21 abr 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Me cure de la rosacea

Mi problema con la rosacea

Desde mi adolescencia tuve problemas de piel en un principio fue acné y con los años no me quitaba con nada, me maquillaba para camuflar mi problema pero sin duda fue peor ya q usaba maquillajes baratos y pasaban años y seguía con lo q yo creía era acné. Con los años empeoró mi rostro hasta inflamarlo todo y la picazón q me daba era horrible.

En busca de la solucion

Fui al dermatólogo y me dio antibióticos y crema antirojeces. Tome los antibióticos x 2 meses me quito la picazón y luego solo continué con las cremas antirojeces, he usado muchas (la Roche Posay, Avène, Uriage y ahora estoy con Bioderma) y es buenísima pero solo la uso para el día. Por la noche limpio muy mi rostro con un algodón húmedo y vaselina hasta dejarla muy limpia y luego aplico pasta lassar a mi cara es poco pesada pero puedes mezclar con vaselina y se esparce más fácil y duermo con esta crema. Por la mañana limpio con algodón y vaselina nuevamente y aclaró con agua fría y seco mi cara muy bien y aplico la crema antirojeces espero un par de minutos a que absorba y luego aplico protector solar antihelio con color. La uso con color solo cuando debo salir para darle algo de color a mi rostro porq no uso maquillaje. Hago este tratamiento hace 4 años y mi rostro está sano limpio y hasta puedo comer de todo ahora. Lo único q no hago es exponer mi rostro al sol x ningún motivo. Salgo siempre con protector solar y un sombrero de ala ancha. Por q el sol si q me hace mal, me enrojece y me pica el rostro y hasta me lo inflama, me ha pasado algunas veces q me he descuidado pero le coloco pasta lassar y me alivia rápidamente y mi piel vuelve a su normalidad, es increíble lo buena q es esta pasta para rosácea. Podrían probar con este tratamiento q a mi me tiene feliz, ahora soy linda, mi piel es envidiable ni siquiera requeriría de maquillaje solo uso el protector con color y es de toque seco así q no deja ningún brillo se ve como si no llevara nada. Con el tiempo se me fueron hasta las manchas que me dejo la rosácea x tantos años, eso debe ser el trabajo de las cremas ya que además de proteger regeneran la piel. Lo q también llevo tomando hace un par de años es levadura de cerveza en polvo, todos días x la mañana, empecé a tomarla para mi cabello pero dicen q igual es buena para la piel . Así q creo que también ayudó en el proceso de sanidad de mi piel .

@Elisa4500 ¡Mil gracias por contarnos tu experiencia! ❤

Veo que tu proceso con la rosacea ha sido largo, pero por lo que nos cuentas lo has sabido llevar y sobre todo lo controlas muy bien. No conocía la pomada de pasta lassar, pero por lo que estaba mirando es para la sensibilidad.

Me encantaría que por favor nos compartas un hilo en nuestro foro, ya que considero que eres una persona que sabe mucho del tema y tus consejos pueden ayudar a muchas chicas que tienen rosácea. Puedes hacerlo aquí https://forum.multiestetica.com/new-thread

Una duda, en cuando al tema del maquillaje ¿Puedes usar maquillaje normal? ¿Te aplicas solo una marca

