Información del tratamiento

La lipoescultura es la técnica que permite eliminar depósitos de grasa que se almacenan entre la piel y el músculo. Con esta intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva, puede realizarse en muchas partes concretas del cuerpo, como: piernas, nalgas, abdomen, papada, etc. Este procedimiento no está indicado para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo y mejorar zonas concretas del cuerpo. Se trata de una operación sencilla que se realiza con pequñas cánulas que se insertan en zonas concretas y eliminan la grasa localizada.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse pasado un mes desde que se realizó la intervención. Para que sean definitivos, el paciente deberá seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a las complicaciones, estas son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección… Pueden aparecer también coágulos de sangre. Además, al ser una cirugía más minuciosa, siempre existe el riesgo de que algún nervio u órgano se vea dañado.

La intervención

En el caso de la lipoescultura, las incisiones son de menor tamaño, aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Al ser muy pequeñas, las incisiones apenas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al ser una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que con la liposucción. Además de analgésicos para el dolor, el paciente deberá guardar reposo al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Al igual que la liposucción, la lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares o circulatorias. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas donde se vaya a intervenir. Asimismo, está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hola chicas.... el Dr.Pagano me hará Lipoláser en piernas completas incluidas rodilllas abdomen y flancos. El abdomen no quedará pegado completamente xq tengo algo de flacidez El lipolaser sí me lo hará en los flancos y dice q me harán una cintura perfecta, piernas completas sobre todo cara interna, rodillas y algo de cadera con Lipofilling ..me insertará un poco de grasa para redondeármelas y al conmiseración del culete q se une con el final de la espalda para pronunciarlo un poco Y también Cellulaze superficialmente para quitarme celulitis y activar el muevo colágeno y que retraiga bien la piel. Ademar me dijo q podía aprovechar y hacerme el lipofilling en lis surcos nasogenianos de mi cara y quedará genial Así q cono quedé tan bien como me dijeron... me voy a padecer a Candy Crawford ja ja ja ja ja ja....anda q no!!!!... que os parece??? y De presupuesto total 8000€ ... (presoterapias faja y preoperatorio incluido) y son un equipo encantadoryx lo q veo en Internet.. muy bueno y competente ;-)

23 comentarios

Me he hecho una liposucción hace tres meses y estoy muy contenta, la verdad es que tenía mucho miedo de pasar por un quirófano pero ahora me miro y pienso que ha merecido la pena, este verano a lucir palmito a la playa.Y a destacar todo el equipo de Clinicas Massana, se han portado conmigo genial y han tenido mucha paciencia, les doy las gracias, hasta el cirujano es muy cercano y te da mucha confianza. Si alguien se lo está pensando que se anime que merece la pena.

5 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 24 ago 2017
Lipoescultura en julio!
Fani85 · Las Palmas de Gran Canaria
Fani85 39 7 ago 2017
39 7 ago 2017
9 28 jun 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Puedo hacerme una lipoescultura y un relleno con grasa mia en la misma operacion? Como es la operacion y que anestesia se usa? Cuanto vale todo?

Buenos días, Si, se puede, hacemos la liposucción de las zonas de acúmulo graso y, posteriormente, reinjertamos la grasa. Hay que valorarte y concretar las zonas a trabajar. Habitualmente se realiza con anestesia general. ... leer más

2 respuestas leer más

Debo esperar para hacerme un aumento de pecho, de glúteos y una posible lipoescultura después de haberme hecho una reducción de estomago?

Clínica Dr. Valero

Mejor respuesta

Buenos días, la reconstrucción postcirugia bariatrica debe realizarse una vez alcanzada estabilidad en el peso. Así mismo es recomendable que el INdice de masa corporal se encuentre próximo a 30 pues reduce el riesgo de complicaciones. No se debe ocultar que los servicios públicos de salud incluyen este tipo de cirugía si se cumplen determinados ... leer más

5 respuestas leer más

Hola! El verano del año pasado (2016), me realizaron una gastrectomía vertical y he perdido poco más de 60 kilos. En breves me someteré a una abdominoplastia y unos meses después a una operación de pecho para dejarlo "todo en su sitio" todo ello por la seguridad social. Sin embargo, estoy siendo consciente de que necesitaré someterme a alguna otra operación, esta vez de manera privada, ya que tanto mis piernas como mis brazos y glúteos están caídos incluso con capas de piel una sobre otra en el caso de las piernas (sobre las rodillas). Me gustaría saber qué tipo de operación sería necesaria. He oído hablar de la lipoescultura, pero el hecho es que tengo piel sobrante y creo que la lipoescultura no la elimina. ¿Podrían informarme sobre las distintas alternativas y precios, por favor? Gracias de antemano y felicidades por esta maravillosa web. Elena L.

