14 may 2021 · Actualización: 4 oct 2023

Tengo miedo a la reduccion de senos!

Desde que me empezaron a salir los pechos, durante los 16-17 años, que crecieron más de lo que a mis compañeras, soy pequeñita, mido 1'60 y peso 54 kg, mi talla es de 85F, muy pequeña de espalda con unos pechos demasiado grandes. Esto ha hecho de mi vida que crezca acomplejada por ellos e insegura de mi misma, donde cuando me compro ropa siempre tiene que ser 2 tallas más grandes por culpa del pecho, y también generando problemas de espalda. En la época que me salieron, recuerdo de que yo no me fijé en ello, hasta que algún compañero niño me hizo algún comentario al respecto, y ya allí me entró vergüenza y ya allí aprendí a disimularlo, que los que me conoces dicen que lo escondo muy bien. Pero si es cierto que ha habido épocas en las que mi pecho me ha gustado y mucho, pero siempre acaba volviendo el complejo de ello. Ya a los 17 pensé en hacerme la reducción, pero era demasiado joven, todo el mundo me decía, pero ahora 10 años después sigo pensando mucho en ello y que eso mejoraría mi autoestima y también mi salud. Pero siempre hay dudas. Y he estado leyendo algunas de las experiencias personales y cada vez estoy más segura e insegura a la vez, ¿tiene sentido? Necesito consejos🙏🏼

Bienvenida Marta

✅ ¿Cuándo te quieres operar?

Ahora estoy empezando a mirar, pero querría operarme seguramente después de verano, de momento estoy informándome a fondo, pero cada vez más convencida.

Pero con un poco de respeto a la operación.

Reducción mamaria en Barcelona

Me he hecho una reducción mamaria hace tres meses porque desde mi adolescencia arrastraba un problema de escoliosis en mi espalda. Últimamente notaba las cervicales muy cargada y mis pechos habían aumentado mucho más tras dos embarazos. Dadas...