Información del tratamiento

La lipoescultura es la técnica que permite eliminar depósitos de grasa que se almacenan entre la piel y el músculo. Con esta intervención se consigue mejorar el contorno del cuerpo de forma definitiva, puede realizarse en muchas partes concretas del cuerpo, como: piernas, nalgas, abdomen, papada, etc. Este procedimiento no está indicado para tratar la obesidad, sino para moldear el cuerpo y mejorar zonas concretas del cuerpo. Se trata de una operación sencilla que se realiza con pequñas cánulas que se insertan en zonas concretas y eliminan la grasa localizada.

Tiempo intervención
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Medicación
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Proporciona volumen en otras partes del cuerpo
  • Remodela la figura
  • Ayuda a reducir la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Los resultados pueden apreciarse pasado un mes desde que se realizó la intervención. Para que sean definitivos, el paciente deberá seguir una dieta sana y equilibrada. En cuanto a las complicaciones, estas son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización, infección… Pueden aparecer también coágulos de sangre. Además, al ser una cirugía más minuciosa, siempre existe el riesgo de que algún nervio u órgano se vea dañado.

La intervención

En el caso de la lipoescultura, las incisiones son de menor tamaño, aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Al ser muy pequeñas, las incisiones apenas se ven.

Cuidados tras la intervención

Al ser una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que con la liposucción. Además de analgésicos para el dolor, el paciente deberá guardar reposo al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el tabaco y el alcohol.

Contraindicaciones

Al igual que la liposucción, la lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, vasculares o circulatorias. Tampoco en personas que hayan sido sometidas a operaciones en las zonas donde se vaya a intervenir. Asimismo, está contraindicado en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Me realice lipoescultura con lipotransferencia en glúteos, aumento de pecho y rinoplastia, todo el mismo día. Lo que me llevo a operarme fue el deseo de verme bien, aunque yo nunca he sido una persona pasada de kilos, siempre he tenido barriguita y eso me hacía sentir mal. El pecho me lo opere porque después de dar de mamar a mi hijo se me quedo muy vacío y caído entonces por ese motivo decidí operarme, y la rinoplastia aparte de por estética q no es mucho el cambio, lo hizo por problema respiratorio. El post operatorio fue doloroso pero bueno. Lo q más me molesto fue la recuperación de la lipoescultura, la faja y los masajes”horrible” jeje.En conclusión estoy muy contenta con los resultados y lo volvería a hacer sin duda.
2 comentarios

Contraté mastopexia von implantes... (Me pusieron 400cc pq di y submuscular con injerto de pezon, sin necesitar) lipo, y abdominoplastia... Un desastre. Dos operaciones llevo y proyecto de otra, para arreglar las chapuzas.

7 comentarios
Recomiendo los Doctores Ojeda y Almeda a todos lo que quieren cambiar su propia genética corporal. Desde pequeño tuve siempre algunos kilitos de más, he bajado y subido por lo menos 20 veces pero mi barriguita, micherin lateral y espalda se quedaban siempre allí...me he matado de cardio, pesas y dietas y nunca logré deshacerme de ellos. Opté para hacer una lipo láser con lipo escultura. Pasaron 3 días y volví ya a trabajar sin ningún problema! Ya el cambio se nota y por fin no soy mas hecho mal,ahora soy hecho muy bien! De verdad esos cirujanos superaron mis expectativas . Tengo que dar la gracias a todo el fantástico equipo de profesionales que nunca he encontrado en mi vida!
11 comentarios

Hola!! Me hago una lipoescultura en 4 días, hoy me han dado la faja con la que saldré de quirófano, me la he probado en casa y la verdad ..... sujetarme sujetarme .... no se pensaba que comprimiría más ... me la he puesto el máximo de ajustado y no se .... yo no siento que sujete lo suficiente ... me midieron en la clínica y se supone que es mi talla ... a alguien le ha pasado lo mismo??? Gracias !

