Pecho deforme tras reconstrucción mamaria por mastectomía

Lourdes352
30 jun 2015 · Última respuesta: 13 ene 2020

Hola, hace dos años sufrí un cáncer de mama. Me practicaron una mastectomía y en la misma operación me reconstruyeron el pecho, incluyendo prótesis. Han quedado desiguales y el pecho derecho está muy deforme... me gustaría volver a operarme, esta vez de estética. ¿Hay algún riesgo por hacerlo por segunda vez?

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Chong
Sin opiniones
7 jul 2015
Mejor respuesta
Hola Lourdes: riesgos siempre hay, habría que valorar muchos parámetros e intervenirte siempre que haya posibilidad de mejor resultado, saludos
Premium
Estimada paciente.
No habría inconveniente alguno.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 30 jun 2015
Hola Lourdes:

En primer lugar hay que saber la razón por la que se ha deformado el pecho. Si estuvo mal desde el principio, si te dieron radioterapia, si el implante está contracturado o desplazado, etc...

La solución será muy distinta en todos estos casos y puede pasar por el recambio del implante, el lipofilling (trasplante de tu propia grasa), hasta el uso de colgajos musculares o del abdomen para retirar el implante de silicona y sustituirlo por piel y grasa de tu propio cuerpo.

En cualquier caso, lo mejor es acudir a un cirujano plástico que se dedique a la reconstrucción mamaria y te pueda ofrecer todas las opciones, incluyendo la microcirugía.

Un saludo.
Dr. Jorge Aso.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
30 jun 2015
Estimada Lourdes,
No hay ningún problema ni riesgo por intervenirte de nuevo para mejorar tu resultado estético. Es muy importante recuperar la autoestima sobre la valoración corporal.
Una vez intervenida deberás realizar tus controles periódicos igualmente sin problemas.
Si quieres una valoración sin compromiso, te animo a que visites a un cirujano plástico para que recibir información de la técnica que estaría indicada en tu caso y su presupuesto.
Un saludo.
Dra. A. Placer