Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

21 ago 2020 · Actualización: 27 sept 2023

Contenta con mi rinoplastia

Vale la pena
93197
93196
21460
21459
89026
89025
89024
+15
89023
89022
89021
89020
89002
89001
88996
88995
88994
88993
88992
88991
88990

Al principio de mi operación estaba nerviosa

Hola! El 4 de agosto me someti a una rinoplastia, en la clínica pedralbes. Fue una rino cerrada, tocaron dorso, hueso y la punta, me pusieron un injerto en la columela para evitar que cayera con el tiempo, ya q tenía la punta muy caida. El día de la operación estaba nerviosa y apenas dormí nada, me dieron una pastilla y me pasaron con el anestesista. Desperté sobre tres o cuatro horas más tarde, tengo q decir q la anestesia no me sentó muy bien y la vomité.

Molestia a la hora de dormir

Primera semana: llevaba la férula y las gasas para el sangrado. Tome medicación toda esa semana, no tenía apenas dolor, lo único que es molesto a la hora de dormir y tenía un poco de dolor de cabeza, pero creo q era más por la falta de sueño que por la operación en si.
Me salieron moratones, cuando más se notaba fueron el día dos y el día tres de la operación, partir de ahí fue bajando, iba poniéndome frío de vez en cuando.

La cara totalmente cambiada

Segunda semana: al sexto día me quitaron férula y me pude ver. La verdad cuando te dan el espejo es un shock, tantos años viéndote igual y de repente verte tan diferente, es curiosa xq te ves la cara totalmente cambiada, aparte que tenía la punta muy levantada aún. Me mandaron rinhimer, una pomada para acabar con los morados y las tiras, durante un mes y medio doce horas cada día.

Aun queda mucho camino

Ahora hace 16 días de la operación y estoy muy bien, aún creo q bajará más la punta, espero y rezando para que todo vaya bien, ya que aún queda mucho camino, que cicatrice todo bien, qie no me de golpes .... Y ahora estoy a ver si se me acaban cayendo todas las costras que tengo por dentro.

Contenta con los resultados

En resumen estoy contenta con el resultado, la recuperación,sobretodo la primera semana, es un poco engorrosa la verdad, pero dolor no he pasado prácticamente. La clínica muy bien, cualquier duda me la resuelven y no tengo queja ninguna. Muy contenta.

Pues esa ha sido mi experiencia,la quería contar por si ayuda a alguien, ya que a mí me ayuda mucho leer las vuestras! Da mucho miedo lanzarse porque lees tantas cosas, gente que le sale cayó oseo, fibrosis, v invertida ... Y da miedo, pero hay que ser valiente y asumir que puede pasar, pero no siempre.... Y que no te tiene porqué pasar a ti.... y que muchas cosas tienen solución.

Un saludo a todas!!!

57

Comentarios (57)

