Nariz ancha y sin forma tras rinoplastia

Primrose
1 feb 2022 · Última respuesta: 16 feb 2022

Hace 19 días me realizaron una septorinoplastia abierta y según me comentó mi cirujano, hay dos fracturas en mi nariz.

Ahora me veo la nariz más ancha que antes, sin forma y muy rara. No me reconozco cuando me miro al espejo. Me preocupa que no sea inflamación porque tengo la piel fina y en algunas zonas se nota bastante dura. La punta también tiene una forma muy extraña.

¿Es normal todo esto a los 19 días tras la operación? Y en caso de ser inflamación, ¿es normal que se vea la nariz sin forma, el puente más ancho y la forma rara? Me preocupa que el resultado no mejore.

Adjunto una imagen del estado actual de mi nariz. Agradecería también si algún doctor pudiese indicarme si se ve inflamada.

Muchas gracias!

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada PrimRose

Para valorar el resultado final de la rinoplastia deberá esperar entre 6-12 meses a que el asiento de la cirugía sea completo

Mientras tanto, siga sólo y exclusivamente las indicaciones post quirúrgicas de su cirujano, es quién mejor conoce su caso

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid . 16 feb 2022
Estimada paciente
Realmente no ha pasado el tiempo suficiente para poder ver el resultado final, normalmente hay que esperar unos 6 meses para poder apreciar el resultado, llegando hasta el año en muchos casos.
Lo más normal es que sea inflamación, porque no baja de forma regular.
Te recomiendo que acudas a las revisiones con tu cirujano y que le expliques tus dudas para que pueda darte una respuesta.
En caso de necesitar una segunda opinión, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Roson
WhatsApp
Las Palmas de Gran Canaria . 8 feb 2022
Buenas tardes,

A 19 días desde tu cirugía la nariz esta muy inflamada, y lo seguirá estando hasta que pasen por lo menos 6-8 meses. La forma de la nariz que tienes ahora es absolutamente normal, no te agobies por ello. Dale tiempo a que se desinflame y sigue las indicaciones de cuidado postoperatorio de tu cirujano.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Madrid . 4 feb 2022
Hola,
Ha pasado muy poco tiempo desde la intervención, es normal que se presente inflamación. Hay que esperar.
WhatsApp
The Facial Concept
Barcelona . 4 feb 2022
Buenos días, Primrose.
Es completamente normal en esta fase que la nariz se vea inflamada y sin forma. De hecho normalmente la única ganancia a estas alturas suele estar en el perfil (si es que antes tenías una giba). Supongo que lo comentaría tu cirujano, la nariz tarda mucho tiempo en desinflamarse. Se dice que el resultado definitivo no se da hasta el año o año y medio. Aunque puedes estar tranquila, hacia el mes y medio-dos meses tras la cirugía, el aspecto de tu nariz se habrá normalizado mucho. Puedes ayudar la recuperación haciendo suaves masajes hacia abajo por los laterales y la punta de la nariz para favorecer el drenaje linfático, así como usar Indiba post operatoria. Un saludo!
Premium
Estimada paciente.
Está muy inflamada.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 3 feb 2022
Lo primero que debes saber es que el grado de inflamación depende de muchos factores, incluyendo tu alimentación. La nariz se puede inflamar bastante, y a veces el proceso se hace lento y largo. Puede ayudarte que duermas con dos almohadas, al menos a que no se hinche más en la noche. Hay mucha inflamación aún. Tu piel fina tiene que volver a verse fina, ahí puedes hacerte una idea de que, lo que toques que no es tu piel, es inflamación. Ten paciencia y consulta con tu cirujano, es quien mejor te puede tranquilizar.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 3 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Clínica CEMEQ
Valencia . 2 feb 2022
Hola Primrose,

todavía no ha pasado el tiempo necesario para poder evaluar el resultado final de la cirugía. Le recomiendo que tenga paciencia y acuda a las revisiones con su médico que aclarará sus dudas.

Saludos.
Premium
2 sedes en Murcia . 2 feb 2022
Buenas tardes Primrose, lo ideal es que acudas a una cita de revisión con el profesional que realizó la cirugía para que pueda valorarte, darte todas las indicaciones correctas y aclarar tus dudas. No obstante, los resultados definitivos se verán más adelante, debes de tener paciencia. Un saludo, atentamente, el equipo de Clínica Aura Men.