¿Es posible corregir nariz bulbosa tras 11 meses de rinoplastia?

Anaisam
11 oct 2022 · Última respuesta: 17 oct 2022

Buenos días, me realicé una rinoplastia hace 11 meses en nariz bulbosa. El resultado ha sido peor que antes. A los 5 meses me salió un pequeño bulto en el lado derecho así que de perfil parezco nariz de bruja y de frente un orificio nasal más grande que otro. Se lo comenté al cirujano y dijo que había que esperar. En septiembre volví a revisión y me comentó que lo llamara en febrero para lijar la zona del bulto y hacer más pequeño el orificio nasal derecho.

Se me hace eterno el tiempo y en vez de ir a menos cada día se notan más los defectos. ¿No hay otras opciones más rápidas? ¿Puede hacerse algo antes?

Gracias

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 18 oct 2022
Apreciada consultante: En efecto, presenta varias estigmas de rinoplastia previa, que deberían corregirse, aunque ello supone una revisión quirúrgica completa del caso. La demora de unos 12 meses suele ser la recomendada, salvo que por fuerza mayor no fuera posible. Hay que informar detenidamente al paciente y con suficiente antelación antes de la cirugía, y no a la inversa.
WhatsApp
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 18 oct 2022
La recomendación de tu cirujano es prudente, pues para una revisión quirúrgica de la rinoplastia es necesario que pase un año o año y medio para que la piel este regenerada del todo y evitar nuevas complicaciones ya que se trata de alcanzar el éxito completo.
Puede visitarnos.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 oct 2022
Buenas noches,
Lamento la situación que expresas. Las rinoplastias no son siempre sencillas y las correcciones pueden ser tediosas.
Sin verte es complicado darte una respuesta clara; estaré encantado de valorarte si lo deseas, aunque solo sea para darte mi opinión.
Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria . 14 oct 2022
No hay opciones mas rápidas. Debes esperar a que la nariz cicatrice del todo antes de manipularla nuevamente, o si no puedes tener complicaciones mucho más graves.
Premium
Madrid . 14 oct 2022
Estimada paciente
Para poderte dar una respuesta sería necesario hacer una valoración en una consulta presencial.
Te recomiendo que sigas las instrucciones de tu cirujano, pero si quieres una segunda opinión puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Según mi criterio los retoques se pueden hacer a los 6 meses de la cirugía.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 12 oct 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso, pero pasado el tiempo que indicas ya se podría hacer. Puedes contactar con nuestra clínica para que te asesoremos.