Estas guapisima!!! te ha dulcificado los rasgos! estas espectacular!!
Responder
Hola mismo roe_91!!! Te quería preguntar, si tú te hiciste masajes después de la rino, he leído que hay chicas que lo hacen para evitar el tema de la fibrosis, pero a mí no me dijeron nada. Lo digo xq creo q tu llevas bastante desde tu rino y no sé si es cierto que evita fibrosis. Igualmente lo preguntare a la clínica a ver qe dicen, pero quería saber si alguien más lo hizo.... Gracias!
Responder
Tesoro! Yo no hice masaje la verdad... lo he visto más en video de ******* que porque a mi me dijeran algo. Yo no tengo fibrosis y todo perfecto, lo que si trataba era de imitar masajes faciales drenantes que veía en *******. Un besazooo
Responder
Gracias guapa! Le echaré un vistazo!! Un besazo!
Responder
Gracias! Si, hay gente que me ha dicho que parezco más joven! Ahora solo esperar que pase el tiempo y que vaya todo bien, no se si será normal, pero me obsesiono un poco con el tema de que no me salga algún bultito o algo o el tabique recto y no paro de mirarme, supongo que con el tiempo se me pasara.... gracias guapa!
Responder
Que bien te queda!! Me gusta mucho el resultado se parecia a la simulacion que te plantearon en la consulta?
Yo me opero el dia 4 de septiembre y tengo algunas dudas, he abierto un foro, no sé si podrías responderme algunas después de tu experiencia!!
Responder
También te operas en clínica pedralbes? Pues ahora hecho un vistazo, encantada de ayudarte en lo que pueda, yo también era un mar de dudas, bueno y a día de hoy lo sigo siendo en otros aspectos ..jijijiji
Responder
Porcierto cometí el fallo de no hacerle foto a la simulación, pero más o menos era lo que quería, quizás la punta en la simulación estaba más para abajo, pero en principio tiene que bajar un poco aun. Yo esque la tenia muy caída cuando sonreía y me tuvo que poner injerto xq sino al tiempo caería otra vez...
Responder
Esque cuando mas se acerca la fecha mas dudas y miedos entran...
La verdad esq me encanta como te ha quedado!!
Gracias por responderme el foro!
Responder
Si, además creo q es una de las operaciones psicológicamente más duras, xq no solo es el antes, tb el después, hasta que no pasa mucho tiempo que ya sabes que no va a cambiar nada no estás tranquila. Pero hay que arriesgar xq no tiene xq pasar nada malo, no a todo el mundo le pasa y ser positivo... Y yo pensaba, aunque no me quedé perfecta, mejor que como la tengo seguro q quedará.... A veces nosotras somos nuestras peores enemigas xq no paramos de darle vueltas al coco, yo la que más! Yo di el paso xq contra más lo pensaba más dudas me entraban jijiji, así que dije o ahora o nunca. Ya veras, seguro q te quedará estupendo!!! Y además ese cirujano tiene buenas opiniones...estarás en buenas manos tb! Un besazo!
Responder
Me encanta cómo te ha quedado.

