Información del tratamiento

La rosácea es una afección de la piel, generalmente en el rostro, que provoca el enrojecimeinto crónico de la piel. Su tratamiento permite minimizar los síntomas, pero no existe una cura como tal. Los tratamientos para la rosácea van desde la medicación bajo prescripción médica dermatológica hasta, en casos graves, tratamiento con tecnología láser. El láser IPL (Luz Pulsada Intensa) puede ayudar a minimizar la rojez que provoca la rosácea, con 2 sesiones espaciadas en 6 semanas podrán verse los resultados. Tras el tratamiento hay que evitar la exposición al sol.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumentará su autoestima, ya que la piel recuperará su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas adversas a los medicamentos o cremas que se estén usando durante el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada, así como tomarse los medicamentos indicados. En el caso de que vaya a tratarse con láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que, en pocos días, mejora el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico deberá informar sobre los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

La verdad es que de momento voy mejorando, tenía la cara fatal, llena de manchas y telarañas vasculares. Aún falta alguna sesión, pero me noto bastante mejor. Las manchas han desaparecido casi por completo al igual que la telangiectasia, las rojeces van mejorando. .

Me hice 5 sesiones, y necesito un repaso cada año, las sesiones duran 20 minutos. Cada año debería hacer 2 sesiones, no es doloroso, se nota, es un poco molesta, noto quemazón pero se puede aguantar bien. Tengo mucha rosácea y como tengo mucho me quitaron. A mí me costó 180 cada sesión. Yo porque trabajo en un bar y por calor y productos de limpieza, calor... va afectando, he mejorado pero noto que necesito más.

He estado con tratamiento con cremas y no mejoro nada. Me gustaría saber de gente que le haya pasado esto de la rosácea y qué tratamiento han seguido y qué le ha hecho, si ha tenido buen resultado. Saludos.

En mi familia todos tenemos algún tipo de alergia en la piel que no nos hace ni peores ni mejores, pero que al final si afecta la calidad de nuestras vidas. Mi tío que es casi como mi padre ha sufrido toda la vida de una terrible psoriasis que no es cual quiero cosita.. te pica, te arde, se te rompe la piel, te daña la imagen, se generas costras y haces que todo el mundo te mire como si tuvieras sarna. Mi tío se hizo un tratamiento que cambio su vida, luego no pudo continuarlo por no poder sobrellevar costos tras diversos problemas familiares. Se que con el premio podré ayudar a mi tío y a toda mi familia. Gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Hay alguna solución para la rosácea?
noeliamoron · Almarza de Cameros
noeliamoron 28 13 sep 2018
28 13 sep 2018
Alguien ha probado el láser para la rosácea?
Gemma299 ·
Gemma299 14 12 sep 2018
14 12 sep 2018
Estoy cansada de estar siempre de batalla y que no haya nada definitivo
sixta90 · Toledo (Ciudad)
sixta90 15 8 ago 2018
15 8 ago 2018

Publicidad

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Tratamiento facial despigmentante RaquelRodrigoCaminer · 19 ene 2018

Hola buenas tardes. Estoy en tratamiento con vosotros. Ayer en la revisión me recomendaron una crema para la rosácea. Concretamente couperose creme de La Mer. Me gustaría saber si hay otra crema parecida de otra marca. Gracias

Instimed

Mejor respuesta

Estimada, En Instimed nuestros especialistas siempre recomiendan tratar la rosacea, con el tratamiento de cabina y complementarlo en casa con la crema Stem Cell (grow factor) de células madre de Mesoestetic junto con la crema Melan Recovery también de Mesoestetic.

1 respuesta leer más

Cual seria el tratamiento a seguir soy chico se me ponen las mejillas y orejas rojas sitios cerrados con calefacción nervios despues de ducharme etcc

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Hola, hay un tratamiento con peeling de nanopolimeros que se activan con una máscara de luz Led, de diferentes magnitud de onda, y en casa reforzarias con tratamiento domiciliario, espero sea útil la información. Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo

2 respuestas leer más
Sobre rosacea MarisolCondeJP · 16 ene 2018

Tengo Rosacéa quisiera saber si se quita con láser y cuanto es su precio

Clínica Roch

Mejor respuesta

Estimada La rosácea es un problema de vasodilatación de los caes sobre todo en mejillas y nariz, se acentúa ante situaciones de calor,cambios de temperatura, exposición solar, bebidas alcohólicas....Se tratan con productos tópicos y va muy bien la luz intensa pulsada o IPL, se necesitan varias sesiones pero los resultados son muy buenos. Un saludo ... leer más

19 respuestas leer más
Rosacea y alcohol? abelgarcia · 5 dic 2017

Solo hace dos meses que me lo dijo el medico. Cuando tomo algun fin de semana se pone muy roja. Puedo hacer algo para que este efecto no se produzca?

Balneo Estetic Pasbel

Mejor respuesta

Hola ya se lo dijo el doctor no tomar alcohol . Eso sería lo mejor , oh aplicarse un poco de maquillaje para camuflar

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos
Rosácea: causas, evolución y tratamientos

Rosácea: causas, evolución y tratamientos

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel de la cara y ocasiona un enrojecimiento cutáneo que puede ser más o menos intenso.

Multiestetica.com  · 4 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Medicina Estética Yolanda Albelda

Clínica Medicina Estética Yolanda Albelda

8 recomendaciones

La Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda es un centro de medicina estética que dispone de una amplia gama de técnicas y tratamientos médico-estéticos mínimamente invasivos.  Estos tratamientos mejoran el aspecto estético facial y corporal sin necesidad de recurrir a la cirugía, son prácticamente indoloros y permiten al paciente una incorporación inmediata a la vida cotidiana. Gracias al esfuerzo de todo el equipo y a la constante implantación de criterios de mejora, ha conseguido posicionarse como uno de los centros de referencia en medicina estética de Galicia.El principal objetivo de la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda es que el paciente obtenga una mejoría estética de una manera totalmente natural y armónica, con medicina preventiva y restauradora. Yolanda Albelda lidera un equipo de profesionales altamente cualificado entre los que destaca el prestigioso doctor Juan Carrero, con más de 30 años de experiencia  y éxitos en el campo de la medicina.La Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda apuesta por una actualización constante de nuestros recursos técnicos y de nuestros conocimientos. Los miembros del equipo continúan recibiendo formación puntualmente para estar al día de las últimas tecnologías y estudios profesionales, pensando siempre en el beneficio del paciente. Además, cuenta con las últimas novedades en aparatología y los tratamientos más punteros en medicina estética a nivel mundial. La eficacia de la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda se basa en la aplicación de sus técnicas, procedimientos y especialidades deforma individualizada, con un diagnóstico inicial en el que se establecen los procedimientos médico-estéticos más efectivos y que mejor se ajusten al presupuesto de cada paciente.EspecialidadesLa Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda es especialista en medicina estética con la aplicación de técnicas y tratamientos médico-estéticos mínimamente invasivos. LocalizaciónLa Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda se ubica en Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela A Coruña

Quirónsalud Murcia

Quirónsalud Murcia

1 recomendación

El Hospital Quirónsalud, antes conocido como Hospital San Carlos, es un hospital especializado en cirugía y maternidad tanto por su trayectoria como por la calidad del cuadro médico que lo integra. El equipo de cirujanos plásticos del Hospital Quirónsalud se ocupa de la corrección de deficiencias de tipo funcional que afectan a diferentes partes del cuerpo, así como la reconstrucción de deformidades. Gracias a las distintas técnicas que emplea el equipo se brindan mejoras estéticas para remodelar las zonas corporales. EspecialidadesCirugía Plástica ReparadoraOncologíaDermatologíaGinecologíaPediatriaTraumatologiaUn asesoramiento adecuado es fundamental para conseguir unos buenos y óptimos resultados. LocalizaciónEl Hospital Quirónsalud Murcia está ubicado en la calle Miguel Hernández de Murcia, ofreciendo una buena ubicación y mejores servicios.

Murcia (Ciudad) Murcia

Clínica Médico Estética Estersa

Clínica Médico Estética Estersa

3 recomendaciones

Clínica Médico Estética Estersa está formada por profesionales con más de 18 años de experiencia en el cuidado corporal y facial, que apuestan por la formación continuada para hacer llegar a sus clientes las últimas novedades del sector, ofreciendo siempre técnicas punteras para potenciar la belleza y el bienestar.Destacamos por nuestro trato cercano, nuestra empatía y el seguimiento personalizado y continuo de la evolución de nuestros clientes acompañándoles en el camino de mantenerse bien, y destacar su belleza natural."Tu tienes la belleza, nosotros la destacamos"Tras una primera consulta informativa y gratuita, analizamos cada caso particular y ofrecemos siempre la alternativa de tratamiento que mejor se adapte a las necesidades individuales siendo nuestra prioridad la satisfacción y el bienestar personal de nuestros clientes.Especialidades:BotoxLifting sin cirugíaÁcido HialurónicoHilos tensoresLáser vascularFotorrejuvenecimientoRadiofrecuencia Indiba Deep CareTratamientos post-partoTratamientos post-operatoriosNovedades medicina estética:Belkyra, para la eliminación de la papadaProfhilo, bioestimulaciónTratamientos adicionales a los servicios de estética:Microblading cejasExtensión de pestañasMoldeado y tinte de pestañasDepilación eléctricaTratamiento con punta de diamante

Pontevedra (Ciudad) Pontevedra