Lipovaser laser o bodytite y melanomas

Maggie3
4 abr 2023 · Última respuesta: 1 ago 2023

Hola hace 3 años y pico tube melanoma en el costado de bajo del pecho y me tuvieron que limpiar la zona y ya no tuve tratamiento ni nada y en estos tres años todo va bien me han quitado alguno por precaucion pero bien eran limpios y quisiera saber si puedo hacerme loposuccion en abdomen y espalda etc... con vaser y body tite ya que tengo programada para hacermelo y mi dermatologo me dijo que no tiene nada que ver lipo con melanomas pero claro como usan radiofrecuencias laser y cosas mi dermatologo tamppco me aclaro mucho.. porfavor espero una respuesta !!

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 abr 2023
Mejor respuesta
Buenas noches,
Me alegro de que estés recuperada de ese melanoma. Puedes hacerte la liposucción sin problemas, tiene ninguna contraindicación en ese sentido.
Un saludo
Clínica Bedoya
Barcelona . 1 ago 2023
Estimada Maggie
No habría ningún problema en hacerte la liposucción siempre y cuando no se vaya a intervenir la zona concreta del melanoma, ya que son tejidos distintos pero muy cercanos por eso, y si la zona donde estuvo el melanoma es la misma por donde tienen que intervenir, es mejor que por precaución evitar hacer una liposucción en esa zona concreta ya que si hubo una cirugía ahí, debe haber cicatriz y hay que ser muy prudente ya que debajo hay una fibrosis que si no se trata con cuidado podría empeorar su aspecto en vez de mejorarlo. Lo recomendable e importantísimo sería que el cirujano valore bien la situación antes de intervenir y lo hable con tu dermatólogo, Así los 2 especialistas y tú podrán decidir mejor en caso de que la zona donde hubo melanoma va ser tocada.
Esperamos haberte hecho una sugerencia que sea prudente para tu caso
Un saludo cordial
Clinica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Premium
Estimada paciente.
Puede someterse a la intervención sin problema.
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 10 abr 2023
Hola,
En principio no tiene por qué haber ninguna contraindicación, de todas formas coméntalo tanto con tu cirujano como con tu dermatólogo.
WhatsApp
Huelva . 6 abr 2023
Hola se puede realizar sin ningún problema la lipo
Ya que su piel no será tocada sólo se trata de eliminar grasa