Vuelvo a ser yo despues de mi abdominoplastia

6 mar 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Continuo con mi evolucion cada dia mejor

Bueno como veo que no me he explicado mucho en algunas cosas voy actualizando. Como comenté me operé un viernes, sali del quirófano sobre las 2:00 de la tarde, o eso me dijo mi madre, porq yo hasta las cinco no subí a la habitación, Cuando estuve en la habitación no sé si es por la anestesia pero la verdad es que pase muy buena tarde y muy buena noche, la mayor parte del tiempo estaba entre dormida y adormilada. Recuerdo haber hablado con mis padres, mi marido, el cirujano... pero tengo lagunas supongo q debido a q aun estaba como sedada. Al día siguiente al mediodía me dieron el alta y me fui a mi casa y también pasé buena tarde y buena noche seguía drogui jeje. Dormi hasta la 3 semana, mas o menos, como ya dije en el cherlon, Los primeros días necesitaba ayuda para levantarme, ir al baño, subirme la ropa y acostarme. Al cuarto día ( martes) me sacaron los drenajes y me dieron permiso para ducharme, pero como casi me desmayo al sacarme la faja en la clínica ( lo pase mal xq despues de sacarme la faja y hacerme las curas me dejaron sola a la espera del cirujano y empece a ponerme mal y a llamarles, cuando vinieron ya se me iva la vista, tarde en recuperar) me dijeron que esperara hasta el jueves a que me volviese a ver el cirujano y ya que me duchara y asi hice pero con ayuda, de hecho de cintura hacia abajo me duchaba mi marido para no tener q agacharme o inclinarme, aunq ya desde ese dia empece a levantarme y acostarme sola e ir al baño sola y sobre las dos semanas ya me duchaba sola. Al principio las curas me las hacía mi marido pero en el momento en que pude ducharme solo me las hacía yo y la faja también me la ponía yo. Toser, estornudar o reir era horrible, parecía que me cortaban por dentro asi q me ponía las manos en la barriga y hacía fuerza hacia dentro intentaba toser o estornudar como hacia dentro como si metiese barriga no se si me explico. Tuve problemas para ir al baño, de hecho llevaba cinco días sin hacer de vientre, cuando yo nunca he tenido problemas soy de las que voy dos o tres veces, así que llame al cirujano y se lo comenté y me dijo que me pusiera Micealax pero nada, otro mas y tampoco y un edema y ni por esas.. empece a sudar, parecia q iva a reventar, me dolia la zona anal, tuve q desnudarme y tumbarme y casi me tengo q ir a urgencias y x fin salio. Desde ese dia estuve tomando un laxante que me mandó el cirujano pero no me ayudaba mucho, durante los días siguientes tuve que ponerme en más de unaocasiin Micralax incluso enemas, la verdad es que tardé más de un mes en recuperar mi manera de ir al baño, ahora dos meses después vuelta la normalidad. Como ya dije hace ya dos meses y hago absolutamente de todo, bueno mejor dicho me ha dado luz verde para hacer de todo lo único que por prudencia mía no cojo peso excesivo del resto hago mi vida normal. Empezare en breve a hacer hipopresivos, me veo bien pero sentada tengo algo de barriguilla y flacidez, no me preocupa, con deporte se solucionará, es muy dificil quedar como antes, hay q tener en cuenta q con los años los cuerpos cambian y q hemos sido madres, yo estaba muy plana antes de embarazarme estaba muy tonificada hasta sentada estaba como una tabla pero claro tb estuve mi adolescenccia compitiendo en atletismo a nivel nacional y eso me ayudó mucho el cuerpo es sabio, así que de que mis expectativas eran muy altas, quedarme tal y como estaba era complicado aún así estoy muy muy contenta. también he cambiado mi alimentación siempre he sido mucho de salados, el fuet, jamon y chorizo me pierden ( en casa de mis padres hacemos la matanza del cerdo, asi q imaginaos) a pesar de que nunca me ha afectado pero como he dicho con los años hay q cuidarse mas, así que durante la semana casi no pruebo el pan y nada de embutido nindulce, mucha verdura, proteinas y ensaladas, pocas salsas ect y los findes peco un poco jeje. Bueno espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda no dudeis en preguntarme, pongo una foto de hoy . Estoy muy contenta, lo volvería hacer, he vuelto a recuperar mi figura después de mis embarazos y he vuelto a ser yo, Son unos días duros pero llevaderos así que no tengais miedo ánimo.

