¿Qué marca de prótesis debo elegir para mi aumento de pecho?

¿Qué marca de prótesis debo elegir para mi aumento de pecho?
Carolina Márquez
Carolina Márquez
Editora y redactora de profesión. Desde hace más de 5 años creo contenido informativo médico-científico, salud y estética.
Creación: 30 ene 2018 · Actualización: 16 jul 2019

Entre las consultas más habituales que recibimos en Multiestética se encuentran aquellas que hacen mención a qué tipo de prótesis elegir para el aumento de senos y qué marca es la mejor.

En el mercado podemos encontrar un abanico de marcas entre las que podremos elegir aquella que mejor nos convenga. Normalmente, será el cirujano que nos va a realizar la operación el que nos aconsejará el tipo de prótesis más adecuada para nosotros y el tamaño que mejores resultados nos aportará, en cuanto a armonía con nuestro cuerpo y a naturalidad. Pero también será él el especialista que nos recomendará la marca de prótesis más adecuada a nosotros, puesto que estos profesionales suelen trabajar con algunas de ellas de manera habitual.

Con toda esa información aportada por el médico, seremos nosotras finalmente las que elijamos aquella que más nos gusta, siempre teniendo presente la valoración realizada por el cirujano.

Para no perdernos en detalles sobre los tipos de implantes que podemos encontrar en el mercado y las marcas, vamos a recoger aquí aquellas más habituales en nuestro país para que tengamos una visión más general de a qué nos enfrentamos a la hora de elegir una prótesis mamaria.

↪️ Relacionado: Guía para elegir los implantes mamarios

Tipos de implantes mamarios

Dos son los tipos de prótesis que se ponen en nuestro país en la actualidad: los implantes de suero fisiológico y los de gel de silicona. Veamos en qué se diferencian.

shutterstock-278020784.jpg

Las prótesis de suero fisiológico (también conocidas como implantes salinos) se usan menos que las de gel de silicona. El suero es una sustancia reabsorbible y segura, por lo que, si se produce una rotura o hay un escape, no existe riesgo para la salud de la mujer. En cuanto a los resultados, suelen quedan menos naturales que las de gel y son más duras al tacto. Asimismo, son más sensibles a los cambios de temperatura.

Por su parte, las de gel cohesivo de silicona son las más empleadas en la actualidad porque presentan muchas ventajas. Son más duraderas que las de suero fisiológico y también más seguras. Además, en caso de rotura, el gel se queda unido dentro de la prótesis, lo que facilita la extracción del implante y su sustitución por otro. Hay menos riesgo de que se produzca una contractura muscular. Por último, respecto a los resultados, al ser más blandas que los implantes salinos, quedan más naturales, tanto a la vista como al tacto.

A día de hoy los cirujanos especializados en aumento, asimetría mamaria, levantamiento de pecho o reconstrucción de senos suelen trabajar con una de ellas, o incluso con las dos. La elección final, por tanto, la realizaremos nosotras.

¿A qué debemos prestar atención a la hora de valorar una prótesis mamaria?

Para saber si tanto el tipo de prótesis que hemos elegido como la marca son los correctos, hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta, a saber:

  • El implante mamario debe haber sido aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos y por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (esto último queda patente en el distintivo CE que acompaña a la prótesis y que sirve como garantía). Igualmente, debe haber sido aprobado también por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Ello asegura que tanto la fabricación como los componentes empleados en la misma son adecuados para la salud pública.
  • La prótesis debe haber sido sometida a pruebas que evidencien su resistencia y su garantía.
  • El implante tiene que estar fabricado con materiales de calidad, resistente a las roturas, para que existan mínimas posibilidades de que se produzca un accidente de este tipo.
  • El contenido del implante debe ser seguro. De este modo, en caso de rotura, no supondrá un riesgo para la salud de la paciente. Como ya hemos apuntado, las prótesis que actualmente se colocan en nuestro país (de gel de silicona y de suero fisiológico) cumplen estos requisitos.
shutterstock-777165985.jpg

¿Qué marcas de prótesis podemos encontrar en nuestro país?

Las más empleadas por los cirujanos en nuestro país son las siguientes:

  • Natrelle, de la empresa estadounidense Allergan. Son una excelente elección, por cuanto su textura (Biocell) favorece la adherencia de la prótesis. El resultado: prótesis más naturales y con menos riesgo de contractura muscular. Además, la capa protectora que la cubre (Intrashiel) reduce las posibilidades de rotura. De este modo, son muy seguras.
  • Mentor, de Johson & Johson. Es otra marca favorita entre los cirujanos por su seguridad y sus buenos resultados. De hecho, su implante de cohesividad III es el más resistente y duradero.
  • Eurosilicone. Esta marca francesa estaría dentro ya de una prótesis de gama media, pero no por ello de peor calidad que las anteriores. Todo lo contrario: son muy seguras, duraderas y están realizadas con materiales de alta calidad. Eso sí, económicamente, son más baratas que las de gama alta, y por ello muchos cirujanos recurren a ellas. Son de las más utilizadas en nuestro país.
  • Polytech es una marca alemana también muy empleada en España. Sus prótesis suelen estar recubiertas de una capa de barrera de difusión adicional que impide fisuras o escapes. Algunos de ellos están recubiertos con Microthane, que reduce el riesgo de padecer contractura muscular.
  • Nagor es otra marca ampliamente utilizada en nuestras clínicas. De fabricación británica, estos implantes presentan un gel cohesivo más blando, lo que se traduce en una apariencia más natural y en un tacto más suave. En cuanto a calidad, seguridad y duración, cumplen con todos los requisitos exigidos por la Unión Europea, por lo que son muy fiables.
  • Sebbin cuenta con muy buenos estándares de calidad en cuanto a duración y a riesgo de rotura, ya que cuenta con un índice inferior al 1% en implantes de casi 10 años de antigüedad. Están fabricadas en Francia.

Hay algunas más, pero las más demandadas en las clínicas de nuestro país son estas que hemos recogido. Como ya hemos indicado, cada cirujano trabaja con una o dos marcas de prótesis. Para elegir aquella que mejor nos convenga es necesario hablar con él para que nos asesore qué marca sería la más adecuada en nuestro caso.

↪️ ¿Tienes dudas sobre qué prótesis mamarias elegir? Entra en nuestro foro y verás casos reales de chicas ya operadas

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.