Me puedo realizar una cirugía funcional de la nariz estando emabarazada?

Mane34
30 oct 2021 · Última respuesta: 5 nov 2021

Muy buenas tardes, después de 2 años de espera para una operación funcional de la nariz me llaman para la operarme ahora justo que estoy embarazada 8 semanas. Me podré realizar la cirugía? No es algo estético es funcional, necesito saber si se puede llevar a cabo.

Anuncio

respuestas (7)

Las Palmas de Gran Canaria . 2 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

No le recomiendo que se someta a una cirugía electiva cuando este embarazada. El proceso de la cirugía y la inflamación posterior suelen ser muy tolerables en una rinoplastia, pero no se puede correr el riesgo si hay un embarazo.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Madrid . 5 nov 2021
Hola,
Deberías posponer la intervención.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 nov 2021
Buenas noches,
No es una cirugía estética, pero no es urgente. Por el bien de tu bebé deberías posponer la intervención.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
He de decirle que no.
Consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 2 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Premium
Valencia . 2 nov 2021
Por razones anestésicas es preferible retrasar cualquier intervención no urgente durante el embarazo.
WhatsApp
Barcelona . 2 nov 2021
Estimada paciente,
Enhorabuena por la noticia. Desafortunadamente durante el embarazo no está “permitido” realizar cirugías que no sean estrictamente necesarias. Debe entender que se trata de un riesgo para usted y el bebé. No es posible medicarla tampoco de forma regular por la posibilidad de riesgos teratogénicos para el bebé, ni la anestesia es la misma. Es por ello que debe postponer la cirugía. Coméntelo con su cirujano que seguro que no le pondrá ningún problema en postponer su cirugía hasta después del parto. Un saludo