Tengo que leer bien tu postoperatorio que es una de las cosas que me está echando para atrás.
Responder
Gracias guapa! Mi postoperatorio no fue malo en el sentido que no pase nada de dolor y no tuve muchos moratones ni inflamación, yo lo q peor lleve fue el tema de dormir... Q iba dormiendo a trompicones....pero lo peor en cuatro días pasa, luego ya va todo a mejor... Aunque supongo q cada persona es un mundo y cambiará mucho..
Responder
Me dijo el cirujano que me olvidara de las gafas durante una semana...
Responder
Si las gafas creo q x lo menos te recomiendan un mes sin ponerte, x el tema del apoyo sobre el dorso, yo para ver nomllebo, pero echo bastante de menos las de sol. Pero supongo q tu cirujano te irá indicando. Donde te operas pilarina? Cuando?
Responder
En principio iba a ser en en diciembre, durante las vacaciones de Navidad, y en Madrid, veremos cómo avanza el tema del covid ...No he podido hacerlo antes porque me hice rinomodelación y has de dejar pasar un año.
Responder
Hola! Muy aparte de la nariz, te percataste cuanto demoraste en desinflamar tu rostro? Yo ya llevo 12 dias y mi mejillas siguen super inflamadas, ya no se forman mis surcos naosgenianos!! Y se ve terrible mi rostro
Responder
Hola guapa! Pues la verdad esque me desinflama bastante rápido, yo creo q a los 15 días ya tenía la cara bastante deshinchado, no la nariz, pero si mejillas y lo demás.... Y los morados yo creo q a los s doce días aproximadamente ya no tenía. Yo creo q a mi tampoco se me llegó a inflamar mucho comparado con otras fotos que he visto.
Bueno tranquila que acaba desinflama do si o si, cada cuerpo es diferente.
Te gustó el resultado de ti rino? Donde te la has hecho?
Un saludo!
Responder
No te han mandado ninguna pomada para la inflamacion de la zona?
Responder
Hola chicas! El 29 de octubre me opero con el mismo doctor y me pregunto dónde os habéis hecho las pruebas necesarias para la rinoplastia. Gracias!!
Responder
Hola Leillz!! Pues yo el electro y el analisis de sangre me lo hice x lo mutua, en el centro médico y la prueba del PCR, me la hice tres días antes en los laboratorios Durán Bellido,que tienes en varias zonas de Barcelona y funcionan muy bien, me mandaron los resultados por su web registrándome y en la fecha prevista sin retrasos ...
Ya te queda poquito, como llevas los nervios?? Yo era un mar de dudas antes de hacérmelo y bueno ahora sigo igual jijiji...
Un beso!!!
Responder
Gracias Rika! Miraré en estos días clínicas porque estoy ansiosa por empezar ya el proceso. La verdad que estoy súper nerviosa pero sobretodo por no acostumbrarme a verme con mi nariz "nueva" o tener demasiado expectativas en ello, no os pasa?
Responder
Hola guapísima!! Si a mi me paso, de echo aún después de un mes me sigo viendo rarísima de frente, de perfil me gusta, pero de frente no me reconozco, me noto cambiada la cara entera, ojos, labios.. todo...
Pero estoy segura q es cuestión de tiempo y me acabaré acostumbrando.
Respecto a lo de las expectativas, yo pensaba que mientras me quedará mejor q antes y que fuera todo el proceso de cicatrización y recuperación bien ya me bastaba, tampoco buscaba una nariz perfecta, sino mejorar las imperfecciones q tenia, supongo que eso ya depende de lo q cada uno espere...
Y sobretodo los primeros meses no obsedionarse mirándote demasiado, pero bueno eso fácil decirlo y no tanto hacerlo jajaj yo x ejemplo creo q nunca me había hecho tantos selfies en lo vida!! Jajaj lo mejor mente despejada y entretenida en otras cosas.
Un beso guapa!
Responder
Que alegría poder leer que estas tan contenta! La verdad ayuda mucho a calmar los nervios de cuando se acerca la operación y a tenerle más ganas si todavía se puede. En cuanto a lo de las fotos.. uf!! yo creo que nunca me he hecho una foto a mi misma sin filtros, poses raras o reflejos de por medio.. jaja
Ahora que han pasado unos días, como llevas la curación? Un saludo!!
Responder
me super encanta <3
Responder
Gracias guapa!
Responder
Hola guapa!! Ojalá me respondas a este mensaje! Me operé el 7/09 y ya no tengo ni la férula ni gasas ni nada, solo las tiras y más o menos igual que tú, rhinomer y la pomada nasal. Pero tengo una duda existencial.
