Información del tratamiento

La rosácea es una afección de la piel, generalmente en el rostro, que provoca el enrojecimeinto crónico de la piel. Su tratamiento permite minimizar los síntomas, pero no existe una cura como tal. Los tratamientos para la rosácea van desde la medicación bajo prescripción médica dermatológica hasta, en casos graves, tratamiento con tecnología láser. El láser IPL (Luz Pulsada Intensa) puede ayudar a minimizar la rojez que provoca la rosácea, con 2 sesiones espaciadas en 6 semanas podrán verse los resultados. Tras el tratamiento hay que evitar la exposición al sol.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumentará su autoestima, ya que la piel recuperará su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas adversas a los medicamentos o cremas que se estén usando durante el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada, así como tomarse los medicamentos indicados. En el caso de que vaya a tratarse con láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que, en pocos días, mejora el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico deberá informar sobre los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Despues de la consulta no lo pensé. Debía hacer el tratamiento. Despues de la primera sesión (piling especial para pieles con rosacea más sesión laser) ya puedo notar beneficios. Pos supuesto aún me queda algunos meses de tratamiento. Pero sé que merecerá la pena. Despues de unos días de la primera sesión, puedo notar las rojeces más difuminadas y la piel menos acartonada, con mejor aspecto. Muy contenta.

La verdad es que de momento voy mejorando, tenía la cara fatal, llena de manchas y telarañas vasculares. Aún falta alguna sesión, pero me noto bastante mejor. Las manchas han desaparecido casi por completo al igual que la telangiectasia, las rojeces van mejorando. .

Me hice 5 sesiones, y necesito un repaso cada año, las sesiones duran 20 minutos. Cada año debería hacer 2 sesiones, no es doloroso, se nota, es un poco molesta, noto quemazón pero se puede aguantar bien. Tengo mucha rosácea y como tengo mucho me quitaron. A mí me costó 180 cada sesión. Yo porque trabajo en un bar y por calor y productos de limpieza, calor... va afectando, he mejorado pero noto que necesito más.

Me llamo Alfonso y tengo 26 aňos tengo rosácea en la cara, cuello, escote y parte alta de la espalda estoy con una depresión muy fuerte y un bajón de autoestima. He dejado el trabajo y no me relaciono con nadie porque lo paso muy mal necesitaría ayuda la verdad ya que he planteado quitarme la vida no puedo hacer vida normal y esto es un infierno. De verdad que siento mucha depresión y baja autoestima por culpa de mi rosácea.

He estado con tratamiento con cremas y no mejoro nada. Me gustaría saber de gente que le haya pasado esto de la rosácea y qué tratamiento han seguido y qué le ha hecho, si ha tenido buen resultado. Saludos.

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola. Tuve rosacea hace 20 años ahora tengo 60 y desde entonces con frecuencia me sale un pequeño granito que me enrojece la punta de la nariz, por lo que me afea mucho el apecto. Me doy Rozes y utilizo cremas tratantes para el enrojecimiento pero el inoportuno granito aparece cuando menos lo espero. Evito tomar alimentos con grasas saturadas y chocolates.

Apreciada Fefa, Por lo que nos cuentas, creemos estamos antes un caso con componente vascular para lo que nosotros aplicaríamos el láser AlmaQ y problema resuelto. Eso sí, antes deberíamos valorarte en persona para cerciorarnos de esta valoración. Saludos

3 respuestas leer más
Tratamiento facial despigmentante RaquelRodrigoCaminer · 15 may 2019

Hola buenas tardes. Estoy en tratamiento con vosotros. Ayer en la revisión me recomendaron una crema para la rosácea. Concretamente couperose creme de La Mer. Me gustaría saber si hay otra crema parecida de otra marca. Gracias

Instimed

Mejor respuesta

Estimada, En Instimed nuestros especialistas siempre recomiendan tratar la rosacea, con el tratamiento de cabina y complementarlo en casa con la crema Stem Cell (grow factor) de células madre de Mesoestetic junto con la crema Melan Recovery también de Mesoestetic.

