Método Apollo similar al POSE

3 ene 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Método Apollo, lo mejor de mi vida

¡La mejor decisión de mi vida! Han pasado 3 meses desde mi intervención, van un total de 23 kilos, y he perdido muchísimo volumen. No se pasa nada de hambre, aunque no solo es comer menos. Está claro que no te puedes poner a comer comida basura, dulces, fritos... también hay que seguir una dieta, es decir aprender a comer. Se puede comer de todo pero en su justa medida. Si estáis indecisos sobre si operaros o no, hacedlo es un empujón muy muy grande, te sube la autoestima, te encuentras mejor... en fin en mi caso muy muy positivo todo. Os dejo fotos del día de la operación y a día de hoy :)

crispii7 ¡Vaya cambiazo! además no solo es la pérdida de peso es incluso la piel que se te ve bastante mejor. ¡Mas tonificada! y creo, porque me pasa 🙈 que cuando comes mejor, de manera "más limpia" o sea sin fritos, menos grasa y bebes mas agua la piel cambia muchísimo.
¿Esperas bajar mas de peso? ¿O ya te quedarás así?
Que bien, yo me he operado hace 4 días. Inicio el proceso con mentalidad de cambio. Gracias por tu aliento.
Cuanto te costo?
8500 €
El mejor dinero invertido sin duda
Hola! Donde te operaste? Tienes seguimiento con psicólogo, nutricionista..? Es posible qué con el tiempo los puntos se vayan y volver a lo de antes?? Es que prefiero el Apollo al POSE porque leí que en el pose con el tiempo los puntos desaparecen pero con el apollo no se..
23 sept 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Método Apollo similar al POSE

72003
72001
72002

Hola chicxs!!! El jueves pasado me sometí al método apollo, es muy similar al POSE. La diferencia es que en el POSE se colocan unas especies de grapas y en el Apollo se realizan bastantes suturas en la parte central del estómago. El cirujano que me lo realizó me comentó que hoy día está demostrado que es bastante más efectivo el Apollo que el POSE. Tras realizar todas las pruebas pertinentes como hemograma, electrocardiograma, cita con el nutricionista y con la psicóloga me dieron cita muy rápido para la operación. Estuve dos días a base de líquidos, como yogur de beber, caldos, batidos sustitutivos... y al tercer día me sometí a la operación. Fue alrededor de las 12 de la mañana y a la 1 y media ya había terminado. En la reanimación estuve bastante tiempo (como unas 3 horas); esa noche me quedé ingresada en el hospital, esa tarde y la noche fueron espantosas. Al día siguiente comenzamos con los líquidos me bebí medio vaso de leche ya que no me cabía más y a medio día me dieron el alta. Los primeros 3 días han sido bastante molestos, sentía como unas punzadas y bastantes gases ya que al realizarse por endoscopia te llenan la barriga de gases. Hoy es mi cuarto día y aún me quedan 9 para continuar con la dieta líquida, ya he comenzado mi rutina de deporte, los 13 primeros días hay que andar alrededor de 40 minutos y después una hora al menos 5 días a la semana. Ya he perdido 6 kilos desde que comencé con la dieta líquida. Estoy muy muy contenta y esperando que pase el tiempo para ver más resultados. Os iré contando!! 😘😘

Crispii bienvenida a Multiestetica ❤ ¡Enhorabuena por la cirugía! seguramente si ya has perdido 6 kilos no quiero imaginar lo que viene. ¿Qué tal la dieta? ¿En qué consiste?

Me encantaría que nos vayas contando todo tu proceso ya que hay chicas aquí en nuestra comu que preguntan por el método Apollo 😊.
Los tres primeros días caldos (aproximadamente media taza), 100ml de batidos sustitutivos, agua, infusiones sin teína, polos de hielo sin azúcar, 100ml de zumos sin azúcar. Prácticamente no me entraba nada. Lo más importante es que se esté hidratada, por ello es muy importante beber bastante agua en pequeños tragos.
Hoy he incorporado los lácteos por lo que a media mañana y media tarde me puedo tomar medio yogurt, digo medio porque ni por asombro te lo puedes comer entero.
Aunque suene muy drástica después de someterme a la operación me he dado cuenta que la puede llevar cualquier persona después de la intervención ya que prácticamente no se tiene la sensación de hambre
Crispii7 mil gracias por la respuesta guapa 😉 de verdad que no sabía que se llegara a perder la sensación de hambre hasta ese punto... ¡Mucho mejor para ti!
Oye una cosa, después de incorporar los lácteos irás incorporando mas alimentos progresivamente. La verdad es que al ser un tratamiento tan nuevo, voy a ser muy pesada y preguntarte porque tenemos muchas chicas que quieren perder peso y no conocen el proceso.
Tema ejercicio. ¿Cómo lo llevas? quiero decir, ¿Al beber tan poca agua es recomendable hacer cardio?
Os cuento un poco primero la dieta. Cada semana lva cambiando, la semana que viene (tercera semana) el desayuno pasa a ser leche con avena, media mañana un yogur/zumo, se introducen también purés de verduras y 50 g pescado blando o un huevo cocido para la comida y cena.
En la cuarta semana ( la cual ya tengo ganas de llegar jaja) el desayuno pasa a ser leche con cereales o bien un trocito de pan integral con aceite. A media mañana fruta enlatada sin azucar.
Para la comida ya se pueden comer verduras sin triturar y 50 gramos de carne blanca o pescado blanco. En la merienda yogur, zumo o gelatina y por último en la cena se incorpora la tortilla, aunque pueden ser alimentos que ya se hayan comido antes como purés, verduras a la plancha etc.
En el segundo mes se incorpora al desayuno una loncha de pavo(con el bizcote y la leche), en la media mañana frutal sin piel. Y aquí viene lo mejor para la comida o bien 60-80g de arroz integral o pasta o 150g de verduras más 100g de carnes o pescados blancos.
Al tercer mes se meten más embutidos en el desayuno como jamón, queso, jamón York... en la comida se introducen también las carnes rojas y el pescado azul.
De momento respecto a la dieta es toda la información que tengo hasta el 30 que tengo revisión con el Nutricionista.
Con respecto a realizar ejercicio es primordial para acompañar la bajada tan drástica que va a ocurrir. En mi caso siempre anteriormente hacía cardio en ayunas( y lo sigo haciendo) no he notado ningún cambio con respecto a eso.
Agua hay que beber bastante aunque sea en pequeños tragos ya que al comer poquito necesitamos estar muy hidratados.
Sigo muy muy contenta, animo a todo el mundo que esté indeciso a que se lo realice ya que es un proceso nada costoso ya que no se pasa hambre.
wowww lo llevas super bien Crispii 🤗 es una dieta muy estricta de verdad que eres super valiente. Seguramente perderás bastante y bastante rápido. Te animo a que nos vayas contando semalmente con fotos ¿Qué te parece? así vemos los cambios. Una duda, cuando pierdas mucho peso ¿Te quedará piel colgante? ¿Qué te dice tu doctor? porque he leído que algunas chicas hacen ejercicios de fuerza para evitar esa flacidez.
Si, claro que debe de quedar piel sobrante. En mi caso me dijo el doctor que gimnasio y alguna sesión de presoterapia, ondas de choque o algo similar.
Al partir del tercer mes se puede comenzar a hacer musculación, antes no es aconsejable porque las suturas están cicatrizando.
En mi caso soy aficionada al spinning y me comento q sobre el segundo mes casi seguro que ya podía hacerlo :)
El jueves hace una semana de mi operacion, repetiré encantada las fotos.
Hola estoy interesada en hacerme algo así estoy buscando apenas información en qué clínica te operaron o con q doctor ? Graciad
Hola Crispii7, que tal sigues?
Yo tengo cita martes y jueves de la semana que viene en dos clínicas diferentes para informarme un poco mas y decidir con que clinica hacerme el metodo apollo.
Fui a dorsia y me aconsejaron la manga gastrica pero me da un poco de miedo el cambio tan drástico que hay despues de la cirugía asi que me he decidido a realizarme el metodo apollo que parece ser muy efectivo y menos agresivo.
Que tal tu experiencia tras estos meses?
Yo me lo hice en granada en la clínica vithas, con el doctor Francisco Bravo Castillo. La manga a mi también me resultaba demasiado agresivo; este doctor es pionero en método Apollo y me lo recomendó 100%. Ya ha pasado un mes desde mi intervención y 12 kilos fuera. Estoy muy contenta 🙂🙂
Me alegro de esos 12kg menos! 💪🏼
Y que tal las comidas? Imagino que que aun no estaras con alimentos duros, no?
Es muy duro el proceso? Es verdad que te sacias antes?
Perdona tantas preguntas pero es que estoy ansiosa por saber como va con este metodo.
Gracias y a seguir asi de bien 😚
Si ya si estoy con alimentos sólidos, después de un mes que estuve con líquidos y triturados estaba deseando jeje
El proceso no es nada duro porque te llenas mucho antes y aunque quieras más es que no te entra para nada y si te pasas conozco gente que vomita, la clave es saber dónde está tu sensación de saciedad y ahí parar :)
Ains pues ya estoy deseando dar el paso!! Aunque no me decido con la fecha porque no quiero que me coja todo el proceso de liquidos y triturados en navidad 😅 y ya no se si prefiero hacerlo a principios de enero
Me alegra mucho que vaya tan bien, me da muchos animos tu experiencia.
Gracias por compartirla, ya ire preguntando a ver como sigues yendo 😊😘😘
Hola Amalp, soy nueva en esto y me pregunto si me puedes echar una mano. 1 desir me (si no es un inconveniente, para ti) donde te lo hicieron. 2 cuanto te costo la intervención. Un saludo Rumiana Veselin Van Berger.
Hola me voy a someter al metodo pose en unas horas...mi peso actual es de 93 kilos ya os.ire contando.
Hola, Crispii7. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Esto nos ayuda mucho a quienes estamos indecisos.
Yo también soy de Granada, así que me gustaría preguntarte cuándo dinero te costó la operación.
También te agradecería que comentases como ves tu experiencia con la perspectiva ya del año y medio que hace que operaste.
Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo.