Ojeras tras acido hialurónico en pómulos y nasogenianos

Bel37
26 jun 2023 · Última respuesta: 3 jul 2023

Buenas, Hace dos meses me pusieron un vial de ácido hialurónico repartido entre nasogenianos y pómulos, para tirar de los nasogenianos. Tengo la cara muy finita. Desde el día siguiente me salieron unas grandes ojeras, y ahora tengo también en esa zona surcos y una especie de arrugas, como si estuviera deshidratado (en las ojeras no me pincharon nada pero sí justo debajo, en el pómulo). El doctor me recomienda que espere a la reabsorción pero no me dice qué puede ser. Seguramente me haga radiofrecuencia para acelerar. Por qué puede ser? Gracias

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Madrid . 3 jul 2023
Mejor respuesta
Hola,
Habría que valorar tu caso y tu evolución para determinar por qué se ha producido ese efecto. Puedes esperar a que se absorba de manera natural o acelerar el proceso con tratamiento. Si quieres podemos valorar tu caso y asesorarte para encontrar la mejor solución.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 29 jun 2023
Buenos días, Bel. Por lo que nos dices, parece ser que el ácido hialurónico podría estar infiltrado de manera muy superficial y por eso ha producido ese efecto.

Si esperas a la reabsorción, podría hacerlo a partir de los 12-18 meses. Es cierto que la radiofrecuencia podría acelerar el proceso, tres o cuatro sesiones podrían ser una solución. En el caso de que haya nódulos palpables se podría inyectar hialuronidasa, pero únicamente si hay nódulos.

Te deseamos una feliz recuperación.

Un saludo,
Dra. Elena Moreno
CLÍNICA FEMM
Dfine Clinic
Barcelona . 29 jun 2023
Hola Bel soy el Dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona.
Puede ser normal si reciéntenlo realizaste el tratamiento que te notes estos pequeños cambios (debido a inflamación y a la retención de liquido). Aunque por la cantidad que se utilizo de Hialuronico (un vial) dudo haya sido suficiente a generar este aspecto considerando se hayan tratados varias regiones del rostro. Yo creo que esperar seria la opción correcta, si no, valorar un relleno de ojera. Espero haberte ayudado, Un saludo
Premium
Estimada Bel, sin verle no sé decirle a que pudo ser debido pero hágale caso a su médico que es quien sabe como está y como fue el tratamiento.
Saludos.
m. Eguiluz
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, sin ver difícil valorar.
Posiblemente sea un efecto estético.
Saludos
WhatsApp
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 29 jun 2023
Buenos días,
Las fotos de antes del tratamiento es la mejor manera de ver si se han acentuado más las ojeras. El hialurónico se reabsorbe, repartir un vial en varias zonas, como es tu caso, dará buenos resultados el tratarlos con radiofrecuencia. Muy importante confiar en tu médico.
Un saludo!
Clinica Esmedic
Lloret de Mar . 29 jun 2023
Estimada Bel37, tras la inyección de ácido hialurónico, es posible que la redistribución de los volúmenes faciales haya hecho que las ojeras sean más notables. Es posible que la piel de la zona parezca deshidratada debido a cambios temporales en el tejido. El consejo de tu médico de esperar a que el producto se reabsorba es sensato. La radiofrecuencia puede ayudar a acelerar este proceso y a mejorar la apariencia de la piel.
Premium
Oviedo . 28 jun 2023
Hola.
Tendría que. hacer una ecografía para saber donde está inyectado el AH y ver. si hace falta destruirlo e inyectar nuevamente. La radiofrecuencia creo que no te servirá. Puedes consultarnos a nuestra clínica y te damos una segunda opinión. Un saludo.
Dr. Marc Agea Martínez
Sin opiniones
Barcelona . 27 jun 2023
Buenos días
Puede haber múltiples causas de la aparición de una ojera profunda y esos pliegues palpebrales.
Podría ser que el producto hubiese migrado de su localización o que haya generado un edema en el párpado ocasionando esos surcos, entre otras opciones. Una opción para eliminar más rápido el ácido hialurónico, a parte de la hialuronidasa, es la radiofrecuencia.