7 ago 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Rinoplastia ultrasónica primaria

Me he realizado una rinoplastia por razones estéticas el día 3 de Agosto con anestesia general con el Dr. Verbauvede. La operación ha durado 2 horas aproximadamente y ese mismo día me he ido a casa con la férula y los tapones. No he sentido ningún dolor en ningún momento, no he necesitado tomar ningún analgésico, sólo el antibiótico y el antiinflamatorio recetado por el médico. A pesar de haber sido una rinoplastia ultrasónica me he hinchado muchísimo y también he tenido morados en los dos ojos!!! (hinchazón que evidentemente aún tengo ya que estoy en mi 4º día de postoperatorio)

Hola capuchina!
El Dr. Bervauvede en que hospital opera? Leí que lo hacía en el policlínica de Barcelona, es así?
Yo estoy recolectando información para hacérmelo en diciembre, pero me da pánico pensar que pueda quedar mal...
Qué te has retocado?
Hola Rika,
Sí, normalmente el Dr. Verbauvede opera en la Policlínica de Barcelona pero como mi intervención ha sido un sábado, me han operado en la Clínica Pedralbes.
Mi nariz no era aguileña, sino que era recta pero un poco prominente, así que me ha reducido la proyección y también, en teoría la ha afinado.
Digo en teoría, porque hoy es mi quinto de día de postoperatorio y aún llevo la férula y estoy realmente bastante inflamada y con edemas debajo de los ojos.
De todas maneras, cualquier duda que tengas, si puedo ayudarte me lo dices, ya que es bastante estresante elegir médico, pensar en cómo va a quedar, etc, etc..
Hola Rika,
Gracias! Concertare cita con ellos para informarme, la primera visita es gratuita? Cuánto te costó, si no te importa?
Buenos días,
La primera cita me ha costado 50€ que luego te los descuentan del presupuesto de la intervención. Saludos y mucha suerte!
Buenos días,
Hola!Yo estoy buscando cirujano también...cuando ya me había decidido por uno empecé a leer cosas y ahora ya me da miedo. Uno de los que estaba pensando es el Dr. Bervauvede pero no encuentro casi ninguna referencia sobre él ni experiencias ni nada... así que si pudieras contarnos qué tal el resultado y en general me ayudarías un montón!
Hola! Si puedo ayudar lo haré encantada!
De momento (día 9) todo esta yendo muy bien pero recién mañana lo veré al Dr para que me quite la férula así que no puedo todavía decirte nada del resultado... ya te iré contando en estos días.
Saludos ;)
Genial si nos vas contando! mil gracias y suerte mañana :)
Bueno, hoy me han quitado los puntos y la férula, así que he podido ver mi nariz y ha quedado súper, súper bonita!!!!
Todavía está un poco inflamada pero el resultado me ha gustado mucho.
En cuanto tengo fotos comparto...de momento (aunque parezca raro) estoy de nuevo con la férula!!! Parece que estuviese loca pero la verdad es que le he pedido yo al médico si podía volver a colocármela porque me sentía más segura, como es todo tan reciente, no quiero que nada se mueva ni cambie porque de verdad que me la ha dejado muy muy bonita y, por otro lado, me da como más protección, no sé, tengo miedo de golpeármela o algo...que son manías mías solamente pero prefiero llevarla una semana más...el doctor me la ha vuelta a colocar y me dijo que podía llevarla una semanita más y quitarla sin problemas...

