Información del tratamiento

Tiempo tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Tratamiento endoscópico
  • Revisiones

Ventajas

  • Permite la pérdida efectiva de peso de manera gradual
  • Ayuda a educar nutricionalmente al paciente
  • La colocación del balón es muy rápida y sencilla
  • Es una técnica que no requiere cirugía
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a notarse desde las primeras semanas, durante las cuales el paciente comienza a perder peso. En algunas ocasiones pueden surgir complicaciones, como úlceras, náuseas, vómitos, heridas en el esófago o estómago. La mayoría de ellas se deben a que el paciente no sigue las directrices indicadas por el médico. También existe el riesgo de que el balón se desinfle en el interior del estómago y pase al intestino, ocluyéndolo. Aunque este riesgo es muy bajo, hay que tenerlo en cuenta.

El tratamiento

El procedimiento consiste en introducir, por vía endoscópica, una esfera de silicona en el estómago que produce tanta sensación de saciedad que los pacientes se quedan satisfechos con una menor ingesta de alimentos. El periodo en el que balón se queda en el estómago suele variar entre 6 meses y 1 año. Durante todo ese tiempo el paciente acudirá de manera continuada a revisiones y seguimientos para que el especialista valore la pérdida de peso y que el tratamiento transcurre de manera correcta.

Cuidados tras el tratamiento

Tras la intervención, el paciente llevará a cabo una dieta sana y equilibrada que habrá sido aportada por el especialista. El primer día tras la inserción del balón solo tomará líquidos; a partir del segundo día, y hasta el quinto, seguirá una dieta blanda. Desde el sexto día ya podrá tolerar alimentos, por lo que el médico recomendará una dieta hipocalórica y establecerá un plan de educación nutricional para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios. Asimismo, durante el tiempo que dure el tratamiento se recomendará hacer ejercicio moderado diariamente, preferentemente caminar, y espaciar las comidas 3 horas. Se concienciará al paciente sobre la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada para no recuperar el peso perdido ni que la retirada del balón produzca un efecto rebote.

Contraindicaciones

No todas las personas obesas o con sobrepeso pueden someterse a esta técnica. De hecho, no se recomienda en menores de 13 años ni en mayores de 70 años. Asimismo, está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco pueden someterse a este tratamiento aquellos pacientes que ya se hayan sometido a una cirugía bariátrica. Del mismo modo, se desaconseja en personas con problemas de adiciones o trastornos psicológicos o alimentarios.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice un tratamiento de balón gástrico en el Centro Andaluz de la Obesidad. La verdad es que no confiaba mucho en los resultados por algunas experiencias negativas que había leído. En primer lugar, el centro es genial y los doctores tienen un trato muy cercano, cosa que hace que cojas confianza y puedas resolver rápidamente tus dudas o inseguridades.El tratamiento fue genial, noté resultados de una forma muy rápida y no me costó nada acompañarlo con la dieta equilibrada. Lo recomiendo a todo el mundo que esté dudando ya que a mi me ha ido genial!

3 comentarios

Decidí contar con el Centro Andaluz de la Obesidad para realizarme el tratamiento de balón gástrico. Todo fué genial y la atención perfecta, las visitas posteriores fueron muy bien atendidas y me sentí muy comoda y acompañada en todo momento, que eso es lo importante. La verdad que lo recomiendo al 100% !

3 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
En gran canaria.......balon gastrico
conchiluna · Las Palmas de Gran Canaria
conchiluna 10 17 mar 2017
10 17 mar 2017
9 17 mar 2017
9 27 oct 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Información del balón gástrico con un sobrepeso de 45 kg y 52 años, si seria efectivo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Elena.El balon gástrico da muy buenos resultados siempre y cuando el paciente ponga mucho de su parte en cuanto a cambiar sus hábitos alimenticios y realizar ejercicio físico para que los resultados sean más óptimos.Es una gran ayuda aunque te aconsejo que pases consulta con un especialista para valorar tu caso y escuchar sus recomend ... leer más

Tengo solo 21 años pero soy obeso, peso 131 kilos. Estoy muy acomplejado, apenas salgo... quiero operarme. ¿Cuánto me costaría?

Mejor respuesta

Hola, si está decidido a realizarse un cirugía para poder bajar de peso ,existen varias opciones como la banda o la manga gástrica, el balón gastrico es temporal, si después de quitarlo volvemos a comer las mismas cantidades el peso se recupera. Pongase en manos de un profesional que le aconseje cual es el tratamiento más adecuado para usted. ... leer más

Quisiera saber si lo ponen en Las Palmas de Gran Canaria, para mí es muy importante pues necesito bajar de peso, tengo 31 años y peso 115 kilos. Tengo problemas en ambas rodillas debido a mi peso. quisiera ponérmelo lo antes posible. Un saludo y buen día.

