Ardor de ojos tras 2 meses Rinoplastia

Goldsten
8 nov 2021 · Última respuesta: 28 mar 2022

Hola, voy hacer 2 meses que me realicé una rinoplastia y ahora me pican los ojos de vez en cuando y me lagrimean con ardor. He estado tomando colirios pero no me curan el problema. Hay alguna otra solución? Inyección ? O medicación oral?

Anuncio

respuestas (9)

Las Palmas de Gran Canaria . 8 nov 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,

Te recomiendo que acudas a un oftalmólogo para que te valoré de forma presencial, ya que el picor de ojos no suele estar relacionado a la rinoplastia.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Estimado paciente.
Debe ser valorado por un profesional.
Consulte con su cirujano cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Valencia . 12 nov 2021
Apreciado consultante: El intervalo temporal transcurrido de dos meses aleja su sintomatología de la fecha de la cirugía. Indudablemente son necesarias más preguntas para poder contestar correctamente respecto a la causa de su problema de irritación conjuntival con o sin componente corneal; motivo por el cual es necesaria una exploración presencial del globo y sus anejos, así a un preciso diagnóstico le debería seguir un tratamiento efectivo.
WhatsApp
Premium
Madrid . 12 nov 2021
Estimado paciente
Sin una valoración previa es complicado poder responderte, pero lo normal es que no guarde relación con la cirugía, te recomiendo que acudas a tu cirujano para que pueda darte respuesta y a un oftalmólogo si persiste el problema.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 nov 2021
Hola,
Lo mejor sería que acudieses a un oftalmólogo para que lo valore. En cualquier caso coméntalo también con el doctor/a que te realizó la intervención.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!
Clínica NR
10 nov 2021
Hola,

Suponemos que tu cirujano te está realizando las revisiones pertinentes y que esto es fundamental después de cualquier cirugía.

Recuerda que la recuperación total de un rinoplastia y en general, de cualquier cirugía plástica, se produce a los 10/12 meses de la operación.

En principio no debe ser un síntoma alarmante pues puede deberse a una hipersensibilidad de la zona recién intervenida. Dos meses es aún muy poco tiempo y la cicatrización interna se encuentra aún en pleno proceso de cura.

No obstante, consulta con tu cirujano. Seguro que te valora y da respuesta y, en su caso, tratamiento indicado.

Esperamos haberte ayudado.

NIKKI REINA
Barcelona . 9 nov 2021
Estimado paciente,
El problema que nos comenta que no es frecuente. Quizás persiste algo de inflamación mucosa que puede estar irritando por cercanía la zona ocular. O quizás la zona de las osteotomías. Debe consultarlo con el especialista que le operó. Un saludo
Premium
2 sedes en Valencia . 8 nov 2021
Buenas tardes. Sin duda lo más razonable es que vayas a un oftalmólogo para que lo valore. No todo lo que ocurre después de una cirugia guarda relación con esta, y este parece ser el caso. Un saludo.