Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior Siguiente video

Mejora tus párpados con la blefaroplastia

Con la blefaroplastia podrás mejorar tu apariencia

Hoy en Corpore Sano vamos a hablar de la blefaroplastia inferior, de cómo corregir tanto las bolsas grasas de los párpados inferiores, como el exceso de piel.
Aunque pueda parecer que las bolsas inferiores, las bolsas grasas de los párpados inferiores aparecen con la edad, no es así, sino que nosotros todos nacemos ya con las bolsas, lo que pasa es que las bolsas están contenidas debajo del globo ocular, por la fuerza del septum orbitario. A medida que ese septum orbitario, o tejido que está por debajo del músculo orbicular de los párpados, se va relajando con la edad, entonces es cuando protruyen.

Hay veces en que, por ejemplo, la causa es más genética, porque esas pacientes ya tienen ese septum orbitario, esos tejidos ya laxos de por sí, y por lo tanto hay adolescentes con dieciocho (18) veinte (20) años que ya empiezan a marcar las bolsas de los párpados inferiores.

Existen dos (2) técnicas de blefaroplastia inferior; la vía clásica, donde se hace una pequeña incisión debajo de las pestañas que permite, no solo sacar las bolsas grasas sino, en los casos de personas que haya un exceso de piel, poder tensar esa piel y resecar o sacar la piel sobrante, está indicada más a personas de cincuenta y cinco (55) sensenta (60) años o mayores, en la que hay exceso de piel aparte de bolsas. Pero normalmente la técnica que más se utiliza, sobre todo en personas jóvenes, es la blefaroplastia inferior transconjuntival, donde no hay ninguna cicatriz, ninguna incisión externa sino que, desde la conjuntiva, desde dentro de la conjuntiva, se accede directamente a las bolsas grasas y se sacan además para siempre porque las bolsa grasas no se reproducen.

Como vemos en estas imágenes que estoy haciendo una blefaroplastia inferior transconjuntival, la incisión quedará totalmente dentro de la conjuntiva del ojo y por lo tanto la cicatriz es inexistente, no habrá ninguna marca por fuera. Vemos ahora mismo cómo aparecen las bolsas directamente, porque hemos accedido a través de la conjuntiva para poder sacarlas sin ninguna necesidad de corte exterior, y aparte nos permite esta técnica realizar una hemostasia mucho más cuidadosa, hay mucha menos lesión de los tejidos y por lo tanto hay menos inflamación, menos hematomas y un post-operatorio mucho más rápido.
Pues muy buena semana a todos desde Corpore Sano, la semana que viene hablaremos de cómo elegir el volumen ideal cuando una persona decide someterse a un aumento mamario.