20 mar 2015 · Actualización: 21 sept 2023

Aumento de pecho con prótesis anatómicas

Hace 10 meses me operé con Novoa Amarelle, J. para aumentar la proyección de mi pecho (copa A) con una prótesis de silicona anatómica de 310g, vía submamaria.

El resultado fue horroroso, el pecho se veía deformado porque las prótesis sobresalían en la parte superior del pecho (apenas rellenaban la parte inferior), una estaba más de 1cm por encima de la otra y además perdí la sensibilidad de un pezón.

Me operó una segunda vez y el resultado mejoró solo mínimamente.

Me siento defraudada (después de dos operaciones), engañada (en la segunda operación no bajó las prótesis lo que me había marcado en la consulta) y enfadada (lo que yo le pedí era un resultado natural y acorde con mi edad).

No te fíes de quien cobra lo mismo por poner prótesis redondas que anatómicas y que no te enseña fotos/imágenes de los resultados de sus operaciones. Si tienes claro que quieres un pecho natural, que no parezca operado, busca un cirujano que solo ponga prótesis anatómicas.

Hola Ana, cómo te encuentras a día de hoy? Has podido mejorar el mal resultado tras tu aumento de pecho? Te recomiendo que pidas una segunda opinión para ver las opciones que existen actualmente. Un saludo y suerte!
Hola Zaida,hace dos meses me operé por tercera vez. Por fin he conseguido la naturalidad que buscaba. Me operó el Dr.José Ramón Larrañaga en Vigo y los resultados son incluso mejores de lo que esperaba. Recomiendo a este cirujano, sabe colocar perfectamente las prótesis anatómicas y escuchar lo que la paciente quiere corregir.

Nada que ver con los resultados y las operaciones anteriores.Un sobresaliente para él y su equipo.
Hola Ana, me alegra muchísimo saber que por fin has conseguido el pecho que deseabas después de este calvario de 3 operaciones. ¡Por lo que nos cuentas tiene que haber sido un proceso muy duro!

Seguro que tus recomendaciones ayudarán mucho a chicas que estén pensando en operarse ya que es fundamental encontrar el cirujano adecuado. ¿Te puedo preguntar si has podido recuperar la sensibilidad de tu pezón?

Te mando un abrazo enorme!!!
Hola Mónica,en respuesta a tu pregunta te diré que no la he recuperado.He perdido la esperanza.Ya han pasado más de dos años desde la primera operación que fue en la que perdí la sensibilidad y eso que me pusieron las prótesis vía surco submamario.
El primer cirujano que me operó (dos veces) era un auténtico chapuzas. Lo he confirmado después de esta tercera operación que no tuvo nada que ver con las anteriores .El cirujano tampoco. El Dr.Jose Ramón Larrañaga es un cirujano meticuloso y perfeccionista y eso se notó en los resultados.
Ana, todo mi apoyo. La verdad es que leer cosas así te crean muchas dudas, pero es de agradecer poder tener pistas de las cosas importantes en qué fijarse antes de decidirse por uno u otro doctor. Yo en mi caso estoy preocupada por el tamaño que voy a ponerme (me opero en abril) y sobre todo por la forma. He hecho bastante deporte y creo que para mi pecho y mis pectorales unas prótesis con la parte superior aplanada como los implantes anatómicos puede quedar raro, pero siempre he querido,al menos ha sido mi intención, que se vieran naturales. Estoy hecha un lío, supongo que todas antes de la operación... Bueno, gracias por la ayuda, un beso
Hola Amrtina. Yo siempre tuve muy claro que quería unas prótesis anatómicas (para mi son las más naturales), y que no quería un aumento exagerado, pero entiendo tus dudas. Pide varias opiniones y fíjate en lo que coinciden.Si diferentes profesionales te aconsejan un mismo tamaño y forma de prótesis, es muy probable que esa sea la opción acertada. En todo caso, no te pongas en manos de un profesional en el que no confíes totalmente (mejor incluso si coinciden sus gustos con los tuyos porque tristemente no todos operan según los gustos de la paciente).
Ana, iré poniendo en el foro los pasos que vaya dando. Muchas gracias por la info porque me ayuda mucho la verdad. Sí, la confianza es muy importante porque el médico tiene que entender lo que quiero y no ponerme más o menos de lo que espero. El martes de la semana que viene tengo visita, ya iré explicando
Ana_9236 he leído tu experiencia, voy a tenre que intervenirme por tercera vez ( tampoco tengo sensibilidad en un pezón). Me gustaría saber si con los años la has recuperado y si podrias decirme qué tal la recuperación de la cicatriz después de la tercera intervención. Gracias
Hola Anuskita88, no he recuperado la sensibilidad, ya no creo que sea posible. La cicatriz de la tercera operación también quedó mejor que en las dos anteriores pero te recuerdo que mis cicatrices van por debajo del pecho, no en la areola. Por eso es más raro aun que hubiese perdido la sensibilidad. En la primera operación la cicatriz de ese pecho tiraba mucho, como si tuviese algo enganchado. En la tercera operación me mejoraron esa cicatriz y se corrigió la tirantez. Que tengas mucha suerte con la operación!!!!
Hola, Ana. Hace ya tiempo de tus publicaciones en el foro, pero si aún pasas por aquí de vez en cuando, me gustaría pedirte un súper favor. Yo también tengo que operarme por segunda vez porque las prótesis quedaron muy altas, y me veo el pecho como alargado. Tú también tenías esa impresión? De perfil me veo como una protuberancia que sobresale del pecho. Tú podrías poner fotos del antes y el después? Me refiero al antes de operarte por tercera vez. Me gustaría ver si es parecido a lo mío. 😊

Feliz con mi nuevo pecho 380cc

Hola! Hace 6 días que me operé de un aumento de pecho. Tras muchas dudas y miedo por pasar por quirófano puedo decir que estoy encantada y que lo volvería a hacer! Me operé con el gran cirujano Ibrahim Fakih el 22 de diciembre. 380 Motiva...