3 oct 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Segundo día post operatorio labioplastia

Hola chicas,

Solo quiero contar mi experiencia ya que antes de ayer me hice por fin la operación que tanto tiempo estaba deseando hacerme. Llevaba años y años acomplejada con mis labios menores ya que salían aproximadamente 3cm de los labios mayores y cuando estaba de pie me colgaban demasiado. Busqué y busqué cirujano, pasé hasta por 16 de ellos hasta que por fin encontré el que parecía el mejor cirujano de Málaga ya que es un cirujano que se dedica en su mayor parte al cambio de sexo en personas por lo que tiene muchísima experiencia en la zona intima femenina.

La operación salió muy bien, entré a las 15 y salí a las 17:21, vomité al despertarme pero nada grave salí del hospital enseguida y me vine para casa. El primer día con la anestesia no sentí prácticamente nada y estaba muy contenta porque pensaba que el dolor iba a ser poco. Por la noche dormí perfectamente y el segundo día bastante bien la verdad. Ahora estoy en medio de la segunda noche y estoy viendo las estrellas del firmamento. Me escuece muchísimo y me dan punzadas cada segundo y medio es bastante insoportable el dolor. Estoy tomando antibiótico cada 8h y voy alternando enantium y nolotil casa 4h , de hecho esta ultima dosis de nolotil he tomado dos pastillas porque de verdad que no aguanto el dolor. Creo que son los puntos que me tiran muchísismo. ayer cuando me miré me asusté bastante pero al pedir opinión de gente que se lo ha hecho me dijeron que tiene aspecto normal. Así que no sé , estaba pensando en irme a urgencias a ver si me sedan o me dan algo mas fuerte para el dolor, para poder dormir. Adjunto fotos del día 1 y día 2 e iré contando mi experiencia según vayan pasando los días.

Pepa, yo te lo veo muy bien.
Tiene el aspecto que debe tener.

Y además se ve muy simétrico.
Creo que te va a gustar el resultado final.

Discúlpame, pero eso que has dicho de ir al hospital para que te seden, me parece una infantilidad, cielo.
Ahórrate el viaje porque no te lo van a hacer.

Venga, que tiene muy buen aspecto ! Te lo han hecho bien.
Hola Monica,
En la desesperación del dolor y llevando horas sin poder dormir , tiendes a pedir ayuda donde haga falta. Gracias a dios al final, me puse hielo y me tomé dos alprazolam de 0,25 gr y no me quedó otra que dormirme al cabo de una hora.
Esta mañana me he despertado nueva. Siento molestia pero no el dolor de anoche ni de lejos. Espero que a partir de ahora ya sea cuesta abajo.

Saludos :)
Cómo te entiendo...
Yo estoy ahora mismo sentada frente al portátil currando inclinada completamente para no apoyarme del todo.

Mañana hará una semana. Pero se aguanta bien. Yo ya no tomo nada para el dolor. Lo puedo soportar.

Venga guapa !! Que ya no tenemos eso ahí abajo!! Qué maravilla... yo no me lo creo.
Hola guapa quien te realizo la operacion y donde gracias de ante mano.
Dr. Collado en Malaga.
El mejor cirujano de España para labiopñastia. Te lo aseguro .
Estoy alucinando con la diferencia entre el día de ayer y el día de hoy.
Hoy parece que ha pasado 1 semana desde que me lo hice no tiene ni color y solo han pasado 48horas. He hecho mi vida normal y corriente como si no me hubiese operado , he limpiado, cocinado, trabajado con el ordenador desde el sofá , lo normal, lo único que aún no me puedo sentar recta en una silla porque los puntos me tiran muchísimo pero no tiene nada que ver con ayer.
Veo el avance y la mejora y estoy llena de ilusión. Mañana actualizo el día tres.
pepapepi5346 ¡Me alegra muchísimo! 💗 en ocasiones queremos resultados al momento pero hay que ser un poco de paciencia. ¿Cuándo tienes visita con tu doctor?
Muchísimo ánimo!! Ya nos contarás.
Hola Guapas!

Cita con el doctor tengo en 3 días.
Ayer por la mañana se me cayó un punto en la zona del final al labio casi llegando a la vagina y la herida estaba un poco abierta pero se veía muy blanca (símbolo de que está sana y cerrando) . Pero aún asi llamé al cirujano para preguntarle y me dijo que era completamente normal que los primeros dias se puedan caer algun que otro punto.
Al no dolerme ni molestarme en absoluto ( todavia sigo tomando antibióticos y analgésicos cada 4h) me decidí por coger el coche y hacer varias cosas durante el día. Con un poco de duda y miedo como iba a hacerme mis curas fuera de casa ya que para eso soy super estricta y por eso creo que dsp de 72h yo estoy casi corriendo ya.

HE DESCUBIERTO DOS COSAS MARAVILLOSAS:
1. Comprar un ventilador en cualquier bazar chino de esos pequeñitos tamaño movil para cuando tengas que hacerte una cura fuera de casa te secas con el ventiladorcito ( creo firmemente que tener la herida seca es clave para su perfecta cura) lo que me ahorra llevar un secador en el bolso si quiero salir de casa.
2. Un cojín de esos para el cuello en el avión . Esos cojines son blanditos y tienen una un agujero al medio . Vosotras sabéis la maravilla que es eso????? Claro, al sentarte la herida queda en el medio del agujero y te puedes sentar con normalidad y recta super cómoda y no te tira nada!!!! Lo veo básico para que lo recomienden los cirujanos!
Con estos dos truquitos estuve ayer de maravilla fuera de casa y haciendo mi vida normal, lo único que me cuesta un poco aun es caminar , no camino del todo recta porque no puedo juntar las piernas mucho aun pero bastante bien eh?

Mi preocupación aun es:
- Habré perdido sensibilidad? O por su contrario, sentiré hipersensibilidad?

La verdad no tengo ni idea cuando debería empezar a notar alguna de las dos cosas o ninguna .
Algún consejo???
Hola Pepa, nunca mostraste el resultado final de tu vulva, debió quedarte hermosa.
Buen trabajo que dr te opero estoy buscando un buen dr.
Dr. Collado en Malaga. El mejor de los mejores. Llevo operada 5 días y estoy feliz desde el día uno! Me ha cambiado la vida.
Muchas gracias me pondre en contacto con el¿es muy costoso?
3000€ Approx
Pero te digo una cosa, cuando te van a hacer el mejor de los trabajos, vas a estar tranquila, vas a tener una recuperacion rapida, te lo van a dejar bonito y vas a quedar contenta.. el dinero es lo de menos. Si lees en este foro y ves fotos de gente a quienes les han hecho destrozos luego miro lo que han pagado o donde se o han hecho y lo entiendo todo.
Es una zona intima y delicada y una mala operacion te puede cambiar la vida para siempre.
No te lo pienses. Un saludo
Tienes toda la razon le dare seguimiento a tu evolución,de momento es uno de los mejores trabajos que eh visto.
Día 4 y 5
Poco puedo decir, me han ido perfectos.
Hago mi vida normal , aun sigo andando un poco como un pato , de hecho me he dado cuenta que con tacones ando mejor que en plano jaja
Pero bueno, cada día estoy mas contenta, se me están cayendo los puntos solos poco a poco.
Mañana tengo cita con el cirujano, me dijo que existía la posibilidad de que si quería accelerar un poco el proceso , el me podría quitar algunos puntos pero no estoy segura, creo que quiero dejar que la herida haga su proceso de sanación por si sola, pero claro aún sigue la zona muy inflamada y estoy impaciente por verme los resultados finales.
Ya os contaré. Mucho ánimo a quien se lo esté pensando hacer. Haré un post final con todos los consejos que me hubiesen gustado leer a mi antes de operarme. Saludos!
Hola guapa acaba de salir del hospital y ya enmanchado unas cuantas gasas de sangre es normal ?
Hola!! Claro que es normal!
Tienes una herida. Estate en reposo 48h en la cama, levantate solo para ir al baño. Deja a tu cuerpo recuperarse tranquilamente ese tiempo para que no tengas ningún contratiempo y tu recuperación en general será mucho mas rápida.
Me dijo la cirujana que hiciera reposo relativo ni todo el dia senta ni tumbada ni todo el dia andando me han hecho la tecnica en zig zag
No sé que tecnica es esa , lo único que sé es que algunas veces los cirujanos y médicos no aciertan con los consejos en el 100% de las personas ya que no somos todos iguales. Lo que yo te recomiendo esque estes dos dias en cama y te levantes unicamente para ir al baño , es una herida necesita reposar , no es una lipo ni otra cirugía que necesite movimiento.
Tendrás una recuperación mas rápida porque la herida tendrá menos meneo y curará antes. Es solo un consejo de alguien en el día 8 . Un saludo
Pepas que bueno que respondas a todas las preguntas ojala puedas colocar una foto al mes para ver el resultado de tu cirugía nena gracias
Hoy estoy en el día 8 .
Había leído muchas opiniones acerca de los picores de la segunda semana pero jamas me imaginé que fueran tan reales. Son terribles!! Jaja
Ademas no te puedes ni rozar porque los puntos aun duelen y tiran y creo que lo que pica es justo la herida que se esta cerrando.
Asi que ayer, no aguanté mas y fui a la farmacia a comprarme algo que me ayudase. Le conté a la farmacéutica que me había hecho una labioplastia y que necesitaba algo que fuese compatible con los puntos y no se me fuese a infectar ni a hacer reacción ni nada y me dió una santa maravilla que se llama "Woman Isdin : Hidrantante Vulvar".
Me lo echo entre los labios mayores y menores y me alivia el escozor/picor un 90%. Intento que no toquen los puntos por si acaso. No sé si mi cirujano me dejaría echarme esto pero es que yo no aguantaba mas el picor asi que probé un poquito vi como me afectaba, noté que me funcionaba y listo. Supongo que no a todas le funcionará igual. Igualmente preguntenle a vuestros médicos por si acaso.
Nenas, yo estoy en mi día 11 tras la operación.
Recuperada ya en un 95%.

Y contentísima.
Hola Monica,
Se te han caido ya los puntos? Yo estoy en mi día 9 y me han dicho que 2 semanas mas hasta que se caigan y luego viene la desinflamación. Ahora mismo lo tengo muy inflamado :\
Pepa eres amor gracias por compartir tus experiencias te leo todo lo que comentas,para decidirme por el dr.Javier collado.
Hola Gleny,
En un mes mas o menos pongo foto de como ha quedado finalmente. Saludo guapa !
Hola Pepa !
Hola a todas.

Día 12 hoy y he tenido que morderme la lengua con lo que dije ayer de que estaba ya casi recuperada al cien por cien.

El postoperatorio parece que aún no termina.

Esta mañana me empezó a doler otra vez y sigo con molestias. Pero tiene buen color y buena pinta en general.

Pepa, no. Aún no se me han caído todos los puntos.

Sigo lavándome solo con agua y si me toco un poco para asearme, veo las estrellas.

Ayer no me dolía nada y hoy sí.

Una incognita esto.
Bueno tranquila,

A mi me bajó esta mañana la regla y he tenido un día.... Nadie me había dicho que existían compresas postparto y he estado toda la mañana con una compresa normal de esas de toda la vida de ausonia y claro las compresas de ausonia son de plástico y son durísimas y el roce con los puntos lo he pasado fatal. He tenido una reunión y he estado 1h sentada con eso esta mañana, nada mas terminar he salido y no he podido aguantar y derrumbarme a llorar entre el dolor ahí abajo y las hormonas .. al final me llamó una amiga y contándole me descubre que hay compresas postparto maravillosas de algodón en la farmacia y he corrido a comprarmelas.. mucho mejor aunque yo ya tenía eso muy irritado y se me ha inflado el labio menor izquierdo muchísimo por el roce con la compresa dura supongo y me he tenido que venir a casa y tumbarme todo el día con una toalla en la cama porque no puedo ponerme nada y con la regla no puedo ir por ahi sin ropa interior como he estado estos tres ultimos dias (que por cierto es una maravilla). Así que nada dia 9 de reposo en la cama y yo pensando que estaba de maravilla y curada. Bueno un pequeñito contratiempo hoy aun así estoy feliz y no me arrepiento en absoluto. A ver que tal mañana :)
Uy claro!
Las compresas postparto no tienen nada que ver con las de plástico.

Yo lo primero que hice cuando tuve la fecha de la operación, fue comprarme unas que han resultado aún mejores que las que usé cuando tuve a mis hijos.
Ahora te pongo foto.
Son tan suaves, mulliditas y gorditas que es una maravilla sentarte sobre ellas.
Y me las trajo mi padre, fíjate, jajajaja...

Tambien le pedí que me trajera braguitas desechables de algodón.
Otra maravilla. Parecen seda al tocarlas.

Son pequeñas cosas que hacen que todo sea otro mundo.

Ánimo, guapa.
Esto ya es cuestión de días.

Yo hoy me he atrevido a presionarme un poquito el clítoris y gracias al cielo he sentido hasta un pelín de placer dentro del dolor lógico.
Parece que todo está en orden.
Y ahora os enseño los avances en la bajada de inflamación.
Desde el tercer día tras la operación.

La última es de hoy, en mi día 12.
Tu vv quedó divina. La vedad que todas somos diferentes. La mia es roda rara y con esta labioplasria mal hecha me quedó mordida de lado.