Hola, soy nueva en esta aplicación. Hay tendencia en mi familia a engordar, me he puesto en un peso que nunca alcancé, estoy en 97 kilos y quisiera saber si el balón gástrico me favorecería, porque la reducción de estómago no me gusta nada, me han sacado, diabetes tipo II y azúcar Y ácido úrico y tensión arterial alta, y me ha dicho mi médica que es por mi obesidad, estoy en obesidad mórbida y tengo los tendones de Aquiles hinchados como piedras, y me canso mucho. Y más o menos, por dónde ronda el balón gástrico?

Artículo

Ver todos

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínicas Zurich

11 recomendaciones

Las Clínicas Zurich forman parte de unos de los grupos médicos más importantes de España y Europa en Cirugía Plástica, Neotecnocirugía, Medicina Estética y tratamientos para la obesidad.Esto es solo posible debido al elevado grado de profesionalidad y ética del equipo humano de Clínicas Zurich, siempre mediante tratamientos médicos personalizados, y correctamente diagnosticados, los cuales combinan un alto ratio de eficacia con un seguimiento constante por parte del equipo de Zurich. Todo el equipo día a día trabaja por prestar el mejor servicio profesional a todas las personas que quieren sentirse mejor consigo mismas.En Clínicas Zurich lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada, para que pueda resolver todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.En Clínica Zurich contamos con:Unidad de Medicina FacialUnidad de Medicina CorporalUnidad de NeotecnocirugíaUnidad de Cirugía Plastia Reparadora y EstéticaUnidad de Cirugía de la Obesidad (Bariatrica)Unidad de Depilación MedicaUnidad de implantación CapilarSon más de 100.000 pacientes satisfechos los que nos recomiendan.¿Por qué elegir Clínicas Zurich?Por su equipo médico altamente cualificadoPor sus más de 10 años de experiencia de su equipo médico.Por su constante adquisición de la más avanzada tecnología.Por ofrecer los tratamientos más vanguardistas e innovadores,Por sus modernas instalaciones en el centro de MadridPorque sólo utilizamos productos líderes en confianza, seguridad e innovaciónPorque la belleza es inseparable de la saludPor seguridad y confianzaPorque son todos centros propios y ninguno es franquicia, lo que proporciona unos altísimos cánones de calidadPor sus más de 2 millones y medio de tratamientos realizados

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Londres

41 recomendaciones

Clínica Londres es una institución centrada en la cirugía plástica, la medicina estética y el tratamiento de la obesidad. La razón de ser de Clínica Londres es colaborar con las personas para que su rostro y su cuerpo se adecúen a la idea que quieren tener de sí mismas. En Clínica Londres lo primero es el paciente, por eso la primera consulta médica es gratuita y realizada por un especialista, que estudia cada caso ofreciendo una información veraz, honesta, profesional y personalizada que resuelva todas las dudas del paciente cumpliendo con las máximas expectativas.La seguridad del paciente es el concepto de cabecera de Clínica Londres, junto con unas estrictas normas de calidad en cada uno de los procedimientos y el cuidado por hacer la estancia del paciente lo más agradable posible.EspecialidadesActualmente en Clínica Londres dispone de un equipo formado por más de 75 médicos especialistas, coordinados con una Dirección Médica y con la ayuda de un avanzado departamento de I+D+i, ofreciendo tratamientos en las áreas de:Cirugía CorporalCirugía FacialCirugía ReparadoraCirugía IntimaTratamientos facialesUnidad de obesidadFotodepilación médicaCada paciente nos recomienda, por lo menos, a un amigo o conocido, en el año posterior a su intervención. Por ello, el boca a boca ha sido el motor principal del crecimiento de Clínica Londres.Clínica Londres utiliza técnicas depuradas, cada vez menos agresivas, que unido a los más modernos métodos de anestesia, permiten a nuestros pacientes sentir menos molestia y el mínimo nivel de riesgo.Principalmente, la actuación de Clínica Londres se basa en lo siguiente:Intervenciones y técnicas avanzadasEquipoPeriódicamente, los cirujanos reciben formación específica en nuevas técnicas operatorias y post-operatorias. La asistencia de los miembros del equipo a congresos y seminarios, tanto nacionales, como internacionales, les permite estar al día de las últimas técnicas solidamente probadas.Mínimo riesgo para la saludLas nuevas técnicas, cada vez menos agresivas, permiten minimizar el riesgo para el paciente.Instrumental e instalaciones adaptadas a las nuevas técnicas quirúrgicasInstalacionesLos quirófanos y demás instalaciones realizadas y puestas en marcha en 2003, cuentan con los últimos avances del sector médico-quirúrgico. Equipo médico entrenado, técnicas seguras, anestesia sin riesgos e instalaciones y equipamiento avanzado constituyen la mejor garantía de seguridad y fiabilidad.

