Hendidura dorso nasal tras rinoseptoplastia

Trm
25 sept 2021 · Última respuesta: 29 sept 2021

A los 2 años de rinoseptoplastia me ha aparecido una hendidura lateral. ¿A qué puede deberse? ¿El uso de mascarilla? ¿Por tener una perforación en el tabique como secuela de la operación? ¿Piel pegada al hueso? ¿Puede ir a más? ¿Qué soluciones existen? ¿Tratamiento dermatólogicos? ¿Operación secundaria?? Por favor necesito ayuda y consejos . Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 27 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Esa hendidura se debe al proceso de cicatrización de la nariz, no es debido a la mascarilla. Para decirte con certeza a que se puede deber, y para descartar una perforación septal u otro tipo de alteraciones te debería explorar tu cirujano.
Sobre que hacer con ello: La solución más simple es realizar un camuflaje con algun relleno injectable (por ejemplo ácido hialurónico), pero es fundamental que te explore un cirujano antes de ello.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 29 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Premium
Valencia . 29 sept 2021
Apreciada consultante: El proceso des-inflamatorio como es de sobra conocido, puede prolongarse por un año, incluso bastante más -varios años-, dependiendo de determinados factores. Para poder siquiera ofrecerle alguna orientación, es imprescindible conocer con todo lujo de detalles que técnicas se realizaron sobre huesos y cartílagos. Ofrecerle camuflaje mediante rellenos es fútil, costosa, y termina con frecuencia en re-intervenciones.
WhatsApp
Premium
Madrid . 28 sept 2021
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
CBC Surgery Institute
2 sedes en Cádiz, Málaga... . 27 sept 2021
Buenos días:

Las hendiduras tras someterse a una rinoplastia son muy comunes. No es necesario someterse a una segunda cirugía. Normalmente se puede aplicar ácido hialurónico en la zona y el problema queda resuelto. Hable con su cirujan@ porque simplemente puede que sea un desperfecto estético, sin más.

Espero haberle ayudado
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 sept 2021
Hola , lo mejor es que consultes con el cirujano que te ha hecho la intervención, para que lo valore y así definir cual seria el manejo
un saludo