Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Excelentes resultados rinoseptoplastia

Tratamiento realizado Vale la pena
Valery0910
Barcelona (Ciudad) · Creación: 11 nov 2020 · Actualización: 11 may 2021
Historia

Muy buenas chicxs! Llevo tiempo queriendo compartir mi experiencia pero no me he atrevido hasta ahora. El 7/09 me realicé de una Rinoseptoplastia abierta en la clínica CIMA, Barcelona. A continuación, detallaré brevemente mi experiencia desde el principio por si a alguien le puede ayudar.

Cirujano y experiencia: en mi caso, mi intervención fue realizada por dos doctoras. La Dra. Conxita Obradors y la Dra. María Colomé Calafi. La primera es cirujana estética y la segunda se dedica a la cirugía funcional. La primera vez que se me planteó la rinoplastia seriamente (aunque nunca me he sentido cómoda con mi nariz) fue en el año 2017. En el 2018 empecé a concertar citas con diferentes expertos. Aunque esto puede parecer tonto, creo que es muy importante visitar muchos cirujanos y elegir al que transmita más confianza, leer y averiguar mucho sobre él/ella. En mi caso, hubieron 5 cirujanos, uno de ellos me dijo que no hacia falta operarme si no "rellenar" el espacio que hay en el entrecejo (de chiste) y otro me dijo que lo mejor era darle simetría TOTAL a mi cara y me hizo presupuesto para retoque de párpados, cejas, y labios, así la rinoplastia se vería más natural y acorde a mi cara (increíble, pero cierto).

Por qué me operé? Tenía varias imperfecciones de nacimiento en mi nariz. Desviación de tabique nasal, hipertrofia de cornete derecho y giba. Técnicamente hablando mi intervención fue la siguiente: Septoplastia (tabique), turbinectomía (cornetes) y rinoplastia (giba). Pese a que no era una nariz súper fea, nunca me sentí cómoda pero lo que peor llevaba era lo de la hipertrofia ya que debido a la desviación de tabique y al cornete hipertrófico nunca respiraba por el agujero derecho de la nariz y en invierno pillaba muchísimas infecciones, de ahí a que también fuera una cirugía funcional. He de añadir, que de la giba que me quitaron (que es hueso) lo utilizaron para hacerme un injerto en la punta de la nariz para levantarla.

Intervención: Duró 1h y media. Sé que no puedo generalizar y que cada cuerpo es un mundo. Pero en mi caso el postoperatorio fue PERFECTO. Sin dolor, sin dolor de cabeza, sin malestar, sin vómitos por la anestesia. Pasé esa misma noche en el hospital y el momento más incómodo fue al intentar beber agua, la sensación era como si el agua me fuera a salir por la nariz. Comí muy a gusto y esa misma noche pude levantarme a hacer pis. Lo curioso fue que al mirarme al espejo no tenía ningún moretón y me encontraba tan bien anímicamente que pensaba que todo iba a ir bien..hasta que llegó el día siguiente y parecía un monstruo jajajaja. El segundo día para mí fue el peor, malestar general, cansancio extremo y una "presión" en la cara brutal.

Postoperatorio: A partir del 3 día, me sentía muy bien. Comía bien y dormía bien, quizás lo más molesto es el dormir respirando por la boca que hacía que se me secara la boca y me despertaba cada hora a beber agua y no dormía ni 6 horas seguidas :( . A la semana siguiente me quitaron la férula, como describir ese momento... ME QUEDÉ EN SHOCK. Ese fue el único momento en el que me arrepentí de haberme operado!!! No me reconocía y no me gustaba ni mi nariz ni mi cara. Por suerte, me pusieron las tiras y me la taparon, me dieron rhinomer y la pomada nasal. Una semana después ya me empezaba a acostumbrar al cambio. Aunque al principio me vi la puntita súper levantada y me daba miedo que se quedase asi para siempre pero ahora ha bajado y me gusta.

Lo peor: Si alguien más ha pasado o cuando pase por esto me de su opinión al respecto. El peor momento fue 4 días después de la intervención cuando me quitaron los tapones. Nunca en mi vida había sentido tanto dolor, hacía años que no lloraba del dolor y esa tarde lloré como una niña pequeña. Además de que la sensación es horrible.. pero no quiero meter miedo! :D

A día de hoy, dos meses después puedo decir que estoy encantada con la nueva nariz, respiro bien y me siento súper a gusto con ella. Quería compartir mi experiencia porque cuando yo tenía dudas de si operarme o no, este foro me ayudó mucho y creo que solo aquellas personas que hayan pasado por lo mismo que tu vas a pasar pueden ser sinceras con la experiencia.

Como consejo solo puedo decir: 1. Si te operas que sea por ti. No porque te hayan influenciado los comentarios de los demás. Creo que en una operación estética hay que estar de cierto modo psicológicamente preparado, al fin y al cabo tu cara dará un cambio radical (normalmente para bien) pero es un proceso al que hay que acostumbrarse. 2. Leer, averiguar, informarse, hablar con otras personas sobre cirujanos. No quedarse con el más económico o más popular, si no el que más confianza te transmita. Salir de la consulta con la sensación de "Este es la/él correcto". 3. Ser realista, la perfección no existe ni siquiera con un bisturí. Hay que buscar aquello que sea acorde a nuestra cara. Y no pretender la nariz de X, o que quede una nariz perfecta.

Espero que esto haya ayudado un poquito a alguien que lo necesitara. Un abrazo a todXs.

Pd: la 4ta foto es del primer dia, la 5ta del 4 día, la 6ta de una semana después y la última 15 días después. :)

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

lucialvarez
Miembro destacado

· Vigo

· 11 may 2021

Hola guapa! Quedaste estupenda , antes ya te veía bien jeje.
Cuánto te costó la operación?
Gracias

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu historia
Actualiza tu historia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu historia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas

Más historias reales

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.