Ayuda urgente hiperpigmentación

Ignaciomunoz
28 mar 2020 · Última respuesta: 31 mar 2020

Hola, hace 1 mes y medio me realize una rinoplastia lo que me produjo una inflamacion en la piel en el alrededor de mis ojos como es normal Una inflamacion despues de una rinoplastia PERO Ya pasadas unas 2 semanas La inflamacion se me fue pero La piel alrededor de los ojos me quedo oscura , Y ya ha pasado 1 mes y medio de la operacion y no se me va lo oscuro ... se que esto se trata de una hiperpigmentacion post-inflamatoria debido al exceso de melanina .. pero basicamente Me gustaria comentarles “ Mi rutina de tratamiento” para Ver si es Buena o quizas estoy Provocandome mas daño a mi piel ... ESTA ES .. compre : Arnikaderm ( crema para moretones) , Tetrical ( crema renovadora de piel) y Bloqueador de 50fps ... Mi pregunta es : Yo uso bloqueador por la mañana , Crema renovadora en la tarde y arnikaderm en la noche ... Es bueno realizar esa rutina ?? Me ayuda ?? O el uso de los 3 productos me pueden afectar peor ?? ayuda y Muchas gracias por leerme espero sus respuestas .

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Valencia . 30 mar 2020
Mejor respuesta
Hola Ignacio. No estoy respondiendo consultas, dado el momento excepcional que vivimos, pero como creo que puedo ayudarte a estar más tranquilo, lo que ahora es fundamental para todos, ahí va mi opinión. En principio me parece muy bien lo que estás haciendo. Entiendo que por bloqueador quieres decir protector solar, que lo pones por la mañana. La crema de árnica por la noche la veo muy indicada, como antiinflamatorio fundamentalmente. No se bien cómo estás, pues no muestras ninguna foto. Puede ser que lo que llamas inflamación en realidad era el hematoma en anteiojo típico después de una rinoplastia, lo que explicaria que la hemosiderina residual (hierro de la hemoglobina de los glóbulos rojos que se derramaron en el hematoma) den esa coloración, que a veces deja una pigmentación residual. Yo añadiría un depigmentante, por si acaso. Suelo recomendar crema con hidroquinona al 4%, aplicada por la noche en la zona pigmentada. Todo con mucho cuidado de que no entre nada en el ojo!! Para saber si el color es inflamatorio o por depósito de pigmento, puedes hacer una prueba: aplica presión con algo transaparente (el cristal de una gafa) y mira si desaparece el color, si es así se debe a inflamación y desaparecerá con el tiempo (ayudaría un masaje suave diario), si no desaparece ya hay pigmentación y te vendrá bien la crema de hidroquinona. Y en ambos casos la crema de árnica te ayudara. Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 31 mar 2020
Buenas tardes,
En primer lugar, comentarte que, tanto mis colegas como yo estamos elucubrando dado que ninguno de nosotros ha podido valorarte.
Posiblemente lo que estás viendo es residuo inflamatorio, depósito de hierro (si tuviste mucho hemaroma) o, lo más probable, la suma de ambas.
La pauta que estás siguiendo me parece correcta, pero, casi con total seguridad, el proceso se irá corrigiendo poco a poco.
Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 31 mar 2020
Hola Ignacio, es cierto que en personas que tenéis la piel mas oscura o pigmentada, los procesos inflamatorios pueden estimular esa coloración y oscurecer, mas aun en el contorno de ojos que es una zona mas propensa.
Has de tener en cuenta que estas hiperpigmentacion se acaban resolviendo por si solas, pero como suelen tardar bastante tiempo, podemos ayudar a que tarden menos. De entrada tu rutina me parece correcta, si bien no incluye nada que te ayude con la pigmentación. Habría que descartar también que se deba a oxidación de hemosiderina si hubo hematoma, en cuyo caso, las cremas con vitK suelen ayudar mucho. De lo contrario, si es pigmentación pura y dura, lo ideal es que tu medico te haga una receta de una crema tipo Klingman modificada para contorno de ojos, y que la vayas aplicando por las noches para ir activando el acaloramiento del contorno de ojos.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Madrid . 31 mar 2020
Estimado paciente ,en principio tu rutina es correcta, pero lo más importante es que no te de el sol en esa zona y estar continuamente poniéndote protección para que no empeore. Normalmente con el tiempo mejora pero si no es así la mejor opción es el laser. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una consulta gratuita.
Muchas gracias
Un saludo
Clinica Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Córdoba . 29 mar 2020
Hola Ignacio,
Lo primero que tienes que saber es que la hiperpigmentación Post inflamatoria es un fenómeno que se te va acabar quitando si dejas que pase el tiempo suficiente.

Ninguna de las cremas que estás utilizando sirve para el tratamiento de la hiperpigmentación, y aunque sería necesario poder realizar una valoración de tu caso (al menos mediante videoconsulta como yo suelo hacer con mis pacientes desde que iniciamos el confinamiento), te informo que existen tratamientos que han demostrado eficacia en la prevención y el tratamiento de esta complicación. Uno de los que yo más utilizo es el ácido tranexamico, cuya dosis se calcula según diversos factores. En pieles con fototipos altos puede ser el tratamiento de primera línea en mi opinión. Otras cosas ya pueden ser más complejas, como por ejemplo el uso de Low Level Láser Therapy (terapia láser de baja intensidad), que activa el ciclo celular y acelera el recambio de la piel (acelerando hasta un 30% el que te desaparezca esta complicación). Nosotros tenemos una máquina de láser de este tipo, pero ahora a mis pacientes les recomiendo que compren un dispositivo láser domiciliario que es idéntico a nuestra máquina, que se utiliza para el crecimiento capilar, y que da excelentes resultados con la ventaja de que lo puedes tener tú en tu casa y darte tantas sesiones como necesites (a la larga es más económico para el paciente).
Si quisieras una videoconsulta, ponte en contacto con nosotros. Te mandamos un saludo de parte
Premium
Estimado paciente.
Hasta pasados 6 meses mejor no hacer nada en cuanto a tratamientos.
De momento mucha protección solar.