Laser nd yag compatible con hialuronico

Neo333
27 abr 2021 · Última respuesta: 29 jul 2021

Me realicé un relleno con ácido hialurónico hace un mes y medio, puedo hacerme un laser facial para rejuvenecer la piel?

Anuncio

respuestas (18)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 may 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes Neo

Generalmente cuando se realiza un fotorrejuvenecimiento con neodimio yag y más en esta época del año, se realiza a nivel de epidermis (área más superficial de la piel) provocando una microdecapación de la misma y la estimulación de colágeno y elástica por el efecto térmico del mismo.
Habría que valorar que tipo de ácido hialurónico se empleó en tu caso si skinboosters o dermoexpansores cuya aplicación es en planos más superficiales, ácidos hialuronicos a nivel e dermis media o supreaperiostio, densidad del ácido...etc., así como el área en el que fue aplicado.
Dependiendo del tipo de ácido y el plano de implantación del mismo, si el tratamiento con láser se produce en un momento muy cercano puede facilitar la degradación del ácido hialurónico tanto por el efecto térmico del láser como por el proceso inflamatorio local que genera.

Es decir, habría que valorar la zona anatómica, tipo de ácido y tipo de fotorrejuvenecimiento para poder darle el consejo más acertado.

Lo ideal es que consulte con el especialista que realizó la infiltración, es quién mejor podrá asesorarle.

Quedamos a su disposición para gestionar cualquier otra consulta

Un saludo

Equipo Estética Médica
Clínica Maysoon
Valencia . 29 jul 2021
Hola querida paciente, en principio no debería haber ningún problema, ya que habitualmente el hialuronico se aplica en planos medios y profundos y la acción del laser NdYag es superficial por lo que no hay ninguna interferencia entre ambos tratamientos, si bien el mas aconsejado para decirte esto seria tu propio medico estético, ya que si en alguna zona ha aplicado hialuronico en plano muy superficial para corregir arrugas finas, podría no ser aconsejable usar el laser en esa zona.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Si, puedes perfectamente realizarte un laser para mejorar el aspecto de tu piel. Avisa a la persona que te lo va a realizar para que tenga en cuenta donde está colocado y en el caso de que ese láser sea muy potente, podrá bajar la densidad del aparato.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, no hay problema realizarte después de un mes y medio un láser para rejuvenecimiento, el problema de ahora es el sol.
Muchas gracias!
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 13 may 2021
Estimada paciente,
No existe ningún problema en realizarte este tratamiento. Si fuese un hialurónico como Volite, que se sitúa más superficial, deja pasar un poco más de tiempo entre tratamientos.
Un saludo
Premium
8 sedes en Barcelona, Girona... . 5 may 2021
Sí, no hay problema
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 5 may 2021
Apreciada paciente puede realizarse el tratamiento de làser sin ningún problema, son compatibles, puede incluso mejorar el resultado.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Barcelona . 4 may 2021
Hola Neo333 sin problema puedes realizarte el Laser un dia y al otro el acido hialuronico, no te preocupes, no hay contraindicaciones.
Samantha Cuadro
Sin opiniones
Villanueva de la Cañada . 4 may 2021
Buenas tardes, podria realizarse el tratamiento sin problema. Ha pasado un mes de un tratamiento a otro.
Un saludo
Beama Cirujanas Plásticas
Las Palmas de Gran Canaria . 4 may 2021
Buenos días.

Si es tan amable, facilítenos su teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

Saludos.
Clínica Fama
2 sedes en Córdoba, Málaga... . 4 may 2021
Buenos días, si el láser que se va realizar no es ablativo, perfectamente puede realizarse el tratamiento.