Estas estupenda lucanic, vaya cambio y que cuerpazo 😍 es muy molesto el post?
Hola Jimena perdina x no contestar antes no me entere, el post es muy llevadero vamos x lo menos para mi, las molestias tipicas pero una semana un poco mas fastidiada y ya pa riba, pero yo no tuve dolor
Te han dejado estupenda, un trabajazo bien hecho! Ahora que pautas tienes que seguir para mantener los resultados? Te han prohibido alguna bebida o alimento?
No me han prohibido nada, me dijo que para q esto se fuese tendria que quedarme embarazada o coger mucho peso pero del resto con que no llevase una vida sedentaria suficiente, y yo con dos niños y mi marido q llega casi a las 23 h pues sedentaria poco, aunq algo inflamada aun estoy.
Muchas gracias por contar tu experiencia espero yo tener buenas sensaciones también aunque no deja de invadirme el miedo y la incertidumbre. Si todo sale bien el 2 de julio me opero. Tengo mucho miedo y muchas dudas gracias por compartir
Hola,

Estaba planteándome operarme con el Dr. Emilio Moreno... ¿ cual es el motivo de valorarle sólo con tres estrellas? Gracias!
5 mar 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Vuelvo a ser yo despues de mi abdominoplastia

Hola a tod@s, he decidido contar mi experiencia y así poder ayudar a otras personas que quieran hacerse esta operación o tengan dudas. Bueno soy una chica de 35 años y madre de dos niños, nunca he tenido problemas de peso, siempre he estado delgada, incluso por debajo de mi peso, tampoco he tenido exceso de grasa y he comido siempre lo que he querido, tengo que reconocer que mi metabolismo es muy agradecido. Mido 1, 69 y cuando me quedé embarazada de mi primer hijo pesaba 52 kilos, no engorde mucho solo 12 kilos y seis con el segundo. Pensaba que una que una vez que diese a luz volvería a recuperar mi figura, pero no fue asi. Mi barriga no bajaba, parecía que seguía embarazada, nadie sabía decirme el por qué, que ya bajaría, uno de mis hermanos incluso decía que tenía yo más barriga que su mujer cuando había entrado a dar a luz y q pasaba algo y asi era, después de mucho preguntar descubrí que tenía diástasis abdominal y hernia algo de lo que nunca había escuchado hablar ( de la diastasis). así que hice un tratamiento en una clínica de Madrid que se llama Stop Diastasis ( esto desoues de mi 1 embarazo) y la verdad q me recupere bastante estaba contenta, pero después de mi segundo embarazo la cosa empeoro y ya no me quedaba otra que someterme a la operación. Despues de visitar varios cirujanos me decidí por el Doctor Emilio moreno de la clínica Martín del Yerro en Madrid, que opera en el hospital Quirón de Pozuelo. tuve que retrasarla un año ya que cuando quería operarme no pude por problemas familiares así que me operé el día 4 de enero de este año. El día anterior a mi operación tuve que tomarme un Lexatin por la noche y ese mismo día por la mañana otro y ducharme utilizando una esponja especial antiséptica que me dieron en la clinica, baje a quirófano sobre las 10:15 de la mañana muy tranquila y haciendo bromas y sali sobre las 2:00 de la tarde. Me hice abdominoplastia, con plicatura de los rectos abdominales, lipo y hernia ( había perdido por completo la forma de mi cintura parecía una embarazada de cinco meses y que llevaba un flotador). no recuerdo cuanta grasa me sacaron pero poca y me cosieron 8 cm de diástasis y unos cuatro de hernia, entré en quirófano con unas medias de comprensión y salí ademas con una sonda puesta y con una especie de medias ( x encima de las de comprension) q se inflaban y desinflaban ( para evitar trombos) y dos drenajes. me operé un viernes y el martes me quitaron los drenajes. Antes del mes yo ya caminaba recta me habían retirado todos los puntos y podía dormir de lado, antes de eso dormía en el cherlon, porque me resultaba más cómodo para estar recostada, con una almohada debajo de la rodillas. La primera semana mi vida consistía en ir del baño al sofá y del sofá al baño, con ayuda, despues lo hacia sola. El primer dia que me quitaron la faja casi me desmayo. A la semana me dejaron ducharme. Una vez que me quitaron los puntos me mandaron hecharme crema hidratante en la cica para que se callese la costra. Al mes me mandaron quitarme la faja y hacer vida normal, podia coger a mis hijos y hacer deporte sin restriccion. La cica tengo que pinerme crema hidratante y x encima las tiras de mempiform, las cuales tengo q quitarmelas todos los dias para ducharme y volver echarme crema y ponermelas otra vez, asi de lunes a viernes y el finde, x las mañanas crema y x las noches rosa mosqueta y sin tiras, y el lunes volver a empezar. Las primeras semanas parecia una roca, tenia mucha tirantez y caminaba muy encorvada, me cansaba mucho, daba pequeños paseos x casa xq no aguantaba la espalda pero a la 3 la cosa mejoro mucho. Hoy ya hace 2 meses y me veo muy bien, aun tengo molestias, sobre todo en los flancos x la lipo, me dan a veces pinchazos junto al ombligo ( un dolor parecido a cuando tenia hernia) que a veces se intensifica al inclinarme y tengo como agujetas.

