11 nov 2020 · Actualización: 3 oct 2023

Excelentes resultados rinoseptoplastia

Muy buenas chicxs! Llevo tiempo queriendo compartir mi experiencia pero no me he atrevido hasta ahora. El 7/09 me realicé de una Rinoseptoplastia abierta en la clínica CIMA, Barcelona. A continuación, detallaré brevemente mi experiencia desde el principio por si a alguien le puede ayudar.

Cirujano y experiencia: en mi caso, mi intervención fue realizada por dos doctoras. La Dra. Conxita Obradors y la Dra. María Colomé Calafi. La primera es cirujana estética y la segunda se dedica a la cirugía funcional. La primera vez que se me planteó la rinoplastia seriamente (aunque nunca me he sentido cómoda con mi nariz) fue en el año 2017. En el 2018 empecé a concertar citas con diferentes expertos. Aunque esto puede parecer tonto, creo que es muy importante visitar muchos cirujanos y elegir al que transmita más confianza, leer y averiguar mucho sobre él/ella. En mi caso, hubieron 5 cirujanos, uno de ellos me dijo que no hacia falta operarme si no "rellenar" el espacio que hay en el entrecejo (de chiste) y otro me dijo que lo mejor era darle simetría TOTAL a mi cara y me hizo presupuesto para retoque de párpados, cejas, y labios, así la rinoplastia se vería más natural y acorde a mi cara (increíble, pero cierto).

Por qué me operé? Tenía varias imperfecciones de nacimiento en mi nariz. Desviación de tabique nasal, hipertrofia de cornete derecho y giba. Técnicamente hablando mi intervención fue la siguiente: Septoplastia (tabique), turbinectomía (cornetes) y rinoplastia (giba). Pese a que no era una nariz súper fea, nunca me sentí cómoda pero lo que peor llevaba era lo de la hipertrofia ya que debido a la desviación de tabique y al cornete hipertrófico nunca respiraba por el agujero derecho de la nariz y en invierno pillaba muchísimas infecciones, de ahí a que también fuera una cirugía funcional. He de añadir, que de la giba que me quitaron (que es hueso) lo utilizaron para hacerme un injerto en la punta de la nariz para levantarla.

Intervención: Duró 1h y media. Sé que no puedo generalizar y que cada cuerpo es un mundo. Pero en mi caso el postoperatorio fue PERFECTO. Sin dolor, sin dolor de cabeza, sin malestar, sin vómitos por la anestesia. Pasé esa misma noche en el hospital y el momento más incómodo fue al intentar beber agua, la sensación era como si el agua me fuera a salir por la nariz. Comí muy a gusto y esa misma noche pude levantarme a hacer pis. Lo curioso fue que al mirarme al espejo no tenía ningún moretón y me encontraba tan bien anímicamente que pensaba que todo iba a ir bien..hasta que llegó el día siguiente y parecía un monstruo jajajaja. El segundo día para mí fue el peor, malestar general, cansancio extremo y una "presión" en la cara brutal.

Postoperatorio: A partir del 3 día, me sentía muy bien. Comía bien y dormía bien, quizás lo más molesto es el dormir respirando por la boca que hacía que se me secara la boca y me despertaba cada hora a beber agua y no dormía ni 6 horas seguidas :( . A la semana siguiente me quitaron la férula, como describir ese momento... ME QUEDÉ EN SHOCK. Ese fue el único momento en el que me arrepentí de haberme operado!!! No me reconocía y no me gustaba ni mi nariz ni mi cara. Por suerte, me pusieron las tiras y me la taparon, me dieron rhinomer y la pomada nasal. Una semana después ya me empezaba a acostumbrar al cambio. Aunque al principio me vi la puntita súper levantada y me daba miedo que se quedase asi para siempre pero ahora ha bajado y me gusta.

Lo peor: Si alguien más ha pasado o cuando pase por esto me de su opinión al respecto. El peor momento fue 4 días después de la intervención cuando me quitaron los tapones. Nunca en mi vida había sentido tanto dolor, hacía años que no lloraba del dolor y esa tarde lloré como una niña pequeña. Además de que la sensación es horrible.. pero no quiero meter miedo! :D

A día de hoy, dos meses después puedo decir que estoy encantada con la nueva nariz, respiro bien y me siento súper a gusto con ella. Quería compartir mi experiencia porque cuando yo tenía dudas de si operarme o no, este foro me ayudó mucho y creo que solo aquellas personas que hayan pasado por lo mismo que tu vas a pasar pueden ser sinceras con la experiencia.

