Información del tratamiento

La lipoescultura es la técnica que permite eliminar depósitos de grasa que se almacenan entre la piel y el músculo. Con esta intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva, puede realizarse en muchas partes concretas del cuerpo, como: piernas, nalgas, abdomen, papada, etc. Este procedimiento no está indicado para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo y mejorar zonas concretas del cuerpo. Se trata de una operación sencilla que se realiza con pequñas cánulas que se insertan en zonas concretas y eliminan la grasa localizada.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse pasado un mes desde que se realizó la intervención. Para que sean definitivos, el paciente deberá seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a las complicaciones, estas son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección… Pueden aparecer también coágulos de sangre. Además, al ser una cirugía más minuciosa, siempre existe el riesgo de que algún nervio u órgano se vea dañado.

La intervención

En el caso de la lipoescultura, las incisiones son de menor tamaño, aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Al ser muy pequeñas, las incisiones apenas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al ser una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que con la liposucción. Además de analgésicos para el dolor, el paciente deberá guardar reposo al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Al igual que la liposucción, la lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares o circulatorias. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas donde se vaya a intervenir. Asimismo, está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

El contenido publicado en Multiestetica.com (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todas

Lipoescultura,aumento de senos,aumento de gluteos,mini lipectomia y la verdad nunca tuve ni he tenido miedo ya que es me encanta sentirme bella

Me hice una lipoescultura. Debo reconocer que a lo que tenía miedo era a la anestesia.

Hace mes y medio me realicé por fin una lipoescultura en abdomen, flancos y caderas. Estoy super contenta ahora mismo con todo el proceso del tratamiento desde que entre por la puerta de la clínica de LeClinic's hasta que estoy ahora mismo en el sofá de mi casa. Me la hice con el doctor Antonio González Nicolás y tengo que decir que más a gusto no me pude sentir. Os animo de verdad a que deis estos pasos o los que sean para que os sintáis a gusto con vosotros mismos porque nada tiene ese precio!!

Me hecho una lipoescultura por eso de que me sentía un poco gordita y pensé que me ayudaría a subir la autoestima ya que en ocasiones tenia bajones por que la ropa no me servía y pues tome la decisión la verdad me fue muy bien salio mejor de lo que esperaba poco dolores y pues la recuperación fenomenal... Ahora me siento más feliz y con menos complejos

Recomiendo los Doctores Ojeda y Almeda a todos lo que quieren cambiar su propia genética corporal. Desde pequeño tuve siempre algunos kilitos de más, he bajado y subido por lo menos 20 veces pero mi barriguita, micherin lateral y espalda se quedaban siempre allí...me he matado de cardio, pesas y dietas y nunca logré deshacerme de ellos. Opté para hacer una lipo láser con lipo escultura. Pasaron 3 días y volví ya a trabajar sin ningún problema! Ya el cambio se nota y por fin no soy mas hecho mal,ahora soy hecho muy bien! De verdad esos cirujanos superaron mis expectativas . Tengo que dar la gracias a todo el fantástico equipo de profesionales que nunca he encontrado en mi vida!

Siempre quise hacerme una lipoescultura. Mis miedos e inquietudes se basaban en la información que había sobre la operación. El posoperatorio fue un poco doloroso. Lo mejor, la cirugía, y lo difícil, la recuperación.

Porque tengo 37 años y una niña de 10, nada de tiempo para mi por ser desde 20 años autónoma. No disfruto con mi hija de muchas cosas y sobre todo de la piscina por mi peso, ademas hace que nada nunca me quede bien o haya mi talla, por lo que pierdo el tiempo probándome y buscando los trapos adecuados, desesperandome tanto que me quedó abajo y no soy capaz de llegar a los sitios o disfrutarlos

Me he realizado algunas correcciones en abdomen, pechos y ojos. Creo que me falta aún ocuparme de brazos y piernas, pues sería una manera de completar una silueta armónica. Estoy segura que recuperar un contorno corporal definido sería para mi, un sueño hecho realidad! No me asustan las cirugías estéticas, por el contrario y sin pasarme a la obsesión, creo que uno es libre de mejorar aquello que no le agrada tanto de si mismo, que si te sientes bien al mirarte al espejo, contribuyes en gran parte a ponerle una sonrisa a la vida y enfrentar el día a día y las circunstancias de tu vida con más seguridad en ti misma!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cirugia plastica y lupus
Bolita · Huelva (Ciudad) · 1 imagen
Bolita 6 Ayer 12:55
6 Ayer 12:55
Lipoescultura en 2 semanas!
martina997 · Madrid (Ciudad)
martina997 18 13 feb 2019
18 13 feb 2019
Lipotransferencia Dr vivas
Mar1234 · León (Ciudad)
Mar1234 36 6 feb 2019
36 6 feb 2019

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Corrección de injerto facial CarlosHernandez1 · 25 ene 2019

Hace menos de un año me hicieron un lipoescultura por lipoatrofia en la cara ( dos veces) ahora ya ha pasado varios meses y no ha quedado simétrico. No deseo hacerme otro porque el problema no es de relleno si no más bien de cómo se ha distribuido. ( fue por la SSSS) hay algún tratamiento no quirúrgico para que dicha grasa se desplace o reduzca para lograr una simetría?

Estimado Carlos. Aunque da detalles, sin verle es difícil valorar. Habría que valorar su caso de manera personalizada. Puede consultarnos personalmente si lo desea. Más de 3 años de experiencia nos avalan tanto en cirugía estética como plástica y reparadora. Saludos. Dr. Díaz Infante.

3 respuestas leer más

Me he realizado una lipoescultura y una maxtopexia hacen dos meSes. Me he relizados los masajes de drenaje desde el 2 día de mi cirugía y aún sigo en ello me han hecho presoterapia y ondas de choque pero cada vez estoy peor siento como una bolas debajo de la piel. Necesito que alguien me ayude con un tratamiento efectivo para eso. También tengo uno de los senos totalmente plano por la parte de abajo alguien me puede decir si esto es normal?

Buenas tardes, Sin verte es difícil hacerlo. Consulta con tu cirujano, si ni, estaré encantado de verte y trasladarte mi consejo. Un saludo.

4 respuestas leer más

Hola buen dia, me hice una lipotransferencia glutea hace 1 mes y medio y soy fumadora habitual de marihuana, es verdad que si fumo antes de los tres meses perdere la grasa colocada en los glúteos aunque la marihuana ni contenga nicotina?

Hola Brenda, las opiniones varían de acuerdo a cada profesional, en líneas generales, lo ideal es que no fumes. En todo caso, consulta con tu especialista. Saludos!

2 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínicas Láser Fusión

Clínicas Láser Fusión

12 recomendaciones

En Clínicas Láser Fusión somos especialistas en el mundo de la medicina estética. Nuestro objetivo profesional es cuidar tu cuerpo, cuidar de ti y ofrecerte las mejores tecnologías que existen en el mercado actual. Nuestra experiencia en el sector de la estética es de más de casi diez años, siendo los números 1 en depilación láser y tratamientos médico estéticos. Especialidades a su disposiciónEn Clínicas Láser Fusión contamos con los mejores y más novedosos tratamientos que se ajusten a tus necesidades. Confía en nuestro equipo de profesionales y en nuestros novedosos equipos de aparatología de última generación en estética integral. Nunca la mejor calidad estuvo reñida con el mejor precio del mercado.Entre algunos de los tratamientos faciales, corporales y nutricionales al servicio del paciente En Clínicas Láser Fusión, podemos mencionar los siguientes: Depilación láser Radiofrecuencia Liposucción sin cirugía (HIFU corporal) Presoterapia Tratamiento médico láser de baja intensidad para dejar de fumar Planes alimenticios a base de proteínas para perder peso Dermapen Microdermoabrasión Peeling químico Mesoterapia Presoterapia Diseño y perfilado de cejasAdicionales a estos procedimientos, en Clínicas Láser Fusión tenemos un espacio dedicado especialmente a las novias. Se trata de servicios orientados a acompañar a nuestras pacientes y ayudarlas a lucir radiantes en ese día tan especial como lo es el día de su boda. Para ellas ofrecemos limpiezas y mascarillas faciales diseñadas para nutrir, hidratar y rejuvenecer la piel del rosto, el cuello y el escote.En Clínicas Láser Fusión son pioneras en medicina estética, belleza y salud. Nuestra finalidad es conseguir los mejores tratamientos y novedades del mercado para acercártelo de la manera más asequible posible. Para ello nuestro equipo de profesionales se dedicará a tu cuidado de tal forma que siempre pueda dar con las soluciones que necesitas. Queremos darte la máxima accesibilidad y profesionalidad, sumando novedades, calidad y precio. En definitiva contamos con servicios que te ayudan a vivir mejor. Localización En la actualidad, contamos con tres centros de Clínicas Láser Fusión ubicados en Madrid y también en Bilbao, Alicante, Sevilla, Pamplona, Vitoria y Zaragoza.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

