24 jun 2020 · Actualización: 25 may 2022

Aumento de pecho con pectus excavatum

Dr. Raimundo Cantero Díaz
2 sedes en Ceuta, Málaga...

Espero les sirva mi vivencia de la operación de pechos

Buenas chicas, os cuento mi experiencia por si a alguna le sirve, ya que a mí me hubiera gustado encontrar alguien con mi caso y por más que he buscado no he encontrado nada.

Una deformación en el área del tórax

Nací con una deformación del tórax conocida como pectus excavatum grave. Es algo común, sobre todo en hombres y consiste en el hundimiento del torax. En mi caso eran unos 4 cm hacia dentro, lo que hacía que las costillas salieran hacia fuera.

Decidí realizarme la operación

Tras esperar años en la SS para que me operaran, decidí hacerlo por lo privado. Después de visitar 5 cirujanos, me decidí por el último y ha sido un acierto.

Me he puesto 370 cc (en un principio iba a ser 275 porque por fuera no me cabía más) anatómicas, proyección alta y submuscular por el surco.

Mi postoperatorio fue soportable

El postoperatorio fue soportable, los primeros 3-4 días con dolores pero a partir de la semana soportable. Hoy hace 22 días y prácticamente hago vida normal, menos deporte. Algunas veces tengo algunos pinchazos pero ya conduzco y demás. A la semana me quitaron el suje postoperatorio y fue un alivio porque me apretaba mucho. Tengo que decir que en ningún momento he llevado banda, no vendas ni drenajes. Todo ha sido muy cómodo.

Os animo a todas las que os queréis operar. Yo llevaba años detrás de esto y de haber sabido que era tan sencillo lo hubiera hecho hace mucho tiempo.

Buenas tardes, yo también padezco de pectus excavatum, te han quedado preciosas, nose si podria hblar contigo por ******** para que me contars tu experiencia ytal, me ayudaria muchisimo a decir que hacer 🥰 gracias