Tambien me hago masajes de drenaje linfatico, el primero antes de salir del hospital, despues uno por semana o dos hasta el mes y ahora uno al mes
Menudo cambio chica, estás estupenda!!!
Muchas gracias Carmelac
Estupenda, yo me lo quiero hacer cuando de a luz a mí tercer hijo, me recomiendas al doctor y la.clinica, soy de Madrid y estoy buscando sitio dónde ir.
Hola Rebeca yo estoy muy contenta yo si te lo recomiendo, cualquier duda aqui estoy
x cierto he adelgazado 5 kg
Hola Lucanic! Wow ! Estás ideal !!! 😍😍en todo lo q explicas me identifico bastante ...después de tener a mis 2 hijos en 2014 y 2016 mi barriga no ha vuelto a ser la misma , tengo un globo ...mo tengo casi cintura ...estoy muy acomplejada!! Me acabo de hacer una mamoplastia que había ido aplazando desde antes de los embarazos ( estaba ya pagada ! ) , así q no tengo la posibilidad ahora de volver a operarme de la barriga , pero si hubiera podido cambiar la mamoplastia por una abdominoplastia lo hubiera hecho ! Me puedes explicar más sobre el tratamiento stop diastasis ? Te acuerdas los precios ? Es muy caro ? Es efectivo ? Muchas gracias por tu ayuda ! Has quedado divina , felicidades !!! Ah, esos 5 kg los perdiste a raíz de la operación ?
Hola Db81 perdona por tardar en contestar pero llevo casi un mes sin entrar.
Lo de stop diastasis lo puedes hacer en grupo o individual, presencial o online, yo lo hice individual presencial y fueron 700 € eso hace ya unos tres años, no se si habra cambiado. No recuerdo muy bien pero tienes que llevar una faja especial q entra en el tratamiento durante 16 semanas ( creo q eran) 24 horas al dia y hacer unos ejercicios especiales estilo hipopresivos, y despues llevarla solo x la noche pero ya no recuerdo cuanto tiempo. A mi me fue efectivo en el primer embarazo pero con el segundo ni lo intente xq ya tenia 8 cm de diastasis y ya ni con hipopresivos mejoraba. Los 5 kg si fueron a raiz de la operacion xq como menos, al ponerme la musculatura en su sitio el estomago no tiene espacio para expandirse y me sacio antes, ademas tb como mas sano, de todas formas yo antes de mis embarazos pesaba 52 kg ahora estoy en 54 y no quiero adelgazar mas. Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa aqui estoy. Un saludo
Hola Lucanic, estás genial me alegro de que todo haya salido bien.
Dónde te has operado yo me lo voy hacer cuándo de a luz a mi tercer hijo que es en mayo
En Martin del Yerro con el dictor Emilio Moreno opera en la quiron de Pozuelo
Seguro que has ganado seguridad en ti misma. Yo me someteré en abril a por la mía. Llevo muchos años detrás de ella .Pero creo que ha llegado mi momento para poder ser realmente feliz ya que yo no me veo con este flotador que tengo como barriga jejejeje.