3 respuestas leer más
Sobre rosacea MarisolCondeJP · 16 oct 2018

Tengo Rosacéa quisiera saber si se quita con láser y cuanto es su precio

Clínica Roch

Mejor respuesta

Estimada La rosácea es un problema de vasodilatación de los caes sobre todo en mejillas y nariz, se acentúa ante situaciones de calor,cambios de temperatura, exposición solar, bebidas alcohólicas....Se tratan con productos tópicos y va muy bien la luz intensa pulsada o IPL, se necesitan varias sesiones pero los resultados son muy buenos. Un saludo ... leer más

19 respuestas leer más

Tengo psoriasis desde hace cuatro años y medio, me coje casi todo el cuerpo pero lo peor son las manos y el cuerp cabelludo.Algunas veces con los brotes se me hinchan y duelen los codos y rodillas,ya casi no.me acuerdo lo ques es dormir mas de dos horas seguidas.

Anónimo-194932

Mejor respuesta

Buenos días. La psoriasis es una enfermedad dermatológica muy frecuente que afecta a un 2% de la población. Afecta de forma muy significativa a la calidad de vida. Se ha avanzado mucho en su tratamiento con modernos fármacos, muy efectivos también en las manifestaciones articulares. Yo consultaría con un dermatólogo de su región. Un saludo.

5 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cipsalut

Clínica Cipsalut

44 recomendaciones

Clínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética es un centro especializado en el sector de la DERMOESTETICA cubriendo las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. CIPSA es un centro de servicios de la salud que tiene como objetivo principal cubrir las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Estética avanzada, Depilación láser y Podología.EspecialidadesEntre múltiples servicios disponibles en CIPSA - Clínica de Medicina y Cirugía Estética, se destacan los que indicamos a continuación: Cirugía plástica, estética y reparadora: lifting: facial, brazos y piernas; rinoplastia, blefaroplatia, otoplastia; liposucción y lipoescultura láser; abdominoplastia, elevación de glúteos; cirugía de la mama (aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia); corrección de cicatrices, secuelas de quemados. En Ginecología estética: medicina estética genital y cirugía estética genital.Además, proporcionamos tratamientos no invasivos en Medicina estética: ácido hialurónico (relleno de arrugas, revitalitzación, aumento de labios); peelings químicos; radiofrecuencia, presoterapia y cavitación;  mesoterapia facial y corporal; rejuvenecimiento (IPL, CO2, eliminación de cupereosis, puntos rubí, angiomas); depilación láser para todo tipo de pieles; eliminación de tatuajes (q-switched); eliminación de varices (esclerosis química y láser); plasma rico en plaquetas; hiperhidrosis (axilar, palmar, plantar); tratamiento migraña y tratamiento tabaquismo.Resaltamos la gran apuesta por la calidad que supone la creación del Institut Làser CIPSA, equipado con tecnología de última generación.LocalizaciónClínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética está ubicado en el Centro de la Ciudad de Barcelona. Destacamos nuestra apuesta por la inversión en equipos Láser Médicosde última generación que permiten realizar eficientemente cada tratamiento, entre ellos: Elite+ (Depilación Láser, Lesiones pigmentadas, Rejuvenecimiento facial, tratamiento vascular), AogeeE+ (Depilación Láser, Lesiones Pigmentadas), Revlite (Láser Q-Switched de Nd:Yag. Eliminación tatuajes, cicatrices, estrías), CO2RE (Cicatrices de Acné, Resurfacing fraccional con CO2), Velasmooth (Lipoescultura y Celulitis) y Dermax (Radiofrecuencia y Cavitación).

