Información del tratamiento

El aumento de pómulos o relleno de pómulos permite aportar mayor armonía al rostro ofreciendo unos pómulos firmes y bien definidos. La intervención suele realizarse de forma ambulatoria sin necesidad de hospitalización y puede efectuarse mediante implantes de silicona (intervención denominada "malarplastia"), lipofilling (relleno de grasa autóloga) o rellenos reabsorvibles como el ácido hialurónico. El objetivo en pacientes jóvenes normalmente es conseguir una cara más angulosa y con facciones algo más marcadas, en pacientes maduros se recupera el volumen perdido.

Tiempo intervención
20-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
24 horas
Efectos
1-2 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Aumenta el volumen de las mejillas
  • Permite rejuvenecer el rostro de manera natural
  • Proporciona una apariencia armoniosa
  • Corrige asimetrías malares

Resultados esperados y riesgos

Según la técnica elegida, los resultados pueden ser inmediatos. Si optamos por la cirugía de pómulos, los primeros resultados no se apreciarán hasta pasados quince días, y no serán definitivos hasta pasados 3-4 meses. Las complicaciones más comunes son hinchazón, enrojecimiento e inflamación de la zona, efectos que se pasan en unos días. En los casos más graves se puede producir un desplazamiento de la prótesis, aunque no es lo normal.

La intervención

El aumento de pómulos puede llevarse a cabo siguiendo distintas técnicas. Una de ellas es quirúrgica y se denomina malarplastia; es una intervención muy sencilla, realizada con anestesia local, en la que, a través de una pequeña incisión en el interior de la boca, se insertan pequeñas prótesis de silicona que darán volumen a tu rostro. Una solución menos invasiva para conseguir aumentar el volumen de los pómulos es la inyección de grasa autóloga por medio del lipofilling. Finalmente, también se puede conseguir unas mejillas perfectas con el uso de rellenos reabsorbibles de ácido hialurónico, policaprolactona o hidroxiapatita.

Cuidados tras la intervención

Si se ha optado por la cirugía de pómulos, el paciente tendrá que guardar reposo durante 7 días. Con carácter general, deberá evitarse la exposición a los rayos ultravioletas. En el caso de los rellenos, no podrán usarse maquillaje hasta pasadas 24-48 horas.

Contraindicaciones

El aumento de pómulos no se recomienda en personas que presenten enfermedades de la piel, o presenten heridas, eccemas, abrasiones o quemaduras en la zona a tratar. Asimismo, aquellos pacientes que se han sometido a una operación en la zona del rostro durante el último año tampoco podrán someterse al aumento de pómulos hasta que lo dictamine el médico.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola amig@s, quisiera compartir mi experiencia. Siempre he sido una persona muy muy muy preocupada por mi apariencia. Lo reconozco, soy un poco vanidosa y exigente conmigo misma, por lo que me cuido en cuanto a alimentación, ejercicio etc. Pero inevitablemente los años hacen de las suyas y hay que ponerse en manos de ayudita extra jejejeje. Bueno en Marzo-2017 me puse dos viales de Ácido Hialuronico en surco nasogeniano y zona del pomulo y tratamiento completo de Botox en frente,entrecejo y patas de gallo. El caso es que he de reconocer que durante un tiempo estuve feliz no, lo siguiente. Porque encima todo el mundo me veía mejor pero nadie notaba nada raro jajajajaj era perfecto. Pero se fue y ahora estoy otra vez busca que te busca para ver que me hago que sea más duradero. Me lo hice en Clínica Londres y la verdad es que como clínica fue inmejorable, independientemente de que a mi el resultado me hay durado tan poquito.

3 comentarios

Hace un tiempo tuve un accidente de tráfico y debido a eso y a que ya tengo 60 años y los años se notan pues he decidido hacerme algunos arreglitos para verme mejor, creo que este es el momento... así que quisiera información y presupuesto sobre los tratamientos que mejor me puedan ir para verme mejor, sobre todo en los pómulos.

3 comentarios

quería rellenar comisuras de labios y me recomendaron poner una gotica en pomulos para estirar la piel..resultado 2 pomulos enormes para mi gusto....llevo 2 días solo desde que me lo hicieron bajará o me quedare así? ??? estoy diferente no soy yo y eso me da mucho miedo.....