5 comentarios

Llevaba mucho tiempo pensándomelo y no hace mucho vi en el facebook de su clínica un vídeo de ella explicándolo todo. Acudí a su consulta y en menos de un mes estaba con la lipoescultura hecha. Todo fue rápido, cómodo y la verdad es que estoy encantada con los resultados. Me imaginaba que sería una lipo como las antiguas, pero la lipoescultura láser que tienen es diferente, no es una operación tal y como me la imaginaba (con ingreso, reposo, molestias...) Os animo a todas.

29 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
9 16 ene 2018
Lipoescultura en julio!
Fani85 · Las Palmas de Gran Canaria
Fani85 41 6 dic 2017
41 6 dic 2017
4 31 ago 2017

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola, Tengo 36 años, mido 1, 69 y peso 64, suelo hacer zumba y pilates.Quiero operarme de lipoescultura. Algunas de mis amigas han quedado muy contestas con el resultado, aunque les ha aparecido fibrosis en el abdomen. En mi caso, yo querría operarme de la barriga, los flancos y las pistoleras y ponerme grasa en las nalgas. Hace un tiempo me hice una rinoplastia, pero tuve algunos problemas a la hora de cicatrizar. Sería una buena candidata para la operación? Como podría evitar la fibrosis, usando fajas, realizando tratamientos, haciendo masajes...

Buenas tardes. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para asesorarle adecuadamente según sus necesidades. Puede consultarnos si lo desea. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante,especialista en cirugía plástica y estética. ... leer más

2 respuestas leer más

Me gustaría hacerme una lipo para reducir grasa, pero no quiero que me toquen los gluteos, quiero dejarlos grandes porque quiero que mi cuerpo parezca un reloj de arena. He conseguido adelgazar bastante pero no se si he hecho bien, no se si debo engordar para que el resultado sea mejor. ¿Que piensan? Ahora peso 66 kilos y mido 1,67 cm. Mi contorno es: 96, 79, 99. Gracias.

Clinicas Lola Sopeña

Mejor respuesta

Estimada amiga, hacer una lipoescultura no implica tocar los glúteos, usted debe hablar con su cirujano y explicarle que resultados son los que quiere obtener y que zonas de su cuerpo quiere remodelar. Sobre lo de engordar a propósito antes de una lipoescultura no tiene ninguna ventaja a no ser que se quiere obtener grasa para realizar una lipotran ... leer más

2 respuestas leer más

Buen dia, hadce 4 semanas me realice una lipoescultura y una transferencia de grasa a los gluteos, tengo mi abdomen bajo aglo duro y con unas bolas, me recomendaron iniciar tratamoento con radiofrecuncia y presoterapia con infrarrojo mi duda es si esto no afecta a la transferencia de grasa de mis gluteos. Saludos y gracas

