Información del tratamiento

La rosácea es una afección de la piel, generalmente en el rostro, que provoca el enrojecimeinto crónico de la piel. Su tratamiento permite minimizar los síntomas, pero no existe una cura como tal. Los tratamientos para la rosácea van desde la medicación bajo prescripción médica dermatológica hasta, en casos graves, tratamiento con tecnología láser. El láser IPL (Luz Pulsada Intensa) puede ayudar a minimizar la rojez que provoca la rosácea, con 2 sesiones espaciadas en 6 semanas podrán verse los resultados. Tras el tratamiento hay que evitar la exposición al sol.

Tiempo tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2 semanas
Efectos
3-4 días
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con los tratamientos disponibles se pueden reducir los efectos de la rosácea
  • El paciente aumentará su autoestima, ya que la piel recuperará su aspecto normal

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son rápidos pero no permanentes. Por lo que respecta a los efectos secundarios, se pueden desarrollar reacciones alérgicas adversas a los medicamentos o cremas que se estén usando durante el tratamiento. Por su parte, el láser puede ocasionar eritemas o rojeces.

El tratamiento

El paciente tiene que aplicarse las cremas recetadas por el médico en la zona afectada, así como tomarse los medicamentos indicados. En el caso de que vaya a tratarse con láser vascular, el médico aplica el rayo sobre el área a tratar, produciendo un ligero enrojecimiento cutáneo que, en pocos días, mejora el aspecto de la piel.

Cuidados tras el tratamiento

El médico deberá informar sobre los cuidados necesarios según la crema recetada. Si se ha tratado con láser, el paciente deberá evitar la exposición al sol, así como espacios que eleven su temperatura corporal.

Contraindicaciones

El láser vascular está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco es recomendable en personas con problemas cutáneos, como quemaduras, abrasiones, heridas, etc., o que sean fotosensibles. Con respecto a las cremas y medicamentos, el médico tendrá que valorar cuál recomienda en función del historial clínico de cada paciente.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Me hice 5 sesiones, y necesito un repaso cada año, las sesiones duran 20 minutos. Cada año debería hacer 2 sesiones, no es doloroso, se nota, es un poco molesta, noto quemazón pero se puede aguantar bien. Tengo mucha rosácea y como tengo mucho me quitaron. A mí me costó 180 cada sesión. Yo porque trabajo en un bar y por calor y productos de limpieza, calor... va afectando, he mejorado pero noto que necesito más.

He estado con tratamiento con cremas y no mejoro nada. Me gustaría saber de gente que le haya pasado esto de la rosácea y qué tratamiento han seguido y qué le ha hecho, si ha tenido buen resultado. Saludos.

Rosacea
TammyVera · 27 jul 2017

Quiero tener el tono de piel más uniforme con menos rojeces

Como tratar la Rosacea
LuciaMorenoYuste · 27 jul 2017

Como tratar la Rosacea que me ha salido hace unos 4 meses con un método totalmente efectivo.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Hay alguna solución para la rosácea?
noeliamoron · Almarza de Cameros
noeliamoron 28 13 sep 2018
28 13 sep 2018
Alguien ha probado el láser para la rosácea?
Gemma299 ·
Gemma299 14 12 sep 2018
14 12 sep 2018
Estoy cansada de estar siempre de batalla y que no haya nada definitivo
sixta90 · Toledo (Ciudad)
sixta90 15 8 ago 2018
15 8 ago 2018

Ofertas

Ver todas

TRATAMIENTO FACIAL PIEL SENSIBLE E INTOLERANTE

Salón Retos

Válida hasta el 30 sep 2018

2 sedes en Cádiz

Descuento web PROMO

Promoción en exclusiva: 10% de Forma Y Linea Murcia

Forma Y Linea Murcia

Oferta permamente

Murcia (Ciudad) / Murcia

Descuento web -10%

Clinica Medicina Estetica Kaliany te ofrece un 10% de DTO desde Multiesteti

Clinica Medicina Estetica Kaliany

Oferta permamente

2 sedes en Madrid

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Eliminar el eritema de la rosácea Olalla32 · 13 abr 2018

Hola, tengo 31 años y desde hace algo más de un año sufro de rosácea subtipo1. Mi pregunta es si es posible eliminar las rojeces que ya tengo permanentes en la cara. Y cómo podría hacer para evitar que esta enfermedad de la piel siga avanzando, porque si ya tengo todas estas rojeces en poco más de un año, no me quiero imaginar cómo estaré dentro de 5, 10 o 20 años! Gracias de antemano.

FLG Clinic

Mejor respuesta

Buenos días Olala32. Buenos días Margare. Lo primero es que la rosácea es un enfermedad crónica y sin cura definitiva, existen varios tratamientos para mejorarla o aplacar los síntomas desde medicación vía tópica u oral, hasta tratamientos con láser. Te recomedaria solicitar cita para poder valorar tu caso y darte un solución personalizada. ... leer más

1 respuesta leer más
Tratamiento facial despigmentante RaquelRodrigoCaminer · 19 ene 2018

Hola buenas tardes. Estoy en tratamiento con vosotros. Ayer en la revisión me recomendaron una crema para la rosácea. Concretamente couperose creme de La Mer. Me gustaría saber si hay otra crema parecida de otra marca. Gracias