Llevo un injerto en la punta de la nariz, supongo que es para que la punta no caiga pero aunque la primera impresión ha sido buena siento que la tengo un poco como de “cerdito” jajaja crees que eso luego baje un poco? Puede ser solo cosa de la hinchazón? Es que me costaría mucho acostumbrarme a tener la punta tan arriba, que repito no es que no me guste es que me veo súper rara! Lo que más feliz me hace es que la giba ya no la tengo :)
Responder
Hola!! En poquito me opero con el doctor y sería ideal poder ver como ha quedado tu nariz sin giba ya que es una de las cosas que me harán! (La verdad es que la mía es bastante grande) gracias!!!
Responder
Pues mira es que aún soy muy nueva en esto, recién hoy encontré la página y no sé muy bien como se postea fotos, este finde me pondré con ello pero te resumo mi experiencia en cuanto a giba.
En mi caso no era una giba muy pronunciada (se notaba sí pero del uno al diez diría que un 6) mi mayor problema era la desviación de tabique que si ponía un lápiz en mi nariz se apreciaba claramente como se alejaba de la rectitud del lápiz y se curvaba. Era lo que peor llevaba.
En cuanto a giba, honestamente es lo que MÁS se me nota. O sea me noto el puente de la nariz perfecto😂 lo cuál me hace sentir extraña porque de perfil se me nota mucho el cambio y yo quería algo más sutil (cosa que luego pensándolo fríamente es ilógico).
En cuanto al dolor no sentí ningún tipo de dolor, salvo con los tapones (no te imaginas lo que me llego a doler, estuve unos 5 minutos llorando tumbada intentando calmarme)😅, y ahora siento un poco de dolor en lo que viene a ser el puente de nariz, pero solo si me lo toco. Pero ya te digo que el cambio es impresionante y eso que aún llevo las tiritas. Espero irme haciendo poco a poco el cambio. Si tienes alguna duda más estoy encantada de responder, es muy importante ir muy segura al momento de una operación!
Responder
Hola Valéry!!!! Yo ahora hace un mes y medio de la operación. Yo también llevo un injerto en la punta, xq la tenía bastante caída... Yo cuando me quitaron la férula tb salí muy depre, pensé dios que he hecho!! Jiji a pesar de q mi marido me decía que me la habían dejado bien, pero claro tantos años viéndote con la misma nariz y la punta caída y ahora la punta para arriba pues si, te la ves de cerdito... Jiji dios me veía los orificios, y antes ni los veía!!
En fin que yo ahora, no te voy a engañar aún me veo rara de frente, de perfil me veo mejor, pero de frente aún no me reconozco.. a mi la punta me ha bajado un poco, pero tampoco mucho, no se si bajará más xq en teoría la tengo pelín inflamada aún... pero sincerament no creo q baje mucho más. El día 28 tenía la visita, a ver q me dice el...
Pero seguro que la tienes genial! Lo que pasa que nosotras a veces nos sugestionamos mucho!!
Que te dice tu familia y amigos? Ellos la ven desde fuera y son más objetivos!
Anímate y cuelga tu experiencia, así vemos lo guapa q has quedado!
Si puedo te mando foto de cómo la tengo ahora ..
Un beso!
Responder
Porcierto, t has operado en clínica pedralbes??
Responder
Hola Rika te veo genial! Me encanta tu cambio :)) Por lo que leo, después de un mes y medio te sigues viendo rara. Mi duda es, ¿rara por tu nariz? ¿O que te ha cambiado tu expresión como tal?
He visto algunos casos que aunque su nariz cambie, lo que es la expresión no cambia, sigue siendo la misma pero con otra nariz. No se si me explico 😅
Muchas gracias
Responder
Cuando subiras tu experiencia con fotos? :)
Responder
Gracias guapa! Pues yo la expresión no creo q me haya cambiado, pero si los ojos por ejemplo me los veo diferente, al principio me veía incluso la forma de la cabeza rara. También es algo que va cambiando con el tiempo, por ejemplo al principio como no puedes gesticular ni reirte con naturalidad si que ves que te cambia la expresión, pero luego vas volviendo a tus expresiones naturales!
Mi entorno, hay de todo, gente que dice q te ve rara y luego gente q a veces casi no se da lo cuenta, gente q te dice que estás muy bien e incluso gente me ha preguntado si me he puesto botox porque me veían rara pero no sabían porque jajajja, en fin de todo....
Responder
Muchas gracias por tu respuestas! La verdad que da gusto leer experiencias tan completas ya que sirven de gran ayuda.
