Información del tratamiento

La lipoescultura es la técnica que permite eliminar depósitos de grasa que se almacenan entre la piel y el músculo. Con esta intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva, puede realizarse en muchas partes concretas del cuerpo, como: piernas, nalgas, abdomen, papada, etc. Este procedimiento no está indicado para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo y mejorar zonas concretas del cuerpo. Se trata de una operación sencilla que se realiza con pequñas cánulas que se insertan en zonas concretas y eliminan la grasa localizada.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse pasado un mes desde que se realizó la intervención. Para que sean definitivos, el paciente deberá seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a las complicaciones, estas son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección… Pueden aparecer también coágulos de sangre. Además, al ser una cirugía más minuciosa, siempre existe el riesgo de que algún nervio u órgano se vea dañado.

La intervención

En el caso de la lipoescultura, las incisiones son de menor tamaño, aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Al ser muy pequeñas, las incisiones apenas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al ser una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que con la liposucción. Además de analgésicos para el dolor, el paciente deberá guardar reposo al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Al igual que la liposucción, la lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares o circulatorias. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas donde se vaya a intervenir. Asimismo, está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola.hace 10 años me hice una lipoescultura. Me la hicieron en 2 sesiones,en total 45 litros de grasa.tengo los muslos que dan pena ya q me cuelga mucha piel y tengo hoyos enormes,las piernas me han engordado el doble de como las tenia...y eso q hice todo lo q la doctora me dijo,..3 meses la faja q era desde los tobillos hasta debajo del pecho, y masajes linfáticos años y nada. .....así que ha sido peor el remedio q la enfermedad...si supiera q tiene arreglo lo haria pero no creo.

9 comentarios

Sólo puedo dar mi experiencia del primer mes porque solo llevo eso operada;los tres primeros días son los peores porque te cuesta levantarte,sientes molestias....aunque es bastante soportable,después te hinchas bastante y tienes relieves en tu abdomen,pero no hay que asustarse porque poco a poco irán desapareciendo,llevo un mes y todavía tengo relieve e inflamación aunque cada vez menos.

10 comentarios

Hace un tiempo estuve pensando en hacérmelo, pero tuve que dejarlo apartado por cuestiones personales, el caso es que he tenido 2 hijos y después de eso quedé bastante flácida en la zona del abdomen, con cúmulos de grasa, imagino que como muchas mujeres. Yo querría arreglar la zona de la barriga, porque me ha quedado fofa y con grasa, como digo y también la zona de la espalda, sobre todo en la zona lateral. Me gustaría saber la experiencia de otras personas, que me digan si les fue bien o no, que me aconsejen y me digan lo bueno y lo malo de la intervención.

3 comentarios
Hace mes y medio me realicé por fin una lipoescultura en abdomen, flancos y caderas. Estoy super contenta ahora mismo con todo el proceso del tratamiento desde que entre por la puerta de la clínica de LeClinic's hasta que estoy ahora mismo en el sofá de mi casa. Me la hice con el doctor Antonio González Nicolás y tengo que decir que más a gusto no me pude sentir. Os animo de verdad a que deis estos pasos o los que sean para que os sintáis a gusto con vosotros mismos porque nada tiene ese precio!!
7 comentarios

Doctor Salvatore Pagano...Clínica Golden... y Rocío Vázquez Alguien que pueda decirme que saben o como les fue???? Quiero hacerme en octubre Lipoláser+Cellulaze e iré a su clínica a informarme.. en Sevilla sólo hacen esas dos técnicas juntas :allí y con Rocío Vázquez ...Ayudadme dándome opiniones de los 2....Gracias amigas ;-)

