Información del tratamiento

La rosácea es una afección de la piel, generalmente en el rostro, que provoca el enrojecimeinto crónico de la piel. Su tratamiento permite minimizar los síntomas, pero no existe una cura como tal. Los tratamientos para la rosácea van desde la medicación bajo prescripción médica dermatológica hasta, en casos graves, tratamiento con tecnología láser. El láser IPL (Luz Pulsada Intensa) puede ayudar a minimizar la rojez que provoca la rosácea, con 2 sesiones espaciadas en 6 semanas podrán verse los resultados. Tras el tratamiento hay que evitar la exposición al sol.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumentará su autoestima, ya que la piel recuperará su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas adversas a los medicamentos o cremas que se estén usando durante el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada, así como tomarse los medicamentos indicados. En el caso de que vaya a tratarse con láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que, en pocos días, mejora el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico deberá informar sobre los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice 5 sesiones, y necesito un repaso cada año, las sesiones duran 20 minutos. Cada año debería hacer 2 sesiones, no es doloroso, se nota, es un poco molesta, noto quemazón pero se puede aguantar bien. Tengo mucha rosácea y como tengo mucho me quitaron. A mí me costó 180 cada sesión. Yo porque trabajo en un bar y por calor y productos de limpieza, calor... va afectando, he mejorado pero noto que necesito más.

Rosacea
TammyVera · 27 jul 2017

Quiero tener el tono de piel más uniforme con menos rojeces

Como tratar la Rosacea
LuciaMorenoYuste · 27 jul 2017

Como tratar la Rosacea que me ha salido hace unos 4 meses con un método totalmente efectivo.

He estado con tratamiento con cremas y no mejoro nada. Me gustaría saber de gente que le haya pasado esto de la rosácea y qué tratamiento han seguido y qué le ha hecho, si ha tenido buen resultado. Saludos.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguien ha probado el láser para la rosácea?
Gemma299 ·
Gemma299 3 23 may 2018
3 23 may 2018
¿Hay alguna solución para la rosácea?
noeliamoron · Almarza de Cameros
noeliamoron 14 19 feb 2018
14 19 feb 2018
Tratamiento para la rosácea
carmenpiscis · Madrid (Ciudad)
carmenpiscis
Miembro destacado
26 26 mar 2017
26 26 mar 2017

Ofertas

Ver todas

Exclusivo 15% de DTO en tu tratamiento estético

CLINICAS DH Clínicas Médico - Estéticas Zaragoza

Oferta permamente

Zaragoza (Ciudad) / Zaragoza

Descuento web -15%

Kirenia te ofrece un 15% de DTO desde Multiestetica.com

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

Oferta permamente

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web -15%

Exclusivo 10% de DTO en tu tratamiento estético

Sibella Estética

Oferta permamente

2 sedes en Girona

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Eliminar el eritema de la rosácea Olalla32 · 13 abr 2018

Hola, tengo 31 años y desde hace algo más de un año sufro de rosácea subtipo1. Mi pregunta es si es posible eliminar las rojeces que ya tengo permanentes en la cara. Y cómo podría hacer para evitar que esta enfermedad de la piel siga avanzando, porque si ya tengo todas estas rojeces en poco más de un año, no me quiero imaginar cómo estaré dentro de 5, 10 o 20 años! Gracias de antemano.

FLG Clinic

Mejor respuesta

Buenos días Olala32. Buenos días Margare. Lo primero es que la rosácea es un enfermedad crónica y sin cura definitiva, existen varios tratamientos para mejorarla o aplacar los síntomas desde medicación vía tópica u oral, hasta tratamientos con láser. Te recomedaria solicitar cita para poder valorar tu caso y darte un solución personalizada. ... leer más

1 respuesta leer más
Tratamiento facial despigmentante RaquelRodrigoCaminer · 19 ene 2018

Hola buenas tardes. Estoy en tratamiento con vosotros. Ayer en la revisión me recomendaron una crema para la rosácea. Concretamente couperose creme de La Mer. Me gustaría saber si hay otra crema parecida de otra marca. Gracias

Instimed

Mejor respuesta

Estimada Raquel, En Instimed nuestros especialistas siempre recomiendan tratar la rosacea, con el tratamiento de cabina y complementarlo en casa con la crema Stem Cell (grow factor) de células madre de Mesoestetic junto con la crema Melan Recovery también de Mesoestetic. ... leer más