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 16 nov 2017
4 4 nov 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Algun medico que realice la cirugía de mejillas? Gracias

Hola. En mi clínica realizamos estos tratamientos habitualmente. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estamos a su disposición si quiere venir a que valoremos sus necesidades. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Puede pedir cita si lo desea. Dr. José Luis Díaz Infante, ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, tengo una cara muy redonda, demasiado, asi que he pensado que aumentando los pomulos podre conseguir estilizar mas mis rasgos. Seria aconsejable o mejor pruebo con otros tratamientos como el botox? Que me recomiendan? Cuanto tiempo me durarian los efectos y que precio tiene el aumento? Muchas gracias por sus respuestas.

Una escisión de las bolas de Bichat es el tratamiento clasico . ... leer más

4 respuestas leer más

Acaban de ponerme juvederm debajo del músculo del pómulo y encima otro ácido hilauronico. Al salir estaban perfectos pero a las dos horas el pómulo derecho empezó a subirse al ojo y me marca la ojera. He dado masajes pero no baja y no se si estoy haciendo bien en tocarlo Por favor necesito ayuda estoy asuatada

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Renacer

8 recomendaciones

En las Clínicas Renacer nuestros servicios, se basan en la profesionalidad, calidad y personalización, nuestros clientes son lo más importante para nosotros. Es un centro integral de imagen, ofrecemos belleza y bienestar...EspecialidadesEn las Clínicas Renacer llevamos a cabo distintos tratamientos encaminados a conseguir el bienestar de nuestros pacientes y aumentar su autoestima, tratamientos como el peeling ultrasónico, dermoabrasión facial, drenaje linfático, presoterapia, tratamientos de colágeno, mesoterapia con vitaminas, etc.Datos complementariosEn las Clínicas Renacer detacamos porque ofrecemos, desde una consulta de cirugía plástica,de nutrición,una higiene facial, un peinado y corte de pelo hasta un fotógrafo para hacerte un book, y un estudio de color o belleza con una estilista, por tanto no necesitas nada más...Somos un grupo de profesionales, formados , con ganas e ilusión de hacer felices a sus pacientes/clientes.

Móstoles Madrid

Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

6 recomendaciones

Centro Médico de Estética y Salud está formado por un equipo de profesionales de la cirugía estética y la medicina estética con más de 15 años dedicándose al cuidado de la belleza de multitud de pacientes que han depositado su confianza en nosotros.Todos los profesionales que forman parte de nuestro equipo están altamente cualificados en cada una de las áreas de especialización en las que desarrollamos nuestras actividades profesionales, lo que nos permite obtener los resultados esperados por nuestros pacientes de forma eficiente y completamente adatados a sus necesidades.Nuestras instalaciones cumplen con todas las licencias, permisos y recomendaciones de todas las administraciones y autoridades sanitarias.En Centro Médico de Estética y Salud estamos especializados en la realización de tratamientos relacionados con la belleza.Sí está interesado en obtener información y conocer los precios correspondientes a cada uno de los tratamientos que llevamos a cabo, puede contactar con nosotros a través de mail, por teléfono o visitando nuestras instalaciones.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Servidigest - Centro Medicoquirúrgico

2 recomendaciones

Clínica Servidigest. Centro medicoquirúrgico especializado en tratamientos quirúrgicos y endoscópicos del Sobrepeso y la Obesidad, con un equipo profesional de especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Cirugía General y Digestiva Laparoscópica, Endocrinología, Nutrición y Dietética.Clínica ServiDigest se compone de un experto equipo médico de alta cualificación profesional y formación científica, que de manera integral seleccionan el mejor tratamiento y el más adecuado abordaje clínico para obtener los resultados más eficientes en cada caso.Dispone de unas instalaciones equipadas con el instrumental médico y quirúrgico tecnológicamente más avanzado de Europa.El principal objetivo de ServiDigest es ofrecer a todos sus pacientes una asistencia de alta calidad, integral y personalizada, algo que viene haciendo durante los más de 40 años de experiencia al servicio de la salud.Clínica ServiDigest está especializada en tratamientos del Sopreso y la Obesidad como el Balón Intragástrico Endoscópico, Método POSE, Cirugía de la Obesidad, Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Endocrinología, Nutrición y Dietética. Además, son especialistas en Gastroenterología, Coloproctología Cirugía General y Digestiva por Laparoscopia, Hepatología y Tratamientos Digestivos Endoscópicos.

Barcelona (Ciudad) Barcelona