16 jun 2021 · Actualización: 6 oct 2023

Indignada

Tengo 32 años, me realicé una Mastopexia en 2017. Hasta ahora no me he atrevido a hablar de ello pero cada vez que llega verano me entran ganas de llorar.

Lo que me ha sucedido

No puedo ponerme escotes, ni un bikini normal, (solo de banda para que no se me vea el escote), tengo unas cicatrices finas pero enormes (largas), desde el nacimiento del pecho.

No se me avisó de esta brutalidad, se me indicó que me quedaría una cicatriz en "T" y lo que tengo no es eso. La cicatriz empieza donde el aro del sujetador por la parte de la axila hasta mas arriba de donde termina el sujetador, es decir, por la parte de delante, donde termina el sujetador tirando para arriba tengo 4cm mas de cicatriz. Mas bien es una C con el palito de la T.

Me da pena

Me da pena que esto sea para toda la vida y que no haya tenido opción de decidirlo, porque una de mis preguntas a la Dra. fue: Con el sujetador se ve verán las cicatrices? La respuesta fue NO. Me siento impotente, indignada y lo peor: No tiene solución

Hola guapa!!!
Puff este es un tema delicado.. te entiendo que después de realizar una operación para sentirte tú bien en estos momentos hayas conseguido todo lo contrario..
La verdad que sí hablas con tu cirujano y le preguntas varias cosas te dan una respuesta y después los resultados es todo lo contrario normal que estés así..
Te iba a decir que según el tiempo podrías conseguir rebajar esas Cicatrices con varios productos.. pero la verdad es que después d los años que llevas operada no creo q sirviera ya . Quizás puedas probar con láser.. que hay casos que intentan hacerlas desaparecer..
Un besito grande y si necesitas hablar aqui estamos para poder ayudarnos y escucharnos
Muchísimas gracias 😊
Ya hice unas 10 sesiones de láser que al principio mejoraron mucho, pero las últimas ya nada… lo que me queda de cicatriz ya es lo que no se va a ir… odio los tatuajes muy visibles y estoy planteándome si tatuarme algo para que no se noten, imagínate el nivel de desesperación :(
En fin mucha rabia y lo que importa en la clínica que fui a pedir mi historial y fotos por si podía hacer algo denuncia o reclamación (me iba a informar pero por lo que tengo entendido cuando ha pasado tanto tiempo no tienes nada que hacer), en la clínica lo 1ero que me dijeron que claro, hacer público esto… malos comentarios y tal que no se lo esperaban! Esa es la comprensión!
Gracias por escribir 😀
Guapa ,has visitado otros cirujanos para que te den una opinión y te digan si tiene solución?
Si… he ido a 3 y por desgracia no la tiene… por más que me vuelva a operar, la cicatriz está ahí, no se puede quitar.
La impotencia es increíble.
Hola Ech88,
hace un año de tu comentario, pero lo he leido ahora...
has oído hablar de la micropicmentacion para cicatrices???? Hay una chica en Barcelona que lo hace muy bien... te tatuán las cicatrices en el color exacto de tu piel... en tu caso que se ven blanquitas se ve que se disimula un monton! para las que les quedan mas ocuritas no está indicado pero para tu caso si lo veo
Muchas gracias!! Sisi… también pregunté en varios centros pero me dijeron que no había mucho que hacer , que se me iba a notar igual o incluso me arriesgaba a que no acabe de quedar bien… en fin, hace 4 meses me he tatuado el pecho, no era partidaria porque no soy de tatuajes y menos grandes, pero era mi única opción y estoy súper contenta porque ahora si que no voy a ir con miedo de si se me ven las cicatrices con una camiseta escotada o en la playa tanto en el escote como por la parte que va a parar a las axilas que llega hasta bastante arriba (mas arriba de dónde llega el aro del sujetador). :)
Vaya tela.. hay algunas clínicas que solo piensan en hacer dinero . No piensas en el paciente que han tenido o que pueden volver a tener. Mchas veces hace más del boca a boca que cualquier otro método.. lo que tampoco entiendo.. pues si crees que con un tattoo puedes sentirte mejor hazlo primero eres tú y si así estarás agusto contigo misma hazlo. Un besazo guapa y arriba el ánimo

Estoy bien ¡Fenomenal

Hace dos semana me he operado una mastopexia con prótesis.me puse 300cc no quería más pecho solo quería algo natural pero con un poco de firmeza la prótesis son de las nuevas silkisurface plus se llaman y pergéñese al grupo motiva. La operación...