Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa
Video anterior
Siguiente video

Carboxiterapia: El uso médico del CO2

Dra. Amaya Jimenez - AG Biomedic
Dra. Amaya Jimenez - AG Biomedic

La carboxiterapia es la aplicación subcutánea de Dióxido de Carbono con fines terapéuticos y estéticos: tratamiento de la piel de naranja, de la celulitis, de la flacidez, etc.

(Dra. Jiménez): La carboxiterapia es la aplicación subcutánea o la infiltración de un gas, que en este caso es el dióxido de carbono, con fines terapéuticos. En general cualquier persona que no tenga una enfermedad importante puede realizarse este tipo de tratamientos.
Se puede usar ya sea desde el punto de vista médico por ejemplo para várices, mejorar toda la microcirculación o lo que nosotros lo usamos que es para la parte estética para el tratamiento de la piel de naranja, para la celulitis, de la flacidez.

(Eva Ortega): Me llamo Eva Ortega y me estoy haciendo en el Centro AG Biomedic un tratamiento de carboxiterapia combinado con mesoterapia para la celulitis. Lo comenté mucho con la doctora porque tenía miedo que fuera un tratamiento más, y algo más y en AG Biomedic otra cosa no te vas a encontrar, pero te vas a encontrar que vas a tener muy buen asesoramiento. Me planteó todos los tratamientos que tenía, todas las alternativas y elegimos que para mi caso concreto lo mejor sería seguir combinando la dieta que estaba realizando con el tratamiento corporal.

(Dra. Jiménez): Las zonas en las que realizamos la carboxiterapia son bastante amplias, podríamos abarcar casi todo el cuerpo: abdomen, flancos, cartucheras, piernas, rodillas, pantorrillas, brazos y a nivel facial en toda la cara. La técnica no es demasiado incómoda para el paciente, lo que debe sentir en el momento de la infiltración es un ligero escozor pero no es incómodo, no es molesta para el paciente.

(Eva Ortega): Fueron unos pinchacitos, no es doloroso y la verdad es que luego es muy agradecido porque en seguida notas resultados. Estamos combinando una carboxiterapia que es con aparatología y luego una mesoterapia que me infiltra directamente la doctora. Y la verdad es que se nota en el pantalón que he bajado dos tallas, pero sí que es verdad que desde la primera sesión notas que la circulación está mejor, tu piel va mejor y que has bajado volumen.

(Dra. Jiménez): Los efectos de la carboxiterapia no son inmediatos, sí que podemos notar un efecto a los dos días de haber realizado la carboxiterapia y son acumulativos, los valoramos en función de las sesiones. Un tratamiento medio de carboxiterapia incluye entre cinco y ocho sesiones para notar un resultado. La carboxiterapia podemos combinarlo con mesoterapia, con presoterapia, con masajes, depende del paciente y de lo que estemos tratando no es lo mismo tratar unas várices o tratar un edema que tratar por ejemplo una celulitis, una piel de naranja. Se combinan con las técnicas adecuadas para la patología que presente el paciente.