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

EónClinic. Dra Marta Payá

3 recomendaciones

En EónClinic (centro dirigido por la Dra. Marta Payá) ofrecemos al paciente una atención médica integral y personalizada, dirigida fundamentalmente al área de Cirugía Plástica , estética y reparadora, así como de otros tratamientos de medicina Estética y antiaging. Ponemos a su alcance, e integrados en un mismo centro, todas las tecnologías estéticas y tratamientos de cuidado y mejora de la de la imagen y la salud más novedosos. Tras una valoración inicial, nuestros profesionales le aconsejarán el mejor y más adecuado tratamiento individualizado, consiguiendo resultados naturales y duraderos. Tratamientos de calidad con máxima seguridad.Estamos en continuo crecimiento e innovación con nuevas tecnologías y tratamientos a medida, que se adapten a sus necesidades. Nos caracterizamos por una atención personalizada y por gran exigencia en nuestro trabajo y resultados.La Dra Marta Payá Gallego, con más de 1 años de experiencia en el sector y 22 años dedicados al servicio de la medicina, es la fundadora de la Clínica y pone al servicio del paciente su amplio conocimiento en Cirugía Plástica y Medicina Estética, así como en áreas de dermatología clínica y quirúrgica. Su equipo de profesionales de elevado prestigio completa la atención en otras terapias afines del cuidado de la salud. La doctora es:•Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Valencia en 1998 y Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tras convocatoria nacional vía MIR (Médico Interno Residente).•Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)..Miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP).Miembro de la Sociedad Española de Transplante de grasa y Lipofiling (SETGRA)•Miembro de la Sociedad Europea de Rinomodelación.•Ha trabajado como Médico Adjunto de Cirugía Plástica en diferentes hospitales como C.H.U. Insular - Materno Infantil de G.C y H.U Son Dureta en Mallorca, y realizado rotaciones por las reconocidas Unidades de Microcirugía de la Mano con el Dr. Francisco del Piñal en Santander y la Unidad de Quemados del Hospital La Fe en Valencia.•Doctora en Traumatología y cuidado de heridas por la Universidad de las Palmas de GC.•Lleva 22 años dedicada a la Medicina y 16 años de total dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.•Participa anualmente como asistente en numerosos Congresos y Simposios tanto nacionales como internacionales relacionados con la especialidad de Cirugía Plástica, así como de Medicina Estética y Antiaging. Y participa como ponente con charlas y comunicaciones sobre resultados e innovaciones de sus técnicas quirúrgicas en muchos de ellos.•Fundadora y Directora Médica de la Clínica EónClinic en MallorcaEspecialidadesCirugía Plástica, Estética y ReparadoraMedicina Estética y AntienvejecimientoOtros tratamientos Estéticos no médicosDermatologíaNutrición y dietéticaFisioterapiaEl centro se encuentra en c/Chopin5, Residencial Las Adelfas de Nova Santa Ponsa, en el municipio de Calviá. El equipo colabora con una de las mejores clínicas de Mallorca para realizar sus intervenciones quirúrgicas, con todas las garantías de seguridad y bienestar que el paciente requiere durante su estancia en el hospital.Gran parte del éxito de un tratamiento y una intervención depende de una adecuada valoración y plan de tratamiento realizado con antelación. Es necesario valorar las expectativas y necesidades del paciente y explicar todas las alternativas que puedan existir para conseguir el mejor resultado.

Calvià Islas Baleares

Doctor Pérez-Cerezal

4 recomendaciones

El Doctor Pérez - Cerezal dispone de un centro especializado en Cirugía Plástica y Estética. Nuestro compromiso con su seguridad y nuestra vocación por la excelencia son el sello de nuestra consulta médica.Especialidades Cirugía estética: facial, mama, cirugía de contorno corporal, cirugía íntima de la mujer, cirugía capilar.Cirugía reconstructiva: reconstrucción tras cáncer de mama, reconstrucción miembro inferior y superior, reconstrucción facial. Datos complementarios En nuestro centro tenemos claro que la cirugía plástica hace que pequeñas cosas que creemos que nos afean puedan modificarse hasta conseguir un resultado que nos suba la autoestima. Por eso te ofrecemos una primera consulta totalmente gratis y, además, elaboramos un presupuesto a tu medida. Dispondrás de un trato personalizado por parte de nuestros profesionales.

Sevilla (Ciudad) Sevilla

Dr. Enrique Linares Recatalá

1 recomendación

El Dr. Enrique Linares Recatalá es un reputado especialista en cirugía plástica, reparadora y estética que colabora con los mejores centros de Almería. No solo es un reputado experto en tratamientos quirúrgicos, sino que también trabaja otras técnicas no invasivas. Ejerce su actividad tanto en el Sistema Sanitario Público (Hospital Torrecárdenas) como en el Ejercicio Privado.EspecialidadesCirugía de Mamas (aumento, elevación, disminución)Cirugía Facial y de Cuello (Rinoplastia,Otoplastia,Blefaroplastia)Cirugía del Contorno Corporal (Liposucción,Abdominoplastia)Cirugía de Brazos y MuslosRejuvenecimiento Facial con Bótox y RellenosEquipo e instalacionesEl Dr. Enrique Linares Recatalá cuenta con un experimentado equipo de profesionales que le acompaña en todas sus intervenciones.LocalizaciónTres son los centros en los que desarrolla su actividad, todos ellos centros de prestigio ubicados en Almería: el Hospital Mediterráneo, el Hospital Vithas Vírgen del Mar y el Hospital Torrecárdenas.

Almería (Ciudad) Almería