Buenos días Elena, la LIPOESCULTURA no sirve para corregir el problema que nos planteas, en los muslos sería un LIFTING crural y en los brazos y glúteos lo mismo para eliminar el exceso de piel. Habria que valorar en consulta, la consulta y no tiene ningún compromiso gracias. ... leer más

3 respuestas leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Mommy Makeover
Mommy Makeover 27 sep 2017

Sorprendentes resultados del Mommy Makeover donde se realizó: lipoescultura, abdominoplastia y elevación de senos con prótesis.

Dr. Antonio González-Nicolás

Centros destacados

Ver todos

Centro Médico Jaime Campos

9 recomendaciones

Centro Médico Jaime Campos.Más de 25 años trabajando para ofrecer los tratamientos más fiables y actuales del mundo de la medicina estética. Contamos con la experiencia de Jaime Campos, Licenciado en Medicina y Cirugía, así como la de nuestro personal profesional que le atenderá personalmente para estudiar sus necesidades al detalle.El Centro Médico Jaime Campos Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Confíe en nuestra profesionalidad.Estética corporal:CelulitisAcúmulo localizado de grasaPérdida de pesoVaricesFlacidezEstética facial:LabiosArrugasBolsas palpebralesOrejas despegadasFotoenvejecimientoArrugas de expresión (patas de gallo, frente...)(Botox...)Flaccidez (Radiofrecuencia, lifting sin cirugía...)RinomodelaciónEstética corporal:CelulitisFlaccidez (Radiofrecuenca, Hilos tensores....)Acúmulos localizados de grasa (lipoescultura, carboxiterapia...)Lipoescultura, liposucciónVarices (con Laser y esclerosis)Fotodepilación:Fotodepilación médica con Sistema Accent (se realiza incluso en verano), IPL.

Donostia-San Sebastián Guipúzcoa

Clinica Novoa

6 recomendaciones

Clínica Novoa: clinica de cirugia plastica, reparadora y estetica, fundada y dirigida por el Dr. Jorge Novoa Amarelle, colegiado nº 361508259.Se realizan todo tipo de intervenciones esteticas, desde aumento de mama, reducción, abdominoplastia, rinoplastia, lifting, otoplastia, liposucción etc.Somos expertos en colocacion de balón intragástrico para luchar contra el exceso de peso y la obesidad. Dentro del campo de la medicina estetica realizamos tratamientos no invasivos para el rejuvenevimiento facial y corporal tales como, tox.botulínica (botox), rellenos con acido hialuronico, hilos japoneses, hilos tensores, rellenos con hidroxipatita cálcica, peeling químico de alto nivel, mesoterapia facial, infiltracion de vitaminas,et.Entre nuestro tratamientos corporales se encuentran las infiltraciones de Aqualix (grasa localizada), Indiba (flacidez y celulitis), Presoterapia,electroestimulacion, Esclerosado de varices, y nuestro tratamiento estrella, laser depilación médica con sistema de medidor de melanina.Nos avalan más de 12 años de experiencia en el sector de la medicina y cirugía estética, y un equipo médico con una larga trayectoria profesional.

Santiago de Compostela A Coruña

Clínica Servidigest - Centro Medicoquirúrgico

Clínica Servidigest. Centro medicoquirúrgico especializado en tratamientos quirúrgicos y endoscópicos del Sobrepeso y la Obesidad, con un equipo profesional de especialistas en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, Cirugía General y Digestiva Laparoscópica, Endocrinología, Nutrición y Dietética.Clínica ServiDigest se compone de un experto equipo médico de alta cualificación profesional y formación científica, que de manera integral seleccionan el mejor tratamiento y el más adecuado abordaje clínico para obtener los resultados más eficientes en cada caso.Dispone de unas instalaciones equipadas con el instrumental médico y quirúrgico tecnológicamente más avanzado de Europa.El principal objetivo de ServiDigest es ofrecer a todos sus pacientes una asistencia de alta calidad, integral y personalizada, algo que viene haciendo durante los más de 40 años de experiencia al servicio de la salud.Clínica ServiDigest está especializada en tratamientos del Sopreso y la Obesidad como el Balón Intragástrico Endoscópico, Método POSE, Cirugía de la Obesidad, Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Endocrinología, Nutrición y Dietética. Además, son especialistas en Gastroenterología, Coloproctología Cirugía General y Digestiva por Laparoscopia, Hepatología y Tratamientos Digestivos Endoscópicos.

Barcelona (Ciudad) Barcelona