¿Qué hago con los bultos en los labios?

Esther00
16 feb 2016 · Última respuesta: 1 jul 2022

Hola, hace un año y medio me pincharon ácido hialurónico en los labios. A las 2 semanas ya tenía dos bultos en el labio superior y una bola gordita en el inferior, notándose al sonreír bastante. Me dijeron que era normal que el cuerpo lo reabsorbería, ha pasado un año y medio y sigue exactamente igual incluso a veces me noto el labio hinchado. Estoy muy preocupada puesto que no sé si esto puede derivar en algo peor o como puedo retirarlo sin que sea peor el remedio que la enfermedad. Tengo 31 años y necesito tener mis labios en perfecto estado...

Anuncio

respuestas (30)

Clínica Maysoon
Valencia . 31 mar 2018
Mejor respuesta
Hola querida amiga, lo normal es que el doctor que te atendió en esta nueva visita que tienes valore el resultado y lo mejore si es preciso por que realmente esté desigualado o con bultos. Los bultos en el caso del hialuronico pueden eliminarse con hialuronidasa.
Desde Clinica Maysoon en Valencia quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 jul 2022
Estimada Esther 00

Su hilo es muy antiguo, pero una consulta con relativa frecuencia en clínica.

En primer lugar, se debe identificar producto (tipo, marca, cantidad y técnica usada). Nadie mejor que su facultativo para ello. Una vez identificado, establecer un plan terapéutico ( corrección, desinfiltración...)