1 respuesta leer más

Cual seria el tratamiento a seguir soy chico se me ponen las mejillas y orejas rojas sitios cerrados con calefacción nervios despues de ducharme etcc

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Hola, hay un tratamiento con peeling de nanopolimeros que se activan con una máscara de luz Led, de diferentes magnitud de onda, y en casa reforzarias con tratamiento domiciliario, espero sea útil la información. Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo ... leer más

1 respuesta leer más
Sobre rosacea MarisolCondeJP · 16 ene 2018

Tengo Rosacéa quisiera saber si se quita con láser y cuanto es su precio

Cenydiet

Mejor respuesta

Buenos días Marisol, la rosácea es una patología en lapiel que se resuelve bien haciendo u buen diagnóstico y tratándola con IPL y láser vascularde Nd-yag. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Rosácea: causas, evolución y tratamientos

Rosácea: causas, evolución y tratamientos

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel de la cara y ocasiona un enrojecimiento cutáneo que puede ser más o menos intenso.

Multiestetica.com  · 4 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Medicina Estética Yolanda Albelda

Clínica Medicina Estética Yolanda Albelda

8 recomendaciones

Clínica Yolanda Albelda es un centro de medicina estética autorizado por SANIDAD, que dispone de una amplia gama de técnicas y tratamientos médico-estéticos mínimamente invasivos.Estos tratamientos mejoran el aspecto estético facial y corporal sin necesidad de recurrir a la cirugía, son prácticamente indoloros y permiten al paciente una incorporación inmediata a la vida cotidiana.Nuestro principal objetivo es que el paciente obtenga una mejoría estética de una manera totalmente natural y armónica, ejerciendo una medicina preventiva, y en caso necesario, restauradora.Trabajamos entendiendo que la salud estética es esencial para conseguir la salud integral de la persona.Gracias al esfuerzo de todo el equipo y a la constante implantación de criterios de mejora, Clínica Yolanda Albelda ha conseguido posicionarse como uno de los centros de referencia en medicina estética de Galicia.

Santiago de Compostela A Coruña

Clínica Oxum

Clínica Oxum

1 recomendación

Clínica Oxum es un centro de Medicina Estética, Cirugía Estética y Depilación Médica Láser que está ubicado en el centro de la ciudad de Granada.En nuestro ADN esta el colaborar con nuestros pacientes para ayudarles a sentirse bien con ellos mismos. Todo nuestro trabajo tiene como objetivo la satisfacción final de nuestros pacientes.La calidad de nuestros tratamientos y el buen resultado de los mismos los basamos en dos pilares fundamentales, la gran capacitación de nuestros profesionales y la mas moderna tecnología que los acompaña.EspecialidadesEn la actualidad disponemos de un equipo de profesionales que ofrecen resultados al mas alto nivel en las siguientes especialidades:Medicina Estética FacialMedicina Estética CorporalCirugía Estética FacialCirugía Estética CorporalCirugía IntimaTratamiento de VaricesDepilación Médica LáserTratamiento de la ObesidadDietoterapiaRealizamos intervenciones con técnicas avanzadas y últimas tecnologías con el mínimo riesgo para la salud del paciente.

Granada (Ciudad) Granada

CLINICAS DH Clínicas Médico - Estéticas Zaragoza

CLINICAS DH Clínicas Médico - Estéticas Zaragoza

32 recomendaciones

Clínicas DH es un espacio donde la medicina estética y el bienestar se dan la mano para encontrar las soluciones que mejor se adaptan a cada uno de los pacientes que vienen a visitarnos.EspecialidadesEn Clínicas DH diseñamos planes especializados para cada uno de nuestros pacientes, porque según las características de cada persona puede ser mejor una combinación de tratamientos u otros. No lo dudes e infórmate con nosotros, tenemos mucho para ofrecerte:Depilación médica láserDietasBotoxRejuvenecimiento facialRellenosPeelingAlopeciaLocalizaciónNuestra Clínica DH en Zaragoza se ubica en la calle Camino de las Torres. ¿a qué esperas a conocernos? Tenemos los tratamientos que buscas llevados a cabo por los mejores profesionales del sector.Si buscas calidad, garantía y eficacia, somos tu clínica. ¡Descubre la medicina comprometida!

Zaragoza (Ciudad) Zaragoza