¿Cuál es el problema más frecuente que lleva a una rinoplastia de revisión?

Fr01
10 oct 2021 · Última respuesta: 14 oct 2021

Hola buenas. Muchas gracias de antemano Llevo tiempo interesado en realizarme una rinoplastia, he consultado varios cirujanos, y lo que más miedo me da es las opciones de que no quede bien.

Según tengo entendido, el 10-15% de las rinoplastias primarias necesitan una reintervención. ¿A qué suele deberse con más frecuencia? ¿A imperfecciones del cirujano o a procesos cicatrizales?

También he leído que a veces estas rinoplastias de revisión son para cambios pequeños y fáciles de realizar, mientras que otras son un verdadero reto por las estructuras dañadas. Dentro de ese 10-15% de operaciones que necesitan revisión, ¿qué porcentaje ocuparía aquellas revisiones que son "leves y sencillas" para arreglar un pequeño detalle?

Mi mayor miedo es que después de la rinoplastia quede peor. Muchas gracias.

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Córdoba · 12 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Como bien dices, la tasa de reintervención en una rinoplastia puede rondar el 10%. Este número esta basado en una encuesta que se realizó con miles de cirujanos de todo el mundo. En la mayoría de los casos se debe a recidivas de giba, asimetrías de punta nasal o desviaciones de eje, las cuales se deben a procesos cicatriciales que no pueden ser controlados por el cirujano. Desde luego también hay casos donde se realiza una técnica de forma indebida, aunque la mayoría de los que nos dedicamos a cirugía nasal lo hacemos de forma casi exclusiva con lo que esto es poco frecuente (aunque depende de donde te operes).
Si se da el caso que necesitas una cirugía de revisión: Si se debe a una giba residual esto se puede corregir con una intervención sencilla. Si se debe a desviaciones de eje o asimetrías de punta nasal requeririas una intervención más compleja donde se necesita cartílago adicional (de oreja o costilla).
Un saludo

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Madrid · 14 oct 2021
Estimado paciente.
Nadie está exento de una complicación o de que se tenga que practicar un retoque.
No hay una estadística que se refiera a un grupo determinado de personas, cada nariz es diferente al igual que cada persona y por tanto su cicatrización.
Lo que hay que hacer siempre es ponerse en manos de profesionales adecuados.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados!
Saludos
Premium
2 sedes en Barcelona · 13 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor