Hoyo lateral o pared nariz hundida tras rinoplastia hace 8 meses

Hernan30
8 sept 2021 · Última respuesta: 20 sept 2021

Hola a todos! No he encontrado mucha información de un caso similar al mio. Hace 8 meses me operé de rinoplastía cerrada y si bien de perfil quedó muy bien cuando me veo de frente la noto un lado algo hundida dando un aspecto de torcida hacia la derecha. Estoy preocupado porque ya ha pasado bastante tiempo como para pensar que era inflamación como mi cirujano me había dicho. No sé si es una asimetría ósea a la altura de la fractura, mala praxis o mala cicatrización mia. Debo esperar mas tiempo o en analizar una segunda intervención o retoque? Muchas gracias!

Anuncio

respuestas (5)

Las Palmas de Gran Canaria . 15 sept 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Después de 8 meses los resultados de la rinoplastia ya son casi definitivos. Si es algo que te molesta deberías consultarlo con tu cirujano para valorar opciones de reintervención o retoque.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Madrid . 20 sept 2021
Estimado paciente
Lo ideal es que sea tu cirujano el que conteste a todas tus dudas, pero si bien es cierto que por el tiempo que ha pasado se puede intuir el resultado final, pero hay que tener en cuenta que hasta el año, una rinoplastia ya sea abierta o cerrada no es definitiva. También tienes que saber que la inflamación no baja por igual en toda la nariz, puede darse el caso de que baje de un lado y del otro vaya más lento, o puede que se inflame otra vez la parte que ya estaba desinflamada… Sobre todo tener muchas paciencia.
Debes seguir las recomendaciones de tu cirujano para una correcta evolución.
Si necesitas más información o una segunda opinión, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Gracias
Premium
Valencia . 14 sept 2021
Hola Hernan! En general el postoperatorio de la rinoplastia es lento y la nariz tarda tiempo en desinflamar. En cualquier caso no es recomendable realizar una rinoplastia secundaria antes del año de la primera cirugía.
WhatsApp
Premium
Madrid . 10 sept 2021
Estimado paciente.
La nariz, está con desviación del dorso y es ancho. Hay que fracturar hueso y corregir el tabique.
Estaremos encantados de atenderle personalmente si desea que le valoremos.
Puede consultarnos personalmente.