Probabilidad de quedar peor tras una rinoplastia

Fr01
20 oct 2021 · Última respuesta: 22 oct 2021

Hola buenas. Muchas gracias de antemano. Estoy interesado en someterme a una rinoplastia, pero tengo cierto respeto a la posibilidad de que los resultados no sean los esperados y, sobre todo, que el cirujano, en caso de que no vaya bien, se desentienda. Mi pregunta es, ¿qué posibilidades hay de que la nariz quedé PEOR de cómo venía? Mi nariz tiene la punta caída y una ligera giba. Yo no voy buscando una nariz de 10, con que mejore me daré por satisfecho. Ese 10% que se habla de que las primarias necesitan revisión, ¿Suelen estar peor que al principio?

Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (6)

Las Palmas de Gran Canaria . 21 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Como bien dices, la tasa de reintervención en una rinoplastia puede rondar el 10%. Este número esta basado en una encuesta que se realizó con miles de cirujanos de todo el mundo. En la mayoría de los casos se debe a recidivas de giba, asimetrías de punta nasal o desviaciones de eje, las cuales se deben a procesos cicatriciales que no pueden ser controlados por el cirujano. Desde luego también hay casos donde se realiza una técnica de forma indebida, aunque la mayoría de los que nos dedicamos a cirugía nasal lo hacemos de forma casi exclusiva con lo que esto es poco frecuente (aunque depende de donde te operes).
Si se da el caso que necesitas una cirugía de revisión: Si se debe a una giba residual esto se puede corregir con una intervención sencilla. Si se debe a desviaciones de eje o asimetrías de punta nasal requeririas una intervención más compleja donde se necesita cartílago adicional (de oreja o costilla).
Un saludo

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimado paciente.
Si se pone en las manos adecuadas, le hacen la valoración personalizada adecuada y le asesoran correctamente debe estar tranquilo.
Es cierto que toda intervención conlleva un riesgo, pero con profesionales adecuados debe estar tranquilo.
En mi caso particular, con 30 años de experiencia ofrecemos excelentes resultados así como garantías al 100%, compromiso antes, durante y después del proceso.
Estaremos encantados de atenderle personalmente y valorarlo si así lo desea.
Consúltenos personalmente.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 22 oct 2021
Hola,
Como siempre la primera recomendación es ponerte en manos de profesionales con experiencia para garantizarte un buen resultado y un seguimiento adecuado. Si lo haces así no tiene por qué haber ningún problema y por supuesto que el resultado final no será peor que el inicial sino que será el idóneo.
Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.
Gracias.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 oct 2021
Buenas tardes Fr01

Sería cuestión de valorar su historia clínica y realizar una valoración pormenorizada de la zona para valorar todas las opciones terapéuticas y sus deseos y expectativas

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica NR
22 oct 2021
Hola,

Es normal que tengas tus miedos y dudas... Pero en cuanto te veas con el cirujano que te proporcione seguridad y confianza te sentirás confiada y tranquila con la seguridad de que tu cirugía tendrá un resultado precioso.

Un cariñoso saludo,

NIKKI REINA
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 21 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!