Como consejo solo puedo decir: 1. Si te operas que sea por ti. No porque te hayan influenciado los comentarios de los demás. Creo que en una operación estética hay que estar de cierto modo psicológicamente preparado, al fin y al cabo tu cara dará un cambio radical (normalmente para bien) pero es un proceso al que hay que acostumbrarse. 2. Leer, averiguar, informarse, hablar con otras personas sobre cirujanos. No quedarse con el más económico o más popular, si no el que más confianza te transmita. Salir de la consulta con la sensación de "Este es la/él correcto". 3. Ser realista, la perfección no existe ni siquiera con un bisturí. Hay que buscar aquello que sea acorde a nuestra cara. Y no pretender la nariz de X, o que quede una nariz perfecta.

Espero que esto haya ayudado un poquito a alguien que lo necesitara. Un abrazo a todXs.

Pd: la 4ta foto es del primer dia, la 5ta del 4 día, la 6ta de una semana después y la última 15 días después. :)

Que guapa!!! Me alegro mucho👏🏻👏🏻🤩 muy bonita, yo llevo operada 5 meses!!
Te has notado alguna bonita en el dorso o callo? Un saludo!
Hola Bsori! Pues no... pero tengo entendido que el fallo óseo puede salir a partir de los 4 meses, o eso he leído! O sea en mi caso aún es muy pronto.. recién hice dos Meses esta semana. La verdad es que me da un poco de miedo porque ahora estoy muy contenta con mi nariz... no quiero llevarme un chasco 😅 tú que has notado después de estos meses ? La nariz sigue cambiando respecto a los primeros meses ?
Si la nariz va cambiando, pero si estás contenta ahora, conforme va deshinchando te va gustando más. A mi me salió al mes el callo y con masajes está desapareciendo. Disfruta de tu nueva nariz👏🏻👏🏻👏🏻💜
Hola Bsori! Estos masajes de los que hablas cómo son? Quiero decir, te los enseñó tu cirujano? Llevo 15 días operada y mi mayor temor es el callo óseo o la fibrosis, aunque mucha gente comenta que con masajes prácticamente desaparecen, incluso se hacen filtraciones..
Hola bonita, me los enseñó mi cirujana, me dijo que masajease desde que comienza la nariz hasta la punta con dos dedos hacia abajo, un dedo a cada lado del tabique. Y en la cicatriz te masajeas aparentando de abajo(cicatriz) hacia arriba (punta). Y si en algún caso te sale callo que es una bolita lo mejor es apretarlo hacia adentro, a mi me queda poco para que desaparezca. seguro que no te sale! Un besito🥰
Apretando*
Hola llevo operada 9 días y me veo la punta muy gorda, no sé si me tiene que bajar mucho o no ?
Te bajará, llevo 5 meses y aún está hinchada😂
9 días es súper reciente, yo me la veía de cerdito y era lo que más me preocupada pero a partir de las 3 semana empieza a bajar :)
Muchas gracias me alivia leer esto jejeje
Hola rubí, es lo que mas tarda. Yo hace 1 años y 1 mes que me operé y sigo viendo q se me va afinando la punta. Así que ten mucha paciencia.
Muchas gracias es que me la veo gordita y encima parece que la tengo torcida por que parece que está un lado mal hinchado que otro
Hola guapa! Podrías subir jna foto de como la tenías antes?
Hola ! Las dos primeras fotos son de mi nariz sin operar 😁
Hola!
Podrias poner fotos de perfil de antes y ahora?
Muchas gracias!!
A mi la Dra Obradors me destrozó el pecho. Además de tratarme fatal en el post. No la recomiendo para nada.
Lamento mucho leer eso! No puedo decir para nada que es mi caso, aunque me operé con ella y otra doctora pero ambas fueron muy amables conmigo. No sé cuando te operaste con ella pero yo al menos en nariz si la puedo recomendar. Y no solo por la operación si no por todas las veces que me he visitado con ella después de operarme. 😕
Hola Valery! Yo me he operado hace 15 dias y me veo la punta de la nariz muy levantada, como 20 grados de lo que se ve una nariz recta, se ve artificial, en tu experiencia la punta de tu nariz ha bajado (o se ha visto mas normal) cuantos días después de la cirugía?
Si te sirve de algo, yo me operé en 2019 y me pasó lo mismo, tardó como 2 o 3 meses en bajar la punta a como la tengo actualmente. Pero también depende de como evolucione tu cuerpo.
Hola Guapa! Pues a mi me pasó exactamente lo mismo, en mi caso si que había que levantar un poco la punta y se hizo con un injerto del propio hueso de la giba que me quitaron. Ahora bien, al principio me veía la nariz como de “cerdito” la tenía súper levantada y además un poco hincada. A mi me tardo en bajar del todo dos meses, pero a los 15 días ya notas que tiene su forma normal 😌
Hola @valery0910 me pasa lo mismo, me veo la nariz tipo cerdito. Al leerte me da esperanza de que baje, el médico me dijo que bajará bastante. Tú tenías la piel gruesa o la punta caída?
Hola guapa! Quedaste estupenda , antes ya te veía bien jeje.
Cuánto te costó la operación?
Gracias