Gracias ❤❤
Hola , hace un año compré una base de de maquillaje de la Roche posay toleraint teint para una fiesta q tuve y quise maquillarme y no tuve reacción alguna pude seguir usándola algunas veces sin problemas. Pero no me gusto mucho porque es brillosa y mi piel es mixta. Ahora quiero comprar la effaclar bb blur a ver cómo me va. Aunque con mi bloqueador antihelio con color de La Roche Posay es mas q suficiente y no brilla yo solo busco un maquillaje alternativo como para ocasiones especiales. En mi caso logré que mi cara luzca como si nunca hubiera tenido nada, una piel limpia claro q nunca he dejado mi rutina de limpieza y mis cremas. Casi veinte años viví preocupada x mi rostro q siempre estaba irritado, con pústulas de agua, picazón y al frotarme la irritaba mas fue horrible, no podía salir a la calle sin maquillarme. Cuando tenía 22 años fui al dermatólogo y me dio unos antibióticos que tome x 1 mes o 2 no recuerdo bien el caso es q bajo un poco la inflamación pero luego de dejarlo todo como comenzó de nuevo. Los dermatólogos te llenan de pastillas y nunca te hablan de cremas. En esa época no había internet así que no podías enterarte de nada como hoy en día. Una vez una amiga de mi hermana q sufría de lo mismo me dijo q ella lo controlaba con betametasona un corticoide q no debe usarse por periodos largos . Lo compré y fue milagroso mi cara al día siguiente dejo de estar roja no me inflame más mientras la usé pero bastó q la deje y fue peor. Aún así la seguí usando x años, no sabía el mal que me hacía cada vez q la dejaba tenía brotes horribles. Después por internet me enteré q esa crema adelgaza la piel si la usas por mucho tiempo. Hace 4 años fui nuevamente a una dermatóloga porque deje la betametasona y mi cara no lograba calmarla con nada incluso llegue a ungencia y me inyectaron clorfenamina para calmar la picazón. La doctora me pidió q no use mas betametasona y me lleno de antibióticos x 6 meses otra vez y me sugirió sacar mi manchas con láser. Yo no tengo los recursos para esos tratamientos. Así que tome los antibióticos x 2 meses y por internet me enteré de estas cremas de farmacia y así logre salir de ese ********. Cada mañana miro mi cara y parece un sueño hubiera querido tener esta piel en mi juventud ojalá q a alguna persona le sirva mi tratamiento pero hay q ser constante yo empece en abril de 2016 . Y no olviden la levadura de cerveza porque estoy segura que también contribuyo. Te enviaré una foto de mi rostro limpia por la mañana sin maquillaje para q la veas
@elisa4500 ¡Mil gracias por tu comentario! es verdad que en ocasiones por angustia y quizás por desconocimiento se acuden a tratamientos que pueden ser buenos en un principio, pero como en tu caso a largo plazo pueden suponer un problema peor. Les pasa a muchas personas con tratamientos faciales, incluso con manchas y acné que se debe acudir a medicamentos muy fuertes. Una duda ¿La alimentación te ha incluido en algo para mejorar?
yo padezco de rosacea como tu y me pica mucho tengo ganas de morirme la verdad y dejarme el trabajo ....estoy muy triste y no se que hacer....
Tranquilo,como vas? En q face te la empezaste a tratar? Te días rojeces,granos y picazón? O solo alguno de estos? Q tal los ojos? Lo principal es no dejarse estar,hacer el tratamiento al pie de la letra,si son tres meses con tópicos y orales lo tenés q hacer. A mi me agarro con rojeces leves,no permanentes pero si con cualquier cosa me pongo roja,me han salido granos q me han dejado su huella y los ojos me empezaron a afectar. Por el momento uso solo metronidazol tópico 2 veces al día x 3 meses y una crema para calmar la piel(azuleno de Dermur) x ahora la llevo bien,el tapa bocas ayuda,no te olvides del protector solar,usa de toque seco o para pieles grasas,nada caliente ni ninguna mascarilla abrasiva ni natural para la cara,nada de remedios caseros! Podrías comprarte alguna base q valla bien con el color de tu piel,q sea efecto mate,q no sea grasa para esos días de desesperación. Toma mucha agua,cuida mucho el estomago,te recomiendo el yogur y no la leche. Y vamos! Dale para adelante,no pasa nada,no te estreses.
Yo estuve 3 años con la cara ya no roja, inflamada, me duraba 4 meses y con dolor. Inflamaciones y protuberancias con pus, la peor rosácea que te puedas imaginar.

Fui a varios dermatologos y todos lo mismo, o roacutan o unas pastillas que debía tomar cada día un mes y medio, como un antibiótico, no me acuerdo del nombre.

No me iba bien nada, fui a más dermatologos por ver qué no solucionaban mi problema hasta que llegue a uno. Me dijo que había más maneras que esas pastillas o el roacutan. Así que al ver que no me funcionó esas cosas me prescribió otro tratamiento:

2 pastillas que debía tomar al principio del tratamiento que fue de Ivermectina. Con mi peso de casi 100 kilos fue de 20 mg, si pesas menos supongo que tu dermatologo te daría menos miligramos. Se debe tomar una al principio del tratamiento y otra 8 o 10 días después.

Aparte de las dos pastillas me dio una crema para la cara que era de

"Clindamicina Clorhidrato" al 2% de la solución (crema) y....

"Metronidazol' al 1% de la solución (crema)

El tratamiento es tomarse esas dos pastillas. Una al principio y otra a los 8 o 10 días y también empezar conjuntamente con la crema que te la esparces por toda la cara (yo me la ponía por toda la ya que me salia por un lado y después por el otro lado, una agonia). La crema te la pones tres meses aunque a las dos semanas ra no tengas nada de rosácea (a mi con esta solución siempre se me va a las 2 semanas por completo las inflamaciones ni rojeces ni nada)

Antes esto no importaba receta pero hoy ya la piden, mi mismo dermatogo lo ve inecesario ya que no es medicamento peligroso. Bueno... Las pastillas el debe valorar tu peso y los miligramos que debes tomar, eso sí.

Os dejo las fotos de la receta que me da ya hace más de cuatro años y la verdad, yo lo veo un milagro así como estaba. Me sale protuberància? Me voy corriendo al dermatogo y me lo para en seco con estas pastillas y la crema. A mi me sale la rosácea cada 8 meses, así que ya llevo unas cuantas consultas y muuuuuuuuuy contento de no pasear con eso, soy el de antes.

Espero haber ayudado a alguien. Si tu dermatologo solo te da solución de pastillas diarias, consúltale si conoce esta solución y si la puedes probar. Encantado si puedo ayudar, yo llegué un momento de mucha depresión, estaba paranoico con el tema, muy deprimido. Contentísimo si le ayudo a alguien.

Se va notando la mejoría con el láser

La verdad es que de momento voy mejorando, tenía la cara fatal, llena de manchas y telarañas vasculares. Aún falta alguna sesión, pero me noto bastante mejor. Las manchas han desaparecido casi por completo al igual que la telangiectasia, las...