ViMedical

ViMedical

9 recomendaciones

ViMedical tiene a los mejores profesionales tanto de Medicina estética como de tratamientos de belleza, apostamos fuerte por personal altamente cualificado para que nuestros pacientes puedan visitarnos con toda la tranquilidad y confianza.EspecialidadesMedicina estéticaCirugía plásticaTrasplante capilarTratamientos estéticosNutriciónFotodepilaciónEliminación de tatuajesLos productos que utilizamos en los servicios que ofrecemos en nuestra clínica son de primeras marcas, no escatimamos en este campo porque lo que nos importa es el paciente. Somos profesionales del sector, ofreciendo una amplia gama de servicios con un precio adecuado a la situación en la que estamos.En ViMedical hacemos un seguimiento personalizado a todos nuestros pacientes para que no se sientan solos en el camino que recorren en la medicina estética. Vamos de la mano en esta andadura para que el paciente no se sienta abandonado tras recibir el tratamiento elegido.Datos complementariosLa elección depende del trato, de la profesionalidad, del servicio, del precio... muchos factores que ViMedical cumple a rajatabla desde que se abrieron sus puertas al público. Trabajamos para el paciente.

Badajoz (Ciudad) Badajoz

Quirónsalud Valencia

Quirónsalud Valencia

3 recomendaciones

Situado en el corazón de la ciudad, el Hospital Quirónsalud Valencia destaca por sus grandes profesionales y su amplia experiencia. Contamos con una Unidad de Cirugía Plástica y Estética y una amplia experiencia en cirugía Bariátrica y Metabólica.EspecialidadesDe excelente calidad, con profesionales de prestigio, tecnología de vanguardia, técnicas más avanzadas y en un entorno hospitalario. Buscando la naturalidad de los resultados con prótesis de primer nivel.Contamos con un servicio integral de profesionales de amplio prestigio médico en sus especialidades. Acompañamos al paciente en todo el proceso para asegurarle que obtiene los mejores resultados. El hospital Quirónsalud Valencia pertenece al mayor grupo hospitalario de España.Datos complementariosPor el prestigio del hospital Quirónsalud Valencia y su excelente cartera de profesionales de primer nivel en sus especialidades.El Hospital Quirónsalud de Valencia se sitúa como uno de los mejores centros privados de España, premiado en nueve ocasiones con el premio TOP 20 como reconocimiento a su gestión y calidad asistencial.Dotación tecnológicaCirugía por láser 1055sEcógrafos:2 ecógrafos de diagnósticoprenatal (3D y 4D)10 ecógrafos para diagnósticoen consultas2 ecocardiógrafos3 ecógrafos de última generaciónLáser Alejandrita 755 NmLáser ArgónLáser CO2Láser ExcimerLáser Q-SwitchedLáser YagLáser verdeEndoláser vascular1 mamógrafo con esterotaxia digitalOrtopantomógrafoRehabilitación medianteDigital Therapy Laser System2 resonancias magnéticas de 3 y 1,5 teslas1 sala de hemodinámica y radiología intervencionista2 salas de radiología convencionalSistema de digitalización radiológica1 TAC multicorte de 64 cortes

Valencia (Ciudad) Valencia