Información del tratamiento

El aumento de pómulos permite, sobre todo, aportar mayor armonía al rostro aportando unos pómulos firmes y bien definidos. La intervención suele realizarse de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización y puede efectuarse mediante implantes de silicona (intervención denominada "malarplastia"), lipofilling (relleno de grasa autóloga) o rellenos reabsorvibles como ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita. El objetivo en pacientes jóvenes normalmente es conseguir una cara más angulosa y con facciones algo más marcadas, en pacientes maduros se recupera el volumen perdido.

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen de las mejillas
  • Permite rejuvenecer el rostro de manera natural
  • Proporciona una apariencia armoniosa
  • Corrige asimetrías malares

Resultados esperados y riesgos

Según la técnica elegida, los resultados pueden ser inmediatos. Si optamos por la cirugía de pómulos, los primeros resultados no se apreciarán hasta pasados quince días, y no serán definitivos hasta pasados 3-4 meses. Las complicaciones más comunes son hinchazón, enrojecimiento e inflamación de la zona, efectos que se pasan en unos días. En los casos más graves se puede producir un desplazamiento de la prótesis, aunque no es lo normal.

La intervención

El aumento de pómulos puede llevarse a cabo siguiendo distintas técnicas. Una de ellas es quirúrgica y se denomina malarplastia; es una intervención muy sencilla, realizada con anestesia local, en la que, a través de una pequeña incisión en el interior de la boca, se insertan pequeñas prótesis de silicona que darán volumen a tu rostro. Una solución menos invasiva para conseguir aumentar el volumen de los pómulos es la inyección de grasa autóloga por medio del lipofilling. Finalmente, también se puede conseguir unas mejillas perfectas con el uso de rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita.

Cuidados tras la intervención

Si se ha optado por la cirugía de pómulos, el paciente tendrá que guardar reposo durante 7 días. Con carácter general, deberá evitarse la exposición a los rayos ultravioletas. En el caso de los rellenos, no podrán usarse maquillaje hasta pasadas 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no se recomienda en personas que presenten enfermedades de la piel, o presenten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona a tratar. Asimismo, aquellos pacientes que se han sometido a una operación en la zona del rostro durante el último año tampoco podrán someterse al aumento de pómulos hasta que lo dictamine el médico.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace un tiempo tuve un accidente de tráfico y debido a eso y a que ya tengo 60 años y los años se notan pues he decidido hacerme algunos arreglitos para verme mejor, creo que este es el momento... así que quisiera información y presupuesto sobre los tratamientos que mejor me puedan ir para verme mejor, sobre todo en los pómulos.

3 comentarios

quería rellenar comisuras de labios y me recomendaron poner una gotica en pomulos para estirar la piel..resultado 2 pomulos enormes para mi gusto....llevo 2 días solo desde que me lo hicieron bajará o me quedare así? ??? estoy diferente no soy yo y eso me da mucho miedo.....

5 comentarios

Pues siempre he tenido miedo a estos tratamientos, desde que me colocaron un relleno hace unos 10 años y este empezó a descender y me veía fatal, pero el excelente trabajo que ha realizado la Dra. mejorando mis pómulos ha quedado tan bien que me atrevo a dar el siguiente paso y quitarme unos añitos. Sin duda os comunicare que tal me va con el botox.

17 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 4 nov 2016
5 16 sep 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Acaban de ponerme juvederm debajo del músculo del pómulo y encima otro ácido hilauronico. Al salir estaban perfectos pero a las dos horas el pómulo derecho empezó a subirse al ojo y me marca la ojera. He dado masajes pero no baja y no se si estoy haciendo bien en tocarlo Por favor necesito ayuda estoy asuatada

Aún no tiene respuestas

Acaban de ponerme juvederm debajo del pómulo y luego ácido hilauronico por encima. Llevaba hecho el radiesse Al salir estaban perfectos pero a las dos horas el lado derecho se ha desplazado al ojo y se me ve más subido y me marca más la ojera. Me he dado masajes pero no baja Por favor ayudenme que debo hacer para igualarlo? Los masajes ayudan o es malo tocarlo?

Aún no tiene respuestas

Buenos días, Hace 5 años me someti a una cirugía maxilofacial superior e inferior, (por mala oclusión, mordida abierta). Como mi cara es muy pequeña y delgada sin apenas pómulos se aprovechó a hacer una lipofilling ( la grasa provenía de la parte interna de la rodilla). Ha pasado el tiempo y el lado derecho de la cara apenas tengo nada de grasa en cambio el lado izquierdo todavía lo conservo quedando la cara asimétrica, además se ha descolgado a causa de la flacidez. Me he puesto varias veces relleno de ácido hialurónico pero dura poco y no queda bien. ¿que puedo hacer?. Saludos y gracias.