Después de todo lo que he pasado...una semana más no es para tanto! Y como estoy de vacaciones y no tengo que volver al trabajo hasta septiembre pues eso...
Igual, he pedido que me enviasen las fotos del "después" que me han hecho en la consulta y en cuanto las tenga, las publico :)
Por cierto, retirar los puntos y la férula no me ha dolido nada y debo seguir con el agua de mar, la crema nasal y protegerme del sol...y en una semana comenzar con las tiras de silicona para desinflamar y prevenir fibrosis.
Cualquier pregunta... ya sabéis dónde encontrarme!
Ah! Y el Dr. Verbauvede...un genio ;)
Cuánto me alegro!! Que bien, ya nos enseñarás fotos, la verdad esque cuando ves estas experiencias te anima mucho a darte el empujón .. grAcias!
Primeras fotos...son muy malas pero para tener una idea...la punta de la nariz y la columena están inflamadas aún.
Dentro de una semana, cuando haya quitado todo y esté más desinflamado, subiré más fotos y de mejor calidad...espero :)
Me voy de vacaciones hasta septiembre...haré actualizaciones cuando regrese por si a alguien puede servirle mi experiencia... hasta pronto!
Capuccina podria ver fotos tus del antes y despues?me operara el Dr Verbauvede.
Muchas Gracias ,Lili.
Hola Capuccina, yo no te la veo ahora proyectada es más me atrevería a decirte que la veo armónica . Estas preciosa, a mi al principio me costó y me sigue costando un poquito (4 meses después de la operación, mi punta a bajado un poco. Yo ahora me miro y me gusto porque me acostumbrado a verme pero en fotos me sigo viendo rara.
Hola missmonroe!
Muchas gracias por tus palabras...
Pues, tal vez pueda ser el hecho de que aún no me haya acostumbrado y tenga alguna especie de distorsión de mi imagen ya que siempre me ha parecido muy proyectada y ahora sigo viéndola igual...bueno, no igual pero me gustaría que disminuyese un poco la proyección de la punta, en fin...no hay más remedio que esperar a que pase más tiempo y ver como evolucionamos mi nariz y yo :D
A tí sí que te la he visto divina!!!
Hola guapa!!!! Pero si estas preciosa!! Me encanta tu cambio!! 😍 Coincido con Missmonroe, la tienes mucho menos proyectada. Me he permitido hacer una sobreposición del antes y el después para que veas la diferencia 🤗 así verás mas claro el cambio de proyección y la punta más levantadita. Yo personalmente te la veo super bien, pero entiendo que tu aún te la veas igual... un poquito mas de paciencia y lo irás viendo mejor ya veras. Mañana te subo una foto a mi experiencia de cómo estoy ahora. Un abrazo guapa!!
Estaré esperando mañana a que lo subas :)
Eres una genia Joana!!!
La sobreposición que has hecho me ha ayudado muchísimo y me ayuda, efectivamente a ver la diferencia mucho más claramente!
Supongo que al no haber tenido giba, que es cuando se produce un cambio enorme entre el antes y el después, en mi caso no veo demasiado cambio y sumado a mis expectativas o mis "fantasías" respecto de cómo me quedaría, hace que no me sienta del todo satisfecha.
No te voy a explicar ni a tí ni a missmonroe la ansiedad, las expectativas y todo el proceso emocional que se atraviesa en estos momentos ya que ambas ya lo habeís vivido.
Hay que tener paciencia, eso está clarísimo, lo sé y lo entiendo perfectamente pero una cosa es tener paciencia sabiendo lo que viene y teniendo la certeza de que quedará de cierto modo y otra cosa es tener que tener paciencia y además sumarle la incertidumbre del resultado final...no sé si me explica... pero ya me estoy enrollando mucho!
Sinceramente, agradezco todos los comentarios porque de alguna manera me contienen.
Mil gracias chicas! :)
Pk se be de fondo en esta foto una sombra de la nariz ?
Raky si lees el mensaje veras que es una sobreposicion de su vieja nariz y de la nueva. Es decir la sombra es la vieja 😉
Cappuccina y de frente como te ves? lo notas o solo es cuando buscas el perfil porque yo me veia un poco punta patata sabes no sé explicarlo del todo, yo la tenía finita y va bajando lentamente (intuyo que se me quedara con la misma finura) la gente nota que te has operado?

Gracias a ti, si ya ves yo me operé compartí mi opinión porque como dice la vecina rubia compartir es de guapas, pero mas allá de eso me gusta saber cómo lo vive la gente, porque al final cada quien lo vive distinto yo usaba mucho youtube, y la verdad que veía vídeos que decian que si dolia muchisimo como quien decia que no, y también mirando las diferentes proyecciones de nariz. Y como todo ver las inquietudes de las demas y poder decir calmaaaa, porque te aseguro que cuando me quitaron la venda le dije a mi doctor que no me gustaba y que bueno no me arrepentia porque mi vida al final estaba orientada en operarme y ahora, estoy super contenta.

Estas contenta no?

Joana es una crack, a parte de todo paso por paso te hace la demostración de la sombra de tu antigua nariz. Mañana quiero ver tus fotoooosss!!!

Un besazo a las dos
Hola miss!
De frente desde el momento en que me han quitado la férula ya la he visto súper bien!!!
No la tenia "punta patata", de frente me ha encantado desde el primer momento pero es que antes de operarme tampoco me molestaba mi nariz de frente (ahora está mejor, indudablemente, un poco más fina) pero justamente verme tan bien de frente apenas a una semana de operarme y que después de 1 mes y medio, aún no me vea el perfil como me gustaría...me inquieta más!!! Es decir, si está hinchada...no debería estar TODA inflamada?
Por otro lado, generalmente, y a mí también me ha sucedido, cuando te quitan la férula tienes el entrecejo inflamado y se nota mucho. Pues esto ya ha bajado, está normal, o al menos yo lo veo perfecto. Mi problema sigue siendo el perfil!!!
Si estoy contenta? En un 80% diría que sí, luego después de haberme operado, pasar por una cirugía y sus riesgos que siempre los hay, después de dejar que me tocasen la nariz que es una parte del cuerpo con una funcionalidad que se puede ver afectada (porque lo mío ha sido puramente estético, yo siempre he respirado bien) y, por otro lado, el enorme gasto de dinero...tenía la expectativa de quedar 100% satisfecha!!!
Hay muchas experiencias de chicas que han quedado super contentas ya apenas quitando la férula y puden ver el resultado de perfil inmediatamente!
De hecho, hay muchos médicos que dicen que el resultado de perfil se puede apreciar antes que el de frente ya que la nariz está muy inflamada...pues no en mi caso...yo de frente bien pero de perfil...sigo esperando que pierda proyeccion, la verdad...
Ah! me olvidaba...no, la gente no nota que me he operado...no sé si esto es bueno o malo :/
Jajajaja me alegro que te ayude la foto cappuccina, es que si no lo vemos así cuesta bastante!! Yo creo que es bueno que no lo noten, porque el resultado es natural y armónico con tu cara. Piensa que la nariz es un "complejo" nuestro, tú de memoria sabrías como es la nariz de tus conocidos? Piénsalo... yo de mi pareja o familia cercana sí, pero de conocidos o amigos que ves de vez en cuando que va. En mi caso ni mis amigos, que no se lo dije, se dieron cuenta 🤣
Hola...again ;)
Pues, yo también creo que debe ser positivo que se vea integrada a mi rostro en general y no presentar los "estigmas" de las narices operadas!
Es verdad, que nunca me pongo a pensar y mucho menos a memorizar las narices de las personas y que en mi, nuestro caso es un complejo como tú dices y está en el foco de nuestra atención.
Igual, me resulta extraño que no lo noten...y en tu caso me sorprende más ya que tu cambio ha sido espectacular!
Hola chicas!
He ido a revisión y le he comentado al médico el tema de la proyección, que me la seguía viendo muy proyectada...me ha dicho que estaba muy dura, me ha inyectado algo en la punta de la nariz para ayudar a desinflamar y me ha dicho que bajaría un poco pero la verdad es que a mí me gustaría que se desproyectase bastante y no creo que esto vaya a ocurrir... tendré que seguir esperando y ver si hay cambios pero la verdad es que sigo sin estar contenta con el resultado...
