Información del tratamiento

La lipoescultura es la técnica que permite eliminar depósitos de grasa que se almacenan entre la piel y el músculo. Con esta intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva, puede realizarse en muchas partes concretas del cuerpo, como: piernas, nalgas, abdomen, papada, etc. Este procedimiento no está indicado para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo y mejorar zonas concretas del cuerpo. Se trata de una operación sencilla que se realiza con pequñas cánulas que se insertan en zonas concretas y eliminan la grasa localizada.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse pasado un mes desde que se realizó la intervención. Para que sean definitivos, el paciente deberá seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a las complicaciones, estas son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección… Pueden aparecer también coágulos de sangre. Además, al ser una cirugía más minuciosa, siempre existe el riesgo de que algún nervio u órgano se vea dañado.

La intervención

En el caso de la lipoescultura, las incisiones son de menor tamaño, aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Al ser muy pequeñas, las incisiones apenas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al ser una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que con la liposucción. Además de analgésicos para el dolor, el paciente deberá guardar reposo al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Al igual que la liposucción, la lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares o circulatorias. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas donde se vaya a intervenir. Asimismo, está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
¡Ahora si me gusta lucir mi cuerpo!
nievapalacios · 27 jul 2018

Hace mes y medio me realicé por fin una lipoescultura en abdomen, flancos y caderas. Estoy super contenta ahora mismo con todo el proceso del tratamiento desde que entre por la puerta de la clínica de LeClinic's hasta que estoy ahora mismo en el sofá de mi casa. Me la hice con el doctor Antonio González Nicolás y tengo que decir que más a gusto no me pude sentir. Os animo de verdad a que deis estos pasos o los que sean para que os sintáis a gusto con vosotros mismos porque nada tiene ese precio!!

Salió mejor de lo que esperaba!
FernandaRamirez · 23 may 2018

Me hecho una lipoescultura por eso de que me sentía un poco gordita y pensé que me ayudaría a subir la autoestima ya que en ocasiones tenia bajones por que la ropa no me servía y pues tome la decisión la verdad me fue muy bien salio mejor de lo que esperaba poco dolores y pues la recuperación fenomenal... Ahora me siento más feliz y con menos complejos

Recomiendo los Doctores Ojeda y Almeda a todos lo que quieren cambiar su propia genética corporal. Desde pequeño tuve siempre algunos kilitos de más, he bajado y subido por lo menos 20 veces pero mi barriguita, micherin lateral y espalda se quedaban siempre allí...me he matado de cardio, pesas y dietas y nunca logré deshacerme de ellos. Opté para hacer una lipo láser con lipo escultura. Pasaron 3 días y volví ya a trabajar sin ningún problema! Ya el cambio se nota y por fin no soy mas hecho mal,ahora soy hecho muy bien! De verdad esos cirujanos superaron mis expectativas . Tengo que dar la gracias a todo el fantástico equipo de profesionales que nunca he encontrado en mi vida!

Siempre quise hacerme una lipoescultura
Margaretgavilanez · 25 jul 2017

Siempre quise hacerme una lipoescultura. Mis miedos e inquietudes se basaban en la información que había sobre la operación. El posoperatorio fue un poco doloroso. Lo mejor, la cirugía, y lo difícil, la recuperación.

Quería mejorar mi cuerpo
Lisbeth1 · 25 jul 2017

Quería mejorar mi cuerpo. Estaba confiada de q saldría todo muy bien. Durante el posoperatorio sufrí dolor normal debido a cirugía durante 10 dias.

Tenía miedo a la anestesia
MarthaRevuelta · 25 jul 2017

Me hice una lipoescultura. Debo reconocer que a lo que tenía miedo era a la anestesia.

Genial después de lipo
Monica1260 · 22 jul 2017

Me hice lipo escultura Y abdominoplastia ,los miedos los normales antes de entrar a una intervención ,síntomas las molestias normales y tomar después la medicación indicada por el cirujano ,la experiencia genial.

Por fin me siento bella
lanenis · 22 jul 2017

Lipoescultura,aumento de senos,aumento de gluteos,mini lipectomia y la verdad nunca tuve ni he tenido miedo ya que es me encanta sentirme bella

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
¿Masajes después de una lipo?
mangelica · Valladolid (Ciudad)
mangelica 2 25 jul 2018
2 25 jul 2018
Lipoescultura VS Lipolisis qué opináis?
MariBN · Granada (Ciudad)
MariBN 4 12 jul 2018
4 12 jul 2018
Operadas con Dr. Gerardo Ordiales
Raquel_30 · Murcia (Ciudad)
Raquel_30 4 4 jul 2018
4 4 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Destacado

Cirugía para moldear el cuerpo - Lipoescultura y Liposucción

Clínica Esbeltic Model - Cirujano Dr. Marcos Delgado Mora

Válida hasta el 30 sep 2018

Madrid (Ciudad) / Madrid

Descuento web PROMO

Moldea tu cuerpo con los tratamientos más eficaces y en las mejores manos

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

Válida hasta el 21 sep 2018

4 sedes en Las Palmas, Tenerife

Descuento web PROMO

Eficaz tratamiento para reducir la grasa localizada

Centro Médico Estético Y Láser. Dr. Siridión Fleitas

Válida hasta el 11 nov 2018

4 sedes en Las Palmas, Tenerife

Descuento web PROMO
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Resultados de lipoescultura malvarrosa · 13 ago 2018

Hola, hace más o menos un mes me hice una lipoescultura pero no noto los resultados ¿Cuánto tiempo hay que esperar para ver el aspecto definitivo?

BeautyByBeltran

Mejor respuesta

Resultados a corto plazo 3 meses. Resultado definitivo 8 meses. atte. Dr. Beltrán ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, quiero saber si me hago una lipoescultura qué tiempo de recuperación necesito y si tendría problemas para poder coger a mi bebé sin problema. gracias

Centro Médico Prada

Mejor respuesta

Buenos días, Gamusina. Después de una lipoescultura, lo normal es notar los primeros días unas molestias como agujetas fuertes, es decir: no duele nada estando quieta, pero las molestias aparecen al moverse o cambiar de postura. Dependiendo de la zona que se haya operado, esas molestias pueden limitar la actividad en una u otra forma, pero no su ... leer más

2 respuestas leer más
Espalda ancha LauraRuge · 27 jul 2018

No tengo grasa pero si tengo la espalda.Que se puede hacer reducirla? Puse cualquier por que no se cual es el indicado

Estimada paciente. Sin verla es difícil valorar. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Dr. Vernetta

Dr. Vernetta

52 recomendaciones

El Dr. Oriol Vernetta es especialista titulado en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Ha desempeñado su actividad en centros públicos como el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona y centros privados como la prestigiosa Clínica Teknon.ExperienciaMiembro del equipo del Dr. Paloma Mora durante más de tres años, el Dr. Vernetta es uno de los cirujanos plásticos con más proyección de nuestro país. La formación del Dr. Vernetta se completa con un doctorado en cirugía por la UAB y un postgrado en anatomía quirúrgica por la UB. El Dr. Vernetta ha participado en numerosos congresos y cursos nacionales e internacionales y ha sido miembro de la Comisión Nacional de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Ministerio de Sanidad español, lo que acredita su compromiso con la especialidad.En su consulta de Clínica Diagonal de Barcelona, el Dr. Vernetta ofrece su pericia y profesionalidad como máximo exponente de lo que se ha denominado "La Nueva Cirugía Estética" basada en la personalización total de los tratamientos, la excelencia técnica y la honestidad con el paciente.

Esplugues de Llobregat Barcelona

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

KIRENIA, Clínica de Cirugía y Medicina estética

13 recomendaciones

Kirenia es una clínica de medicina y cirugía estética en Madrid que ofrece servicios de medicina estética avanzada, cirugía plástica y reparadora, tratamientos capilares y tratamientos contra la obesidad y sobrepeso, bajo el concepto de super-especialización médica:Profesionales médicos altamente cualificados y de reconocido prestigio.Tratamientos personalizados y con máxima satisfacción y garantía para nuestros clientes.Productos y materiales de máxima calidad con la última tecnología médica.Rigurosos tratamientos probados y avalados científica y clínicamente.En Kirenia te ayudamos a sentirte bien, a mejorar tu calidad de vida y a alcanzar tus objetivos de belleza y bienestar, en un espacio excepcional y exclusivo diseñado para alcanzar los mejores resultados en tus tratamientos de medicina y cirugía estética.EspecialidadesLos especialistas de Kirenia, tras un diagnóstico, valoran y proponen los tratamientos más adecuados según el problema estético, la salud y los hábitos de vida de cada paciente.Nuestro objetivo es la satisfacción del paciente ayudándole a lograr y mantener una armonía que refleje lo mejor de sí mismo. Logrando así un equilibrio psicológico, emocional y físico.Servicios Kirenia:Cirugía EstéticaMedicina EstéticaEspecialistas en Cirugía de pechoTratamientos de obesidadTratamientos antiedadLáserNutrición y dietéticaTratamientos capilaresDescubre todos los tratamientos y promociones en nuestra web.1.ª visita médica gratuita.Presupuesto sin compromiso.Financiación a tu medida

Madrid (Ciudad) Madrid

Cirugía Estética Larrarte

Cirugía Estética Larrarte

Cirugía Estética Larrarte es una clínica especializada en medicina y cirugía estética que está dirigida por la doctora Claudia Larrarte, con más de 20 años de experiencia desarrollando su actividad profesional como médica y cirujana con resultados muy satisfactorios para sus pacientes.EspecialidadesLa clínica Cirugía Estética Larrarte pone a disposición de sus pacientes los siguientes servicios estétcios y tratamientos médico-quirúrgicos:Injerto y trasplante capilar Injerto de cejasImplante de barbaAbndominoplastiaElevación de mamasAumento o reducción de pechoLiposucción láserBlefaroplastiaRinoplastiaOtoplastiaLiftin facialRejuvenecimiento facialHilos tensoresPeeling químicoMesoterapiaÁcido hialurónicoLipoesculturaLocalización y área de servicioLa clínica Cirugía Estética Larrarte se localiza en Madrid.

Madrid (Ciudad) Madrid