Se me hundio la nariz 2 años despues de operarme

JuanaPaez
4 dic 2023 · Última respuesta: 19 dic 2023

El 30 de mayo del 2021 me realice según el doctor: una septorinoplastia y una turbinoplastia por que no podía respirar a causa de que me dieran un cabezazo horrible y mi tabique quedo super chueco.

Hace 2 mes aproximadamente note algo super raro y es que el lado derecho de mi nariz se hundió. Le atribuje a la idea de que me salio un grano y al rascarlo la arruine (cosa que ya había hecho antes y no ha pasado nada por que ya son 2 años de haberme operado)

¿Qué pasó? ¿Que puedo hacer? ¿A qué médico ir: otorrino o estético? ¿Hay alguna solución low cost a corto plazo hasta conseguir el dinero para el tratamiento que deberia hacer?

Vi que a otras personas les paso eso pero al poco tiempo de operación, en mi caso fueron 2 años después.

Nota: Aun me duele tocarme la nariz y eso que ya han pasado 2 años, el medico me comento que no podia usar lentes por minimo 8 meses lo cual hice y despues del año volvi a usar lentes.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Palma de Mallorca . 11 dic 2023
Mejor respuesta
Buenos días,
Por lo que relata puede ser que haya tenido una infección de piel que ha originado una retracción del cartílago del tabique. No le recomiendo solución low cost sino esperar a poder realizar una Septorrinoplastia secundaria con probable injerto de cartílago costal pero esto con una Tomografía Computarizada previa para valorar el plan quirúrgico.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea .
Saludos
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 11 dic 2023
Buenas Juana, para poder valorar su caso le aconsejo que acuda a consulta para que le podamos valorar y buscar una solución a su caso. Estaremos encantados de poder atenderle. Un saludo y esperamos verle por consulta.
Premium
Madrid . 5 dic 2023
Hola,
Es poco probable que suceda algo así después de tanto tiempo. Te recomendamos acudir al cirujano que te operó para que lo valore.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 dic 2023
Buenos días Juana,
Las fotos son poco clarificadoras y, con total sinceridad, resulta muy raro que, tras dos años, esa nariz se haya "hundido" sin más; lo más probable es que no te hubieras dado cuenta de la asimetria hasta ahora.
Dicho lo cual, lo mejor sería que en primera instancia fuera tu cirujano quién hiciera la primera valoración.