Información del tratamiento

El aumento de pómulos permite, sobre todo, aportar mayor armonía al rostro aportando unos pómulos firmes y bien definidos. La intervención suele realizarse de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización y puede efectuarse mediante implantes de silicona (intervención denominada "malarplastia"), lipofilling (relleno de grasa autóloga) o rellenos reabsorvibles como ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita. El objetivo en pacientes jóvenes normalmente es conseguir una cara más angulosa y con facciones algo más marcadas, en pacientes maduros se recupera el volumen perdido.

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen de las mejillas
  • Permite rejuvenecer el rostro de manera natural
  • Proporciona una apariencia armoniosa
  • Corrige asimetrías malares

Resultados esperados y riesgos

Según la técnica elegida, los resultados pueden ser inmediatos. Si optamos por la cirugía de pómulos, los primeros resultados no se apreciarán hasta pasados quince días, y no serán definitivos hasta pasados 3-4 meses. Las complicaciones más comunes son hinchazón, enrojecimiento e inflamación de la zona, efectos que se pasan en unos días. En los casos más graves se puede producir un desplazamiento de la prótesis, aunque no es lo normal.

La intervención

El aumento de pómulos puede llevarse a cabo siguiendo distintas técnicas. Una de ellas es quirúrgica y se denomina malarplastia; es una intervención muy sencilla, realizada con anestesia local, en la que, a través de una pequeña incisión en el interior de la boca, se insertan pequeñas prótesis de silicona que darán volumen a tu rostro. Una solución menos invasiva para conseguir aumentar el volumen de los pómulos es la inyección de grasa autóloga por medio del lipofilling. Finalmente, también se puede conseguir unas mejillas perfectas con el uso de rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita.

Cuidados tras la intervención

Si se ha optado por la cirugía de pómulos, el paciente tendrá que guardar reposo durante 7 días. Con carácter general, deberá evitarse la exposición a los rayos ultravioletas. En el caso de los rellenos, no podrán usarse maquillaje hasta pasadas 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no se recomienda en personas que presenten enfermedades de la piel, o presenten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona a tratar. Asimismo, aquellos pacientes que se han sometido a una operación en la zona del rostro durante el último año tampoco podrán someterse al aumento de pómulos hasta que lo dictamine el médico.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace un tiempo tuve un accidente de tráfico y debido a eso y a que ya tengo 60 años y los años se notan pues he decidido hacerme algunos arreglitos para verme mejor, creo que este es el momento... así que quisiera información y presupuesto sobre los tratamientos que mejor me puedan ir para verme mejor, sobre todo en los pómulos.

3 comentarios

quería rellenar comisuras de labios y me recomendaron poner una gotica en pomulos para estirar la piel..resultado 2 pomulos enormes para mi gusto....llevo 2 días solo desde que me lo hicieron bajará o me quedare así? ??? estoy diferente no soy yo y eso me da mucho miedo.....

5 comentarios

Pues siempre he tenido miedo a estos tratamientos, desde que me colocaron un relleno hace unos 10 años y este empezó a descender y me veía fatal, pero el excelente trabajo que ha realizado la Dra. mejorando mis pómulos ha quedado tan bien que me atrevo a dar el siguiente paso y quitarme unos añitos. Sin duda os comunicare que tal me va con el botox.

17 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
8 23 ago 2017
4 4 nov 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Acaban de ponerme juvederm debajo del músculo del pómulo y encima otro ácido hilauronico. Al salir estaban perfectos pero a las dos horas el pómulo derecho empezó a subirse al ojo y me marca la ojera. He dado masajes pero no baja y no se si estoy haciendo bien en tocarlo Por favor necesito ayuda estoy asuatada

Aún no tiene respuestas

Acaban de ponerme juvederm debajo del pómulo y luego ácido hilauronico por encima. Llevaba hecho el radiesse Al salir estaban perfectos pero a las dos horas el lado derecho se ha desplazado al ojo y se me ve más subido y me marca más la ojera. Me he dado masajes pero no baja Por favor ayudenme que debo hacer para igualarlo? Los masajes ayudan o es malo tocarlo?

Aún no tiene respuestas

Buenos días, Hace 5 años me someti a una cirugía maxilofacial superior e inferior, (por mala oclusión, mordida abierta). Como mi cara es muy pequeña y delgada sin apenas pómulos se aprovechó a hacer una lipofilling ( la grasa provenía de la parte interna de la rodilla). Ha pasado el tiempo y el lado derecho de la cara apenas tengo nada de grasa en cambio el lado izquierdo todavía lo conservo quedando la cara asimétrica, además se ha descolgado a causa de la flacidez. Me he puesto varias veces relleno de ácido hialurónico pero dura poco y no queda bien. ¿que puedo hacer?. Saludos y gracias.

