En 10 días, me ha cambiado la vida

Muy respetuosos, ordenados, atentásemos, en fin, ideales para poderte en sus manos y dejarte ayudar.
12 mar 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Complicación pasado el primer mes

Bueno, hace mucho que no me pasaba por aquí y es porque a los 21 días me quitaron todos los puntos y a los 23 días se me abrió una parte del pecho, unos 4cm aprox. Al pasarme eso, empecé a echar sangre, era sangre que se me había quedado acumulada dentro del pecho y debía salir. Así que me pusieron de nuevo puntos (4) alternados y sangré durante aproximadamente una semana y media. La verdad, al principio estaba muy frustrada, asustada y molesta. Tenía dolor y molestia por pasarme el día sangrando. Me dijeron que debia hacer reposo de nuevo, antibiotico...volver para atrás vaya. Ahora, pasadas dos semanas, sigo con los puntos pero ya no sangro, la herida está un poco mas “bonita” ya que estaba un poco fea al haberse abierto de manera tan repentina y haber actuado tan rapido. Me han mandado un spray para secar la herida y facilitar así su curación y cicatrizacion. El otro pecho esta ideal, redondito, suave...ya me pongo rosa mosqueta y la verdad, es el mismo cuerpo pero cada pecho va a su ritmo. Os puedo poner fotos de la herida, pero si hay alguna espantosa, que no lo mire porque a mi debo adminir que me asombró y asustó. Os ire actualizando. Y , a pesar de todo, volveria a hacerlo 1000 veces mas. Ha valido mucho la pena, me veo cmabiada por dentro y por fuera.

Hola julia menudo susto! Me alegro que ya estes mejor...la verdad es que la foto impresiona ....pero ya lo vuelves a tener bien...y te noto animada otra vez....y te entiendo ...que a pesar de todo es verdad que vale mucho la pena....yo tambien estoy muy contenta...mañana voy a revision....llevo ya 25 dias y aun no me han quitado ningun punto...a ver mañana que me dicen.....te agradezco mucho que nos cuentes tu esperiencia....y mucho animo....dentro de poco ya ni nos acordaremos de estas cosas....y vamos a poder lucir la ropa este verano como nunca...jeje.....besitos guapa....que vas a quedar estupenda.😙
Hola guapa! El lunes me quitaron los puntos de la herida abierta, tengo un pequeño agujerito sin cerrar pero nada que deba preocupar segun el doctor. He psado mucho miedo estas ultimas dos semanas..saque sangre durante 2 semanas por la abertura, luego me dio una reacción alergica por una crema que me mandaron...ahora estoy mas animada y ya sin puntos!!! La verdad, va cada dia a mejor y eso me da fuerzas y me anima mucho. Dejo una foto de la semana pasada, todavia llevaba puntos.
Qué susto Julia!! Pero bueno, te han quedado super bonitas. He leído que no tienes protesis. Te rellenaron por encima con tu mismo tejido? O solo te extrajeron de abajo? Yo estoy en proceso de búsqueda de cirujano.
Hola, fue una reducción sin prótesis o con prótesis?? Se te ven muy bonitas felicidades
Sin protesis!
Hola. Me podrías decir dónde y quién te operó? Muchas gracias, te quedaron preciosas
Hola julia...me alegro que ya estes mejor....y la verdad es que a pesar de todo vale mucho la pena y te han quedado super bonitas....un beso bonita.
A mi me esta costando mucho cicatrizar ....no lo tengo tan bien como tu.....me han salido unas costras muy feas.....en la union de las dos cicatrices.....y ayer despues de ducharme me vi un agugerito en esa zona....y me asuste mucho....llame a mi medico y me dijo que me pusiera una pomada antibiotica....estoy un poco desanimada....ya pronto hare un mes....y me esta costando mucho.😭
Menudo susto Julia, me ha impresionado mucho la fto con los puntos abiertos, que doloor 😫😫 Ahora que tal?

Por cierto, de forma y altura te las ha dejado espectaculares, me encanta

Por cierto, de forma y altura te las ha dejado espectaculares, me encanta
Ahora genial, Mini me sabe muy mal que te haya psado esto..pero a ver si te va bien la crema, a mi me dio alergia. Ya veras que el tiempo psa y va a mejor, es largo pero cada dia va a mejor. Yo super bien, ya puedo usar otros sujes y empezar con el deporte (andar y poco mas) si puedo os pongo foto de hace poco :)
3 meses de operada!!!
Que bien Julia, se ha solucionado todo y te han quedado genial. Hoy me quitan a mi los puntos, estoy nerviosa pero me anima saber que has superado los percances y que pase lo que pase hay solucion.
Hola chicas!!! Yo me he operado hace 21 dias por la SS, estuve 4 dias en el hospital y me sacaron 1100 entre las dos, y la verdad sino es por la postura de estar y dormir todo el dia boca arriba todo lo demas se lleva, voy mañana a la cirujana y espero que me quiten los puntos🙏!! Os dejo una imagen para que veais como estan tras 21 dias..Lo recomendaria 100%
Se te ven muy bien Maidire, la verdad es que te van a quedar preciosas 😍 Te han quitado los puntos hoy por fin? Por cierto, te dieron baja para el trabajo?
Si, llevo de baja un mes, me quitaron los puntos tras 3 semanas y la semana esta pasada ha sido una de las mas duras, pero ahora estoy mejor, cada vez mas bonitas!!👏👏👏mañana vuelvo a la cirujana y yo queria empezar a trabajar ya, supongo q no habra problemas!
Que bonitas!!! Felicidades!!.. Que talla tenias?.. Yo tengo una 90 h y no se si me aceptarán en ss..
Q bien te quedaron, creo q a mi deberían haberme quitado más de los lados, o es q están aún inflamadas. Espero que no engorden con el tiempo
Maidire has tenido mucha espera por s.s? De que comunidad eres. Ami en Córdoba me han dicho sobre 7 años😥
Hola . Yo estoy a la espera por la seguridad social en Córdoba. El dolor de espalda ya es insoportable
Cuánto tiempo llevas en lista de espera eva1704?
7 años? Q barbaridad!
Por cierto se han quedado muy bonitas.
Hola. Ya veo que quedáis, quedamos contentas aunque el postoperatorio es algo duro😓. En mi caso me está costando. Me operé por la seg social con 49, después de años de complejos y dolor de espalda y cervical, sobre todo después de un accidente de coche. En verano ya me ponía una toalla de bidé bajo los pechos para no rozarme. Tuve q dejar el Pilates.
Una doctora joven me entendió y en menos de 6 meses me han operado. Me han quitado 800 y 880 de otra mama. Q alivio para mi espalda!😛
Pienso q la recuperación es dolorosa😕, es como tener ortigas en el pecho😖. Me operaron el día 5 de Diciembre 2019, hace hoy 22 días. En un pezón me quiere sangrar la costra, me sigo echando algo de Betadine y poniendo gasas, encima una tela de algodón de los bebés, las lavé y herví. Cada día las cambio porque el derecho me echa como pus, por donde tenía un drenaje. No sé cuándo parará.
El dolor de la cicatrices lo voy llevando. Cuando me molesta mucho Paracetamol. Sé que me irá pasando. Y me operaría de nuevo a pesar del dolor💪🏻. Ojalá me hubiera podido operar antes.🤗
Tengo medias de compresión en las piernas 4 semanas. Parezco Pitufina🙂
Lo que más me preocupa es el dolor en el brazo derecho. 😕 De madrugada me despierta un dolor insoportable desde brazo al hombro, me hincha la mano. Me dijeron tanto dos cirujanos como un médico q era por la anestesia, y uno me dijo q quizás me vendría bien un mensaje linfático. Me compré alcohol de romero para masajear el brazo pero no me hace mucho cuando se lo echo. Alguien sabe si me pasará este dolor? Q podría hacer para dormir tranquila?
Voy a pasear cuando no llueve y llevo carrito de la compra para apoyarme, sé que no debo cargar pesos. No volví a aspirar y tengo q resignarme a no conducir, hacer gimnasia o llevar pesos por un tiempo.
También me ha salido una barriga como de embarazada, pienso que no la tenía. Supongo que es por la operación y estar tumbada, y por los dulces de Navidad 🎅🤶🏻🌲🎁 q aunque no como tanto ahí se quedan. Supongo q al recuperar la vida que tenía y estar menos estreñida me irá bajando. Me apetece volver a piscina y hacer deporte y ponerme ropa bonita. Paciencia 😜
Espero mejorar de todo, supongo q en verano estaré bien 😛
Estoy muy agradecida a los buenos cirujanos que hay en España.
Marilar que rápido que suerte.
Holaa. Feliz año!!
Ni yo me lo creía. Hace muchos años que había pensado en reducir el pecho, ya que tengo poca cadera y con los años el pecho y el dolor de espalda iban a más. Pero los 2 médicos que tuve no querían. El Pilates va bien para la espalda pero tuve q dejarlo por un accidente y engordé un poco y más pecho y dolor y contracturas.
Por suerte me tocó una doctora nueva, en la Seguridad social y se lo comenté. Me dio un volante para el Hospital Clínico, de ahí me pasaron al hospital Provincial, y en junio un cirujano ya me dijo q me operaría antes de acabar el año. Increíble.
Lo q vi es q estuve menos de 24 horas en el hospital y como vivo sola, con la niña, me cuesta recuperarme, me tiran los puntos. Tuve q ir a la farmacia a comprar gasas de plata porque las otras se pegan y echarme un desinfectante de heridas q no es Betadine y dejar secar al aire y me va curando aunque me veo peor q antes, las cicatrices en forma de t algo abiertas y me supura todos los días bajo un pecho. A ver como me quedan, ya parezco otra. Tengo ganas de que pase el dolor, hacer mi vida y me baje la barriga. En 3 meses revisión...
Disculpa que talla te dejaron??están preciosas
Me ha pasado lo mismo. A mi a los 15 dias. Estoy en el punto 0 con un pecho. El otro genial. Dentro de 12 dias me volveran a quitar los puntos del segundo cosido. A ver si hay suerte. A mi ademas se me ha necrosado medio pezon. Angustia total.
9 feb 2019 · Actualización: 10 oct 2023

En 10 días, me ha cambiado la vida

Desde hacía años quería someterme a una reducción de pecho. Tengo 20 años, soy muy bajita y delgada y mi talla de pecho era literalmente: enorme. Siempre iba encorvada, con muchos complejos e inseguridades, muchos dolores de espalda y cervicales, etc. Intenté entrar por la seguridad social para someterme a la operación aquí en Mallorca, pero me denegaron en uno de los trámites. Visité varias clínicas pero siempre había dudas y problemas personales...Finalmente, en diciembre visité la clínica Dorsia de Mallorca, de vía Alemania. El trato fue estupendo y decidí concretar y aclarar dudas con mi doctor, el doctor Gabriel Gimenez, quien me ayudó con todo muy bien. Decidimos operarme el 20 de enero y aquí estoy. Todo salió genial, y aun que tenía muchísimos miedos antes de entrar a quirófano (tenía miedo a quedarme con poco pecho o demasiado o miles de dudas más) debo decir que estoy ENCANTADA. Mi personalidad ha cambiado y lo más importante, mi felicidad ha aumentado. Soy otra, feliz, segura y sobretodo me veo guapa. Solo llevo 10 días operada y los resultados ya son increíbles, iré actualizando pero en una semana me quitan los primeros puntos y no puedo tener más ganas! Quiero verme ya sin nada y poder comprarme mucha ropa interior que antes no podía. Lo pero para mi es el dormir, dolores apenas he tenido, he tenido alguna molestia o sensación de tirantez pero nada más. El dormir es lo peor las primeras semanas por la postura (yo nunca he dormido boca arriba hasta ahora) .Sin duda, volvería a hacerlo 10000 veces más!

Estoy feliz
Felicidades! Te hicieron una operación perfecta.
Enhorabuena!!!! Te han quedado súper bien! Que talla de sujetador te han dejado?
Ahora llevo una 95 c la verdad estoy encantads
Felicidades te han quedado preciosas...yo tambien me opero el 25 de febrero y estoy muy nerviosa....pero viendo tu resultado me animo....tambien me opero con dorsia....en Barcelona con el doctor Mir....a ver si me quedan tan bien como a ti.....gracias por compartir tu experiencia.
No te pudieron protesis no?
A mi no me la han aconsejado....el doctor me hara una auto protesis con mi mismo tejido....y dice que me quedara una 95C como a ti ....estoy muy nerviosa por el resultado.
yo no llevo prótesis, :) ojalá te queden genial!
Te han dejado espectacular Julia!!! Ademas el tamaño es muy acorde a la figura de tu cuerpo, a veces cuanto mas pecho parecemos mas anchas.

Despues de un mes casi como lo llevas?
Pues muy bien, estoy muy morada todavía pero estoy enpezando a pelarme y sacar piel nuevecita. El viernes me temrinan de quitar todos los puntos ya y quiero verme ya sin nada :)
Hola chicas ,yo quiero operarme en septiembre en Sevilla ,y aún sigo buscando médico ,no quiero quedarme con el primero ,quiero consultar algunos más
A qué cirus has visitado eva?
Yo he ido a ver a Galache y Sicilia.
Rayada tú eres de Sevilla?
El lunes que viene tengo segunda cita con cirujano estoy de los nervios!!!!!
Si de Sevilla ,he ido a dorcia y al doctor Julián urbano ,paito81 que cirujano te va ha operar ?
Doctor Sicilia. Opera en viamed
Hola chicas yo ya me opere ayer y estoy muy contenta . Ahora me queda lo peor que es la recuperacion...pero me ha ido genial me han tratado de maravilla y no siento apenas dolor ahora me toca estar quietecita para que la cicatrizacion sea lo mas perfecta posible.
Hola mini que bien ...donde te has operado ? Yo sí todo va bien en septiembre me operó
Donde has decidido al final evaa33?
El doctor Julián urbano ...me han hablado muy bien de él ..
Si! Yo tb he escuchado de el. Has ido a verlo ya??
Si ya me vio el doctor ,y la verdad muy profesional y de precio muy bien
Hola chicas...me he operado en Dorsia en Barcelona. Con el dr.Jordi Mir .De momento todo muy bien no he sentido dolor apenas y estoy muy bien...recuperandome....me estan mimando mucho en casa y no muevo los brazos apenas y sobre todo no los levanto...es muy importante no hacer ningun esfuerzo.
Hola Mini,
Estoy mirando cirujanos en Barcelona. Qué tal te ha ido en Dorsia? Veo que tienes 3 experiencias, pero no sé cómo leerlas, soy nueva aquí.
Julia tu como estas? Ya te quitaron los puntos?

Buenos resultados en la intervención

Recomiendo clínica Rinos y el cirujano Dr. Dewever. La atención recibida ha sido estupenda. Buenos profesionales tanto en clínica rinos como en la clínica diagonal que fue donde se realizó la intervención. Me he sentido segura y bien informada...