7 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Lipoescultura en julio!
Fani85 · Las Palmas de Gran Canaria
Fani85 39 7 ago 2017
39 7 ago 2017
9 28 jun 2017
Cirugia plastica y lupus
Bolita · Huelva (Ciudad)
Bolita 4 25 jun 2017
4 25 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola mi nombre es Alexandra Santillana. Tengo 13 años. Fecha de nacimiento: 25/04/2004 Peso: 59'600 kg Mido: 1'55 metros de altura Esta es mi historia: Cuando nací pesé 2 kg 500gramos, con el paso del tiempo fui creciendo y también engordando. Cuando era pequeña yo no le daba importancia a lo de engordar, pero con el paso de tiempo tampoco. Cuando cumplí los 12 años caí en depresión y en ataques de ansiedad a causa de mi gordura; cada vez era peor: Nunca me hacia fotos por nunca me veía bien, tenía la autoestima bajísima, la ansiedad se volvía continúa, me encerraba en mi cuarto para llorar, ya no salía casi nunca de casa para que nadie me viera... Hoy en día estoy un poco mejor, pero me gustaría quitarme la grasa del abdomen y muslos - Si puedo hacer la operación. -Quisiera saber el presupuesto que podría acostarme. -Saber los detalles de la operación Mi porcentaje en grasa es de 30% y de musculo de 31% Muchas gracias y que tengan una buena semana.

Es aconsejable esperar a terminar tu desarrollo como mujer y tras los cambios hormonales se podrá corregir. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quisiera sacarme grasa de la cintura barriga piernas y brazos y trasferirme un poco de grasa a los gluteos cuanto me costaria la cirujia y como se llama exactamente ests operacion

Se puede llamar lipoescultura, porque esculpe y remodela la grasa, y claro que puede hacerse. ... leer más

3 respuestas leer más

Necesito saber cómo se hace. Los pagos y si lo dan en plazos o en dia solo el dinero o adelantos, cuánto dinero costaría una lipoescultura y operación de glúteos.

Hola Gabriela, El precio de la cirugía depende de cada caso, es individualizado y necesitaría unas fotos al menos para hacerlo uno aproximado. Los pagos suelen ser por transferencia. Si está interesada puede enviarme mail. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, hago dieta y ejercicio y adelgazo la parte de arriba del cuerpo pero no las piernas, no consigo perder grasa en las piernas, lo q me provoca problemas circulatorios, se lo he dicho a mi médico de cabecera y dice q no pasa nada pero no es normal que no adelgace de pierna y me duelan. Que podría ser y q solución habría gracias

Buenas tardes tendríamos q valorar el problema hay distintos tratamientos como mesoterapia, endermologia, pero tendríamos q valorar para realizar un diagnóstico llámanos y te atenderemos gracias ... leer más

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Jaime García Pérez

3 recomendaciones

El Dr. Jaime García Pérez es un especialista en cirugía estética que tiene su consulta en el Hospital Virgen del Mar de Almería. Cuenta con un equipo médico y unas instalaciones perfectas para la práctica de la cirugía, ofreciendo diversas opciones a sus pacientes para poder obtener los mejores resultados. EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, aumento de glúteos, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía íntimaRejuvenecimiento facialEquipoEl Dr. García Pérez tiene amplia formación y experiencia en cirugía, habiendo trabajado en prestigiosos centros médicos y con un largo historial de éxitos.

