Dudando de la presoterapia después lipotransferencia

Anónimo
7 feb 2021 · Última respuesta: 21 jul 2021

Hola. Me realice un liposucción con transferencia a glúteos y una abdominoplastia ,hoy a mi día 21 de operada sigo con el abdomen muy inflamado ,he pensado en realizarme las sesiones de presoterapia, pero tengo la duda de que si podrá afectar a la transferencia de grasa que me realice . Agradecería mucho cualquier comentario de ayuda . Un saludo

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 jun 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes

Debes consultar con tu cirujano, es quién mejor podrá indicar el tratamiento post operatorio o idóneo para ti

Atentamente, el Equipo de Estética Medica Sevilla/Jerez
Sara Raise
Sin opiniones
Barcelona . 21 jul 2021
Buenas!!!
La zona de la abdominoplastia , es lógico la inflamación a no ser que notes algo raro, igualmente consúltalo a la persona que te ha realizado la cirugía.
El cuerpo se recupera aproximadamente al año y a los tres meses cabe la posibilidad de no generar infección con mas riesgo que recién operada.
la presoterapia se podría realizar a partir de los tres meses porque los puntos en teoría ya están cicatrizados, aunque eso lo irán indicando en los post operatorios.
Lo único que yo te aconsejaría es que cogieras sesiones de drenaje manual linfático-circulatorio para ayudar a eliminar todos los desechos y toxinas, y a partir de los tres meses presoterapia que sea recomendado por el medico.
Mejorara la cicatrización el modelaje y las cicatrices.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 5 may 2021
Hola. Con tan pocos días de postoperatorio, lo normal es que estés inflamad-. Durante los próximos seis meses irás notando cambios, los tejidos se irán reposicionando y es cuando verás resultados definitivos. En cuanto a la preso, consúltalo con tu cirujano. Cada uno tiene sus recomendaciones específicas. Saludos!
Estética Eva
Sin opiniones
Santa María del Aguila . 20 mar 2021
Consulta con el doctor que te opero , el sabe que procedimiento te realizo y cuál es el mejor tratamiento post operatorio para ti . Un saludo
Clínica Visalia
Sevilla . 10 feb 2021
Buenas tardes. La presoterapia no afectará a la lipotransferencia. De hecho sería un tratamiento aconsejable, ya que la ayudaría a drenar líquidos que estén pudiendo causar la inflamación.
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 9 feb 2021
Hola es un poco pronto, para que haya desaparecido la inflamación. En vez de pensar en presoterapia , podrías decirte por Drenaje linfático te vas a ir mucho mejor tanto para la inflamación como para el edema un saludo
Centro Mírame
Guadalajara . 8 feb 2021
Hola ,no hay ningún problema,pero te recomiendo drenajes linfáticos manuales ,al menos de 5 a 10 antes de utilizar la presoterapia . No porque sea mala sino que se tienen mejores resultados .