Doxiclat y tratamiento estético para la piel compatible

Paulavalota
1 feb 2022 · Última respuesta: 23 may 2022

Hola, mi doctor me dio doxiclat para el acné hormonal (quístico), tengo muchas marcas y quiero hacer tratamientos estéticos como peelings, o ácido, pero me da miedo la reacción de mi piel porque estoy tomando antibiótico. El dermatólogo no me dijo que no podía hacerme peelings, pero tampoco me dijo qué tipo de tratamientos eran compatibles… o debería no hacer ningún tratamiento?

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 mar 2022
Mejor respuesta
Estimada Paula

Habría que valorar las necesidades reales de su piel ( manchas , cicatrices...) y en función a su historia clínica, determinar el plan de tratamiento más adecuado (peeling, dermoabrasión, needling médico, laserterapia..)

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)

A
Premium
Estimada paciente.
Particularmente pienso que no debería hacerse nada hasta finalizar el tratamiento y que el acné esté inactivo.
Siga las indicaciones de su dermatólogo.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Estimada Paula, por estar tomando tratamiento antibiótico puede hacerse tratamientos estéticos pero habría que verle en consulta para asesorarle sobre el más conveniente.
Saludos.
M. Eguiluz
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 2 feb 2022
Apreciada paciente, dentro del tratamiento del acné y sus cicatrices se encuentra los peelings, dependiendo de su tipo de piel y de la respuesta inflamatoria se le sugerirían algún tratamiento específico, pero pueden realizarse, espaciados , pueden ser de los que so más seguros, aunque tenga que realizarse varias sesiones, espero sea útil la información
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Alissa
Pontevedra . 2 feb 2022
Siempre es recomendable hacer una valoración personal de cómo está la piel. En nuestra consulta de Dermatología evaluamos y establecemos los tratamientos más adecuados. En ocasiones hacemos diversos Tratamientos Enzimáticos que no interfieren con los tratamientos orales, haciendo un seguimiento de cada paso. Nuestro equipo logra grandes resultados pero la cura del acné necesita constacia, paciencia y compromiso para eliminar también sus señales.
Premium
Madrid . 1 feb 2022
Hola,
Habría que valorar tu caso personalmente para poder indicarte el tratamiento más adecuado. Si estás interesada puedes contactar con nuestra clínica y te ayudaremos encantados.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Murcia . 1 feb 2022
Buenos días Paula, lo ideal es que acuda a una consulta presencial para poder valorarla y darle el diagnóstico más adecuado a su caso teniendo en cuenta el tratamiento que ahora está siguiendo. En nuestras clínicas de Murcia trabajamos diariamente este tipo de casos puesto que contamos con una unidad de dermatología. Usted puede pedir su cita sin compromiso donde le informaremos de todos los detalles. Un saludo, atentamente el equipo de Clínica de Aura Men.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 1 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Clínica CEMEQ
Valencia . 1 feb 2022
Hola Paula,

para poder indicarle el tratamiento más adecuado sería necesario valorarla. Actualmente estás en tratamiento por dermatología, sigue las indicaciones que te ha dado el compañero.

Saldos.
Premium
Logroño . 1 feb 2022
la doxiciclina es un medicamento fotosensibilizante, por lo que hay que tener cuidado con otros tratamientos (como los peeling químicos) que pudieran aumentar ese riesgo
IMAC
Cartagena . 1 feb 2022
Hola Paula, piensa que ese tratamiento es bastante fuerte para tu organismo, por lo que someterte a un peeling químico fuerte sería demasiada agresión para tu piel y la regeneración puede no ser buena. Te aconsejamos hacer tratamientos menos invasivos pero eficaces con descansos de un mes entre ellos. Te recomendamos: Carbon peel, radiofrecuencia, dermapen con principios activos regenerantes. Nosotros contamos con un bono para recuperación de cicatrices de manera controlada, si estás interesada te podemos dar más información. Un saludo!