Bultos intermitentes después de semanas ácido hialuronico Juvéderm

Anna_H_
27 abr 2022 · Última respuesta: 2 may 2022

Hola,

A finales de enero de 2022 me puse 0,55 de ácido hialurónico Juvéderm. Desde entonces, cada semana me aparece en un lugar distinto de los labios un bulto (arriba, abajo, izquierda, derecha...). Suele aparecer por la noche o durante la noche. Dura un día aproximadamente y desaparece. Es sensible al tacto y masajearlo no hace que desaparezca. Responde bien al frío, reduciéndose ligeramente. A veces el bulto presenta hormigueo, y noto que la piel estira, pero no sensación de calor.

Qué puede ser esto? Puede ser relleno migrando y el cuerpo reaccionando al localizarlo cada vez? Puede el relleno haber desencadenado una alergia, y si es así de qué tipo? Por qué sigue ocurriendo después de semanas? Es algo común y se irá pronto? Qué puedo hacer ahora?

Muchas gracias por su ayuda💐

Anuncio

respuestas (7)

Clínica Alejandría
Valencia . 2 may 2022
Mejor respuesta
Cuando nos realizamos un tratamiento con ácido hialurónico hialurónico es normal palpar en la zona tratada el propio producto empleado. Se percibe al tacto como pequeños depósitos que con el tiempo se van integrando en el tejido. Es frecuente que puedan palparse hasta un mes o incluso algunas semanas más, ya que la piel necesita un tiempo para poder fabricar colágeno y terminar rodeando e integrando el ácido hialurónico siendo ya no identificable a la palpación. Si visualmente no se percibe alteración, el notar “bultos” no debe ser signo de alarma. En el caso de que hayan pasado varios meses y todavía se perciba es recomendable consultar a tu doctor para que valore el caso. Un saludo.
Premium
Madrid . 30 abr 2022
Hola,
Contacta con el doctor que realizó el tratamiento para que lo valore.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 abr 2022
Estimada Anna

Consulte con su facultativo, es quién mejor podrá determinar lo que ha podido ocurrir y aportarle una solución personalizada

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez (Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Ivamer
Albacete . 29 abr 2022
No es normal. Debes consultar a tu médico para que pueda valorarlo.
Premium
Buenos días Anna, no sé como no ha acudido a su médico que es quien mejor le puede informar de que es lo que le está sucediendo.
Saludos.
M. Eguiluz
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 27 abr 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros