Información del tratamiento

La rosácea es una afección de la piel, generalmente en el rostro, que provoca el enrojecimeinto crónico de la piel. Su tratamiento permite minimizar los síntomas, pero no existe una cura como tal. Los tratamientos para la rosácea van desde la medicación bajo prescripción médica dermatológica hasta, en casos graves, tratamiento con tecnología láser. El láser IPL (Luz Pulsada Intensa) puede ayudar a minimizar la rojez que provoca la rosácea, con 2 sesiones espaciadas en 6 semanas podrán verse los resultados. Tras el tratamiento hay que evitar la exposición al sol.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumentará su autoestima, ya que la piel recuperará su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas adversas a los medicamentos o cremas que se estén usando durante el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada, así como tomarse los medicamentos indicados. En el caso de que vaya a tratarse con láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que, en pocos días, mejora el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico deberá informar sobre los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Despues de la consulta no lo pensé. Debía hacer el tratamiento. Despues de la primera sesión (piling especial para pieles con rosacea más sesión laser) ya puedo notar beneficios. Pos supuesto aún me queda algunos meses de tratamiento. Pero sé que merecerá la pena. Despues de unos días de la primera sesión, puedo notar las rojeces más difuminadas y la piel menos acartonada, con mejor aspecto. Muy contenta.

La verdad es que de momento voy mejorando, tenía la cara fatal, llena de manchas y telarañas vasculares. Aún falta alguna sesión, pero me noto bastante mejor. Las manchas han desaparecido casi por completo al igual que la telangiectasia, las rojeces van mejorando. .

Me hice 5 sesiones, y necesito un repaso cada año, las sesiones duran 20 minutos. Cada año debería hacer 2 sesiones, no es doloroso, se nota, es un poco molesta, noto quemazón pero se puede aguantar bien. Tengo mucha rosácea y como tengo mucho me quitaron. A mí me costó 180 cada sesión. Yo porque trabajo en un bar y por calor y productos de limpieza, calor... va afectando, he mejorado pero noto que necesito más.

Me llamo Alfonso y tengo 26 aňos tengo rosácea en la cara, cuello, escote y parte alta de la espalda estoy con una depresión muy fuerte y un bajón de autoestima. He dejado el trabajo y no me relaciono con nadie porque lo paso muy mal necesitaría ayuda la verdad ya que he planteado quitarme la vida no puedo hacer vida normal y esto es un infierno. De verdad que siento mucha depresión y baja autoestima por culpa de mi rosácea.

He estado con tratamiento con cremas y no mejoro nada. Me gustaría saber de gente que le haya pasado esto de la rosácea y qué tratamiento han seguido y qué le ha hecho, si ha tenido buen resultado. Saludos.

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Ola tengo rosácea hace muchos años y también acné están controlado pero me volvió de nuevo y use tantas cremas hidratantes ninguna me hidrata y me dio una dermatitis también me dijeron que era seborrea pero fue al dermatologo y ya esta mejor mi piel me recetó una espuma con corticoide y esta mejor ahora lo malo esque esta seco y produce demasiada grasa y ayer probé el bioderma atoderm crema pero estaba muy grasosa mi piel como que no absorbe la crema y hoy probé cetaphil emulsión hidratante esta mejor no esta tan grasosa pero igual mi piel como que no absorbe bien voy a seguir probando para ver si hidrata he probado los productos de bioderma sensibio el forte y gel moussant pero me estaban irritado la piel y lo deje también use por muchos años el endocare tensage y de ahí el año pasado estaba usando el endocare gel crema pero cuando me lo puse hace unos mese nose me empezó a irritar la piel deje todo y estoy probando cosas nuevas y he usado por años también el heliocare compacto oil free por aparte me cubre las marcas de acné que tengo pero nose también ahora ultimo no me iba bien como que me irritaba o sería por que estaba mal mi cara use también el heliocare mineral tolenrace fluid pero tampoco me quemaba la cara después d euna hora de ponermelo o nose esque también soy muy nerviosa y pienso que todo me reacciona porque había días que no me molestaba y días que si pero creo yo que si me hubiera reaccionada era cuando me lo puse por primera vez esque quiero un protector diario y el que tiene color solo cuando salgo a algún evento por mi trabajo etsraia bien usar dos pero no al mismo tiempo y me dijeron isdin mineral pero en sus ingredientes vi que tiene unos irritantes y o por ahora voy poco a poco porque mi piel estaba bien inflamada y recién esta mejorando pero esque por el trabajo necesito salir y sobre el hidratante esta bien cetaphil emulsion hidratante esque me dio varios probadores y ahora mi piel esta como muy sensible a la luz y porq produce mucho aceite puede er algo grave espero su respuesta gracias