Mi mayor miedo es ese, que cambie la expresión de la cara, sobretodo al sonreír o al hablar, supongo que será cuestión de tiempo como bien dices. ¿Cuando empezaste a notar tu labio “normal”?
Se necesita muuuucha paciencia 😌
Responder
Pues el labio y la sonrisa empecé a verme normal sobre las tres semanas más o menos... Pero supongo q dependerá mucho cada persona. Es una operación psicológicamente dura, tb depende como seas, yo al principio me rayaba mucho pensando q me iba a salir cayó oseo o fibrosis, y la cabeza es muy mala, hasta q un día dije ya no miro más x internet ni lo pienso, si me tiene q salir me saldrá igual, para que preocuparme antes de tiempo?
Pero en definitiva yo estoy contenta! Me costó tomar la decisión x si quedaba mal, pero al final valió la pena.
Qué día te operas??
Responder
Llevas toda la razón, depende mucho de la persona, la operación...
Me he operado hace poquito y aún estoy con el shock. Me veo muy rara, sobretodo cuando sonrío o gesticulo, mi expresión ha cambiado mucho es como un “cerdito” no solo por tener la nariz respingona, que supongo que algo bajará, más bien por mi expresión.
Tengo miedo a no volver a ser “yo”, aunque obviamente tenga otra nariz😅
Responder
Wow! La verdad es que mi madre y yo hemos estado mirando muchas fotos y tal y honestamente tú antes y después es impresionante, te ves mucho más joven (sabía que la nariz era importante pero tanto como para hacer un cambio tan radical?), puedes estar contenta porque te ha quedado genial.
Yo me operé con la Doctora Obradors en la CIMA, pero me lo hizo junto con la Doctora Colomer ya que lo mío no era solo estético si no funcional y Colomer es la créme de la créme en Cirugía funcional.
Coincido completamente contigo, mi problema es que cuando me miro de frente Me veo los agujeritos de la nariz 😂😂 Antes no se me veían (supongo que por la punta caída). A mi la Doctora me dijo que el injerto me venía bien porque aunque yo no tenía la punta caída al sonreir se me caía bastante, y si lo pensamos en realidad la punta siempre tiende a caer con la edad así que siempre la tendremos bonita 😂 resumiendo antes odiaba las fotos de perfil y preferia de frente, ahora creo que prefiero hacerme fotos de perfil (porque me encanta) pero de perfil aún me tengo que adaptar 😂😂 Espero que me baje un pelin al igual que tú, a ver si me acostumbro. Aunque dicen que hasta el año / año y medio no sabremos cómo será realmente la nueva nariz 😱
Responder
Ah y lo de los amigos! Precisamente mañana empezaré a quedar con mis amigas cercanas porque hasta ahora en la universidad vamos con mascarilla 😂😂 ya te contaré a ver qué me dicen, estoy nerviosa!
Responder
Hola.. Y ke tipo de injerto te ha puesto?? De tu propia nariz??
Responder
Hola!! Si me cogió cartílago de mi propia nariz!
Responder
Hola de nuevo! Quería preguntarte Rika si quedaste con el doctor antes de la operación para decirle cómo querías que fuese o lo que esperabas de tu nueva nariz?
Responder
Hola leilz! Yo tuve dos visitas antes de la operación,, la primera fui a informarme y la segunda fue cuando tome la decisión de hacerlo con este cirujano y como la primera había sido hacia casi un año, le dije de vernos una segunda vez para acabar de concretar... me hizo la simulacion y le dije lo que yo quería más o menos y el tb me dijo lo que era viable y lo que no. Yo por ejemplo le dije que no quería tocar hueso y el me dijo, si no te toco hueso no te va a quedar bien, así que tb me fie de su opinión ya que es el el que tiene la experiencia.
A parte el día de la operación tuvimos también una pequeña charla sobre lo que me iba a hacer.... y tb me hicieron las fotos ese día.
Yo personalmente le dije que no quería una nariz pequeña ni perfecta, simplemente corregir lo que tenía mas feo de mi nariz...
Este lunes tengo visita con el cirujano para que me mire y ver como va todo...
Responder
Aii que bien!! Y como te notas tu que vas? Has visto cambios desde que te la hiciste? Imagino que sí jaja sobre todo en tema de hinchazón..
Espero en un mes poder contaros mi experiencia 😄
Responder
Hola Rika! Como estas? Hace 3 días me operé por fin y estoy hecha un mar de nervios y dudas pero la que más recurre en mi mente es cómo quedará!! Estoy ansiosa a la vez que asustada.. y quería preguntarte si al final la punta elevada se te ha bajado y si se te ha desinflamado ya..??? Un saludo y un abrazo muy fuerte
