Sensación extraña en el ojo después de relleno

LorenzaB
9 feb 2023 · Última respuesta: 16 feb 2023

Hace 8 días me pusieron relleno restylane en 4 puntos de mi cara: dos a cada lado de las fosas nasales, para tratar los surcos nasogenianos, y dos mas en las mejillas. El tratamiento fue sin cánula, y solo los piquetes que menciono. No tuve complicaciones, no se me inflamó ni tuve moretones ni cambios de coloración, pero he estado sintiendo una sensacion extraña en mi ojo derecho, como si estuviera reseco o rigido. La verdad es que puedo ver normal (uso gafas para miopia y astigmatismo) solo es esa persepcion extraña. También he tenido dolores de cabeza en las sienes y en el entrecejo. Mi duda es si esto pudiera ser causado por los rellenos de AH de alguna forma? Debería preocuparme por ello? He leido que los rellenos pueden causar ceguera, podría ser un efecto secundario? Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Madrid . 16 feb 2023
Estimada paciente
No parece que sea debido al relleno, pero te aconsejo que acudas a la clínica donde te lo infiltraron para que puedan hacer una revisión y resolver las dudas que tengas.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 feb 2023
Hola, dado el tiempo que ha trascurrido y los síntomas es poco probable que se deba al relleno. De todos modos te recomiendo consultar el caso con el medico que lo ha realizado.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 15 feb 2023
Apreciada paciente, la complicación que está mencionando es una complicación con pocas probabilidades de que aparezca, si fuera el caso ya tendría otra sintomatología, mucho más severa y de aparición más temprana y aguda, la manera de que ocurra esta complicación sería que la aguja de relleno infiltrara a la arteria oftálmica, cosa que seguramente no ha ocurrido, sin embargo le sugiero acuda a su medico tratante para que le evalúe y le explique que le está ocurriendo.
Si fuera necesario puede visitarse con un médico oftalmólogo para que le haga un fondo de ojo y verifique que no tenga ningún problema.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Si le han puesto un buen producto, no ha de preocuparse.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 14 feb 2023
Hola,
En principio lo que comentas no parece tener relación con el tratamiento realizado, en cualquier caso te aconsejamos que lo comentes con el doctor que lo realizó para que lo valore y te indique cómo proceder.
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 14 feb 2023
Hola Lorenza, las posibles complicaciones como ceguera se presentan en las primeras 24-48 hrs post tratamiento por lo que este no es el caso. De las molestias que refieres y por la zona tratada el ácido hialurónico no debería de causar problemas de sequedad o cuerpo extraño en el ojo.

Te recomiendo que vayas con tu médico que realizó el tratamiento y externes tus dudas, ya que el sabe exactamente la técnica producto usado.

¡Saludos! Define Clinic Barcelona
Barcelona . 14 feb 2023
Hola Lorenza, desde el punto de vista oftalmológico, es muy poco probable que tus síntomas sean secundarios al AH. Está atenta a la aparición de disminución de visión o de dificultad para mover el ojo. Cualquier duda que tengas, cuenta con nosotros