Información del tratamiento

El aumento de pómulos o relleno de pómulos permite aportar mayor armonía al rostro ofreciendo unos pómulos firmes y bien definidos. La intervención suele realizarse de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización y puede efectuarse mediante implantes de silicona (intervención denominada "malarplastia"), lipofilling (relleno de grasa autóloga) o rellenos reabsorvibles como el ácido hialurónico. El objetivo en pacientes jóvenes normalmente es conseguir una cara más angulosa y con facciones algo más marcadas, en pacientes maduros se recupera el volumen perdido.

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen de las mejillas
  • Permite rejuvenecer el rostro de manera natural
  • Proporciona una apariencia armoniosa
  • Corrige asimetrías malares

Resultados esperados y riesgos

Según la técnica elegida, los resultados pueden ser inmediatos. Si optamos por la cirugía de pómulos, los primeros resultados no se apreciarán hasta pasados quince días, y no serán definitivos hasta pasados 3-4 meses. Las complicaciones más comunes son hinchazón, enrojecimiento e inflamación de la zona, efectos que se pasan en unos días. En los casos más graves se puede producir un desplazamiento de la prótesis, aunque no es lo normal.

La intervención

El aumento de pómulos puede llevarse a cabo siguiendo distintas técnicas. Una de ellas es quirúrgica y se denomina malarplastia; es una intervención muy sencilla, realizada con anestesia local, en la que, a través de una pequeña incisión en el interior de la boca, se insertan pequeñas prótesis de silicona que darán volumen a tu rostro. Una solución menos invasiva para conseguir aumentar el volumen de los pómulos es la inyección de grasa autóloga por medio del lipofilling. Finalmente, también se puede conseguir unas mejillas perfectas con el uso de rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita.

Cuidados tras la intervención

Si se ha optado por la cirugía de pómulos, el paciente tendrá que guardar reposo durante 7 días. Con carácter general, deberá evitarse la exposición a los rayos ultravioletas. En el caso de los rellenos, no podrán usarse maquillaje hasta pasadas 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no se recomienda en personas que presenten enfermedades de la piel, o presenten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona a tratar. Asimismo, aquellos pacientes que se han sometido a una operación en la zona del rostro durante el último año tampoco podrán someterse al aumento de pómulos hasta que lo dictamine el médico.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Estaba un poco triste con mi rostro y conoci un amigo mio que me dice que tenia puesto aumento pomulos, y realmente es verdad, se nota mucho y toda la gente me dice que mi rostro esta mejor asi y mas guapo. Recomiendo hacérselo, es un bueno tratamiento ,estoy pensando ponerme otra vez y me quiero hacer tambien vitaminas con acido hialuronico

Recomiendo a la doctora Teresa Pajuelo, me han hecho un tratamiento sin dolor, con mucho tino y he quedado estupenda. Nunca me habría imaginado que los efectos serían inmediatos y que me harían sentir tan bien. Soy la de hace diez años atrás. Sencillo, rápido, sin molestias, sin dolor, sin marcas en la cara y con resultados excelentes. Me veo muy natural, tal cómo soy yo.

Hola amig@s, quisiera compartir mi experiencia. Siempre he sido una persona muy muy muy preocupada por mi apariencia. Lo reconozco, soy un poco vanidosa y exigente conmigo misma, por lo que me cuido en cuanto a alimentación, ejercicio etc. Pero inevitablemente los años hacen de las suyas y hay que ponerse en manos de ayudita extra jejejeje. Bueno en Marzo-2017 me puse dos viales de Ácido Hialuronico en surco nasogeniano y zona del pomulo y tratamiento completo de Botox en frente,entrecejo y patas de gallo. El caso es que he de reconocer que durante un tiempo estuve feliz no, lo siguiente. Porque encima todo el mundo me veía mejor pero nadie notaba nada raro jajajajaj era perfecto. Pero se fue y ahora estoy otra vez busca que te busca para ver que me hago que sea más duradero. Me lo hice en Clínica Londres y la verdad es que como clínica fue inmejorable, independientemente de que a mi el resultado me hay durado tan poquito.

quería rellenar comisuras de labios y me recomendaron poner una gotica en pomulos para estirar la piel..resultado 2 pomulos enormes para mi gusto....llevo 2 días solo desde que me lo hicieron bajará o me quedare así? ??? estoy diferente no soy yo y eso me da mucho miedo.....