Hola, podría probar con Hidroxiapatita Cálcica en pequeñas dosis para valorar evolución. Pero habría que valorar su caso personalmente. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Centro Salud Estética Dr. Antonio García

19 recomendaciones

El Dr. Antonio García Hernández ha creado Centro Salud Estética (CSE) la primera Unidad Integal de Salud Estética de Canarias con el objetivo de ofrecer a sus pacientes los métodos, terapias y tratamientos de belleza más avanzados existentes en la actualidad.El compromiso de CSE radica en dar un diagnóstico preciso a cada estetopatía para ofrecer la mejor solución médico-estética, quirúrgica o la combinación de ambas con el fin de obtener el mejor resultado y hacerlo perdurar en el tiempo.CSE lo compone un amplio equipo profesional formado por experimentadas esteticistas, cosmetólogas, enfermeras especializadas en estética, médico nutricionista y nuestro cirujano plástico.CSE dispone de dos sedes en Santa Cruz de Tenerife:1) La División de Medicina Estética y Cirugía Plástica situada en la calle Bethencourt Alfonso, 10-3º donde se realizan los tratamientos médico-estéticos y pasa consulta el cirujano plástico.2) La División de Estética y Aparatología láser, que se encuentra en la calle Imeldo Serís, 41. En estas instalaciones se llevan a cabo los tratamientos cosmetológicos, los protocolos de belleza y las terapias láser.CSE dispone del Certificado ISO 9001 a la Calidad y es Centro colaborador del Grupo Quirón para tratamientos estéticos.El Dr. Antonio García es miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Estética Plástica).

Santa Cruz de Tenerife Tenerife

Forma Y Línea Alcázar De San Juan

1 recomendación

Número de registro: CR03003/00005671.Forma y Línea es una clínica de medicina estética que ofrece también servicio de spa de masajes orientales. Uno de los tratamientos estrellas de Forma y Línea es el lipoláser, técnica innovadora con láser para el remodelado corporal.En pleno centro de Alcázar de San Juan, Forma y Línea ha creado un espacio único con mas de 450 metros cuadrados a su disposición.La experiencia acumulada de más de 30 años, más de veinte centros repartidos por toda la geografía y el amplio equipo humano que integra Forma y Línea ha permitido ofrecer los mejores servicios de belleza con las últimas novedades en adelgazamiento, remodelación corporal, medicina estética y estética.En el centro, podrá encontrar el asesoramiento único y la atención de los mejores profesionales, porque nuestro objetivo es ofrecer los mejores servicios para la salud, y el cuidado personal.En Forma y Línea, también encontrará un nuevo concepto de salud y bienestar con Siam Siri Spa, un oasis de relajación, donde podrá disfrutar de los incomparables beneficios físicos y espirituales de originales técnicas de Spa y técnicas orientales (combinamos aromas orientales, chorros hidromasaje, masajes orientales, sauna, masajes con aceites esenciales, música relajante, etc.).Forma y Línea cuenta en su centro de Alcázar de San Juan con un grupo de masajistas profesionales, formadas en las escuelas de masajes más populares del mundo y con una amplia experiencia en hoteles y spas de lujo.Reduce volumen y reafirma la piel de forma no invasiva.Disponemos de gran variedad de servicios de medicina estética, llevados a cabo con el equipo más innovador:- Adelgazamiento (VelaSmooth, LPG, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, termoterapia, laserlipo, etc.)- Medicina estética (rellenos de labios, surcos, pómulos, Vistabell, rinomodelación, mesoterapia facial, rellenos con ácido hialurónico, rellenos de arrugas, varices, hilos tensores, hidrolipoclasia, láser de lipólisis, etc.)- Fotodepilación- Fotorrejuvenecimiento (eliminación de manchas y arrugas)- Tratamientos estéticos (tratamiento de caviar, velos de oro, reafirmación facial, tratamientos anti-edad, micropigmentación de labios y cejas, tatuajes, etc.)*Realizamos drenajes linfáticos post cirugía, presoterapia, LPG.En Forma y Línea somos una de las primeras franquicias de adelgazamiento de nuestro país,Más de 30 años de experiencia y más de 30 centros nos avalan.Distinciones:- Sociedad española de medicina estética y cosmética- Asociación española de micropigmentación- Escuela española de medicina estética- Fundación española de medicina estética y longevidad

Alcázar de San Juan Ciudad Real

Clinica Médico Estética Odontomédic

5 recomendaciones

En Odontomédic disponen de la más moderna tecnología respecto a tratamientos de medicina estética y dental que hay en Madrid. Además, el paciente puede estar seguro de que se van incorporando todos los avances dentro de la de la Medicina Estética y odontología, según se va demostrando su eficacia, no en vano estamos hablando de una plantilla de profesionales en continuo proceso de formación.Especialidades Medicina EstéticaTratamiento de ojeras con redensity llCorrección quirúrgica del lóbulo rasgado de orejaLifting sin cirugía con radiesse o ellanséBotoxÁcido hialuronicoAumento de labiosSurco nasogenianoRejuvenecimiento facialBlefaroplastia sin cirugíaxantelasmas, queratosis, verrugas, nevus etcMesoterapia FacialMesoterapia CorporalTratamiento antiacnéEliminación de cicatricesRadiofrecuencia endodermicaTratamientos estético faciales: pómulos, labios, rejuvenecimientoDietas personalizadasEliminación de varicesTratamiento eliminación de papadaCarboxiterapiaEspecialidades OndontológicasOrtodoncia lingual invisibleImplantesOrtodoncia Estética avanzadaEndodonciaPeriodonciaOdontopediatríaBlanqueamiento DentalCarillas DentalesEquipoLa Dra Mª Eugenia Zuluaga Mellizo medico estético, trabaja con un equipo de especialistas, comprometidos con ofrecer a cada paciente el tratamiento medico estético y dental que mejor respuesta dé a su problema.

Madrid (Ciudad) Madrid