Hola, podría probar con Hidroxiapatita Cálcica en pequeñas dosis para valorar evolución. Pero habría que valorar su caso personalmente. Un saludo ... leer más

2 respuestas leer más

Hola ! Quisiera saber el precio aproximado de las prótesis de pómulos, no me convence hacerlo con a.h. A pesar de ser seguro, quisiera saber cuantas vias de anclaje de colocan al hueso y el precio aproximado, gracias !

Hola! Depende de que necesites, un aumento de pómulos se puede realizar con material tipo hialuronico, o incluso con tu propia grasa. Se pueden poner protesis de silicona medica o de otros tipos de materiales. Los precios para protesis son muy variables, pero oscilan entre los 1500€ y los 2500€. Si quieres una valoración gratuita, contacta con ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra. Alejandra Almenares

5 recomendaciones

Consulta Médico estética dirigida por la Dra. Alejandra Almenares, caracterizada por la profesionalidad y el trato exquisito a los pacientes.Consideramos que la naturalidad debe primar en todos los tratamientos estéticos.Velamos por tu salud y llevamos tu belleza desde el interior.EspecialidadesMedicina EsteticaLifting facial no quirurgicoTratamiento con hilos tensoresRellenos e infiltraciones con acido Hialurónico.Hidratación y relleno de labios con A.C Hialurónico.Rejuvenecimiento de cuello y escoteRejuvenecimiento de manosBotoxRadiofrecuenciaRemodelación corporalIntralipoterapia- Aqualyx.Carboxiterapia el mejor de los tratamientos para la celulitis y la grasa localizada.Tratamiento de la flacidez y la celulitisMesoterapia capilar.Dietas combinadas con Radiofrecuencia y mesoterapia corporal con productos lipoliticos y dcrenantes.EquipoLa Dra. Alejandra Almenares, master en Medicina Estética,en la Universidad Autonoma de Barcelona, valora tu caso, sugiere los mejores tratamientos medico-estético y los lleva desde el cuidado de tu alimentación y tu estilo de vida hasta los más novedosos y poco invasivos tratamientos estéticos.

Granadilla de Abona Tenerife

Consulta Dr. Miquel No García

3 recomendaciones

La Consulta del Dr. Miquel No García, director del departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de la Clínica del Valles Quiron, cuenta con una amplia experiencia y una gran reputación en el campo de la cirugía estética.EspecialidadesNuestros servicios son de máximo nivel y nuestro equipo seguirá detenidamente todo su proceso, desde la primera consulta, el asesoramiento previo, la intervención, el post operatorio y la recuperación.La Consulta Dr. Miquel No García cuenta con un gran equipo multidisciplinario que integra la cirugía plástica, reconstructiva, la cirugía general y la cirugía estética junto a la medicina estética como una unidad médica de máximos resultados y total confianza.Nuestro equipo ha realizado mas de 3000 intervenciones de cirugía plástica y estética con grandes resultados. Nuestra principal preocupación es su salud y su deseo de sentirse bien consigo mismo.

Sabadell Barcelona

Be Clinic Valencia

1 recomendación

Be Clinic Valencia ha abierto recientemente sus puertas en la ciudad de Madrid, donde dispone de un entorno exclusivo para sus pacientes. Formado por profesionales de reconocida experiencia y formación, este centro médico-estético ofrece un servcio personalizada y de calidad a sus clientes.EspecialidadesBe Clinic Valencia brinda los sigientes tratamientos:Tratamiento para combatir y eliminar las varicesElectroestimulación tonificanteBioespuma vascularMesoterapia regenerativaTratamiento para arañas vascularesEstéticaPeeling químicoDermoabrasiónRejuvenecimiento facialPRPBioestimulaciónMesoterapia de vitaminasEliminación de verrugas, manchas, tatuajes y lunaresQueratosisFibromasEliminación de arrugasRellenos facialesBótoxMesoterapia facialTerapia cóctel rostro iluminadoFaceliftTratamiento antiacnéRadiofrecuencia facialHilos tensoresLáser CO2Electro PenAqualixDatos complementariosEn Be Clinic Valencia enconatrrás todo lo que necesitas para cuidar tu salud y estar más bella.

Valencia (Ciudad) Valencia