Madrid (Ciudad) Madrid

Clínica Ferran Solà

3 recomendaciones

El Dr. Ferran Solà Barri, director y fundador de la Clínica Ferran Solà, es doctor en medicina y cirugía y miembro del equipo médico de la Unidad de Mama del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida con la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora.La Clínica Ferran Solà tiene sedes en Lleida i Tarragona y se trata de un centro innovador que cuenta con unas instalaciones modernas y un equipamiento de última generación; el equipo médico, altamente calificado, está en continua formación y aplica las técnicas más avanzadas en el campo de la cirugía plástica y en todas sus especialidadesLa filosofía que ha caracterizado nuestros más de 20 años de experiencia en el sector es el trato cercano y humano, con la salud y el bienestar de los pacientes como prioridad, ayudándoles y asesorándoles con la máxima profesionalidad y honradez para lograr su sueño, ilusión y objetivo con la máxima transparencia.ESPECIALIDADES:Cirugía Plástica: Reconstrucción post-mastectomía, Reconstrucción post-tumoral, Cirugía post-traumática y corrección de cicatrices, Deformidades congénitas, Lipofilling...Cirugía Estética: Cirugía de la mama (aumento, elevación o reducción); Cirugía corporal (Abdominoplastia, Aumento de glúteos, Aumento de pectorales, Ginecomastia, Lifting de brazos y piernas, Lipoescultura); Cirugía Facial (Blefaroplastia -párpados-, Otoplastia -orejas-, Rinoplastia -nariz-, Mentoplastia -mentón-, Lifting facial); Cirugía combinada (dos intervenciones en un solo acto quirúrgico, Cirugía íntima...).Medicina Estética Facial (Relleno de arrugas y líneas de expresión -Botox-, Sublimlift, Aumento de labios, Peeling químico, Tratamientos Anti-aging, Mesoterapia facial, Radiofrecuencia facial); y Medicina Estética Corporal (Mesoterapia, Radiofrecuencia, Rejuvenecimiento de manos, Lipoescultura sin cirugía).Vascular: Varices Estéticas (Escleroterapia, Microespuma, Láser); Varices sin Cirugía (Endoláser, Radiofrecuencia); Varices con Cirugía (Microcirugía, Técnica CHIVA, Stripping o fleboextracción).Fisioterapia: Servicios Básicos, Fisioterapia Quirúrgica (pre y post-cirugía) Facial, Corporal, de la Mama.Unidad de Obesidad: Balón gástrico y programas de adelgazamiento.Dermopigmentación estética y paramédica - Microblading: Reconstrucción de la areola, Corrección de la cicatriz periolar, Corrección estética de cicatrices o quemaduras, Corrección estética de estrías, Tratamiento estético del vitíligo, Corrección del párpado inferior y superior, Relleno de piel despigmentada, Reconstrucción estética de cejas, Corrección estética de las facciones faciales, Definición y volumen de labios, Perfilamiento con dermopigmentación, Delineado Eyeliner, ­­­Sombra de ojos permanente…Láser para depilación, eliminación de tatuajes, eliminación de verrugas, cicatrices, manchas solares, couperosis, angiomas...Dietética y Nutrición y Psiconeuroinmunología: Nutrición saludable, Deportiva, Dietoterapia, Psicología Nutricional (Programa SHERPA).Psicología Clínica y Sexología: Trastornos mentales de todo tipo, Disfunciones sexuales, seguimiento psicológico en casos específicos, Psicología Nutricional (Programa SHERPA).Servicios Complementarios: Línea Cosmética propia; Electroestimulación Muscular (Miha Bodytec); Dermocosmética (ADN Labs); Bliss Q10; Cálculo de la Composición Corporal (TANITA).EQUIPODr. Ferran Solá Barri: médico y cirujano con más de 20 años de experiencia en cirugía plástica, estética y reparadora.Dr. Joan Antoni Palacín Porté: médico y cirujano especialista en cirugía plástica, estética y reparadora.Dr. Enrique de Gottardo Bernardi: médico especializado en Medicina Estética y Tratamientos Antiaging.Dra. Rafaela Vidal González: médico especializado en Medicina Estética y Tratamientos Antiaging.Dr. Jordi Cordobés Gual: médico cirujano especialista en Cirugía Vascular y tratamiento de varices.Katy Rocasolano: técnica especialista en Micropigmentación.Dr. Jordi Soler Miró: dermatólogo especialista en Láser Médico-Estético.Dr. Joaquín Palá Calvo: médico especialista en Aparato Digestivo y Obesidad (Balón Gástrico).Georgina Neach Trepat: dietista y nutricionista especializada en Psiconeuroinmunología y Nutrición Molecular.Laia Cadens Rubies: psicóloga clínica especialista en Sexología y Terapias de Pareja.Laura Nadal Garriga: fisioterapeuta especialista en Fisioterapia Post Cirugía y Fisioterapia Oncológica.

Lleida (Ciudad) Lleida