24 jun 2020 · Actualización: 9 oct 2023

Aumento de pecho con pectus excavatum

Espero les sirva mi vivencia de la operación de pechos

Buenas chicas, os cuento mi experiencia por si a alguna le sirve, ya que a mí me hubiera gustado encontrar alguien con mi caso y por más que he buscado no he encontrado nada.

Una deformación en el área del tórax

Nací con una deformación del tórax conocida como pectus excavatum grave. Es algo común, sobre todo en hombres y consiste en el hundimiento del torax. En mi caso eran unos 4 cm hacia dentro, lo que hacía que las costillas salieran hacia fuera.

Decidí realizarme la operación

Tras esperar años en la SS para que me operaran, decidí hacerlo por lo privado. Después de visitar 5 cirujanos, me decidí por el último y ha sido un acierto.

Me he puesto 370 cc (en un principio iba a ser 275 porque por fuera no me cabía más) anatómicas, proyección alta y submuscular por el surco.

Mi postoperatorio fue soportable

El postoperatorio fue soportable, los primeros 3-4 días con dolores pero a partir de la semana soportable. Hoy hace 22 días y prácticamente hago vida normal, menos deporte. Algunas veces tengo algunos pinchazos pero ya conduzco y demás. A la semana me quitaron el suje postoperatorio y fue un alivio porque me apretaba mucho. Tengo que decir que en ningún momento he llevado banda, no vendas ni drenajes. Todo ha sido muy cómodo.

Os animo a todas las que os queréis operar. Yo llevaba años detrás de esto y de haber sabido que era tan sencillo lo hubiera hecho hace mucho tiempo.