Instimed

Mejor respuesta

Estimada Raquel, En Instimed nuestros especialistas siempre recomiendan tratar la rosacea, con el tratamiento de cabina y complementarlo en casa con la crema Stem Cell (grow factor) de células madre de Mesoestetic junto con la crema Melan Recovery también de Mesoestetic. ... leer más

1 respuesta leer más

Cual seria el tratamiento a seguir soy chico se me ponen las mejillas y orejas rojas sitios cerrados con calefacción nervios despues de ducharme etcc

Dra. Teresa Pajuelo

Mejor respuesta

Hola, hay un tratamiento con peeling de nanopolimeros que se activan con una máscara de luz Led, de diferentes magnitud de onda, y en casa reforzarias con tratamiento domiciliario, espero sea útil la información. Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo ... leer más

1 respuesta leer más
Sobre rosacea MarisolCondeJP · 16 ene 2018

Tengo Rosacéa quisiera saber si se quita con láser y cuanto es su precio

Cenydiet

Mejor respuesta

Buenos días Marisol, la rosácea es una patología en lapiel que se resuelve bien haciendo u buen diagnóstico y tratándola con IPL y láser vascularde Nd-yag. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos
Rosácea: causas, evolución y tratamientos

Rosácea: causas, evolución y tratamientos

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta a la piel de la cara y ocasiona un enrojecimiento cutáneo que puede ser más o menos intenso.

Multiestetica.com  · 4 oct 2017

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clinica Médico Estética Odontomédic

Clinica Médico Estética Odontomédic

6 recomendaciones

En Odontomédic disponen de la más moderna tecnología respecto a tratamientos de medicina estética y dental que hay en Madrid. Además, el paciente puede estar seguro de que se van incorporando todos los avances dentro de la de la Medicina Estética y odontología, según se va demostrando su eficacia, no en vano estamos hablando de una plantilla de profesionales en continuo proceso de formación.Especialidades Medicina EstéticaTratamiento de ojeras con redensity llCorrección quirúrgica del lóbulo rasgado de orejaLifting sin cirugía con radiesse o ellanséBotoxÁcido hialuronicoAumento de labiosSurco nasogenianoRejuvenecimiento facialBlefaroplastia sin cirugíaxantelasmas, queratosis, verrugas, nevus etcMesoterapia FacialMesoterapia CorporalTratamiento antiacnéEliminación de cicatricesRadiofrecuencia endodermicaTratamientos estético faciales: pómulos, labios, rejuvenecimientoDietas personalizadasEliminación de varicesTratamiento eliminación de papadaCarboxiterapiaEspecialidades OndontológicasOrtodoncia lingual invisibleImplantesOrtodoncia Estética avanzadaEndodonciaPeriodonciaOdontopediatríaBlanqueamiento DentalCarillas DentalesEquipoLa Dra Mª Eugenia Zuluaga Mellizo medico estético, trabaja con un equipo de especialistas, comprometidos con ofrecer a cada paciente el tratamiento medico estético y dental que mejor respuesta dé a su problema.

Madrid (Ciudad) Madrid

Ilahy (IMED Hospitales)

Ilahy (IMED Hospitales)

41 recomendaciones

ilahy, clínica de Cirugía y Medicina Estética avanzada. En un ámbito hospitalario, como es el Hospital IMED Elche, el Hospital IMED Levante, el Hospital IMED Valencia y la Policlínica IMED Torrevieja, el equipo de profesionales nos ofrece toda su experiencia en medicina estética, cirugía plástica, reparadora y tratamientos antienvejecimiento y contra la obesidad.Especialidadesilahy dispone de tratamientos en los ámbitos de:Medicina estéticaNeoIntervention, lo último en tecnología al servicio de la belleza y saludCirugía plástica, facial y corporalNutrición saludableUnidad de Cirugía Secundaria Reparadora (secuelas estéticas primera intervención)Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva (accidentes, malformaciones, cáncer)Cirugía de la migrañaDermatologíaTratamiento de la obesidadImplantes capilaresEquipoUn equipo médico multidisciplinar, con una formación y actualización permanente y la última tecnología en dermoestética, garantizan poder ofrecerle las soluciones más avanzadas en belleza, sin olvidar lo más importante, su salud.ilahy es líder en tratamientos contra la obesidad y en cirugía de pecho. ¿por qué elegir ilahy?1ª visita gratuitaPresupuesto sin compromisoFinanciación a medida sin interesesEquipo médico multidisciplinar y de prestigioAlta innovaciónEntorno de privacidadDiagnóstico personalizadoClínica referente en Método de POSE. Reducción de estómago sin incisiones

Elche/Elx Alicante

Rueber Centro Anticalvície

Rueber Centro Anticalvície

0 recomendaciones

La clínica Rueber es un centro anticalvície y clínica capilar que cuenta con una gran experiencia en el sector y en el diseño e implementación de tratamientos anticalvície. Porque el pelo es una seña de identidad propia y el hecho de perderlo provoca un impacto psicológico (ya sea por genética o tratamientos oncológicos). Por ello en Rueber tenemos como objetivo ofrecer a cada persona soluciones únicas y personalizadas adecuada a cada problema. EspecialidadesAlopeciaPsoriasisTratamientos oncológicos para perdida de cabello: micropielDatos de interésLa clínica se encuentra situada en Valladolid, en la calle Cánovas del Castillo, muy céntrica. No dude en consultarnos y en indicarnos cuál es su problema, y nosotros le ayudaremos lo más rápido posible y con resultados totalmente satisfactorios.

Valladolid (Ciudad) Valladolid