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Clínica Dra. Anna Roca

Clínica Dra. Anna Roca

2 recomendaciones

La Clínica Dra. Anna Roca situada en la urbanización Montgavina de Sitges, con las mejores vistas de la ciudad. Ofrecemos a nuestros clientes un trato exclusivo, personal y cercano con un nivel de profesionalidad y discreción incomparables.Es difícil encontrar el lugar adecuado en donde además de contar con servicios de estética encontrarás un lugar cómodo  y seguro que cumple con todas las reglas de seguridad e higiene, siempre pensando en tu bienestar. Aquí encontrarás una amplia gama de servicios los cuales se ajustan a tus necesidades y sus grandes promociones son accesibles para tu bolsillo.EspecialidadesOfrecemos a nuestros clientes las técnicas más vanguardistas dentro de la medicina estética y los mejores productos , para obtener los mejores resultados tanto en los tratamientos faciales como corporales, así como los últimos avances en tratamientos capilares.Recientemente hemos incorporado nuevas tecnologias como el HIFU , ultrasonidos de alta definición para lifting no quirúrgico , tanto facial como corporal , además de rejuvenecimiento íntimo.La Clínica Dra. Anna Roca destaca por la discreción y profesionalidad. Ofrecemos un trato cercano y personal, en un ambiente distinguido y exclusivo, donde el cliente puede disfrutar de la tranquilidad de la urbanización.Nos distingue la discreción y la profesionalidad. Ofrecemos precios muy competitivos en las técnicas más novedosas de medicina estética facial, corporal, capilar, además de una amplia experiencia en dietética y micronutrición.EquipoPone a disposición de sus pacientes a un completo equipo de profesionales que están especializados en las distintas materias que se ofrecen en el centro. Todos ellos diseñan tratamientos específicos para cada paciente, así se les puede sacar el máximo partido y todos consiguen los resultados deseados.LocalizaciónLas instalaciones de LaClínica Dra. Anna Roca se encuentran en Sitges, Barcelona, lugar que se puede acceder a ellas de forma cómoda y sencilla desde cualquier punto de la ciudad.

Sitges Barcelona

Centro Clinico San Roque

Centro Clinico San Roque

12 recomendaciones

El Centro Clínico San Roque pone a disposición de todas aquellas personas que busquen un servicio relacionado con la medicina estética, un amplio catálogo de servicios relacionados con los procesos y tratamientos de belleza a través de las técnicas más modernas que existen a nivel mundial en este ámbito que, con el pasar de los años se ha mantenido en una evolución constante. Allí, encontrará las soluciones más eficientes y adecuadas pensadas exclusivamente para cada caso y según las expectativas que tenga cada persona.Este reconocido centro de estética se especializa en medicina estética corporal (cavitación médica, eliminación del sudor, mesoterapia corporal, radiofrecuencia corporal anticelulitis, ultrashape, etc.), medicina estética facial (alopecia o caída del cabello, dermapen, mesoterapiaa facial, terapia con vitaminas, micropigmentación estética, IPL M22 Lumenis, rejuvenecimiento, acné, solución a las manchas, etc.), nutrición y obesidad (dietas para adelgazar reeducativas, dietas para adelgazar rápido, prevención de la obesidad), además de la estética de cabina como la limpieza facial, y el diseño de cejas.En cuanto al equipo profesional que se encarga de llevar a cabo cada uno de los procesos médicos, está dirigido por el Doctor Javier Arribas, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, con un diplomado en Nutrición y Dietética por la Universidad de Navarra; es especialista en Medicina Estética por la Escuela Española de Medicina Estética, Máster en Laserterapia por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Cirugía Estética de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Técnico Superior en Acupuntura por la F.E.D.I.N.E., pertenece como  miembro a la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y a la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética y de la Sociedad Española del Dolor (SEMCC). Este profesional cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de la salud y la belleza, pues muchos clientes satisfechos son la prueba de su profesionalismo, eficiencia y calidad humana.

Ávila (Ciudad) Ávila

Publicidad