto.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 2 ago 2019
Un mes es demasiado tiempo. Es cierto que en pacientes que se inflaman mucho con el relleno se puede esperar tres-cuatro para hacer un retoque, siempre precintando el vial y conservándolo en frío. Pero 1 mes me parece demasiado...
Un saludo!
Clínica Cipsalut
Barcelona . 1 ago 2019
Hola Tiff. Lo ideal es usar el producto y desechar lo que no se va a utilizar. Saludos!