Hilos tensores y esclerosis múltiple

Silvi33
13 jul 2019 · Última respuesta: 23 sept 2021

Buenos días, tengo 45 años y estoy pensando en hacerme algún tratamiento de estética facial, en concreto había pensado en hilos tensores o relleno de ácido hialurónico. Estoy diagnosticada de esclerosis múltiple hace unos cuatro años, y actualmente tengo tratamiento con Copaxone. Querría saber si estos tratamientos son compatibles con mi diagnóstico y el tratamiento médico, y en caso contrario, si hay algún tratamiento facial no quirúrgico que pueda hacer. Muchas gracias por su atención.

Anuncio

respuestas (5)

Meyer Aesthetic
Málaga . 16 jul 2019
Mejor respuesta
Estimada Silvia

El tratamiento con hilos tensores NO estaría indicado en su caso por la enfermedad que padece ya que su mecanismo de acción se basa en la estimulación del sistema inmune para la formación de fibras de sostén (colágeno, elastina y fibrina), pudiendo con ello desencadenar un brote indeseado. Una cosa distinta es la infiltración de ácido hialurónico, mucho menos inmunógeno y teóricamente posible en su caso. Lo más seguro sería hacer una primera prueba inyectando una cantidad moderada y reevaluar a los 2-3 meses. En caso de ausencia de reactividad inusual, se podría ya intentar un tratamiento con dosis plenas de ácido hialurónico.

Reciba un cordial saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico y estético
Miembro SECPRE
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 sept 2021
Estimada Silvi

Habría que valorar su caso en particular, estado actual de su enfermedad, tipo de esclerosis , tratamiento actual y cuando padece brotes y en algunos casos interconsulta con su especialista.

Si todo fuese favorable, la inclinación sería hacia hilos de pdo (polidoxanona ) y ácidos hialurónicos.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jul 2019
Hola Silvi. En principio el uso de hilos está contraindicado en pacientes que padecen de esclerosis múltiple. Están recomendados otros tratamientos, siempre aplicados bajo estricta supervisión. Saludos!
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 16 jul 2019
Hola buenos días Silvia, estaremos encantados de estudiar tu caso y poder darte la mejor solución. Para ello necesito que me pases por privado si no le importa fotos de su rostro de frente y de perfil. Paso consulta en Madrid, Córdoba y Málaga,ta!mbien no puede pedir un consulta de valoración que es totalmente gratuita sin ningún compromiso. Muchas gracias y estaré encantado de resolver todas sus dudas. Un saludo de parte de todo el equipo Dr. Candau