Aún tengo ojeras como si no hubiese dormido en años y ya hace 2 meses de la operación!!!
Hola capuccina! Acabo de leer toda tu experiencia, y la verdad es que yo te veo guapísima con la nariz como te la ha dejado, la verdad que me gusta muchísimo y es la nariz que pega en tu cara, a mi tampoco me han dejado una nariz de botón pero no siempre es lo más bonito yo estoy encantada con que la mía sea una nariz que no es súper pequeña que digamos, porque es bonita igual que la tuya, tiene una forma bonita y su proyección en mi opinión es exacta a tus facciones!!! Lo de las ojeras sí que no tengo ni idea, has probado los drenajes ?? Par la ojeras ?? Los hacen en centros estéticos yo estaba pensando de hacerlo, lo recomiendan después de la rinoplastia para eso precisamente y para evitar fibrosis y complicaciones pero el cirujano a mí no me lo ha recomendado ni me ha dicho nada, eso lo he leído yo por ahí... Espero que te ayude🥰
Gracias Julss! Claro que me ayuda porque la verdad es que esta nariz me tiene angustiada!
Yo he visto la tuya y a tí sí que te la han dejado sùper bonita...yo la mía la sigo viendo grande.
La forma me parece bien, yo le he pedido que no me la dejasen con demasiada curva y eso esta perefecto pero...la proyección, sigo viendo que aún sobresale demasiado de mi cara.
Las ojeras no sé qué hacer, el médico me ha dicho que si no se iban podría hacerme un peeling desmigmentante...pero no me puedo creer que aún no se hayan ido, ayer he hecho 2 meses de la intervención!
Muchas gracias una vez más Julss :)
Cappuccina guapa, yo comenté en otra experiencia que a mi me pasó algo parecido y con una crema me ayudó mucho a acabar de reducir las ojeras que parecían de cansancio. Te paso el link y si te funciona me alegraré un montón!!!! 😘 Avene cuidado calmante contorno de ojos 10ml **********************
Muchísimas gracias Joana!
La compraré y ya te contaré cómo me ha ido...
Hola, estoy valorando si operarme con tu mismo doctor y me gustaría contactar contigo si puede ser para ello. Un saludo y te veo muy bien en la imagen.
Hola! Perdona que no te haya respondido antes pero recién leo tu mensaje.
Ya te has operado?
Hola cappuccina como estas después de tanto tiempo ? E estado leyendo todo tu post y me queda la intriga de saber como quedo tu nariz finalmente... yo estoy operada de hace 1mes justo . Te notaste cambio ahora debes de llevar 6 meses operada .. cuéntame
Hola Capuccina, me acabo de leer toda tu experiencia y tengo que decir que viendo las fotos yo firmaba para que me quedase igual la nariz. Me estoy planteando operarme con el mismo cirujano, me podrías comentar si en general has quedado contenta con todo: preoperatorio, controles postoperatorios...y el resultado a lo largo del tiempo.
Muchísimas gracias por tu tiempo! nos ayudas un montón a todas las que estamos a punto de pasar por el mismo proceso!
Hola!! Que tal te quedó la operación?
Buenos días chicas

Alguna me puede decir el presupuesto aproximado que le ha dado el Doctor por la rinoplastia?

Muchas gracias!!
Hola Cappuccina! He leído tu experiencia y me gustaría saber cómo ha quedado finalmente tu nariz.. yo tengo pensado operarme con el dr Verbauvede y estoy muerta de miedo la verdad :( pero es que necesito operarme la nariz, siempre he tenido complejo porque mi nariz es grande de perfil y bastante sobreproyectada..

La simulación que me hizo me gusta mucho y los resultado que he visto en su web son muy buenos, aunque también conozco un caso de una chica que se operó con él y le salió fibrosis.. pero eso depende mucho de la cicatrización de cada uno..

En cuanto al presupuesto son 5500 euros.. No sé si hay alguien más que quiera compartir su experiencia con el dr Verbauvede.. o que tenga pensando operarse con él..