Información del tratamiento

La lipoescultura es la técnica que permite eliminar depósitos de grasa que se almacenan entre la piel y el músculo. Con esta intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva, puede realizarse en muchas partes concretas del cuerpo, como: piernas, nalgas, abdomen, papada, etc. Este procedimiento no está indicado para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo y mejorar zonas concretas del cuerpo. Se trata de una operación sencilla que se realiza con pequñas cánulas que se insertan en zonas concretas y eliminan la grasa localizada.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse pasado un mes desde que se realizó la intervención. Para que sean definitivos, el paciente deberá seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a las complicaciones, estas son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección… Pueden aparecer también coágulos de sangre. Además, al ser una cirugía más minuciosa, siempre existe el riesgo de que algún nervio u órgano se vea dañado.

La intervención

En el caso de la lipoescultura, las incisiones son de menor tamaño, aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Al ser muy pequeñas, las incisiones apenas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al ser una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que con la liposucción. Además de analgésicos para el dolor, el paciente deberá guardar reposo al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Al igual que la liposucción, la lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares o circulatorias. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas donde se vaya a intervenir. Asimismo, está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Recomiendo los Doctores Ojeda y Almeda a todos lo que quieren cambiar su propia genética corporal. Desde pequeño tuve siempre algunos kilitos de más, he bajado y subido por lo menos 20 veces pero mi barriguita, micherin lateral y espalda se quedaban siempre allí...me he matado de cardio, pesas y dietas y nunca logré deshacerme de ellos. Opté para hacer una lipo láser con lipo escultura. Pasaron 3 días y volví ya a trabajar sin ningún problema! Ya el cambio se nota y por fin no soy mas hecho mal,ahora soy hecho muy bien! De verdad esos cirujanos superaron mis expectativas . Tengo que dar la gracias a todo el fantástico equipo de profesionales que nunca he encontrado en mi vida!

Hace mes y medio me realicé por fin una lipoescultura en abdomen, flancos y caderas. Estoy super contenta ahora mismo con todo el proceso del tratamiento desde que entre por la puerta de la clínica de LeClinic's hasta que estoy ahora mismo en el sofá de mi casa. Me la hice con el doctor Antonio González Nicolás y tengo que decir que más a gusto no me pude sentir. Os animo de verdad a que deis estos pasos o los que sean para que os sintáis a gusto con vosotros mismos porque nada tiene ese precio!!

Me hecho una lipoescultura por eso de que me sentía un poco gordita y pensé que me ayudaría a subir la autoestima ya que en ocasiones tenia bajones por que la ropa no me servía y pues tome la decisión la verdad me fue muy bien salio mejor de lo que esperaba poco dolores y pues la recuperación fenomenal... Ahora me siento más feliz y con menos complejos

Me hice lipo escultura Y abdominoplastia ,los miedos los normales antes de entrar a una intervención ,síntomas las molestias normales y tomar después la medicación indicada por el cirujano ,la experiencia genial.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 20 abr 2018
4 16 abr 2018
4 9 abr 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Me realice una lipoescultura hace 1 mes y medio y a medida q me fui deshinchando se comenzo a marcar una linea profunda en la parte baja del abdomen por la cadera. Quisiera saber si tiene alguna solucion o si hay alguna manera de atenuarla.

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Te has hecho masajes postquirúrgicos? Nosotros lo recomendamos desde el días siguiente de la cirugía y te ayudarían muchísimo en tu caso . Pero es importante que sean masajes postquirúrgicos profesionales, nosotros trabajamos el método colombiano, evitarán que tengas fibrosis y harán que la piel quede perfectamente pegada, lisa y uniforme. Si desea ... leer más

3 respuestas leer más

En que consiste la lipoescultura . Tiempo de recuperación y que duración tiene en el tiempo. Por favor el precio más o menos

Estimada paciente. La lipoescultura es lo mismo que la liposuccion. Tanto el precio como la recuperación dependen de las zonas y de la cantidad de grasa que se extraiga. Puede consultarnos si lo desea. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Saludos. Dr. Díaz Infante. ... leer más

2 respuestas leer más

Dr. tengo una duda: el implanon, método anticonceptivo que va puesto en el brazo, deja de funcionar si me hice una lipoescultura tras el efecto de la anestecia? O seguirá funcionando correctamente sin complicaciones sea la anestecia que sea, ya que trae a veces como efecto dolores de cabeza y entre otras cosas

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Byclinic

8 recomendaciones

BYCLINIC es una empresa que se preocupa por las necesidades y expectativas del cliente su salud, bienestar y belleza mejorando su autoestima. Trabajamos profesionalmente con el firme compromiso de ser mejores todos los días, ofreciendo un acompañamiento personalizado en estética con personal idóneo y eficiente cambiando las necesidades por motivos de sentirse bien.Nuestros servicios son de máxima calidad, con productos de primeras marcas y a precios muy competitivos respetando las calidades. By clinic es un centro médico estético en que realizamos todo tipo de tratamientos de medicina estética y cirugía.Nuestros procedimientos con modernas y exclusivas técnicas en estética, avanzados tratamientos láser, medicina estética de tecnología de vanguardia, nutrición y control de peso, apoyados por un experto grupo de especialistas nos convierten en la mejor opción para tu belleza.La medicina estética no entiende de edad, sino de necesidad y By clinic mejora tu aspecto, respetando tu esencia. Nuestra experiencia y pacientes atendidos nos otorgan el conocimiento y la tranquilidad para lograr excelentes resultados.

Valencia (Ciudad) Valencia

CLINICA DOCTOR DIEZ LUNA

Medicina y Cirugía Estética.Ponte guap@ con la última tecnología ¡Llámanos la primera consulta es gratuita !Cuando conocemos a una persona nuestra primera impresión es su aspecto físico.Mejorar nuestra imagen, borrar las huellas que deja el paso del tiempo en nuestra piel, pero siempre con naturalidad.El gusto por la belleza es algo innato en el ser humano y, al igual que hace un pintor o un escultor, buscamos la proporción y la armonía corporal.El avance de la tecnología ha sido imprescindible para hacer todo esto posible.A lo largo de mi carrera profesional, siempre con espíritu de superación, he conseguido reunir una gran plataforma láser y tecnología difícil de ver en una ciudad de este tamaño.Después de más de 20 años dedicados a este apasionante mundo de la medicina estética, lo más importante para mí es la satisfacción de todos mis pacientes que depositaron su confianza en nosotros.

León (Ciudad) León

Beama Cirujanas Plásticas

Beama Cirujanas Plásticas es una clínica de cirugía plástica formada por tres profesionales especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Realizamos numerosas cirugías y tratamientos estéticos no quirúrgicos. La Dra. Abrante, la Dra. Acosta y la Dra. Sánchez intentarán resolver todas las dudas que se le planteen.EspecialidadesBeama Cirujanas Plásticas ofrece los siguientes tratamientos: cirugía de mamas (aumento, reducción elevación), cirugía de nariz, de párpados, orejas. Cirugías de contorno corporal y facial etc. Tratamientos estéticos tipo botox, rellenos con ácido hialurónico y peelings.En nuestro centro ofrecemos confianza, calidad y atención especializada por cirujanas plásticas tituladas. El paciente se tratará de manera especializada atendiendo a las necesidades de cada uno con la máxima preservación de la intimidad.Datos complementariosLos pacientes deberían elegirnos porque ofrecemos una alternativa renovada de lo conocido y existente. En Beama Cirujanas Plásticas aportamos frescura, ganas y conocimientos, al igual que una experiencia contrastada. El bienestar del paciente es nuestra prioridad.

Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas