19 nov 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Algo que siempre me molestó, pero que nunca me atreví a contar

Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona...
Me operé hace un año y medio con el Dr Vernetta de labioplastia. Siempre había tenido complejo pero no sabía ni que esto podía arreglarse. Después de este tipo puedo decir que fue una decisión fantástica. Estoy encantada con el resultado, mi vida ha mejorado en muchos niveles. El trato del equipo fue maravilloso porque estaba muy asustada con la intervención y muerta de vergüenza, les estaré siempre agradecida a todos ellos.

Hace muchos años que me acomplejaba el aspecto de mi zona íntima, no es que fuese muy feo y "nunca tuve quejas de nadie" pero a mí no me gustaba nada. Mis labios menores eran grandes y sobresalían de los mayores; a veces me los notaba cuando hacía ejercicio o llevaba ropa ajustada. Con algunos bikinis me pasaba el día pensando si se me notaban y me llegaba a obsesionar a veces. Nunca lo hablé con mi madre ni mis amigas ni primas ni novios... era algo íntimo que me guardaba para mí. Si alguna vez me veía desnuda en un espejo lo odiaba, era una parte de mí que prefería ignorar.

Un día leí en una revista un artículo del Dr Vernetta en el que decía que eso era algo fácil de arreglar y que, como mínimo, valía la pena hacer la consulta. Así que fui a verlo y salí de allí encantada con él, sentí que entendía perfectamente cómo me sentía y me contó su experiencia con este tipo de cirugía. La intervención en sí fue muy bien (aunque yo temblaba como una hoja cuando llegué al quirófano). A pesar de estar en un quirófano, me sorprendió y me encantó el cariño con el que me trató todo el mundo allí. Quiero recalcarlo porque ahora, con perspectiva, puedo decir que el resultado final evidentemente me tiene feliz pero, además, recuerdo todo el proceso con una sonrisa porque TODO el mundo intentó desde el primer momento que me sintiese cómoda en quirófano. De verdad agradezco a todo el equipo del Dr Vernetta lo bien que me hicieron pasar ese trago que me tenía tan nerviosa y muerta de vergüenza.

Ahora estoy feliz con mi cuerpo y no puedo entender cómo podía prestarle tan poca atención a esa parte en concreto. De veras gracias por ayudarme a quererme más. Lo curioso es que ahora hablo de este tema sin tapujos y el mes pasado se operó mi prima de lo mismo con el Dr Vernetta.

Y a tus posibles parejas se lo has comentado?
Hola Blanca! Te entiendo perfectamente, a mi me pasa exactamente lo mismo. Nunca lo he comentado con nadie, ni con mi madre, amigas, etc... es más, la semana que viene me opero y solo lo sabe mi chico. Tengo mucho miedo por el resultado y el postoperatorio! He leído alguna experiencia desastrosa, otras que lo han pasado muy mal por el dolor etc... Aunq también estoy leyendo alguna más positiva, menos mal! Pq me daban ganas se salir corriendo jeje... Tu experiencia como fue? Pasaste mucho dolor? Te pusieron muchos puntos? Cuando empezaste a hacer vida normal?
Martina, en este foro yo creo que comentan cosas que te pueden interesar, a ver si me lo confirmas:)

Pérdida de sensibilidad?

Helooou, me hize una labioplàstia hace casi 4 meses, el resultado estético está bien, no es excelente pero está bien, me gusta, no he tenido la ocasión de tener experiencias sexuales con otras personas pero sí autónomas, no sé si son paranoias...