Pues quiero rellenarme los pomulos y quiza hacerme un marcado de ovalo facia ya que entre la mejilla y la mandibula se mete un poco para adentro, lo quiero redondito, la cosa es infiltracion de acido hialuronico? Radiesse? Bioplastia? Lipofilling? Busco doctores y doctora de Palma de Mallorca, quiero decidirme por el mejor y tomarmelo con calma, ya tengo alguna cita informativa... pero quiero saber si hay alguien que se haya realizado este tipo de intervencion, haya quedado contenta y este en Palma.de Mallorca. He leido que las infiltraciones de acido hialuronico a algunas os han durado hasta un año guauuu¡¡ pensaba 1ue se reabsorvian antes....

Que se siente, cuanto dura, que precio ronda y como es la recuperación de este tratamiento que parece que funciona a la hora de ancha y llenar un poco el rostro, no es verdad? No se si transformará demasiado la expresión. O eso lo comentaran en consulta y si hacen imagen x ordenador para que te has una idea de como puede quedar el antes y el después.

Pues siempre he tenido miedo a estos tratamientos, desde que me colocaron un relleno hace unos 10 años y este empezó a descender y me veía fatal, pero el excelente trabajo que ha realizado la Dra. mejorando mis pómulos ha quedado tan bien que me atrevo a dar el siguiente paso y quitarme unos añitos. Sin duda os comunicare que tal me va con el botox.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
implantes de silicona
racha · Cartagena
racha 5 3 sep 2018
5 3 sep 2018
Interesada en aumentar mis pomulos
petrovsky · Marbella
petrovsky 20 13 jun 2018
20 13 jun 2018
He dudado mucho, ahora impaciente por hacerme la operación
montielk · Córdoba (Ciudad)
montielk 6 17 abr 2018
6 17 abr 2018

Publicidad

Vídeos

Ver todos
20 feb 2016 Dr. Mario Arques/Arques Clinic

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Relleno pómulos los permanente Serendipia · 6 ene 2019

Hola buenas ante todo gracias por su disposición a responder Quería preguntarles que implantes de pómulos permanentes existen y sus diferencias en cuanto a anestesia, postoperatorio y sobre que precio están. Por otro lado quería a informarme sobre cuantas sesiones de lipofilling han de realizarse para que sea definitivo y no se reabsorba y que precio tiene. Y si hay alguna forma de dotar de volumen al óvalo facial ya que al perder peso se me ha notado mucho en la cara. Gracias de antemano

Estimada paciente. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. El relleno de pómulos se puede hacer con grasa autologa , rellenos permanentes o reabsorbibles o con prótesis. Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos. Saludos.

2 respuestas leer más
Implantes de pómulos JadiGomez · 24 dic 2018

Hola, quería saber más información sobre los implantes de pómulos. Llevo dos años poniendome ácido hialurónico en los pómulos y lo malo es que se me reabsorbe a los 4 meses. Por eso estoy interesada en algo que sea permanente. Gracias.

Hola Jadi. Lo ideal es evaluarte directamente para hacer un diagnóstico adecuado y recomendarte el tratamiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!

3 respuestas leer más
Rostro delgado y alargado Electra1986 · 29 oct 2018

Siempre he sido delgada y con apariencia sería y madura a pesar de ser joven. Ahora tengo 32 años y aparento bastante más. Utilizo rellenos de hialuronico en surcos nasogenianos y labios, así como botox en patas de gallo. Mi médica estética me ha desaconsejado hialuronico en pómulos ya que al tener un rostro fino no quedaría bien. Me gustaría cambiar mi apariencia y no sé si es la zona de los pómulos la que hace poco femenino mi rostro

Hola Electra. La aplicación de hialurónico tanto en la zona temporal, surco infra malar y angulo mandibular realmente aumentarían la bella y armonía de tu rostro. Si lo deseas puedes acudir a una consulta informativa diagnostica gratuita. REcibe un cordial saludo. Dra Mariela Barroso. Directora Médica Reabel Belleza con base Médica

6 respuestas leer más

Me voy poniendo ya varias veces en estos 5 meses y noto que a la segunda o tercera semana me desaparece todo.

Hola Anul. La duración del hialuronico está relacionado con la tecnología utilizada en el proceso de retículacion y la concentración. Es por ello que tenemos hialuronicos de la línea juvederm que tienen la más larga duración de hasta 24 meses. Pero no es menos cierto que la velocidad de reabsorción puede variar de un paciente a otro por característ ... leer más

6 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clinimagen

Clinimagen

5 recomendaciones

El excelente equipo de profesionales de Clinimagen pone al servicio de sus pacientes una atención integral de cirugía plástica y medicina estética. Nuestro centro cuenta con tecnología de última generación en cirugía plástica y estética, ofrecemos los mejores servicios de la provincia. Clinimagen es un centro que dispone de médicos especialistas con más de 20 años de experiencia en el sector, tenemos la convicción de que el trato cercano y personalizado es imprescindible para el bienestar del paciente y para la consecución del éxito en la operación. Es por ello que nos volcamos en la selección y el asesoramiento del tratamiento que más se ajuste a las necesidades personales.Nuestro equipo médico, está dirigido por el Dr. Francisco Jesús Cano Jiménez, pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Buscamos la calidad en nuestros productos para satisfacer a nuestros clientes y garantizando la seguridad de estos. En Medicina Estética, nuestra Dra. Ana Williams Marrero le atenderá personalmente para asesorarle sobre los diferentes tratamientos. Además, Clinimagen cuenta con un sistema de financiación que le permitirá no tener que preocuparse y poder realizar sus sueños.Cirugía estética:Aumento de mamaElevación de pechoRinoplastiaMentoplastiaOtoplastiaBlefaroplastiaAbdominoplastiaLiposucciónLiftingProtésis glúteasProtésis de gemelosMedicina estética:Rejuvenecimiento facialToxina BotulínicaRellenos facialesAumento de labiosEliminación de ojerasPeelingNos encontramos en las diferentes islas del archipiélago: Las Palmas, Vecindario, San Fernando, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Consulte con nosotros, sin compromiso. 

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas

Clínica Dra. Judit Valiente

Clínica Dra. Judit Valiente

Un espacio en el cual usted puede encontrar armonía y equilibrio es en Clínica Dra. Judit Valiente, ya que se brinda un servicio integral para prevenir y tratar el envejecimiento, siempre se labora a fin de respetar el equilibrio entre bienestar, salud y belleza. Dentro de sus instalaciones usted puede encontrar medicina estética, cirugía estética, nutrición, cirugía vascular, Micropigmentación, entre otros servicios más. Además, usted tiene el beneficio de ser atendido por parte de profesionales que destacan por su amplia capacidad Y experiencia en el rubro de la medicina estética y cada una de las especialidades.EspecialidadesEl servicio es completamente personalizado y se enfoque proporcionar los mejores resultados, todo a fin de cumplir las expectativas y características de cada una de las personas. El propósito es mejorar la estética y brindar tratamientos que aporten belleza, cuiden de su salud y se eviten complicaciones al momento de atender la estética. Asimismo, si el paciente tiene alguna duda respecto al tratamiento o procedimiento al que se va a someter, el equipo que labora en Clínica Dra. Judit Valiente se encuentra capacitado para proporcionar toda aquella información que sea necesaria de solventar sus dudas. Atención personalizada, buen servicio, calidad, excelencia es como esta empresa imparte sus servicios.EquipoDispone de una vez y modernas instalaciones, se encuentran equipadas con la tecnología de vanguardia en el campo de la medicina estética. Cabe señalar que las instalaciones encuentra perfectamente acondicionadas para atender cualquier necesidad que el paciente tenga a fin de mejorar su estética y conservar su salud.por otra parte, cuenta con más de 25 años de experiencia y se encuentra a cargo de profesionales que cumplen cada expectativas del paciente.Localización Clínica Dra. Judit Valiente se pone a sus órdenes en Valencia, donde podrá solicitar mayores informes y recibir atención personalizada a cada uno de sus pacientes.

Valencia (Ciudad) Valencia

Novosalud

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid