Me opero el 11 de octubre... por fin! :D

Me operó la Dra Salvador en Clínica Corachán. Para la clínica, ninguna queja. muy profesionales y las instalaciones son muy nuevas. De la doctora y su equipo... Qué decir, tienen un trato inmejorable.
8 ene 2019 · Actualización: 11 oct 2023

Ya hace 3 meses de mi aumento!

Hola!!! Hoy vengo a contaros mi experiencia después de 3 meses de operada. La verdad es que actualmente ya siendo el pecho como si fuera 100% mío, la sensibilidad de los pezones aún no está al 100%, sólo siento el izquierdo. En el resto del pecho tengo sensibilidad al 100%. Ya no tengo ninguna molestia de ningún tipo (de hecho al mes ya no me dolía/molestaba nada). Cada vez fui recuperando mayor movilidad de brazos y también cada vez podía coger más peso (antes, cuando cogía peso, notaba mucho cómo se movía la prótesis junto con el músculo...). Lo único que me sigue molestando un poco (sin dolor ni nada) es la piel. Tengo la piel muy muy tersa de por si, y le está costando un poco darse de si, aunque yo sigo con la crema hidratante dos veces al día y me doy masajes cada noche para ayudar a que coja elasticidad. Sobre las cicatrices, ayer fui a la revisión de los 3 meses y la cirujana me dijo que estaban perfectas! Es lo que me daba más miedo y la verdad es que estoy súper contenta, cada vez se van notando menos. Eso sí, me pongo aceite de rosa mosqueta todos lo días ;) Por aquí os dejo esto, ahora subiré una poco desde el móvil si puedo para que veáis cómo están ahora. Cualquier duda ya sabéis, os ayudo en lo que sea! Un besito chicas!

Muy bonitas, ahora a disfrutarlas!! Para la cicatriz que te echastes ? Rosa mosqueta y también los parches de silicona? Yo estoy con la rosa mosqueta pero probablemente me compre también los parches he oído hablar de ellos sobre que dan buenos resultados a la hora de disimular la cicatriz. Llevo un mes y dos semanas operada, besitos!!
Hola Andrea! Yo solo me echo rosa mosqueta, y la verdad es q estoy contenta!
No recomiendan los cirujanos cóm tratar las cicatrices, lo dejan a nuestro gusto? Es que si los parches no son necesarios, te ahorras una pasta
A mi mi cirujana no me los recomendó, quizás depende de la evolución... Solo me recomendó rosa mosqueta. En la última revisión me dijo q la cicatriz estaba mejor de lo que tocaba, quizás si la hubiese visto mal me los hubiese dado... Pero sabiéndolo, mejor preguntad :)
Yo creo que esto es un poco a gusto del consumidor, que cadauna elige lo que mejor le viene
Es una buena noticia, si puedes solventarlo con algo más barato, pues mejor... que las tiras esas son mega caras
Y estrías te has notado? Como dices que a tu piel le cuesta ceder...
No, estrías no tengo ninguna. Soy bastante constante con la crema
Qué crema usas?
Uso una crema antiestrias de Suavinex, un bote rosa, para embarazadas
Oye y ya has dejado de notar eso que deciías de que se mueva la prótesis al coger peso?
Si! Ya todo bien
O sea que era parte del proceso de evolución?
Claro! Cuando tu cuerpo ya hace la cápsula y recoge la prótesis dejas de sentirlo
Y la sensibilidad sigues notándola igual? Tú eras de las hipersensibles o de las acorchadas?
Yo no tengo sensibilidad aún, solo en una parte del pezón izquierdo, el resto nada... Y no he pasado por momentos de hipersensibilidad
Eres de las que ha quedado super contenta? Sin pegas a los resultados?😁
Volvería a hacerlo sin duda. Pegas siempre hay aunque sean mínimas, pero el resumen general es muy bueno :)
Qué fue lo peor?
Los tres primeros días, no solo por la incomodidad de todo (dolor no tuve en exceso, solo bastante molestia) si no porque te tienen que ayudar rn todo y eso no lo pasé bien. Además mi cabeza estaba en modo negativo y solo tenia ganas de llorar jeje pero después de esos tres días todo mejora
Laia, lo primero enhorabuena, que es importante que te haya ido bien. Tú no tienes dudas con el volumen, no eres de las que visto el resultado querría más o menos?
Gracias Susanti!
Mi idea eran 350cc y me hubiese gustado llevar eso, pero por mi piel la cirujana en la operación decidió no forzar y ponerme 300 (que es lo q ya estaba hablado que si pasaba iba a hacer). Con el tamaño de ahora tampoco me arrepiento, me gustan muchísimo y no me veo que me falte volumen, así que estoy contenta
Y lo de la piel lo ven a primera vista?
No, me probaron 350 y vieron que quedaba muy tensa. Si fuerzas la piel, puede q la cicatriz quede demasiado abierta y no se cierre bien.
Pero eso cuando ya estabas en el quirófano, supongo
Claro, lo prueban mientras estás dormida en la camilla
Hola Laiapu! Te han quedado muy bonitas y naturales... yo también tengo el pezón hinchado (como de punta) y estoy súper preocupada... me ha tranquilizado ver que tú también los tenías así y que se han ido aplanando. Me encantaría que me contaras un poquito más de la evolución de tu areolas. Te dejo foto de la mía que está hinchada para que me digas que piensas. Gracias :)
Hola chicas, llevo un mes operada y poco a poco van desinflamando, ya no tengo Dolores pero quería saber la que lleve más tiempo operada si se mueven, porque parece que poco a poco cogen movilidad, se supone que cogen movilidad como un pecho natural no?
Hola !!!me puedes decir cuánta cantidad te has puesto ?
250 en casa pecho :)
26 oct 2018 · Actualización: 11 oct 2023

15 días del aumento de pecho!

Buenas chicas! Os dejo por aquí una foto de hoy, recién cumplidos los 15 días de operada! Estoy muy muy contenta!! Ayer fui de nuevo a la consulta a quitarme las tiritas de silicona que tenía en la cicatriz y va evolucionando muy bien! Solo falta que los pezones se deshinchen un poquito, que siguen inflamados. Por todo lo demás, sigo teniendo un poco de molestia al levantarme de la cama, y debajo de las axilas, pero todo muy llevable!

Bajo las axilas? Y eso a que se debe?
Me comentó que era por la inflamación de los ganglios. Aún me duele un poco pero se me va pasando poco a poco :)
Pero no te ha operado por ahí?
Las cicatrices se te ven genial. Ya nio llevas entonces las tiras, no te las pones y quitas tú, tiene que ser en consulta?
A mi las tiritas me las pusieron y quitaron en la consulta, solo tenía que secarlas con el secador y empaparlas de betadine cada vez que me duchara. A la semana me las quitaron y ya solo me pongo rosa mosqueta.
O sea, que no llevas nada, pero los puntos ya se te han caido o te los han quitado?
Los puntos se reabsorbieron solos :)
La inflamación de los ganglios ya se te ha quitado?
Sí! Ya no me duele nada de nada
Enhorabuena porque te han quedado super acordes a tu cuerpo :D ya te puedes aplicar crema en las cicatrices?
Sí, hace un par de semanas que me aplico rosa mosqueta a la cicatriz i el resto del pecho mucha crema anti estrías
Lailapu, cómo va esa cicatrización? Y siguen encantándote?
Hola Moni77! Encantarme es poco, estoy emocionadísima con ellas. Sigue habiendo asimetría leve, una es más grande que la otra, pero a mi me encantan. La cicatrización ya perfecta!! Os actualizo con foto de ayer :) se sigue viendo el moraton aun! Por lo demás todo genial
Pero partías de asimetría, no me parece que fuera ese tu problema? Lo digo porque hay muchas chicas a las que les evolucionan distintas y luego se quedan igualitas
No, no tenía asimetría. La doctora dice q suele pasar, cada una evoluciona a su rollo jeje
Mira tú que graciosilllas, dando la lata hasta el último momento. En fin, ahora ya todo en su sitio?
Mucho tiempo sin saber de ti Laiapu... cómo va todo?
Muy bien, cada vez más en su sitio, la piel sigue bastante tersa y tiene que ir dándose poco a poco. En general estoy súper contenta! :)
Ya curadas completamente las cicatrices?
Siii por supuesto! a Penas se notan!
Tú eras de las que lo habían comentado en casa? Te apoyaban? Y ahora qué te dicen?
Sí, lo comenté en casa y sin problema
Laiapu, y eso de los pezones hinchados, te duró mucho?
Un par de semanas, hasta que me quitaron los apósitos.
13 oct 2018 · Actualización: 11 oct 2023