Hola, Lo ideal seria que visites a un dermatologo y en consulta se pueda ver que se puede hacer para mejorar este problema pero no te preocupes, esto es algo que se puede solucionar solamente debemos elegir la mejor tecnica. Suerte, que tengas buen dia

3 respuestas leer más

Hola. Tuve rosacea hace 20 años ahora tengo 60 y desde entonces con frecuencia me sale un pequeño granito que me enrojece la punta de la nariz, por lo que me afea mucho el apecto. Me doy Rozes y utilizo cremas tratantes para el enrojecimiento pero el inoportuno granito aparece cuando menos lo espero. Evito tomar alimentos con grasas saturadas y chocolates.

Hola Fefa, ese tipo de lesión que presentas puede tener diferentes orígenes, por lo que es necesario evaluarte y verificar el tipo de lesión, por lo general se emplea el Láser, si estas en Málaga puedo ayudarte, puedes pedir después de la crisis y recuerda #quedateencasa

4 respuestas leer más
Tratamiento facial despigmentante RaquelRodrigoCaminer · 9 mar 2020

Hola buenas tardes. Estoy en tratamiento con vosotros. Ayer en la revisión me recomendaron una crema para la rosácea. Concretamente couperose creme de La Mer. Me gustaría saber si hay otra crema parecida de otra marca. Gracias

Instimed

Mejor respuesta

Estimada, En Instimed nuestros especialistas siempre recomiendan tratar la rosacea, con el tratamiento de cabina y complementarlo en casa con la crema Stem Cell (grow factor) de células madre de Mesoestetic junto con la crema Melan Recovery también de Mesoestetic.

4 respuestas leer más
Sobre rosacea MarisolCondeJP · 16 oct 2018

Tengo Rosacéa quisiera saber si se quita con láser y cuanto es su precio

Clínica Roch

Mejor respuesta

Estimada La rosácea es un problema de vasodilatación de los caes sobre todo en mejillas y nariz, se acentúa ante situaciones de calor,cambios de temperatura, exposición solar, bebidas alcohólicas....Se tratan con productos tópicos y va muy bien la luz intensa pulsada o IPL, se necesitan varias sesiones pero los resultados son muy buenos. Un saludo ... leer más

19 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Cipsalut

Clínica Cipsalut

44 recomendaciones

Clínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética es un centro especializado en el sector de la DERMOESTETICA cubriendo las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. CIPSA es un centro de servicios de la salud que tiene como objetivo principal cubrir las áreas de Medicina y Cirugía Estética, Estética avanzada, Depilación láser y Podología.EspecialidadesEntre múltiples servicios disponibles en CIPSA - Clínica de Medicina y Cirugía Estética, se destacan los que indicamos a continuación: Cirugía plástica, estética y reparadora: lifting: facial, brazos y piernas; rinoplastia, blefaroplatia, otoplastia; liposucción y lipoescultura láser; abdominoplastia, elevación de glúteos; cirugía de la mama (aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia); corrección de cicatrices, secuelas de quemados. En Ginecología estética: medicina estética genital y cirugía estética genital.Además, proporcionamos tratamientos no invasivos en Medicina estética: ácido hialurónico (relleno de arrugas, revitalitzación, aumento de labios); peelings químicos; radiofrecuencia, presoterapia y cavitación;  mesoterapia facial y corporal; rejuvenecimiento (IPL, CO2, eliminación de cupereosis, puntos rubí, angiomas); depilación láser para todo tipo de pieles; eliminación de tatuajes (q-switched); eliminación de varices (esclerosis química y láser); plasma rico en plaquetas; hiperhidrosis (axilar, palmar, plantar); tratamiento migraña y tratamiento tabaquismo.Resaltamos la gran apuesta por la calidad que supone la creación del Institut Làser CIPSA, equipado con tecnología de última generación.LocalizaciónClínica Cipsalut - Clínica de Medicina y Cirugía Estética está ubicado en el Centro de la Ciudad de Barcelona. Destacamos nuestra apuesta por la inversión en equipos Láser Médicosde última generación que permiten realizar eficientemente cada tratamiento, entre ellos: Elite+ (Depilación Láser, Lesiones pigmentadas, Rejuvenecimiento facial, tratamiento vascular), AogeeE+ (Depilación Láser, Lesiones Pigmentadas), Revlite (Láser Q-Switched de Nd:Yag. Eliminación tatuajes, cicatrices, estrías), CO2RE (Cicatrices de Acné, Resurfacing fraccional con CO2), Velasmooth (Lipoescultura y Celulitis) y Dermax (Radiofrecuencia y Cavitación).

Barcelona (Ciudad) Barcelona

Aurora Reig

Aurora Reig

49 recomendaciones

La Clínica Estética Aurora Reig, es un centro médico estético que ofrece un concepto innovador, fresco y altamente profesional a todas las personas que buscan cuidar de su imagen y salud estética con los tratamientos de vanguardia que ofrecen soluciones saludables con resultados naturales que promueven una sensación de bienestar y salud.Especialidad El catálogo de servicios abarca tratamientos faciales, tratamientos corporales y tratamientos antiaging; dentro de ellos se encuentra la mesoterapia facial, un proceso indicado para la prevención del envejecimiento cutáneo facial y todas las características que este produce en la piel del rostro, como las arrugas, líneas de expresión, manchas, flacidez, entre otros, adicionalmente, trata algunas enfermedades cutáneas como el acné, las verrugas, o algunos pequeños depósitos de colesterol en la piel de los parpado.Por otra parte, en el área de la nutrición, el centro ofrece un completo tratamiento de dietética que se basa en una consulta previa que permite identificar de manera clara y precisa cuales son las necesidades del organismo de cada paciente y sus características, con el objetivo de diseñar un plan completamente personalizado que le permita alcanzar sus expectativas.EquipoEste prestigioso y reconocidocentro de estética está liderado por la Doctora Aurora Reig, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora vía M.I.R. en el Hospital la Fe de Valencia, y además pertenece a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), a la Sociedad Valenciana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, y a la Sociedad Europea de Quemaduras; cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la cirugía estética y reparadora, y una larga carrera que le ha permitido consolidarse como una de las mejores en esta área. LocalizaciónLa Clínica Estética Aurora Reig se encuentra ubicada en la Calle Martínez Cubells, 19, 5ª, en la ciudad de Valencia.

Valencia (Ciudad) Valencia

Instituto Médico Láser -IML-

Instituto Médico Láser -IML-

22 recomendaciones

El Instituto Médico Láser (IML) es una clínica con más de dos décadas de experiencia en Medicina Estética y Cirugía Estética. Nuestro Centro Médico Multidisciplinar dispone de la última generación de Láser Médico y Quirúrgico. Somos la primera plataforma láser de España y una de las primeras de Europa.En el Instituto Médico Láser (IML) tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros pacientes las más altas cotas de calidad asistencial. Brindando a los pacientes, en todo momento, un servicio específicamente diseñado para ajustarse a la medida de sus necesidades, y que permita obtener resultados plenamente satisfactorios.Especialidades al servicio de los pacientesEn el Instituto Médico Láser (IML) contamos con las siguientes especialidades al alcance de los pacientes, todas ellas en manos de médicos altamente cualificados en cada una de estas áreas: Cirugía Estética, Cirugía Facial Mínimamente Invasiva, Medicina Estética Facial, Medicina Estética Corporal, Flebología (Varices), Depilación Láser, Dermatología, Injerto Capilar y Tratamientos Capilares No Quirúrgicos, Ginecoestética y Endocrinología y Nutrición. La novedades tecnológicas más relevantes que hemos incorporado en 2019 es la plataforma Renuvion JPlasma (helio ionizado) y Vaser Lipo. Renuvion es un sistema avanzado para tratar la flacidez de los tejidos de la forma más efectiva, precisa y segura. IML es la primera clínica de Madrid y una de las primeras en Europa en obtener la certificación de Renuvion. Vaser Lipo es el procedimiento más avanzado para para optimizar cada fase del remodelado corporal.Equipo de profesionalesPara ofrecer a nuestros pacientes excelencia asistencial, en el Instituto Médico Láser (IML) nuestro equipo de especialistas se basa en tres pilares fundamentales: la formación continua de nuestros médicos y personal de ayudantías, la adquisición del equipamiento técnico más avanzado y la personalización de los tratamientos. Nuestro equipo humano actualiza su formación de forma constante, con el propósito de mantenerse al tanto en cuanto a las últimas técnicas y procedimientos desarrolladas en el sector.Localización e instalacionesEl Instituto Médico Láser (IML) se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid. En sus instalaciones dispone, entre otras comodidades, de quirófano propio totalmente equipado con las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a seguridad y eficiencia para realizar diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas.

Madrid (Ciudad) Madrid