Piel con bultos y hendiduras tras hilos tensores

Charliepapa
23 jun 2022 · Última respuesta: 1 jul 2022

Hola, por favor necesito orientación. Hace 10 días me puse hilos tensores espiculados. Desde el primer momento quedé inflamada y con la cara deforme. Al cabo de los días se fue desinflamando pero con irregularidades. Los pómulos siento que me quedaron muy tensos y como que se me aplanó la forma redondeada que tenía y se produce como una línea de hundido, pareciera que ahora tengo 2 surcos nasogenianos, el natural y el hundimiento que quedó al “aplastarse el pómulo “. Me pusieron 4 hilos por lado, 2 en las mejillas y 2 más abajo en la zona de la mandíbula . Y ahí abajo se me hacen unos pliegues horribles que antes no tenia , como bultos.

Justo en esa zona yo siento como un cordón y dolor aún, no sé si es el hilo mal puesto o que está muy tirante o qué. La doctora me dijo que tenía que esperar a que se acomode . Pero yo hace 1 año y medio me puse hilos tensores 2 por lado, y se me hizo también algo similar como la piel recogida y la doctora (que era otra ) me hizo un masaje y al cabo de unos día quedó lisa la piel y lucía bien.

Mi duda es, según se puede ver en la foto, ¿lo que tengo es normal ? ¿Será que es producto de la inflamación? Porque yo veo pliegues, hendiduras, bultos , tirantez . Estoy desesperada porque mi cara está peor que antes, en vez de rejuvenecer me veo mayor con todos esos hoyos bultos y hendiduras . ¿Por favor me pueden dar su orientación? ¿Se pasará solo? ¿Tengo que esperar 1 mes? ¿Las hendiduras son por la inflamación? ¿O es que tiraron mucho los hilos? ¿Se pueden soltar? ¿Pasará con un masaje?

Estoy desesperada, por favor ayúdenme con su opinión.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2022
Mejor respuesta
Estimada Charliepapa

En principio no se aprecia nada anormal, salvo inflamación y los pliegues propios de la tracción ejercida

Siga sólo y exclusivamente las ondicaciones de su facultativo, es quién mejor conoce el tipo de hilo, calibre, material y técnica usada. Generalmente habrá pautado una revisión

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 30 jun 2022
Hola Charlie.. en principio diez días es muy pronto para preocuparse, ya que todavía hay un proceso inflamatorio por los hilos, recuerda que los hilos son rígidos y que al traicionar para elevar el tejido momentáneamente arruga, tensa, genera bultos, por eso es importante la valoración posterior, en un par de semanas con tu especialista, para valorar si necesitas mas hilos o no.

att

Dr. Ramírez
Centro Cu+ra
Sin opiniones
Sevilla . 28 jun 2022
Buenos días. Los hilos tensores espiculados suelen generar mucha inflamación durante incluso un mes. Es el tiempo a esperar, salvo que presente alguna otra sintomatología.
Dra. Leticia Parejo García
3 sedes en Madrid, Toledo... . 28 jun 2022
Hola Charliepapa,

Si bien es pronto para ver resultados, e inicialmente pueden apreciarse pliegues, es posible que en alguna zona del recorrido puedan estar ligeramente superficiales.
Coméntalo con la doctora que te realizó el tratamiento, seguro que te da explicación y solución si procede.
Estate tranquila, que en cualquier caso prácticamente todo tiene solución.

Un abrazo
Premium
Madrid . 27 jun 2022
Hola,
Conviene esperar un poco más, en cualquier caso te recomendamos comentarlo con el doctor que realizó el tratamiento cuando haga la revisión.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente
Los hilos tensores espiculados es un tratamiento mínimamente invasivo que favorece la interconexión de las células y sirve como canal de unión para potenciar la producción de fibras elásticas. Por tanto, gracias a la mejora en los niveles de colágeno y elastina se contrarresta la flacidez facial y los signos de expresión del rostro.
Por tanto, debe esperar.