A dos días de haberme operado!!

Pues bueno!! Vengo a explicaros qué tal mi experiencia hasta el día de hoy. El jueves día 11 ingresé a las 8.30 de la mañana y me bajaron a quirófano a las 9.30. Allí me pusieron la vía y la doctora me pintó. Al cabo de un rato vino el anestesista y me puso un calmante que hizo que me durmiera un poquito, y a las 11 entré en quirófano, me pusierion una mascarilla y ya me desperté en la sala de reanimación. La operación duró una hora y media más o menos, y a las 14.30 me subieron a la habitación. Pasé una tarde regular, ya que la anestesia no me sentó bien y vomité un par de veces. Luego ya cené bien y pasé buena noche, dentro de la incomodidad de dormir reclinada.

Al día siguiente vino la doctora a quitarme el vendaje y ponerme el sujetador. Qué alivio el quitarme los drenajes, dios mío!!!! Apenas me dejaban respirar. Después de eso, me dieron el alta y me fui para casa. La verdad es que estoy bastante incómoda, me cuesta mucho levantarme y estar de pie mucho tiempo me agota, además de sentir una presión bastante fuerte debajo del pecho. Hoy estoy un poco mejor, aunque sigo con dolor en el pecho derecho y la incomodidad de moverme o levantarme. Imagino que con los días irá a menos, os iré contando la evolución :)

Os dejo un par de fotos del día que me fui del hospital justo después de quitarme el vendaje. Finalmente me pusieron 300cc redondas por debajo del músculo y vía periareolar.

Pero tomas algo para el dolor no? te mandan muchas pastillitas?
Pues solo me tomé ibuprofeno y paracetamol cada 4 horas alternándolos, y las dos primeras noches tomé Nolotil que me sentó muy mal y ya no lo tomé más
Anda, con lo bien que me va a mi el Nolotil... que pena porque es muy efectivo para los dolores. A mi es que el Paracetamol es como tomar agua.
Yo tomaba enantyum
Hola te escribo en la experiencia, te he contestado en el foro pero veo que quiere quedar bien decir que no hay diferencia ni nada. Yo si lo he notado un poco pero no te preocupes, se van a emparejar. Te has puesto los mismos pesos en las 2? No te obsesiones, yo lo he pasado bastante mal, pero ya me han dado una solución. Tu siempre comentarle a tu médico como te ves y el te va a guiar, ante todo no te guardes nada, pero lo dicho llevas 2 semanas, es muy pronto y cada una lleva su ritmo. Animo preciosa, no te obsesiones que a mi me paso y no merece la pena
Hola Marichus, intento no obsesionarme además es algo que apenas se nota y si se queda así creo q me podría acostumbrar jeje, igualmente no somos 100% simétricas en nada de nuestro cuerpo. Qué te pasó a ti? Por qué te vuelves a operar?
Muy bonitas!. Imagino q a esta fecha debes estsr estupenda ya :)
Hola Carlotaa, acabo de actualizar y piedes ver foto! :)
Porque por la asimétria me pusieron pesos diferentes para igualar, pero no ha quedado como esperaba y me vuelven a operar el día 8, es muy simple la operación para los ojos ajenos, no se notaba pero yo ya me estaba afectando demasiado y se han ofrecido a operarme gratuitamente
22 sept 2018 · Actualización: 11 oct 2023

Me opero el 11 de octubre... por fin! :D

Hola a todas! Dudaba en comentar mi experiencia por aquí, pero las vuestras me han ayudado muchísimo así que ahí voy. Voy a intentar colgar algunas fotos de después de la operación, pero de momento cuelgo el estado actual y el 3D que me hicieron en la consulta (clínica Corachan - Dra. Salvador).

Para que os pongais un poco en situación, parto de una 80A, es decir, casi nada, y además tengo mama tuberosa nivel 1. Después de visitar a unos 6 cirujanos me quedé con la dra. Salvador, la cual tiene mucha experiencia con reconstrucciones mamarias sobre todo, y por recomendación de una amiga asistí a su consulta. La verdad es que fue la que mejor me contó todo el proceso y la que más confianza me dio. Aun tengo que hacer la visita preoperatoria (la tengo el viernes que viene 28/09. Allí imagino que vamos a decidir finalmente qué tamaño de prótesis me pongo. La doctora me aconsejó 300 o 350, y creo que finalmente serán 350cc. Deciros también que mido 1.68 y peso 57kg, 78cm bajo el pecho y 83 con el pecho. Espero no verme muy exagerada... es mi gran miedo.

Y nada chicas, de momento hasta aquí mi experiencia, os iré contando... :)

Sin duda yo me pondría 350, que tampoco es tanto
Eso me dice todo el mundo... y creo que acabará siendo eso... porque realmente, cuando me probé el sujetador con las prótesis no se notaba apenas! Gracias @Moni77! :)
Siempre aconsejan ponerse la más grande si se duda entre dos. Lo más común es arrepentirse de no haberse puesto más. No es tanto, yo me pondré 560 cc
Uala, 560! Yo me probé 400cc y ya lo vi demasiado! Jajaj pero busco algo discreto, así que creo que acertaré con el tamaño
Hola laiapu, estas en el grupo de operadas en octubre?
Sí, dejé mi fecha en los comentarios :)
Ann 560? es lo más que yo he visto. Erfa ya tu idea o te convenció el doctor? Qué pasada
Eso del sujetador de las pruebas es un poco cutre no os parece? Es como si yo me lío a ponerme relleno o se aprecia la diferencia no solo de volumen sino de forma o perfil?
Hola Elianis! No sé decirte si el resultado va a ser como en la prueba de prótesis, en unos días te lo diré jejeje pero en cuanto a tamaños, a mi me ayudó bastante porque si que cambia, no solo de grande si no de volumen al verlo de perfil. Si estás entre dos medidas (yo estaba entre 300 y 350cc) sí que se nota al ponerte una medida en cada pecho.
Bueno, me fio de vosotras que tenéis la experiencia directa. Pero, te prueban también distintos modelos y perfiles o solo volumen?
Solo el volumen, para mi gusto es lo que falla. Yo diría que lo que te pruebas allí es un perfil moderado.
Pues sí, sería mucho más completo si te probases justo las cosas que dan el toque distinto

Aumento de pecho prótesis redondas

Me operé con el cirujano Dr Salmerón. Tras haber visitado unos cuantos cirujanos, decidí que me operaría el Dr Salmerón. Me transmitió mucha seguridad y tranquilidad. Los resultados han sido impresionantes. Muy naturales y bonitas. Las cicatrices,...

Aumento de pecho mama tuberosa

En la revisión se supone que también me quitarían los drenajes, pero resulta que como me tocaron más d lo normal para poder corregirme la tuberosidad sigo sangrando un poquito y me los van a quitar esta semana un poco más tarde, estoy súper...