Pezón asimétrico y pliegues tras mastopexia

Pascasita
4 abr 2023 · Última respuesta: 9 jun 2023

Hace 5 semanas me realicé una mastopexia en T invertida de aumento ya que, tras dos lactancias prolongadas, se me había quedado el pecho vacío, pasando de una 85E a una 85B. No he tenido muchas molestias, pero sigo sintiendo tirantez y tengo el pezón izquierdo casi recto por la parte de arriba. Parece un triángulo con bordes redondeados. El pecho derecho tiene bien el pezón, pero en la cicatriz vertical hay muchos pliegues y se ve deforme, aparte de parecer recto y apuntando hacia arriba, cosa que no me pasa en el pecho izquierdo. Me pusieron prótesis redondas de 295. Mi duda es si el pezón se va a quedar así y si los pliegues y deformidad del otro pecho tampoco van a desaparecer. Según pasan los días, la cosa no mejora nada. Cada vez que me veo el pecho me arrepiento de haberme operado. También me dijeron que no me diese masajes ni tratase la cicatriz más que con crema hidratante hasta que pasase el segundo mes y entonces sí empezar con parches de Trofolastín.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 9 jun 2023
Mejor respuesta
Apreciada consultante: La actitud de permanente revisión del área intervenida, sólo incrementa los trastornos emocionales favoreciendo la ansiedad, incluso el anticipo del síndrome depresivo. Las modificaciones tanto en contorno, como posición después de una doble cirugía (aumentos + pexias), no se resolverán de un día para otro, sino semanas incluso meses. Es imprescindible conocer pre-operatoriamente estos eventos, y en caso de ansiedad no intervenir.
WhatsApp
Premium
Madrid . 16 abr 2023
Hola,
Ha pasado poco tiempo desde la intervención. Se paciente y sigue las indicaciones de tu cirujano.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente
Hasta transcurridos 6 meses no se puede valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 10 abr 2023
Hola muy buenas soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic en Barcelona. Te contesto por partes. EL pezón recto es algo que si con el tiempo no varia se puede corregir de forma rápida y ambulatoria.
Los pliegues por la foto parecen estar relacionados al implante o a unos puntos internos. De todas formas mejor una valoración en persona con tu cirujano. El resultado no es incorrecto. Todavía es pronto para poder apreciar el definitivo, falta dilatación del polo inferior de las mamas, espero haberte sido útil, un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 5 abr 2023
Buenas tardes,
Es muy pronto para hacer valoraciones, las cicatrices aún están rígidas, la mama está inflamada, los implantes deben asentarse...y todo eso evoluciona de forma distinta entre una mama y otra...
Dale tiempo y sigue las indicaciones de tu cirujano.