Otoplastia sin cirugía con Earfold

Otoplastia sin cirugía con Earfold
Por Multiestetica.com
25 ene 2017

Las orejas de soplillo no suponen un problema de salud para la persona que las sufre, aunque sí que pueden tener una especial incidencia negativa en el aspecto psicológico de cada persona.

Aproximadamente el 5 % de la población tiene las orejas de un tamaño prominente o sufre las llamadas orejas de soplillo, según los libros «Prevention of intra-auricular deformity in prominent ear correction» y «Otoplasty: evaluation, technique and review». De este cinco por ciento de la población, más de la mitad de las personas asegura que ha sufrido bromas relacionadas con las dimensiones y la forma de sus orejas. En casi la mitad de los casos (un 46 %), la persona consideró que esas burlas le hicieron daño a nivel psicológico, según el Estudio 'Escucha tus Orejas' realizado por Allergan.

Los complejos con las dimensiones y la forma de las orejas pueden aparecer desde edades tempranas, especialmente durante la etapa infantil. Es por ello que muchos padres y madres deciden corregir el aspecto de las orejas de sus hijos para que no les afecte con problemas psicológicos durante su crecimiento. Según el estudio de Allergan, 9 de cada 10 creen que las bromas y burlas sobre el tamaño de las orejas tienen mayor incidencia a edades tempranas, ya que los niños, en ocasiones, pueden ser muy crueles. Esto podría llevar a los afectados a problemas de relaciones sociales y de aislamiento.

Pero también son más las personas adultas que, cada día, deciden corregir el aspecto de sus orejas por no estar satisfechos con su estética. Nunca es tarde para ello y cualquier sistema de otoplastia se puede hacer tanto a jóvenes como a adultos.

Otoplastia

Se conoce como otoplastia a la cirugía que resuelve las deformaciones en la oreja. Durante muchos años los métodos de intervención han ido evolucionando, desde técnicas invasivas hasta modernos sistemas nada invasivos que resuelven el problema en cuestión de minutos.

Entre las técnicas de otoplastia habituales se encuentra la otoplastia sin cirugía, en la que se colocan unos adhesivos en la parte trasera de la oreja para juntar el cartílago con la cabeza. Otra de las técnicas recurrentes ha sido la otoplastia quirúrgica, en la que se realiza una pequeña incisión en la oreja para unir sus lados y reducir la apertura de la misma.

En los últimos años también se ha puesto muy de moda la otoplastia con hilos tensores, una intervención rápida y poco invasiva que se realiza con microincisiones que no requieren sutura.

shutterstock-61834594.jpg

Otoplastia con Earfold

Pero si ha hay un método que ha revolucionado los tratamientos de otoplastia en los últimos años, ese ha sido Earfold. El método Earfold es una otoplastia que no requiere cirugía y que garantiza unos resultados satisfactorios en apenas 20 minutos. Realmente no deberíamos considerar esta técnica como una intervención, sino como un implante que corrige el problema.

El implante Earfold tiene forma de U y se coloca debajo de la piel. Su posición se personaliza en función de cada paciente de acuerdo a unos estudios previos. La colocación de este implante en la oreja lleva simplemente entre cinco y 20 minutos y para ello solo se requiere anestesia local.

Una de las principales ventajas de este sistema es que permite al paciente controlar el resultado final. Para ello se hace una simulación previa de cómo quedará la oreja tras colocar el implante. Posteriormente, se coloca de acuerdo al estudio personalizado que se había hecho.

Eficacia del implante

Son muchas las personas que se preguntan hasta qué punto puede reducir el efecto de orejas de soplillo el sistema Earfold. En este sentido cabe destacar que de acuerdo a estudios clínicos, como «Treatment of prominent ears with an implantable clip system: a pilot study», estos implantes pueden reducir la prominencia de la oreja hasta en un 37 %. Este porcentaje de prominencia hace referencia a la distancia que hay entre el borde exterior de la oreja y la cabeza.

Composición del implante Earfold

El implante Earfold tiene unas dimensiones muy pequeñas y no es visible tras la operación, ya que se coloca de forma subcutánea. La estructura del mismo está fabricada con una aleación metálica de nitinol. Además, el implante está revestido con oro de 24 quilates de tipo bicompatible para evitar que se pueda ver bajo la piel de la oreja.

¿Para quién?

shutterstock-148073891.jpgLa otoplastia sin cirugía mediante el sistema Earfold está recomendada tanto para niños como para adultos. En el caso de que se realice el implante a edades tempranas, debe de hacerse en personas de siete años en adelante.

Principales ventajas del sistema Earfold

En definitiva, podemos resumir las ventajas que ofrece el sistema de otoplastia sin cirugía Earfold en los siguientes puntos:

  • Resultados predecibles. Los resultados del sistema Earfold son predecibles gracias a la simulación previa. El usuario puede saber cuál será el aspecto de sus orejas antes de colocar los implantes. Asimismo, puede decidir sobre el resultado final, ya que los implantes son totalmente personalizados.
  • Permanentes. Una vez que se colocan los implantes en el interior de la oreja los resultados son para siempre.
  • Sistema reversible. Los implantes se pueden retirar con facilidad, aunque en este caso la oreja volverá a su posición inicial. Sin embargo, el hecho de que se puedan extraer es positivo para el paciente que no termine de acostumbrarse a ellos. El proceso de extracción también resulta muy sencillo.
  • Rápida implantación. Poner los implantes Earfold en la oreja es cuestión de minutos. Entre cinco y 20, en función de cada paciente. Además, no requieren anestesia general.
  • Sin posoperatorio. Los resultados se pueden apreciar de manera inmediata y no requiere un posoperatorio. En este caso, al contrario que con los métodos tradicionales, después de la intervención no se colocará ningún vendaje. Tampoco habrá necesidad de extraer los puntos que se colocan para fijar el implante.

La Clínica Aurea Clinic de Sevilla es una de las pioneras en España en implantar esta técnica. Si quieres corregir tus orejas o las de tu hijo o hija contacta con ellos, estarán encantados de ayudarte!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.