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Claro que es normal, solo ha pasado un día.
Masajee la zona y si pasados unos días persiste, consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 2 sept 2018
Hola, después de la infiltración de los labios suele aparecer inflamación, puedes sentir unos bultitos que ceden fácilmente al masaje suave, yo recomiendo crema de arnika, si no se resuelven acude a tu médico estético, te resolverá el problema
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Consulte con su médico.
Saludos.
WhatsApp
Phi Aesthetic
Sin opiniones
Madrid . 31 ago 2018
Durante los primeros 15 días a un mes puedes notar oequeñas durezas propias del producto pero luego se integra y desaparecen, a menos que tengas una condición de Salud que provoque la aparición de los nódulos por ejemplo si eres hipotiroideabo tienes una enfermedad autoimmune o del colageno, tanbien puede ocurrir por mala técnica, pero al ser ácido hialuronico tiene remedio porque existe la hialuronidaza q logra eliminar los nódulos casi inmediatamente, gracias
Clínica Cipsalut
Barcelona . 30 ago 2018
Hola . Gusto en volver a saludarte. Podría ser normal, pero lo ideal es ideal es que consultes con el médico especialista que te ha realizado la infiltración para que vea que todo esté ok. Saludos!
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 24 jul 2018
Buenas tardes,
Al parecer el hialurónico se te ha enquistado, pero es importante la valoración médica para estar seguros. Si fuese ese el caso se resuelve con infiltraciones de hialuronidasa.
Consulta con la clínica donde te hicieron el tratamiento.
Dra Eva Hernández Calderón
Director Médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 10 jul 2018
Hola, existen rellenos permanentes que no se degradan, antiguamente se utilizaban más pero se ha visto muchos efectos secundarios no deseados que hicieron bajar su utilización, la pregunta es muy general, buena pregunta, cada paciente tiene sus necesidades, tu médico estético te asesorará y guiará en la mejor elección posible para tu caso.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 8 jul 2018
Hola, puedes acudir a un buen médico estético que esté familiarizado en corregir los efectos adversos de los tratamientos, generalmente se resuelven, tarda un tiempo pero si es ácido hialurónico se puede resolver. Mucha suerte y paciencia
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Estimada paciente.
Asegúrese de que tanto el centro como el producto cumple las normativas.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si se puede ser alérgica.
Si desea hacérselo y tiene esa duda, consulte con el médico que se lo haga.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 5 jul 2018
Existen rellenos faciales peligrosos. Sobre todo cuando son de materiales Permanenetes. Polimeros y Silicona. Los rellenos de ac. hialuronico son los mas recomendados actualmente gracias a su alta seguridad y compatibilidad.
atte. Dr. Beltrán
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 10 may 2018
Buenos días,
Es muy importante que sea un médico especialista en medicina estética el que realice los tratamientos. Mi recomendación es que te apliquen hialuronidasa en las zonas donde tienen los bultos. Vas a notar mucha mejoría, pero que el médico sepa el uso de la hialuronidasa.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak y cea salud
Premium
Estimada paciente.
Para intentar solucionar su problema habría que verlo. Hay que hacer una buena valoración previa. Con respecto a lo que le ha ocurrido si desea tomar medidas legales consulte con un perito acreditado.
Un saludo.
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 8 may 2018
Buenos días. Lo más recomendable es que te busques un centro de de medicina estética que te pueda mirar y aconsejar lo mejor para tu caso, fíjate que tenga registro sanitario de medicina estética, en el caso de tus labios yo te recomendaría que si el producto es ácido hialuronico y estamos seguros 100% lo mejor sería disolverlo con hialurónico saque es bastante seguro y que alguien cualificado te vuelva a hacer el labio. En FLG Clinic estaremos encantados de atenderte. Un saludo
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 15 mar 2018
Hola, el ácido hialurónico se degrada, a veces quedan bultitos ; generalmente con masaje al momento desaparece, a veces es un pequeño hematoma que no se ve, si tuvieras alguna complicación existe una sustancia que la resuelve , espero te sea útil esta respuesta, saludos
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 14 mar 2018
Buenas tardes,
En algunos casos es necesario realizar un masaje para disolver ese pequeño residuo de hialuronico, cuando ya se ha formado un quiste lo mejor es inyectar hialuronidasa. Su médico elegirá la mejor opción para ud.
Dra Eva Hernández Calderón.
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente su médico es quien mejor le puede resolver la duda. En principio debería desaparecer con el tiempo.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 2 may 2017
Hola, teniendo en cuenta que solo ha pasado un dia desde el tratamiento a tu consulta, es normal que lo notes mas hinchado, y de hecho el resultado final no será valorable hasta dentro de 3-5 dias. La forma va a depender de quien te lo haya hecho, ya que cada uno tenemos una tecnica diferente, y tambien de la forma inicial de tu labio. La hinchazon ira bajando por si sola, y entonces podras valorar realmente el resultado. Los bultos que describes, no deberian estar si la tecnica de relleno y el posterior masaje han sido correctos, y tu misma puedes ayudar masajeando esos bultitos suavemente con los dedos. No obstante entiendo que el medico que te lo haya realizado deberia haberte dado cita en 7-10 dias tras el tratamiento para una revision, y en ese caso si los bultos persisten deben tratarse para eliminarlos. Si no te ha dado cita para revision, debes pedirla, ya que debe formar parte obligatoria de todo tratamiento estetico, y debe ir incluida en el precio del tratamiento. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 23 feb 2017
Buenos días, La infiltración de ácido hialuronico en labio no debería dar ninguna reacción pero existe siempre alguna excepción. Cuando se termina el infiltrado de ácido hialurónico el médico realiza un masaje de la zona para distribuir bien el producto, lo mismo se aconseja que haga el paciente al siguiente día, personalmente aconsejo al paciente a realizar este masaje con arnika. Cuando existe una reacción exagerada se producen unos pequeños quistes que se quitan con hialuronidasa, son casos raros pero pueden darse. Dra Eva Hernández Calderón
Hospital Ceram Marbella
Sin opiniones
Marbella . 6 feb 2017
Hola!Todavía es muy pronto nosotros aconsejamos masajear el ácido ácido hialurónico,de todas formas decirte para tu tranquilidad,que si el producto es ácido se reabsorbe así que no te preocupes,de todas maneras consulta con el especialista que te lo puso y que te de una solución.Un saludo
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 25 feb 2016
Como dicen muchos de mis compañeros, es extraño que tras la inyección con hialurónico persistan nódulos tras pasar tanto tiempo, por lo que parece que la inyección intralesional de hialuronidasa no estaría indicado pues sólo sirve para disolver el resto de hialurónico que quede. Lo más seguro es que no fuera ácido hialurónico lo que te inyectaron. Eso sólo se puede saber bien con una eco o con una biopsia por punción con abordaje desde dentro de la boca, para no dejar cicatriz visible en el labio. Si fuera una reacción granulomatosa se podría intentar la inyección intralesional de corticoides.
Anónimo-183938
Sin opiniones
17 feb 2016
Buenas tardes. Tal y como le comentan otros compañeros, con la descripción la descripción que usted realiza y al haber pasado tanto tiempo,es posible que se haya formado un granuloma en la zona donde le inyectaron el relleno. Sería importante saber exactamente el tipo de relleno que le pusieron y verificar si se trata de de un hialurónico, ya que es muy extraño la presencia de granulomas tras la inyección de ácido hialurónico. En todo caso se podría verificar si se trata de un granuloma con una ecografía y después valorar el posible tratamiento. Un saludo
Premium
Probablemente tenga granolomas en los labios como reacción al producto inyectado. A veces, hay que proceder a extirparlos quirurgicamente para eliminarlos. Pida cita con el Dr Díaz Infante. Primera consulta informativa, para valoración y presupuesto, gratuita. Más de 20 años de experiencia. Intervenciones en Clínica de prestigio en Madrid. Consulte siempre a especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos.
WhatsApp
Premium
Probablemente tenga granolomas en los labios como reacción al producto inyectado. A veces, hay que proceder a extirparlos quirurgicamente para eliminarlos. Pida cita con el Dr Díaz Infante. Primera consulta informativa, para valoración y presupuesto, gratuita. Más de 20 años de experiencia. Intervenciones en Clínica de prestigio en Madrid. Consulte siempre a especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos.