Hendidura tras lipotransferencia

RojoRo
Miembro destacado
25 dic 2019 · Última respuesta: 27 ene 2022

Hace un mes y una semana me realicé una liposuccion con transferencia a gluteos. El caso es que en el gluteo izquierdo se me ha formado una hendidura que cada vez se ve más. Quisiera saber si es habitual, si se puede evitar que se acentue de alguna forma o si tiene arreglo También quería saber si es normal que después de este tiempo continue con muchas molestias en la zona liposuccionada, espalda, flancos y abdomen. Es una sensación de quemazón intenso. Sobretodo tras activar después de haber estado en reposo. Gracias por sus respuestas y felices fiestas

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 27 ene 2022
Mejor respuesta
Estimada paciente

Aunque el hilo es antigua, es una consulta habitual tras este tipo de intervenciones

Importante seguir todas las indicaicones post quirúrgicas de su cirujano y además esperar a la estabilización de la cirugía que ocurrirá en 6 meses

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Maysoon
Valencia . 3 ene 2020
Hola querida paciente. Cualquier proceso de cicatrización, para que esté completado, no dura menos de entre 3 y 5 meses, y mas aun en una intervención que genera tanta agresión interna como una liposuccion, por lo que es normal que aun tengas molestias, y también que estas se prolonguen 2-3 meses mas, si bien, cada vez con menor intensidad. Las zonas lipo-transferidas, en ocasiones necesitan ajustes posteriores, por que pueden presentar como parece en tu caso, irregularidades, que a veces pueden deberse a retracciones fibrosas o cicatriciales, y en otras ocasiones a reabsorción de parte de la grasa, ya que no todo lo que se transfiere se fija, una parte muere y se reabsorbe, en ocasiones, coincidiendo con zonas de mas apoyo o estrés mecánico, por lo que en ocasiones en el glúteo, en aquellos puntos que soportan mas presión durante la sedestación (al estar sentados) pueden sufrir mayor reabsorción de la grasa.
Lo ideal es que te valore el cirujano que realizó la intervención para que te aconseje, ya que el sabrá mejor tu estado previo, como se realizó la intervención y en que zonas aplicó la grasa transferida.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 dic 2019
Buenas tardes,
La liposucción y la lipotransferencia son cirugías con un post-operstorio no doloroso pero sí molesto y prolongado.
La imagen que muestras parece evidenciar una zona de hendidura, posiblemente secundario a una zona fibrosa/cicatricial; es relativamente frecuente la necesidad de realizar pequeños ajustes en zonas como esas.
No te preocupes y sigue las indicaciones de tu cirujano.
Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 27 dic 2019
En la cirugía que trabaja con grasa, lipo succión, lipofilling, no es raro que sea necesario un retoque, como parece probable en esa hendidura. De todas formas hay que esperar mínimo seis meses. Las molestias irán disminuyendo con el tiempo. Es una cirugía que produce mucha herida interna que necesita tiempo para cicatrizar y dejar de molestar. Consulta con tu cirujano que es el más apropiado para ayudarte en cada momento. Un saludo
WhatsApp
Clínica Image
Girona . 27 dic 2019
Estimada paciente
Deberíamos ver la feto pre-intervención, para poder aconsejarte, el aspecto de lo que tu llamas hendidura tiene el aspecto de ser lo que se llama banana foolt, aveces el cirujano deja una pequeña cantidad de tejido como soporte para tu glúteo, de todas maneras hasta que no pasen seis meses de la intervención no verás el resultado definitivo, mi consejo es que consultes con tu cirujano
Premium
Estimada paciente.
Las molestias pueden durar hasta 6 meses, sobretodo la sensación de hormigueo..
Con respecto a la hendidura, a veces ocurre.
Los resultados definitivos se obtienen a los 6 meses, después si persiste se puede retocar.