Te han quedado preciosas!!
Muchas gracias 😊😊
Hola Lorena gracias a ti encontre este foro tengo excabatum y me quiero operar pero ningun cirujano me da confianza, hasta que vi tu foto del resultado increíble, no tuve dudas y ya tengo cita con el doctor daniel marin , me gustaria saber como te encueras actualmente con el aumento de pecho 😊 y si pudieras actualizar foto me ayudarias mas de lo que ya as echo mil gracias
Menuda diferencia!!! Tienes que estar muy contenta, te han quedado fabulosas
Muchas gracias 😊😊
Increíble 😯😯 con qué doctor de has operado?
Estas espectacular!!!! Parecen más redondas que anatomicas te lo digo en el mejor de los sentidos xq esta natural pero se ve muy llena de arriba... me encanta el resultado que pasada !!!! Enhorabuena
¡Hola, Lorena123! Gracias por publicar tu caso. Yo tengo la misma deformación en el tórax y el pecho muy parecido al tuyo antes por lo que veo en las fotos. Es muy difícil encontrar información de aumento de pecho para casos como el nuestro. ¿Podrías decirme cuál fue tu doctor? Muchas gracias!!
Muchas gracias, el cambio ha sido brutal, aún no me lo creo. Aún así, me tienen que bajar porque solo llevo 22 días, pero estoy contentísima con el resultado. Me he operado con el doctor Daniel Marin Santander y lo volvería a hacer mil veces más, es un profesional de diez. Opera en Sevilla y en Jerez.
Hola Lorena!! Yo tb tengo un pectus excavatum, el mío es aun más pronunciado que el tuyo., mi tórax está más hundido. Yo me operé en marzo de 2019 y ahora el 17 de Junio me reintervinieron . Lo bueno de tener pectus es que te queda un canalillo de infarto, lo malo es que por los lados cuesta mucho que l prótesis llene porque tienden a juntarse.Pero yo esta vez, por ahora las veo iguales y llenitas, espero que no cambien mucho jajaja. Me alegro de haber encontrado una tocaya de pectus 😉
Sí, por los lados va a ser más complicado que se llene, pero bueno, estoy muy contenta con el cambio. Espero que no se junten más. Me alegro de encontrar otra persona que comparte lo mismo que yo😊😊 ¿tu tienes fotos?
Estoy esperando que me mi ciru me mande fotos de la evolución , como estaba antes, la primera operación y como ha quedado ahora finalmente. Hoy hace 10 días que me opere por segunda vez y la verdad es que ahora estan preciosas, super iguales, llenitas y en su sitio jejeje. Cuando las tenga subire mi experiencia y explicaré todo el proceso
Hola Lorena! Te ha quedado un pecho muy bonito, en mi caso tengo una parte del torax algo más elevada que la otra, y es verdad que tampoco encontraba nada de info, yo me operé el día 9 de junio y me puse 350 polytech anatómicas y la verdad que tb ha quedado genial , estoy muy contenta con el resultado jej , un saluditooo
Me alegro que haya ido todo bien y estes contenta. Que bien que se puedan solucionar todos nuestros complejos. Ahora a lucir escote 😊😊
Quien te a operado mdreamy?
Qué bonitas te han quedado !!!
tienes que estar muy contenta !!yo pensaba que se notaría más pero no se te nota nada lo del tórax mi enhorabuena te ha quedado precioso !!!
Sí, yo igual tenía mucho miedo del resultado. Pero al final han quedado muy bien. Muchas gracias 😊😊
Muy bonitas!
Gracias😊
Hola cariño, con que doctor te has operado?
Hola! Con Daniel Marín Santander. Opera en Sevilla y en Jerez
Hola! Con Daniel Marín Santander. Opera en Sevilla y en Jerez
Que bonitas te han quedado!!! Ayudáis mucho contando vuestras experiencias y resultados, a mi me tranquiliza leeros. Mil gracias 🙏 me quedan 4 semanas!!
Muchas gracias y mucho ánimo. Seguro que te quedan genial😘
Te quedaron super bonitas!! Comparando con mi caso, la verdad que me sorprende ese escote y el volumen que tienes arriba con una prótesis anatómica, parecen ergonómicas! Yo las tengo anatómicas 370 cc tb y todo el volumen lo tengo abajo, no tengo nada arriba, y no me hace nada de escote , estan separadas y parece que estén caídas :( Creo que me las pusieron muy separadas o será mi cuerpo :/ Ahora después de 5 años, me las quiero cambiar y estoy viendo opciones. No me gustaría equivocarme de prótesis de nuevo. ¿Dónde te operaste? gracias bella :)
Hola annalovat a ti quien te opero? Y por cierto también supongo que tienes excavatum. Es que el 22 me opero con raimundo cantero en Málaga y quisiera saber si alguien se a opero con el teniendo excavatum.
Hola guapa, yo me operé con Daniel Marin Santander, metete en su web y puedes ver resultados del antes y del después. Desde el primer momento me dio mucha confianza y me alegro mucho de haber tomado esa decisión. Yo tenía miedo de que con el peso de las prótesis se me juntaran en em centro y no me saliera nada por los lados. Pero al final el resultado ha sido muy bueno. El hueco se me ha disimulado mucho y apenas se aprecia.
Ánimo en tu decisión. Os dejo una foto mas actualizada y otra de antes
A mi me operó el Dr. Manuel Herrero en Sevilla, y las prótesis se me fueron para los lados y ahora tengo ripplin. Y el centro se ve horrible porque tengo como el hueco :/
Lorenar123, te ha quedado precioso el pecho, justo me voy a operar con el y no he visto ninguna experiencia con el.
Has quedado contenta?
Me podrías decir la marca de las protesis?
Gracias san2713, te van a quedar preciosas. Es un excelente profesional. Lo mío no era una operación sencilla y ha quedado genial. Puedes meterte en su página web y ver fotos del amtes y del después. Las prótesis son eurosilicone
Hola yo tengo cita con el doctor raimundo cantero en Málaga en septiembre para operarme y también tengo pecho excavatum. Tengo miedo a que no me quede bien pero e visto el tuyo y se te a quedado precioso. Tienes fotos del antes y el después para ver la diferencia gracias
Gracias por contar tu experiencia acabo de ver el antes y el después. Felicidades se te han quedado preciosas
alguien en que la haya operado raimundo cantero de aumento con pectum excavatum? Mi pectum excavatum es muy parecido y yo diría que igualito al de lorenar123 y tengo miedo a que no me quede bien es decir vacío por arriba 😰
Yo no lo conozco chica8888, le has preguntado a él si ha operado con pectus? He subido mas fotos del antes y después. Espero que te sirvan. Las mias son de perfil alto para que rellenen la parte de arriba
Que va lorenar123 nose si este cirujano a operado a alguien de aumento de pecho con pectum pero el me aseguró que me mejoraría mucho ese hundimiento de todas formas se lo preguntare a ver que dice y si puede que me enseñe fotos. Me tiene que aclarar aun cuanto me pone porque me hablo de 340 creo pero ni me a dicho que perfil y me encanta como te a quedado a ti. Ojalá a mi se me quede como a ti porque mi miedo es que se note aún más el pectum. Gracias por contestar 😊
Hola guapa como sigues? Yo me opero el 22 y estoy que no me lo creo. Mi mayor temor es seguro el de todas nosotras que no se quede bien por el pectum o que la operación se tenga que repetir en poco tiempo por algún problema. Espero que te vaya bien

1a cita, fecha cerrada, 530 CC

Ingresé en el hospital el lunes 2 de julio entre las 16.30-17.00 h. Una vez en la habitación llegó una enfermera para preguntarme sobre alergias y demás y entregarme la bata para ponerme cuanto antes. La espera se me hacía eterna. Llevaba sin...