Almería (Ciudad) Almería

Dr. Gianluca Caputo

3 recomendaciones

LA CIRUGÍA PLÁSTICA PUEDE AYUDAR A RESTABLECER EL EQUILIBRIO.La Cirugía Plástica, tal vez una de las más antiguas especialidades quirúrgicas, se encuentra ahora en su apogeo. Esta especialidad es una de las más modernas y comprometidas en el estudio de la imagen de la persona y en la continua evolución de las técnicas quirúrgicas.Hoy en día, la Cirugía Plástica alcanza un gran número de patologías adquiridas, de malformaciones, de traumas, de quemados, de oncología y de estética.El equilibrio entre cuerpo y mente, el respeto a la naturaleza y al individuo como ser único e irrepetible es uno de nuestros objetivos prioritarios.Nuestro cirujano: Dr. Gianluca Caputo es Cirujano plástico reparador y estético; miembro del SECPRE (Sociedad española de cirugía plástica reparadora y estética) y SICPRE (Sociedad Italiana de cirugía plástica reparadora y estética).Licenciado, con nota de sobresaliente, en Medicina y Cirugía por la Universidad de Bari, Italia.Medico Especialista, con matricula de Honor, en cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía M.I.R. Por la Universidad de Bari, Italia.Título homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia español y colegiado en Madrid N. 282871695.Consultant de Cirugia Plastica, Estetica y Reparadora desde el año 2008.Nuestra sede:Está ubicada en Hospital La Luz (General Rodrigo Nº 8. Tercera Planta. Consulta 308), es uno de los más modernos complejos clínicos europeos y el centro asistencial privado más grande de Madrid. Desde su creación, en 1978, la La Luz considera al paciente el eje central de una asistencia sanitaria basada en el uso de la última tecnología médica por parte de profesionales de reconocido prestigio. En este sentido, La Luz es uno de los centros mejor dotados del ámbito asistencial privado y cuenta con más de cien especialistas de primer nivel, repartidos en una treintena de unidades y servicios. Todos ellos, junto al personal de enfermería y el resto de la plantilla, trabajan día a día para ofrecer a los pacientes una asistencia de la máxima calidad, sumando a la asistencia médica propiamente dicha los máximos niveles de confort.En cualquier caso, nuestra seña de identidad más importante, y la que guía a todo nuestro personal, es la cercanía con el paciente y sus familiares con el fin de que su estancia en la clínica no sólo consiga los beneficios de salud perseguidos, sino que también sea lo más grata posible. Para nosotros el paciente es siempre lo más valioso, y por ello esperamos contar con su confianza para resolver su problema de salud. Haremos todo lo posible por no defraudarle.Nuestro compromiso:Lo importante para nosotros es ofrecer al paciente un buen resultado, para ello debe acudir al hospital, donde estan nuestras consultas, para hablar de su ideal estético y ponerlo en claro con el cirujano para garantizar y poder obtener el resultado deseado.¿Qué ofrecemos?: Ofrecemos todo lo necesario para que la seguridad del paciente esté garantizada. Teniendo un protocolo de máxima seguridad, que con las pruebas pertinentes y el equipo médico-quirúrgico, anestesista y enfermera apoyen el paso del paciente por quirófano. Dando la tranquilidad de que ante cualquier complicación podemos resolverlo de la mejor forma posible.Llevando un alto seguimiento post-quirúrgico para asegurar que todo va bien tras la cirugía. NUESTRAS CIRUGÍAS: Cirugía corporalAumento de PechoMastopexiaReducción de PechoMamas TuberosasGinecomastiaLiposucción / LipoesculturaAbdominoplastiaAumento de glúteosAumento de gemelosCicatricesLifting muslosCirugía facialRinoplastiaBlefaroplastiaOtoplastiaLiftingMentoplastiaBichectomiaLesión de cicatrices por acnéCirugía genitalAlargamiento y Engrosamiento de PeneReducción de Labios Menores y VaginoplastiaDisfunción de PeneReconstrucción del HimenVasectomíaCambio de Sexo

Madrid (Ciudad) Madrid

Grup Policlinic

7 recomendaciones

Grup Policlínic es la red más importante de Centros Médicos Asistenciales de Cataluña, no vinculada a la Sanidad Pública, y sin hospitalización.Hace más de 25 años que nos esforzamos por ofrecer una atención humana y de calidad.Además de cuidar de la salud de nuestros pacientes, nunca olvidamos la importancia del mantenimiento, de la lucha contra el paso del tiempo con una atención especial a la mejora de la apariencia estética.EspecialidadesMEDICINA ESTÉTICACIRUGÍA PLÁSTICA, reparadora y estéticaUNIDAD DE NUTRICIÓN - LA DIETA FLASHPLATAFORMA MÉDICA LÁSERESTÉTICA Y CIRUGÍA CAPILARLÁSER DE DEPILACIÓNREMODELACIÓN CORPORAL CON SERVICIO DE ESTETICISTAUNIDAD INTEGRAL DE ODONTOLOGÍAEquipoEl cuadro médico de Grup Policlínic está formado por más de 100 especialistas en las diferentes áreas que se tratan en el centro, todos ellos capacitados para diseñar un tratamiento a medida con el que cualquier paciente pueda conseguir los mejores resultados.

Sant Cugat del Vallès Barcelona