Responder
Hola guapa! Me alegro que ya te lo hayas hecho!! Ya verás como todo va genial. Intenta no estarte mucho, aunque sé que es difícil, yo tb lo hice, pero realmente no vale la pena. Yo hubo un momento q me obsesione y me veía bultos x todos lados jajjaja y no tenía nada, pero la cabecita es así. Yo ahora muy contenta la verdad, si que me ha bajado y ha cambiado desde el principio a ahora. Me dijo el cirujano que ya la tengo bastante desinflamae y bastante bien, ahora ya hace 3 meses de la operación, pero bueno como dicen que hasta el año puede cambiar, pues habrá que seguir esperando. Te paso foto del primer día que me sacaron la férula y otra a día de hoy. Ya verás como bajará y estarás estupenda. Ahora paciencia y a cuidarte. Ya me irás contando!!
Responder
Que alivio poder escucharte!! Al final como dices es más mental que físico y aunque una lleve toda la vida queriendo esto, creo que es inevitable no comerse el coco. Espero poder ver esas fotos!! En cuanto pasen unas semanas subiré mi experiencia porque a mi la tuya me ha ayudado muchísimo!
Responder
Pues no se porque, no me deja colgar las fotos, me aparece error. Pero lo seguiré intentando! Un beso
Responder
Hola de nuevo! Te he subido la foto, pero en la experiencia porque en el comentario no me dejaba. Para que veas el cambio, que ha bajado y ha cambiado la forma bastante! Como vas?? Ya te quitaron la férula? Un beso!
Responder
Hola!! Madre mía, si que se nota sí! En persona seguro que se nota todavía más, pero es todavía mas increíble que recién operada! En cuanto a la mía.. bueno, voy a días. Todavía tengo que acostumbrarme a verme así y olvidarme de las expectativas que tenía, pero he leído a más personas que les pasaba lo mismo que me está pasando, que les cuesta verse en un espejo porque, aparte de ser un shock, no te acaba de gustar pero bueno, llevo tan solo 11 días .. paciencia. Pero como digo en plan broma, me hubiera salido mas barato un psicólogo que una rino jaja a ti te pasó algo asi? O aceptaste bien el cambio? Un beso!!!!
Responder
Es totalmente normal verte rara. A mi tb me pasó sobretodo de frente, eso de verme los orificios nasales me parecía rarísimo jajjaja pero ahora a los tres meses ya me estoy acostumbrando y me empiezo a ver bien, de perfil siempre me ha gustado, era de frente donde me veía mal. Ya verás como poco a poco te vas acostumbrando. Eso yo creo q nos ha pasado al 99% Ya enviaras fotitos cuando puedas! Un beso!
Responder
Exacto! De lado cualquier cosa era mejor de lo que había previamente! Jaja pero de frente.. ai mamá!! En cuanto pase el mes subiré mi historia!! Así también me doy tiempo a acostumbrarme, porque ahora mismo no sabría decir si me arrepiento o no, voy a días. En cuánto lo suba avisaré por aquí! Un besito
Responder
Felicidades!! han hecho un trabajo estupendo! y ya verás como dentro de un año te gustará aún más porqué se habrá asentado! Has pasado de guapa a presiosa!
Responder
Muchas gracias! La verdad esque estoy muy contenta, con el miedo q tenía... Ahora arrepentida de no haberlo hecho antes!! Jijiji
Responder
Rika ¿Cómo estás? 😊

Me paso a saludarte y saber qué tal vas, han pasado algunos meses desde que te operaste, seguro que tu nariz ha estado cambiando.

¿Qué tal ves los resultados después de estos meses?
Responder
Hola! Pues la verdad esque muy bien, ahora llevo cuatro meses y ha deshinchado mucho y la punta ha bajado. De momento contenta xq no he hecho fibrosis no cayó óseo que tenía bastante miedo a q sucediera. Aunque creo q aún puede pasar .. pero muy bien todo!
Responder
Aprovecho para preguntarte ¿Con qué doctor te operaste?
Responder
Hola! Me operé con el Dr. Joan San Miguel Moragas.... Y muy bien!
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Mi experiencia con la rinoplastia

Decidí hacerme una rinoplastia por temas estéticos, no me gustaba mi nariz desde ningún ángulo pero lo peor para mí era el "medio perfil' por así decirlo, y fui a visitar al doctor San Miguel. Me transmitió mucha confianza y me explicó que tenía...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.