Labios duros después de relleno de labios com ácido hialurónico

AnitaGC
6 feb 2020 · Última respuesta: 5 ago 2021

Hola! Es normal tener el perfil donde se inyectó el ácido hialurónico duro y con algunas bolitas? El tratamiento me lo hice hace 24h con Juvederm 3.

Gracias!

respuestas (13)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Monzón · 7 abr 2020
Mejor respuesta
Hola Anita!
Puedes presentar algún endurecimiento en los días posteriores que debe desaparecer 7 días maximo. Las bolitas no deben dejarse, de eliminan mismo dia de la aplicación con masajes dado por el médico una vez acaba de infiltrar. Si aún te quedan bolitas por que es posible, se reabsorben sin problemas en unas semanas, no es nada tengas que preocuparte. Soy la DRA. Jenny Alcántara de Clínica Jenn Health en la zona de Huesca. Para información y ayuda puedes llamarnos. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 6 ago 2021
Estimada paciente24 horas es muy poquito tiempo para que el ácido hialurónico integre en el tejido

Sigas las instrucciones post tratamiento, en 2-3 semanas lucirá unos labios preciosos

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia · 25 mar 2020
Hola Anita, lo que comentas es totalmente normal, ya que el producto está recién puesto y puede tardar hasta 3 semanas en irse integrando por completo en el tejido. A eso hay que unir el componente inflamatorio que suele durar 2-3 días, y que ademas Juvederm 3 es un producto algo duro para el labio, por lo que puedes tardar algo mas en notar que se normaliza.
Si notas en alguna zona en concreto algún grumo puedes tasajearlo a diario suavemente para favorecer que se vaya integrando.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 15 mar 2020
Hola. Es totalmente normal, pues la inflamación de la zona y la posible aparición de un pequeño hematoma puede generar eso. Ten paciencia y espera al menos 2 semanas. Si persiste acuda a su especialista. Saludos.
Premium
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana · 6 mar 2020
Buenos días Anita,
Dado que han pasado tan solo 24h es totalmente normal. Los primeros 3 días suele haber inflamación importante, de hecho, hasta pasados 15 día no verá el resultado definitivo. En cuanto a los bultos que comenta cuando hayan pasado unos días puede masajear el labio y desaparecerán.
Esperamos haberla ayudado. Que tenga un buen día.
Equipo Clínica Dermia
Torrejón de la Calzada · 10 feb 2020
Buenos días,
Las primeras 72 hrs puede estar más inflamado, toma traumeelo 3 veces al día para que ayude a la inflamación.
Acude a las consultas de revisión con tu médico.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 10 feb 2020
Hola Anita,
Es normal presentar depósitos de producto en el lugar de inyección este desaparecerá en los próximos días.
Si notases que persiste o fuera a más acude a tu médico
¡Gracias!
Premium
Madrid · 10 feb 2020
Estimada paciente.
Si lo es. En principio con el paso de los días cogerá su forma normal.
No dude en consultar con su cirujano.
Saludos.
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 9 feb 2020
Hola Anita,

Es normal que en los primeros días note la zona inflamada y puede llegar a palpar irregularidades. Tómese un antinflamatorio y si no remite en unos días, pida cita para revisión con su médico.

Un saludo
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... · 7 feb 2020
Si solo ha pasado ese tiempo cabe dentro de lo normal una reacción inflamatoria hasta 71 horas. Después irá bajando hasta estabilizarse en el resultado final. Yo aconsejo a mis pacientes que tomen un antiinflamatorio tipo enantyum o ibuprofeno un par de días. Aunque sin tratamiento también remitirá.
Si pasado ese tiempo (4-5) días persiste te recomiendo visitar al especialista que te hizo el tratamiento.
Un saludo
Premium
Barcelona · 7 feb 2020
Hola Anita. Si. Esto es parte del proceso inflamatorio, irá mejorando con los días. Sigue las indicaciones de tu médico especialista. Saludos!
8 sedes en Barcelona, Madrid, Valencia... · 7 feb 2020
Buenos días, Anita

Si, es totalmente normal. Significa que el ácido hialurónico se ha concentrado en esa zona y para disiparlo hay que masajear los labios y aplicar hielo si ve que los tiene inflamados. Si sigue notándolos muy duros durante más de una semana, entonces lo ideal es que acuda a consulta para valorarlo y evitar cualquier problema.

Un saludo, LeClinic's.
Premium
7 sedes en Madrid · 7 feb 2020
Hola Anita.
Frecuentemente después de un tratamiento de relleno el paciente puede presentar endurecimiento e irregularidad secundarias al proceso inflamatorio, el mismo ira cediendo progresivamente en el transcurso de días. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor